Partida Rol por web

Amanecer de un Imperio

Erolwyn

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15/08/2010, 00:02
Director

Zona de rol

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15/08/2010, 00:18
Director

Erolwyn: El Comienzo

Mapa:

Localización:

Os encontráis en unas altas montañas rocosas. El clima es bastante fresco, soliendo nevar en invierno.

Al oeste, un río surge desde las entrañas de la tierra y se dirige a unas fértiles colinas, más abajo.

Hacia el sur, de nuevo las montañas desaparecen y unas verdes colinas las substituyen.

A destacar la enorme y escarpada montaña del sureste, cuya cumbre se encuentra permanentemente cubierta de nieve y hielo.

 

Datos:

-Población: 800 (para simplificar, si no te importa, no tendremos en cuenta el límite de partos que pueden tener las mujeres de tú raza... simplemente bajaremos su tasa de natalidad)

 

Vuestra tribu, pese a ser sedentaria y tener algunas de sus comunidades, se centra más en la caza de la zona.

Sus armas de caza son muy buenas, como jabalinas de madera o lanzas. Además habéis desarrollado la honda, para cazar cabras montesas, de las cuales hay bastantes cerca.

Las casas son de piedra, por lo que vuestras herramientas son de metal, cobre sobre todo. Prevaleciendo los martillos, los picos y las hachas sobre los aperos de labranza.

Como armas, tenéis hachas y lanzas, así como las hondas, de metal.

Habéis conseguido domesticar tres perro-lobos.

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15/08/2010, 05:35
Erolwyn

Notas de juego

Un par de preguntitas antes de ponerme a ello...

He leído por ahí que un día real equivale a 2 meses? Entonces 1 semana es 1 año?

Que recursos hay inicialmente? (O le pido un inventario a alguien de mi confianza?)

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15/08/2010, 13:28
Gulimor

Pide un inventario detallado, de momento solo sabes lo que pone en datos y que tienes materliales suficientes para sobrevivir (comida, madera, piedra...). Cuando lo pidas detallado ya se ponen a hacerlo más en profundidad.

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15/08/2010, 19:18
Erolwyn

Alguien llama a la puerta de mi sala de trabajo. -Si? 
Aparece mi ayudante, mi hermano. -Ha llegado el jefe del almacén.
-Perfecto, hazlo pasar. Contesto. "Bien, voy a tratar este tema primero."

Un Manari grande entra y saluda amablemente. -Me habéis llamado?
-Así es. Necesito información detallada sobre el estado de nuestros recursos.
Le explico el tema de la visita. -Ya sabes que el invierno se acerca rápidamente y aun no se si necesitamos alguna acción especial. Me gustaría conocer de qué disponemos y si será suficiente para pasar el invierno.
"Desde que "heredé" el mando de la región, no he hecho más que preocuparme por la salud de mis conciudadanos y la riqueza de la ciudad se está viendo algo resentida. Es tiempo de cambiar eso, pero no debo descuidar las necesidades básicas de mi pueblo."

 

Notas de juego

Aún no se muy bien que es lo que esperáis los masters que pongamos. Queréis algo roleado así como arriba o algo más escueto y ordenes más claras?

Es que si queréis roleo, quizá no me cabe todo en un día real >.< 

Debo esperar respuesta a la pregunta formulada o lo despacho y sigo roleando ordenes?

Ando algo perdido :S

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15/08/2010, 23:28
Erolwyn

Viendo la indecisión del jefe de almacén, lo despacho y mando más ordenes a mi hermano.

-Debemos avisar al grupo de exploradores. Diles que debemos ampliar nuestro conocimiento de los alrededores. Que busquen recursos naturales interesantes e intenten establecer contacto con aldeas pacíficas, pero sólo cuando se haya establecido que no hay peligro. Con un par de grupos de 10 exploradores creo que será más que suficiente.

