Partida Rol por web

Amarth (S). Umbar (Q).

Acto 1. Decisiones

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19/10/2022, 02:40
Milo Piesveloz

Estaba tomando el primer desayuno en la hora del segundo, eso afectaría la recuperación total de energía para afrontar de buena manera lo que nos esperaba por delante. La discusión entorno a que camino elegir estaba encontrando cierta polémica en el grupo. Pero como anotaba Malleus cualquier ruta que se tomara representaría dificultades y lo mejor era escoger la ruta en la que pudiéramos llevar nuestras monturas sin mayores dificultades.

—Bueno, yo también veré ese mapa —y me pongo de píe para buscar ponerme cerca del famoso indicador cartográfico.

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19/10/2022, 20:27
Nurlane

Yo me quede mirando el mapa y escuche a los demás, me deje llevar por mis sentimientos , dos compañeros querían las montañas y dos la ciudad.

Suspire. Era verdad, estábamos cansados de  tantas montañas seria bueno cambiar de escenario.

Tal vez seria mejor camino el de la ciudad. Pero es una sugerencia ya que yo me quedare vigilando la piedra. ¿ que dice Milo?

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19/10/2022, 20:39
DJ

Tres compañeros deciden la ciudad frente a dos. Milo se queda mirando indeciso pensando el camino. Mientras

Los cuernos en la entrada suenan , una caravana con unas 200 personas esta entrando en la ciudad vienen escoltados por seis caballeros y el capitán. 

Vienen de Forseck.  Había muchas muchachas jóvenes embarazadas Rubias  y otros más mayores de cabello muy distinto.

Comentaron que la Hermandad les había escoltado hasta Forseck.

Tras hablar con el capitán les buscaron alojamiento provisional.

Tenían problemas serios un ejercito de engendros con Beth a la cabeza estaba apunto de llegar y ahora esto.

No habían llegado en buen momento ni al lugar mas seguro.

Ahora estaban alliby había que atenderlos. 

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19/10/2022, 20:53
Durman Potret

Hemos llegado a un nuevo hogar. Para el frío que hemos pasado si que hace aquí buena temperatura, sí. Es curioso

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19/10/2022, 20:56
Enrick

debe de ser por la piedra esa que la Hermandad trajo.  Me puse hablar con los soldados de la entrada y con Dinmar los alojaron y dieron de comer enseguida y las embarazadas las examinaron las matronas.

 

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19/10/2022, 20:59
DJ

Mientras la Hermandad desde el castillo estaba decidiendo el camino y tal vez el futuro de todos los habitantes de la región.

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20/10/2022, 13:57
DJ

Por el momento ganaba el camino  de la ciudad.

La caravana por fin había llegado a la ciudad escoltada por el capitán.

Esa gente tendría una nueva oportunidad y una nueva vida gracias a la protección de la hermandad pues el paso por las montañas en la que vivían el clan de los orcos cuervos negros había sido muy peligroso. Pero lograron pasar gracias a la Hermandad.

Veremos qué pasaría ahora con Beth y sus engendros ¿ Cuál sería el futuro?

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20/10/2022, 20:25
Triton II

Es posible que un enano como yo deseche la montaña. Pensé cuando Malleus dijo que la ciudad abandonada era el camino menos problemático de los tres que nos presentaban a priori.

Esta bien ese camino me parece adecuado, nuestros caballos no suelen salir bien parados por viajes escarpados.

Mientras estábamos deliberando el camino, se escucho murmullos desde el exterior. Al parecer habían llegado nuestros protegidos desde Forsek, eso eran buenas noticias, ya que no habrían tenido mayores problemas con Beth.

Señores creo que la población de Ciudad Gris acaba de aumentar.

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21/10/2022, 01:58
Milo Piesveloz

Será la ciudad, ya está bueno de andar por montañas y terrenos accidentados —digo aceptando la sugerencia de la mayoría—, igual el peligro nos asechará mientras no acabemos con la amenaza de Beth.

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21/10/2022, 11:57
DJ

Así pues la decisión estaba tomada.  La Hermandad  llegaría al monte centinela por el camino que pasaba por ciudad Fantasma.

Dinmar hizo los preparativos y eligió personalmente los caballos.

Teneis que tener viveres para 10 días de viaje en total.

cuerda 15m.

Garfio.

por lo menos una antorcha.

Yesca y Pedernal o en su lugar un arco para hacer fuego.

Reponeros las flechas por lo menos 20 en la carcaj.

Poneos todos si no teneis ya estas monedas: 

un saquito con 2mo, 18 mp y 20 mc 

Caballos jovenes de montar.

unas sacas de hierbas para los caballos, por si escasea el pasto.

