Veamos, se supone que estamos en nivel 6, por lo que si al ser guerrero hay que tirar 1D10 por cada nivel más el modificador de constitución, tenemos que:
10(primer nivel)+9+8+10+9+7+2*6(los modificadores de CON por cada nivel)=65 (una tirada cojonuda)
Tirada: 5d10
Motivo: Puntos de golpe
Resultados: 9, 8, 10, 9, 7
sin duda xDDDD ÔÔ
Puedes hacer otra tabla de tiradas (igual que esa, aunque dudo que te salga mejor) y quedarte con la mejor de las dos. Además, puedes repetir los 1 y los 2. (soy un master demasiado bueno xDDDD)
Otra cosa, no te lo dije, aunque lo supuse. Los atributos los puedes repartir como quieras, por si lo dudabas, y además tienes 1 punto más a uno de ellos por nivel 4.
Además, tienes bastantes dotes: nv1 todos+nv1 Gue+nv2 Gue+nv3 todos + nv4 Gue + nv6 Gue + nv6 todos + 1 si eres humano normalito son 8.
Y recuerda: los Guerreros tienen en vez de (2+Int)x4 habilidades a nv1 + (2+Int) por nivel, en esta partida son (3+Int)x4 a nivel 1 y (3+Int) por nivel
Vale, aquí te dejo la tabla con las dos series de tiradas
Tirada 1 | Tirada 2 |
16 | 15 |
14 | 12 |
8 | 13 |
8 | 10 |
14 | 13 |
12 | 14 |
Para las tiradas de salvación no sé cuál es la salvación base ni el Ataque base (lo siento, pero es que encontrar algo en el pdf es quedarse ciego delante del monitor). Necesito que además me adjudiques una armadura y escudo para poder sacar ya el CA.
Salvaciones mira en el PDF al principio... tio, no se ve tan mal. ^^ Si no, esta noche te las digo... o pregunta a alguien que las tenga
El ataque base es +6/+1 (tienes dos ataques, uno con +6, y otro con +1)... asi pues para poner luego tus ataques con cada una de las armas tienes que poner los dos ataques, cada uno con su ataque base correspondiente
Pues me has jodido con lo del equipo. Yo cogí 100 po para comprar el equipo inicial (que es lo que dice el manual para un bardo) y me compré lo que me pareció. Si me vas a dar un equipo mejor dímelo, si no me quedo con lo puesto.
Ya está la ficha hecha, he puesto unas dudillas en la sección de Notas de juego, al final, respóndemelas aquí, porfa.
Me lo he currado un montón y me ha quedado un personaje bastante bueno (sobre todo gracias a lo que saqué en los dados XD), me falta la historia, que no sé si la quieres o no.
Quiero combate a dos manos y poder desarmar, por lo que al menos necesito dos armas cuerpo a cuerpo.
Por cierto, me he intentado unas cuantas veces colgar una imagen y no me deja...
A ver..
me parece que tienes un idioma de mas (3 por Int + Redano + Comun)
No tienes ni el punto ni la dote adicionales por ser humano, puesto que al ser "Redana" no te los dan. Eso es solo para humanos normales (es decir, o "Humano" o "Redano" xD)
Luego miro mejor el equipo, y probablemente cambiare cosas del bardo, asi que ya te contaré los cambios.
Por cierto, si mal no recuerdo el segundo +4 adicional para desarmar es con Arma a 2 manos, no con 2 armas de mano. Es mas, con un arma ligera tienes un -4 a las pruebas.
Como segunda arma de mano (ligera) para la mano torpe te puedo dejar un cuchillo en plan estoque pequeño: 1d4 daño, crítico 18-20, ligero.
Lo del idioma sí que tengo uno más, por ser de la clase bardo.
Mierda por lo del punto y las dotes adicionales, me lo temía...
Cita:
Ya lo había leído, esperaba que no fuese así al combatir con 2 armas (o que tú no lo hubieses leído XD).
Cita:
OK, aunque me parece un poco cutre para mi personaje combatir con un cuchillo, ¡es una sofisticada barda!
¿Quieres historia de personaje o con la descripción basta?
Tengo que cambiar lo del px adicional/nivel y lo de la dote...
Bueno, mi personaje estaría a punto ya, pero Charlie no me tiene que cambiar el equipo (que me compré yo como dice en el manual, tanto tiempo pa na T_T ) y me ha dicho que me sobra una dote y algunos rangos (porque me apliqué también los bonificadores de raza humana: +1 rango/nivel y una dote adicional). Así que pronto estará terminado.