-También estaría bien intentar algo con los perros-lobo. Quizá podríamos intentar que se reproduzcan y tener una buena camada de perros-lobo. En un futuro podrían ayudar a los exploradores y patrullas. Busquemos a algún especialista cuidador de animales, a ver si puede ponerse a ello.

-Y como no podía faltar, que los cazadores intenten cazar lo suficiente como para pasar el invierno. No me gustaría extinguir los animales de los montes, así que tenemos que pensar en alternativas a la caza. Se me ha ocurrido que quizá podríamos aprovechar la nieve de las montañas para establecer un sistema de regadío. Viendo la cara de confusión de mi hermano, decido aclararlo un poco más. -Me explico.

-He pensado que con la ayuda de zanjas, piedras y maderas, podríamos intentar canalizar el agua que se desprende de la fundición de la nieve para regar nuestros cultivos. De esta manera, podríamos dejar de depender tanto de la caza y las especies de la montaña no estarían en peligro de desaparecer. Que te parece la idea? Se lo comentamos al capataz para que organice unos cuantos hombres en el proyecto?

Me paro a pensar. Creo que no me he dejado nada. Por si a caso, se lo pregunto a mi hermano, que siempre me ha sabido aconsejar.

-Como lo ves? Hay alguna cosa que se me haya pasado por alto? Si algún ciudadano tiene alguna idea o pregunta, que me lo haga llegar e intentaré resolverlo como pueda.

Notas de juego

En resumen:

  1. Inventario detallado de recursos, población y edificios.
  2. Envío de 2 grupos de 10 exploradores a explorar alrededores.
  3. Intentar criar perros-lobo.
  4. Obtención de recursos básicos para sobrevivir.
  5. Proyectar/Construir mejora de riego.

He puesto inventario detallado de recursos, población y edificios para obtener información como por ejemplo: Si mi población es analfabeta(Espero que no, aunque a saber...), que edificios ya están construidos en mi ciudad, que tipo de estructuras defensivas hay, cual es la ocupación habitual de la población, etc etc.

Cómo he dicho, ando perdido y unas pautas no me irían nada mal.

La figura de mi hermano, representa un consejero, que espero que utilicéis para ayudarme o notificarme si algo va mal o bien.

(Cuando digo ayudarme no me refiero a "Ves aquí con un ejercito que hay malos y los puedes machacar", sino mas bien en plan... "No estás enviando demasiada gente a pescar? Tenemos los almacenes llenos de comida." )

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16/08/2010, 01:15
Gulimor

Las semanas se fueron sucediendo, a los dos meses volvieron a informaros.

 

Vuestra idea de los canales está construida, pero alguna gente tiene ligeras reticencias sobre su uso. De todas formas nuestros escasos cultivos ya tienen agua cerca, por lo cual puede que crezcan más fácilmente.

 

Entendéis mejor a los perros lobo, y habéis conseguido que algunos procreen. Habrá que ver si nacen sanos, pero en principio está encarrilado.

 

Han ido a por caza y pesca, además de a recolectar frutos. El tiempo que el frío pueda guardar los alimentos tendréis para comer.

 

Los exploradores han encontrado un grupo de manaris nómadas, 80 para ser exactos. Pero no han conseguido acercarse. Además de un bosque bastante idílico, un lago entre unas montañas y una manada de caballos salvajes.

 

En cuanto al inventario:
 

Tienes un poblado bastante grande, en el que viven tus 800 manaris.

De los 800, 30 pertenecen a tu familia o tus trabajadores. 100 son cazadores profesionales, y el resto ciudadanos rasos.

Posees como edificios especiales un almacén, una caseta en un bosque cercano donde recoger madera y la zona de la herrería, donde esta el horno. 

 

Tienes 30kg en tablas de pino, como materiales de construción, y en el amacén hay un montón de rocas preparadas para pulir para hacer herramientas.

Como metales posees estaño, cobre y Bronce. Poco del último, ya que tus reservas de cobre son escasas, pero lo suficiente.