Y No se si se quiere algo más que os pueda prtopocionar la ciudad....?

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21/10/2022, 18:30
Triton II

Notas de juego

Yo voy a pillar una cota de mallas que la perdí cuando se convirtió en madera

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21/10/2022, 19:36
Llorense

No se que dirán las leyendas sobre esa ciudad, pero si realmente quedaron allí las almas de sus habitantes u otros seres, fantasmas, tumularios etc... mejor nos llevamos algun arma que pueda hacerles algo, porque dudo que mis flechas o mi hoja, les haga siquiera cosquillas...

Cierto es que las montañas son un camino expuesto, pero también nos hemos enfrentado a seres intangibles en apariencia, a un bosque encantado por una super maldición... así que sigamos el camino que sigamos, vamos a exponernos a cosas parecidas a las que ya nos acosaron en el pasado...

Mientras decidiamos que el camino a seguir sería el de la Ciudad Fantasma, llegaron murmullos de la zona exterior... Al parecer la caravana con las mujeres embarazadas y los ancianos, enfermos y gentes que escoltamos, acababan de llegar desde Forseck a Ciudad Gris. 

Sugiero que examinen a toda esa gente, no sea que April haya atacado a alguno de ellos y en pocas horas se convierta y le facilite la entrada...

Por lo demás, seguiré a Tritón II y a Malleus. Si ellos prefieren la ciudad, asi sea...

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23/10/2022, 19:47
Malleus

Finalmente se decidió por el camino que, a priori, nos podría resultar más "cómodo" para realizar en montura.

Se nos proporcionó unas monturas dignas de nuestro estatus - Espero que nos duren algo más que en nuestros últimos paseos... - pensé con algo de resignación, pues las últimas aventuras montureadas nos han salido algo ranas.

Mientras nos disponíamos a rearmarnos y equiparnos para nuestra nueva aventura, se escuchaba algo de follón desde la entrada de la Ciudad. Parecía que la carroza que debíamos escoltar hasta aquí habían llegado a las puertas y se disponían a entrar. Mi hermano hizo una observación más que acertada - No obvieis lo comentado por mi hermano, no quiero volver y encontrarme a la ciudad sumida en un caos vampírico... - comenté en tono serio para dar más ímpetu y fuerza a lo comentado por mi hermano.

Bueno hermanos, espero que luego no me echéis la culpa de haber tomado el camino que vamos a tomar si las cosas se tuercen, ya es sabido por todos que da igual el camino que tomemos, el asunto se va a jorobar por sí solito - comenté en tono jocoso - partamos lo antes posible, el tiempo juega en nuestra contra, cuanto más estemos en la Ciudad más probabilidades tenemos que de Beth se ensañe con esta gente - comenté mientras me subía a mi montura.

- Tiradas (1)

Motivo: Cabalgar

Dificultad: 0

Habilidad: 2+7

Tirada: 2 3 5

Total: 3 +2 +7 = 12 Éxito

Notas de juego

Dejo tirada de cabalgar hecha por si las moscas..... no ha estado una cosa exagerada, veremos a ver el resto.

Eso sí máster, me haría falta una espada corta como la que le di al vigía orco...

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23/10/2022, 20:03
Malleus

Notas de juego

Vale, ya tengo mi espada corta...

Espada corta 1d6+3 n/a 6mo (la pongo en el inventario, que por cierto ya tengo actualizado)

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23/10/2022, 20:11
Milo Piesveloz

Notas de juego

Una ballesta sencilla de repetición y varios virotes podrían servir a Milo

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24/10/2022, 11:24
Guthrid El Gris.

Guthrid acaricio su caballo unos minutos antes de montarlo para tranquilizarlo. Era un buen caballo, esperaba que durara todo el camino hasta su destino.

Sea cual sea, la opcion elegida es la opcion tomada. La suerte depende de todos nosotros. Adelante, amigos!!

- Tiradas (1)

Motivo: cabalgar

Dificultad: 0

Habilidad: 4+1

Tirada: 3 3 8

Total: 3 +4 +1 = 8 Éxito

Notas de juego

por mi parte solo pillaria tabaco elfico del bueno y actualizo mi ficha, ya que la espada larga no estaba por ninguna parte

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24/10/2022, 17:17
DJ

Notas de juego

Malla o escamas :3 -------1      

Triton repone su vieja armadura y se pone otra a su tamaño  En la que absorbe 3 al daño pero tiene una penalización de 1 al atributi y habilidades de destreza e iniciativa. (ver ficha).