Let's go Candy Mouren...
Si, si lo habia leido. Soy un gran master xxDDDD y menos cabroncete de lo que debiera
No es un cuchillo. Es un estilete. Es sofisticado. Y es bastante bueno, no te creas...
Si puedes ponerte algo de historia (piensate algo, me comentas en lineas generales y lo hablamos) mejor. Asi al menos tendras algo sobre lo que apoyarte para llevar al PJ
a ver
cuando acabeis el PJ, mandadme por aqui en "Solo para director" qué queréis tener de equipo, y sed razonables, que os dedicais a la mala vida, porlo que el dinero no os sobra.
Y yo considero que podéis tener y que no. ^^
Espero posts!
armas; 2 kukris tipicos de temeria (uno grande y otro pequeño), y alguna dagita o estilete.
armas a distancia; siempre llevo ballesta..... asi que esta vez arco largo.
armadura ligera; la más beneficiosa que pueda llevar a estas alturas.
amuletos y similares objetos mágicos y +1, +2...; como la magia no existe hay dos posibilidades. o no existen tales objetos o existen xq son de una creacion y calidad artesanal únicas... En ambas opciones tu decides si los das o no. Asi que como veas, logicamente brazales de armadura, y guanteletes de destreza son lo primero que escogeria.
Objetos de poco valor del manual del jugador... exo un vistazo al manual y te digo. Lo tipico, lamara, petate....cuerdas....
Creo que no es mucho pedir no??
Hola Carlos. Ya tengo el personaje medio acabado. Te cuento un poco por si quieres repasarlo. Primero he añadido un punto más al atributo destreza por haber alcanzado nivel 4. En las habilidades he seguido tu indicación en la creación de personajes para guerreros, por lo que en el primer nivel serían (3+1int)*4=16 a lo que le he sumado 4 por ser humano tal y como aparece en el manual del jugador. Para los siguientes niveles (3+1int)+1(por ser humano)=5*5(niveles)=25. En total 45. Así que he repartido 29 entre las clasea y 16 entre las otras.
Para las dotes no adicionales: 1 por creación de personaje + 1 por humano + 1 por nivel 3 + 1 nivel 6 = 4 dotes no adicionales
Para las adicionales de guerrero: 1 por 1er nivel guerrero + 1 por 2o nivel + 2 por cada dos niveles hasta nivel 6=4 dotes adicionales
Aparte me he metido automáticamente las competencias de armas sencillas, marciales, armaduras (todas) y escudos (todos). Las dotes he tenido especial cuidado en emplear bien las que son adicionales de las que no.
En cuanto al equipo, me gustaría al menos disponer de una espada bastarda (he usado una dote para obtener la competencia y otras dos para obtener la soltura y especialización) que tenga un modificador (lo que ya veas tú). Aunque soy un mercenario asqueroso de Wyzima, con los trabajos que haya podido hacer después de abandonar a los desgraciados de la guardia seguro que he tenido para comer correctamente (mis puntos de golpe hablan por sí solos) y de hacerme con un equipamiento decente, así que no vendría tampoco mal una cota de mallas de cierta calidad y un escudo pesado de acero con un modificador. También estaría bien un arco largo, el que ofrecen a todos los miembros de la guardia, con su carcaj. No acabé por enamorarme del ataque a distancia y no me he preocupado en conseguir algo mejor en todo este tiempo.
Del resto del equipo: cuerda de seda, espejito, material de escalada, pedernal, mochila, piedra afilar y linterna ojo de buey.
Ah, también me gustaría conservar entre mis pertenencias algo que me permita distinguir como miembro de la guardia aunque ya no ejerza y que pueda esconder fácilmente, como el blasón que los identificaba o algo así. Siempre viene bien poder recurrir a tus "viejas amistades". Lo dejo a tu imaginación.
Un saludo
Voy considerando lo que dices. Un par de detalles:
Los cambios hechos en los humanos de diferentes sitios (Redanos, Temerios, etc) sustituyen a las reglas del humano normal. Si tu eres de Wizyma, entonces nada que decir al respecto.
Lo de las armas con modificadores... va a hacer menos de lo habitual en D&D para esta partida porque la magia, como digo, es rara y apreciada. Lo sustituiré por espadas construidas con materiales mejores, o construidas mejor pero no serán mágicas como tales.