Posees dos minas, una de cobre y otra de estaño, superficiales.

Ropas suficientes para todos, y pieles de caza reciente preparados para ser tirados si se pudren o convertidos en pieles si se necesita.

 

También posees ruedas, que te ayudan a llevar las cosas, aunque muy toscas y los ejes son quebradizos.

 

Si quieres algo más concreto, pregunta.

Notas de juego

Entendido perfectamente el rol de tu hermano, cuando haya que usarlo se hará bien, no te preocupes.

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17/08/2010, 01:35
Erolwyn

Estoy en el campo cuando mi hermano llega.

-Hey, mira esto. Tenso la cuerda pero la madera no resiste y se parte por la mitad. -Maldita sea, pensaba que aguantaría. Es mi última idea, una arma para cazar a larga distancia. El otro día pensé que si pusiéramos una de esas piezas afiladas en un palo e impulsáramos el palo con una cuerda, éste podría cubrir una distancia mayor que una lanza y hacer más daño que un proyectil de una honda. Pero por ahora no he encontrado la combinación de maderas y cuerdas que resista. Voy a mandar a alguien que investigue un poco sobre las posibilidades que hay de lograr mi propósito.

-Vi que ya llegaron los exploradores. Han hecho un buen trabajo, pero aun debe haber más cosas por encontrar. Diles que vayan un poco más lejos y manda dos grupos más, así cubrirán más terreno. Si se encuentran con más nómadas, que contacten con ellos y les digan que estamos abierto a intercambios de recursos, tanto material físico como información de la zona. Quizá las mujeres podrían hacer pieles de sobra para comerciar.

-Aquellos animales que encontraron, los caballos, sería de mucha utilidad si pudiésemos capturarlos y domarlos. Por lo que me han dicho, parecen animales fuertes y rápidos. Nos podrían ayudar en el transporte de materiales pesados como los troncos o incluso a la gente. Tenemos que mandar a un equipo. Que vayan 50 manaris y capturen al mayor número posible.

-Te has dado cuenta de lo que cuesta encontrar alguien que tenga alguna cosa que necesites en esta ciudad? Creo que podríamos construir un sitio específico para poder hacer intercambios con facilidad. Algo así como un... mercado? También estaría bien que una vez haya transacciones, hubiera algún órgano de jueces que controle que los intercambios sean justos y no haya estafas.

-Ayer me pasé por la granja donde están los perro-lobos. Parece que ya hay una camada. Me alegro de que la vida fluya a través de estos animales. Espero que crezcan sanos y fuertes y nos puedan ayudar y proteger.

-Aun así, parece que hay malas noticias. Las reservas de cobre están muy bajas. Hemos estado haciendo tantas piezas de bronce que casi no queda cobre. Debemos enviar más gente a por cobre. Tanto como para extraerlo como para encontrar más minas. Envía 50 manari a buscar minas y otros 50 extra a extraer cobre.

-También me gustaría que un pequeño grupo (20) busque por los bosques de alrededor plantas medicinales. Hay veces que nuestros cazadores vuelven con heridas bastante feas. Estoy seguro que con la ayuda de la naturaleza podríamos aligerar el dolor e incluso curarlo más deprisa.

Notas de juego

 Resumen:

  1. Investigación del arco.
  2. Mandar 4 grupos de 10 exploradores más lejos.
  3. Preparar pieles de sobra para comerciar.
  4. Mandar 50 manaris a capturar caballos.
  5. Construcción de mercado (de madera).
  6. Establecer jueces de transacciones.
  7. Seguir con la cría de perros-lobo.
  8. Obtención de minerales + 50 manari en cobre.
  9. 50 manari buscar minas nuevas.
  10. 20 manari buscar plantas medicinales.
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18/08/2010, 00:28
Director