A falta de armas mágicas o especiales en la ciudad se le recomienda a Llorense llevar una botella de Alcohol y trapos, para de esa manera crear flechas o virotes con fuego, pues el fuego les daña y temen esta clase de seres. La gente por recomendación del Hermano de Malleus fue examinada y atendida por curanderas y ayudantes, no vieron ninguna mordedura ni nada raro y las embarazadas estaban bin.

 

Malleus se lleva una espada corta parecida a la que tenían anterior mente.

 

Milo se lleva del armería una ballesta ligera hace 2d6+1 de daño a 25m, 2d6 a 50 metros y 1d6+3 a 100m.

con una botella de alcohol trapos, arco de encender fuego y  una carcaj con 14 virotes. normales y 6 con veneno que hace +3 al daño a criaturas "estandar. "

 

A Guthrid El Gris le dan tabaco de Hobbittonj ya que elfico no había en la ciudad.  y 4 frascos de mezcla de liquidos quimicos entre acidos, venenos y alcohol. al lanzarlo 3/5/7 metros hace en un radio de 2,1 m.  2d6 de daño.

  

A Jiogar le dan una cuerda especial para su instrumento, es una cuerda  de repuesto por si se le rompiera la suya. (Si quiere para protegerse por si acaso) una espada de hoja corta que hace 1d6+3 de daño, tiene en la hoja unas fisuras que recorre toda la hoja y su mango es hueco tiene un Vial en su interior de alcohol. esto hace que durante 1d6 asaltos la hoja se pueda llenar de llamas haciendo en vez de 1d6+3 de daño que haga 2d6+1. en esos asaltos mientras la llamasw estan encendidas.  Luego hay que acordarse de recargar el vial de alcohol. (opcional si la quiere la espada Jiogar).

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24/10/2022, 17:52
Noche

El grupo despues de prepararse, descansar monto sus impresionantes caballos y partieron, eran pasadas las 10 de la mañana. 

pasaron el camino principal y llegarón sobre las ocho de la noche a Forseck su destino era dirección a Ärnor a la montañas centinela pasando por la ciudad Fantasma.

 

¿SON LAS OCHO, es de noche  se continua el camino para salir de la región de Ciudad Gris o se pasa la noche en Forseck?

La piedra extiende su control sobre la región y os ha acompañado un clima primaveral, en la que los trolls de la nieve, criaturas del frio y oscuras les molesta y marcha a otra zonas más frías, por lo que hasta Forseck ha sido un paseo con buena temperatura (18º) y sin incidentes.  ¿QUe haceís?

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24/10/2022, 19:02
Llorense

Hermanos, aun cuando Forseck pueda sufrir de nuevo por culpa de nuestra presencia, creo imprescindible evitar seguir en la noche cerrada. No olvidemos que la mayoría de las criaturas de la oscuridad, prefieren la falta de luz, donde ellos ven mejor que muchos de nosotros. 

Encender luces para poder ver, también nos delata en demasía. Intentaría evitarlo hasta que no tuviéramos mas remedio.

Por otro lado la noche no es muy amiga de las monturas, si estas han de meterse en terrenos escarpados y nos dirigimos, precisamente, a un paso por las montañas. Estresarlos antes de tiempo es imprudente, pienso...

Y por último, el buen tiempo nos dejará cuando salgamos de la región, por tanto empezarán parte de nuestros problemas. Por todas estas razones opino que es mejor pasar la noche aquí, y partir con los primeros rayos de luz.

Notas de juego

Tomo nota de los trapos y el alcohol, aunque si lo ves factible, creo que sería mucho mejor, llevar brea donde untar las puntas de flechas y encenderlas... La brea no solía apagarse cuando era lanzada a distancia y a cierta velocidad... No estoy seguro si era parte del secreto del fuego griego...

Por otro lado, igualmente me hago con una "Bota" de vino de 2 litros, pero llena de alcohol... Voy a inventar el primer "lanzallamas" de bolsillo, jejeje. Equipo actualizado.

Añado comida para Daedîn.

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24/10/2022, 20:02
Triton II

El grupo se rearmó con la idea de salir con premura hacia la misión, el camino elegido fue la ciudad abandonada, con un poco de suerte llegaríamos a nuestro destino en 4 días.

La primera parte del camino fue tranquila, se notaba el poder de la piedra "corazón de la montaña blanca", apenas arreciaba el frío y los moradores del invierno se habían alejado.

Al llegar a Forseck la noche empezó a caer y Llorensen comento que quedarnos en el pueblo a descansar era lo mejor que podíamos hacer. 

Me parece bien, así los que no pudieron descansar bien la noche pasada tendrán una cama para reponer fuerzas y con la primera luz del alba, saldremos en busca del espejo, se vienen días duros y cuanto mejor preparados estemos, mejor afrontaremos los escollos que nos saldrán a nuestro paso.