Además, si no los PJs tienden a tocharse demasiado...
Me pienso tu equipo, no se si lo tendré para hoy porque estoy matado, hoy me toco levantarme a las 5.45 para ir a currar.
Buen trabajo, por cierto
ficha estropiciada, echala un ojo y a ver k tal.
Tirada: 5d6
Motivo: vida 5 niveles
Resultados: 4, 3, 5, 6, 3
Tirada: 5d6
Motivo: vida 5 niveles
Resultados: 3, 2, 6, 4, 2
quiero un tractor, una pleisteichon, un escalestrich, un barril de guinness (frio, muy frio) un grifo de cerveza, un cd de iron maiden,...
na, en serio, ballesta ligera (con virotes), armadura de cuero, cuerda, herramientas de trepar y ladron (me dedico a ello), y un estoque. Y ropa que parezca de guerrero honrado y decente. Habia pensado en un broquel, pero no se si soy competente con el. Bueno, espero que me digas lo que me dejas tener y me añadas las bonificaciones que me da o bien me avises para que las añada yo.
tiradas1 10,12,10,14,13,14
tiradas2 13,14,11,8,10,8
es pa la ficha de la partida de mesa, que cambio de pj. Te lo hago al 7, ok?
Tirada: 3d6
Motivo: tirada1
Resultados: 6, 1, 3
Tirada: 3d6
Motivo: tirada1
Resultados: 3, 6, 3
Tirada: 3d6
Motivo: tirada1
Resultados: 5, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: tirada1
Resultados: 5, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: tirada1
Resultados: 4, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: tirada1
Resultados: 5, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: tirada2
Resultados: 6, 4, 3
Tirada: 3d6
Motivo: tirada2
Resultados: 5, 3, 6
Tirada: 3d6
Motivo: tirada2
Resultados: 4, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: tirada2
Resultados: 1, 3, 4
Tirada: 3d6
Motivo: tirada2
Resultados: 3, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: tirada2
Resultados: 1, 6, 1
vale, no hagas caso, he tirado de a 3 en vez de de a 4. x ciert, empieza ya la partida?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
y
Cuando seguimos la de mesa??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
ahora si k si
1----13,14,14,16,15,9
2----11,14,15,11,15,7
Tirada: 4d6
Motivo: tirada1
Resultados: 6, 4, 2, 3
Tirada: 4d6
Motivo: tirada1
Resultados: 5, 3, 1, 6
Tirada: 4d6
Motivo: tirada1
Resultados: 3, 6, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada1
Resultados: 5, 6, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: tirada1
Resultados: 3, 6, 6, 3
Tirada: 4d6
Motivo: tirada1
Resultados: 2, 3, 1, 4
Tirada: 4d6
Motivo: tirada2
Resultados: 3, 5, 3, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada2
Resultados: 6, 4, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada2
Resultados: 4, 5, 2, 6
Tirada: 4d6
Motivo: tirada2
Resultados: 5, 1, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: tirada2
Resultados: 4, 1, 6, 5
Tirada: 4d6
Motivo: tirada2
Resultados: 1, 5, 1, 1
me quedo la primera....
la hago a nivel 7
enano 1 nivel de guerrero y 6 de monje. carisma 9-2=7 jajajajaja
Un comentario acerca de los personajes. Con las "recientes" defunciones de Sue a-la-barda y los últimos 328 personajes de Fer que ni siquiera miré, de los personajes construidos más de la mitad son espadachines o guerreros (y de los 4 que estáis, yo diría que 3/4). A mi me la sopla, pero os podéis aburrir un ratejo, y creo que hay opciones de sobra.
A vuestra elección queda.
Hostia, he leído un personaje con un "Hola Carlos" y no sabía ni a quién hablaba
Leete las clases permitidas y si quieres variar algo, lo hablamos.
Pero magia POCA, RARA, CHUNGA (podemos apañar algo con que tu tengas, limitada, claro, pero atente a las consecuencias si la usas o mejor, si te ven usarla)
Tonces creo que me voy a decantar por el explorador. La raza de semidragón no la veo yo muy apta. ¿Te parece mejor un humano de Arendin? La idea es meterlo a tiro con arco y coger la opción sin magia. No me acuerdo de dónde venía, pero está bien. ¿Qué te parece?