1. Investigas exitosamente el arco.

2. Los exploradores topan con dos aldeas. Parecen amigables y dispuestas a comerciar.

3. Pieles listas.

4. Has capturado 38 caballos.

5. Construyes el mercado.

6. Estableces jueces de transacciones.

7. Los perros-lobo ganan más confianza con vosotros y comienzan a obedecer algunas órdenes sencillas.

8. Obtienes una buena cantidad de cobre, pero la mina está a la mitad.

9. Encuentran una veta de un mineral interesante... aunque no saben cuál es...

10. Encuentran una planta, la llaman manzanilla.

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18/08/2010, 02:26
Erolwyn

Esta vez me encuentro en el río, sentado en una piedra, mirando la corriente y a los peces que saltan. Llega mi hermano y pone esa cara. La cara de "Oh no, ya está otra vez con sus inventos."

-Lo se, lo se, es que no paro de tener ideas y quiero probarlas. No es eso lo que nos inculcó nuestra madre? Acaso no es nuestra naturaleza manari la que nos incita a ser creativos? A obtener conocimiento?

Parece que lo he convencido. Al fin y al cabo es mi hermano. Seguro que siempre me apoyaría.

-Esta tarde he estado mirando el pescado que hay en el mercado. Creo que he visto pescados mas grandes en el mar, hermano. Pero están algo alejados de la costa. Sin embargo, me he estado fijando en el río. La madera puede llegar a flotar en el agua. Me pregunto si juntando unos cuantos troncos podríamos conseguir una plataforma estable sobre el agua. Luego iré a ver a algún constructor a ver si puede hacer lo que pienso.

Me levanto de mi sitio, pero la espalda aún me duele. Mi hermano me ayuda y me apoyo en él para andar de vuelta al pueblo.
-Qué te ha pasado? Pregunta él.
-Oh, he estado intentando montar uno de esos caballos que trajeron. Respondo yo. Que animales más altivos. Son tercos y orgullosos, pero estoy seguro de que al final acabarán cediendo. Algunos ya han empezado a mostrarse dóciles, por lo que voy a mandar los más fuertes para que ayuden en el transporte de materia. Tanto de arboles(4) como de piedras(4). También me gustaría poder criarlos, así que voy a poner a un pequeño grupo para que los cuide y trate de que se reproduzcan. Que trabajen con los especímenes(10) que parezcan más fértiles.

-Quizá sería buena idea hacer un cercado lo suficientemente grande para que puedan pastar bien y construir algún edificio para que puedan refugiarse del frío y los días lluviosos. Quizá un establo bien grande.

-También he pedido a unos cuantos manaris que se habitúen a montar, la mitad de los exploradores(20). También me gustaría que esos mismos exploradores se habituaran con los perros-lobo y que estos últimos empiecen a convivir con los caballos.

-El resto de exploradores(20) tienen la misión de acompañar a un grupo de comerciantes(20) a las ciudades que han encontrado. Que intercambien las pieles que nos sobran con lo que puedan ofrecernos. Pueden llevarse 5 caballos para que transporten los bienes necesarios, así no se cansarán tanto. También me gustaría que se fijasen en que tipo de sociedad hay en esas ciudades y, a poder ser, que las localicen en un mapa, para saber llegar sin la ayuda de los exploradores.

-Los mineros me han contado que han encontrado un nuevo tipo de piedra. Estaría bien que algún herrero analice sus propiedades y posibles utilidades. Incluso mezclandolo con otros materiales.

Por fin llegamos al pueblo donde puedo ver un par de manaris haciendo puntería con un par de arcos. Sonrío. Aquella había sido una idea mía y ahora todo el mundo la podía usar.

-Has visto? Le digo a mi hermano a la vez que saludo con la cabeza a los arqueros. -He dado unos cuantos arcos a cazadores(30) y exploradores(20,los que se entrenan con los caballos). Para que cojan soltura con él. Pronto podremos llegar a nuestros objetivos des de distancias más lejanas y así evitar el riesgo de que nos detecten al acercarnos.

Una vez en casa, mi hermano me sirve una taza de agua caliente con trozos de manzanilla, esa hierba medicinal que encontraron en el bosque. Me relaja su aroma y su gusto suave. Parece que la espalda ya deja de dolerme. Cierro los ojos e inspiro de nuevo aquel agradable olor. "Bueno, ya parece mejor. Mejor me voy ahora que está tranquilo, antes de que me mande hacer más faena."

-Jajajaja, me río a carcajadas, ves, hermano, ves. Ya iré yo a administrar el pueblo. Me mira sorprendido, como si hubiera visto un fantasma. Levanto una ceja intrigado, pero al final desiste y se va. Me doy cuenta de que ha pasado algo, pero no caigo en que, así que lo dejo pasar yo también y me pongo a trabajar.

Poco después, convoqué una consulta popular para que el pueblo expresara sus preocupaciones. Quejas y sugerencias que escuché atentamente. Quizá alguno de los ciudadanos tenía la clave para avanzar hacia el futuro.

Notas de juego

Resumen:

  1. Investigación y construcción de barco pesquero: 50 manaris.
  2. Asignar caballos de carga: 4 para madera, 4 para minerales.
  3. Cría de caballos: 10 caballos, 30 manaris.
  4. Construir Establo+Cercado 150 manaris.
  5. Obtención de piedra y madera para las construcciones: 100 manaris.
  6. Entrenamiento a caballo y perro-lobo: 15 caballos, 2 perros-lobo y 20 exploradores(*).
  7. Comerciar con ciudades vecinas. Pieles por lo que ofrezcan: 20 exploradores, 20 comerciantes y 5 caballos.
  8. Actualización de mapa con lo descubierto hasta ahora. (Si son localizaciones que se pueden poner en el mapa. Si son al azar, no hace falta. Es para hacerme una idea de hasta donde han llegado los exploradores.)
  9. Analizar propiedades del nuevo tipo de mineral: 10 manaris
  10. Entrenamiento con el arco: 30 cazadores y los 20 exploradores(*).
  11. Cultivos: 100 manaris. (Recoger suficiente comida para el pueblo y los animales).

Manaris Ocupados: 530/800

Resto: Libre albedrío, consulta popular.

 

He estado pensando en los poderes psíquicos de mi raza. De momento no he usado ninguno, ya que he interpretado que mi raza aún no los ha desarrollado. Sin embargo, el descubrimiento de la manzanilla me ha dado una idea.

Creo que los poderes se podrían "desbloquear" a través de estímulos. Y que mejor estímulo que la comida? La comida invoca a todos los sentidos del cuerpo y activan el cerebro. Esta activación permite que se use el potencial psíquico que poseen los manari.

Al principio los poderes serán algo básicos y poco peligrosos. Pero a medida que encuentre estímulos diferentes la mente de los manari evolucionaría hasta poder invocar los poderes de una forma natural. Vamos, como si la mente fuera un puzzle y le faltaran piezas(estímulos). Una vez todas las piezas estén en el puzzle, los manari estarán en armonía con la naturaleza. Podrán sentir cada ser como ellos mismos.

Ese es el objetivo de la religión manari. La Unión. Obtener el control de la mente de uno mismo y fundirla con la naturaleza.
Hasta ahora, esta religión no tenía muchos devotos, ya que se cree que el control de la mente son solo paparruchas de algunos locos. Sin embargo, todo el mundo respeta a la Sacerdotisa. Cualquiera que la haya visto ve que camina con una soltura y calma inusual, incluso entre los manari. Ella realmente tiene un mayor control sobre su mente. A alguna edad temprana, experimentó con algún estímulo que desbloqueó una parte importante de sus poderes. Algunos dicen que puede ver el futuro, de forma borrosa. Otros que puede sentir pensamientos. Aunque todos coinciden en decir que tiene poderes curativos.

Todo eso, claro, con vuestro permiso. ^^

Si estáis de acuerdo con esta forma de obtener poderes, os pediría que "marcarais" algunos recursos orgánicos con el fin de saber cuando se desbloquea un nuevo poder. Algunos ejemplos de poderes que he estado pensando son(por poner algunos y de básicos a avanzados): Empatía de emociones, telepatía, telequinesis, precognición, psicometría, curación acelerada, piroquinesis, electroqinesis, barreras energéticas, teletransporte, etc etc.

Ah, se me olvidaba, si me dejáis, la manzanilla desbloquea la Empatía de emociones. Lo que pasa que al escribirlo en el post parece más una telepatía. Dejemoslo en que al ser hermanos hay una conexión más fuerte entre emociones y pensamientos y por eso he podido oír su pensamiento, pero con el resto de manaris/gente no puedo leer pensamientos, sólo notar su estado anímico.

Qué me decís? :) (Menudo tochaco xD)

 

 

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19/08/2010, 02:16
Gulimor

 

Se ponen a investigar las balsas.

 

Asignan los caballos para la carga

 

Se ponen a criar los caballos.

 

El establo y la cerca, construidos.

 

Recolectan bastante madera y piedra, aunque esta última cuesta un poco más.

 

Comienzan a entrenar el manejarse con los perros y los caballos.

 

De momento solo te ofrecen comida y vasijas decoradas, pero puede que si les empieza a sobrar algo lo ofrezcan también.

 

En cuanto tenga el mapa actualizado te lo pongo.

 

Han catalogado el nuevo mineral como: Níquel.

 

Entrenan con el arco, poco a poco van mejorando.

 

Recojen comida y la guardan.

 

Lo de los poderes mentales, ok. Pero no voy a hacerte pública la lista de experiencias xDD

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19/08/2010, 23:46
Erolwyn

Mis dedos bailan nerviosamente por encima de la mesa. Mi otra mano sostiene mi cabeza, intentando pensar.

"Qué demonios me había dicho el herrero?...Y cuantas cosas trajeron los comerciantes?... Maldita sea, no me acuerdo!" Se me escapa un golpe de puño en la mesa de frustración.

Mi hermano levanta la cabeza y me mira extrañado. -No consigo recordar las cosas. Le digo. -Deberías dejar de tomar tanta manzanilla. Me contesta en broma.

-Sabes que estaría bien, dejar constancia de conversaciones o observaciones en alguna parte. Hacer alguna marca o dibujo. Poco a poco una idea me va viniendo a la mente. -Ya está, podríamos establecer un símbolo o estructuras de símbolos para cada elemento de la naturaleza y maneras de contarlas. Podríamos inscribir esos símbolos en tablas de madera. Así no me olvidaría de las cosas y quizá incluso podamos organizarnos mejor.

-Y sabes, creo que tu también deberías tomar más manzanilla. Des de que la tomo, me relajo mucho mejor y creo entender mejor al resto de la gente. He ido a hablar con la sacerdotisa y me ha dicho que des de que encontramos esa planta hay más gente que experimenta lo mismo que yo. Me ha dicho que con esfuerzo y práctica podría llegar a controlar la percepción de emociones de los demás. Mi hermano me mira incrédulo de que yo también haya caído en las artimañas de La Unión. -Y aunque te parezca un disparate, he mandado construir un templo de meditación para que los que quieran practicar con la sacerdotisa tengan un lugar adecuado. Niega con la cabeza, resignado.

Me encojo de hombros. "Mejor cambio de tema."

-Ya recuerdo que trajeron los comerciantes. Nada interesante de momento. Será mejor que los exploradores sigan buscando otras ciudades. Con un poco de suerte se toparán con alguna que tenga recursos diferentes.

Notas de juego

Hoy no he tenido mucho tiempo.

Resumen:

  1. Continuar con investigaciones/crías anteriores.
  2. Construcción de templo de La Unión.
  3. Continuar con entrenamiento con Arcos, Caballos y Perros-lobo.
  4. Investigación Alfabeto Manari y escritura.
  5. Envío de 2 grupos de 10 exploradores a explorar.

Y ahora mismo no se me ocurre nada que hacer con el Níquel >.<

Daba por hecho que la lista de experiencias sería secreta, aunque cuando encuentre una, espero que lo indiquéis... xD

PD: Que sorpresa verme en primera posición del ranking! Como lo contáis? :)

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20/08/2010, 02:13
Gulimor

Bien, todo continúa como antes, menos el templo que comienza a construirse satisfactoriamente. Tardarán un poco, puesto que es complejo... pero no tardará mucho.

 

Ya tienes la escritura. Tosca, pero la tienes.

 

Y los grupos aun no han vuelto, pero no hay por que preocuparse. Lo haran pronto.

Notas de juego

Para el ránking lo que hacemos es poner en comun los directores todo lo que tienen todas las razas y debatir un poco qué es lo mejor. Pese a que en el ránking prima bastante lo militar, la economía y cultura son puntos clave a tener en cuenta también.

Pero claro, como no tenemos un sistema de puntos porque sería imposible con tantas cosas... es aproximado.

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20/08/2010, 22:51
Erolwyn

Bailoteo alrededor del fuego, con el templo a medio construir de fondo.

Doy una vuelta, otra, y cambio de pareja. Un par de palmas rápidas, levanto las manos, las bajo. Adelante, hacia atrás y vuelvo a empezar.

Los tambores suenan a un ritmo relajante y energético a la vez. El aroma embriagador de las flores da un gusto muy especial a la ocasión.

"No hay nada mejor que un festival de primavera."

Notas de juego

Pues eso, que hoy no estoy yo muy pensativo.

Sigo con lo que hay pendiente y celebro un festival de primavera, así de paso se dan una alegría mis ciudadanos. (No se ni si es primavera ya, pero yo lo celebro igual ^^').

Espero que nadie se haya comido mis exploradores xD

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21/08/2010, 01:15
Director

Los exploradores vuelven con un grupo de 200 nómadas (en realidad vuelven con varios grupos más pequeños, pero así no complico). Se unen a vosotros.

El templo está casi terminado, falta ultimar detalles de decoración, pero ya es funcional.


Ha llegado un nuevo año (este año no han existido estaciones, a partir de ahora ya las tendremos en cuenta, comenzando por invierno xD) Paso a informar de tu nueva población y mañana actualizamos mapas.

-Población: 1240

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23/08/2010, 21:50
Erolwyn

Notas de juego

Hey, como anda el barco?

Es factible crear una ciudad a la costa?

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23/08/2010, 21:56
Gulimor

Tienes canoas de 2 y 3 personas.

Tu hermano se te acerca y te habla sobre tus pensamientos de ciudad costera:

 

Tenemos materiales para comenzar una construcción en la costa, si crees que el enviar gente y tenerla ocupada en eso compensa a largo plazo, podríamos hacerlo. Tenemos los medios.

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23/08/2010, 23:32
Erolwyn

-Genial. Le contesto a mi hermano. Que vayan algunos cazadores con sus familias. Que se establezcan a la desembocadura del río. Allí podrán cultivar algo de comida y podrán recibir el pescado que puedan obtener con las nuevas canoas.

-También mandaré a un pequeño grupo con un par de canoas que bordeen la costa en busca de recursos interesantes o pueblos costeros.

-Con el tiempo, cuando tengamos más canoas y gente pescando, podremos establecer una base de comercio de pescado. Y si aquí arriba nos sobra carne la podemos mandar abajo.

Me dirijo a mi mesa y miro una de las tablas que hay encima. Una de las que me había mirado aquella tarde.

-Ese material que encontraron los mineros, el níquel, alguna idea de que podemos hacer con él, hermano? Voy a mandar un grupo a que extraiga un poco más.

Luego me dirijo hacia a fuera, a contemplar el panorama de la ciudad. Los recién llegados no han tenido problemas para establecerse. Aquí todo el mundo dispone de suficiente para sobrevivir, así que nueva gente siempre es bienvenida.

-El encuentro de los exploradores ha sido muy beneficioso para nuestro pueblo. Seguro que con los caballos y los perros pueden tener aún más éxito. Te parece que ya están preparados los animales para acompañar a los exploradores, hermano? Si es así, mandalos a explorar a todos juntos.

Despacho a mi hermano y me adentro en el nuevo templo. Sin duda aquel lugar transpiraba serenidad por todas partes. Me calmaba el espíritu. La Sacerdotisa justo termina un ejercicio de relajación con los seguidores. Espero pacientemente a un lado hasta que nos dejan a solas.

-Me han contado que cada vez hay más gente que viene al templo. Ella confirma mis palabras asintiendo. -Y me alegro de que por fin vean la luz. Me contesta con voz serena. La sigo hasta el pequeño patio interior del templo, donde crecen las plantas de manzanilla con su aroma suave, relajante. Embobado con las plantas, hablo sin mirar a la Sacerdotisa, sin saber que me observa, curiosa.

-Creo que fue la manzanilla. Se me escapa el pensamiento en voz alta. Me giro para ver su reacción, pero permanece igual de serena. "Puede que incluso esté reprimiendo una sonrisa. Es que acaso ya lo sabía?"
-Des de que tomé una infusión con esta planta noto esa cosa. Le confieso. -Ese algo en mi mente que me hace sentir cosas, cosas que me ayudan a comprender a la gente. Ella asiente. Sin duda sabe de lo que hablo. -Entonces, si buscamos más plantas quizá podamos hacer más cosas! Digo algo más emocionado de lo que me hubiera gustado aparentar. La Sacerdotisa aparta la mirada de mi y la dirige al campo de manzanilla. Su pecho se mueve arriba y abajo con su profunda pero regular respiración.
-Si crees que las plantas son el motivo de que la gente se haya interesado por La Unión, entonces puedo mandar a algunos de mis seguidores a por plantas. Aunque te advierto. Quizá la respuesta no sean las plantas...

Parecía que quería decirme algo más, pero por algún motivo que desconocía, se lo guardó para ella. La gente tenía razón era una manari misteriosa, pero había algo de ella que me atraía. Quizá su mirada?

Notas de juego

Resumen:

  1. Establecer pueblo costero enviando 150 manaris. (50 pescadores, 50 constructores y 50 familiares/agricultores)
  2. 6 manari explorar costa.
  3. Establecer ruta comercial de pescado y carne entre pueblo principal y pesquero.
  4. Mandar 50 manari a extraer níquel. Y si pudierais decirme posibles usos de este mejor, que yo no tengo ni idea de materiales.
  5. Mandar a explorar con caballos y perros a 2 grupos de exploradores. De 10 manaris cada uno. Si el hermano considera que ya están entrenados. Sino, que sigan entrenado y mando a los 20 habituales a pata.
  6. Recolectar comida si hace falta.
  7. Buscar nuevas plantas medicinales. Seguidores de La Unión.
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24/08/2010, 02:54
Director
  1. ok
  2. explorando... tardarán un poco
  3. hasta que no terminen el pueblo pesquero... pero en cuanto lo hagan, se iniciará el comercio
  4. ok. usos: www.google.es XD Y en realidad tu gente no debería saber que es níquel... pero el otro master se despistó :P
  5. Están preparados. Se envían a explorar.
  6. Recolectáis un poco.
  7. Buscando plantas.

 

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27/08/2010, 02:24
Erolwyn

Notas de juego

Busco más minas y materiales interesantes con la gente libre.

 

PD: Son las fiestas de mi pueblo y estoy algo ausente. Debería haber avisado antes, pero es que no sabía que estaría tan lejos del teclado. >.<

Hasta el lunes no creo que esté por aquí a ritmo constante.