Partida Rol por web

Amoris Litterae ad Librum Duendam

Ars Magica - Magia -

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26/05/2011, 10:49
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 Polvos de Hechicería

Pulvis incantamenti

Maleficio, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: No aplicable.

Duración: Inmediata.

Componentes: Polvos de canela, macis y alumbre.

Preparación: Se mezclan todos los polvos en la mano y luego se espolvorea sobre un pequeño fuego, para aspirar a continuación el humo que desprende.

Descripción: Se debe activar el hechizo mientras se está aspirando el humo. Si se tiene éxito, el mago regenera todos sus Puntos de Concentración perdidos, igual que si hubiera pasado una buena noche de reposo.

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26/05/2011, 10:49
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 Polvos del Mentiroso

Pulvis Mendacis

Ungüento, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: 1D4 semanas.

Duración: Permanente.

Componentes: Caput mortum( escoria de una operación alquímica), raíz de planta de la mandrágora, una pizca de oro, una pizca de plomo y grasa de carnero.

Preparación: Se trituran todos los componentes convenientemente hasta obtener un ungüento marrón que debe dejarse secar hasta que se transforme en unos polvos oscuros y terrosos. Para usarlos, deben mezclarse con una poción, un ungüento o con otro tipo de compuesto alquímico, al tiempo que se recitan las palabras del hechizo.

Descripción: Si se activa el hechizo con éxito, la poción o el ungüento cambiará su aspecto y olor, tomando la forma de otra poción o ungüento, aunque no perderá sus propiedades iniciales ni ganará las de la nueva forma.

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26/05/2011, 10:49
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 Revocar Maldición

Maleficio, magia blanca de origen popular.

Caducidad: No aplicable.

Duración: Permanente.

Componentes: La figura de barro utilizada en el hechizo Maldición, agua corriente- como la de una fuente o río, que no esté encantada- y un fuego producido con madera resinosa.

Preparación: Tras conseguir la estatuilla de barro usada en el hechizo Maldición se lava con agua corriente y se echa al fuego, que debe haberse preparado de antemano, pronunciando las palabras adecuadas.

Descripción: Si se activa con éxito, los efectos de un hechizo de Maldición realizado sobre una persona en cuestión se anulan de manera fulminante y permanente( a menos que se le vuelva a lanzar más adelante otro hechizo).

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26/05/2011, 10:49
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 Sangre Negra

Niger Sanguis

Poción, magia negra de origen alquímico.

Caducidad: Un año lunar.

Duración: Una semana por cada punto almacenado en los frutos.

Componentes: Frutos de camaleón negro utlizados en el hechizo Arrancar la Esencia, sangre del mago y pan negro.

Preparación: Para poder usar este hechizo es necesario disponer de aquellos frutos que haya dado una planta camaleón negro, utilizados en el hechizo arrancar la esencia y que se encontrarán cargados con los puntos de las características que se le robó a la víctima. Con todos los componentes se fabrica una poción muy parecida a la sangre tanto en olor como en sabor, aunque de un color muy oscuro, y que se utiliza para dar de beber a los homúnculos.

Descripción: Si se activa correctamente, con cada sorbo que tome de la poción un homúnculo, no necesitará la sangre de su creador durante toda una semana, y podrá tomar tantos sorbos omo puntos de características tuvieran almacenados los frutos de camaleón negro utilizado.

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26/05/2011, 10:49
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 Subyugación

Maleficio, magia negra de origen popular.

Caducidad: Los componentes caducan 2D6 días después de que se desentierre el papel.

Duración: 2D10+10 días.

Componentes: Hoja de papel, sangre de murciélago, sepultura de un hombre.

Preparación: Se trata de una variante masculina del hechizo de Dominación. Tras escribir en la hoja de papel las palabras "Cuercabe, carqueto, c nidi tt.V. dira" se entierra en la sepultura durante tres días. Pasado ese tiempo se desentierra y se toca con él la espalda y los pechos de la mujer a la que queremos dominar.

Descripción: Si se activa correctamente el hechizo al tiempo que el mago - que siempre debe ser de sexo masculino- toca a una mujer con el papel, ésta puede llevar a cabo una tirada de RR. En caso de fallarla, la mujer se verá obligada a obedecer cualquier orden que reciba del mago, aunque tiene derecho a una tirada de Templanza para resistirse a las órdenes que vayan contra su naturaleza - Por ejemplo que una monja reniegue de Dios - o que atenten contra la seguridad de su familia, de sus seres queridos o de ella misma. La criaturas irracionales que deseen utilizar este hechizo no necesitan componentes para llevarlo a cabo, pero deberán tocar directamente los pechos y la espalda de la mujer que deseen dominar.

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26/05/2011, 10:50
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 Sueño Reparador

Maleficio, magia blanca de origen popular.

Caducidad: No Aplicable.

Duración: Permanente.

Componentes: Un objeto sagrado perteneciente a la religión del objetivo del hechizo.

Preparación: Simplemente, la persona que vaya  a recibir el hechizo debe acostarse junto al objeto sagrado y el mago susurrar en sus oídos las palabras del hechizo mientras ésta duerma.

Descripción: Si se activa con éxito, la persona que haya sido objeto del hechizo dormirá plácidamente durante esa noche, sin sufrir pesadillas ni verse importunada por el asalto de cualquier tipo de demonio o criatura que guste de molestar el sueño de los mortales, como los íncubos, súcubos, belaam, alibantes, lilim, etc...

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26/05/2011, 10:50
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 Tinta Prodigiosa

Mirum Atramentum

Poción, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: 1D3 meses.

Duración: Permanente.

Componentes: Oro, plata, piedra de imán, carbón, ópalo negro reducido a polvo, tinta de calamar, hojas de olivo y agua de lluvia.

Preparación: Utilizando todos los componentes, el mago fabrica una tinta de tonos dorados que se puede utilizar para escribir( aunque es una poción no se bebe) y una vez que haya ecrito, deberá pronunciar las palabras mágicas del hechizo.

Descripción: Si se activa correctamente, cuando la tinta se seque todo lo escrito desaparecerá, volviéndose invisible. Existen tres formas de volver a hacer visibles las letras: utilizar los Polvos Ementales, exponer el manuscrito a la luz de la luna llena al tiempo que se recita el hechizo de Tinta Prodigiosa, con lo que se hará de nuevo visible hasta que se aparte de la luz de la luna; O iluminar el manuscrito con una vela de Mano de Gloria, aunque no se necesita que esté activada.

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26/05/2011, 10:50
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 Virtud de Doncella

Ungüento, magia blanca de origen popular.

Caducidad: 1D3 horas.

Duración: 1 noche.

Componentes: Tierra bendita, leche de hojas de espárragos, cristal mineral infuso en zumo de ciruelas verdes, clara de huevo recién puesto, harina de avena, leche de cabra.

Preparación: Con todos los componentes se fabrica un ungüento oleoso y muy pastoso, de color transparente y olor dulce que debe colocarse en las partes genitales de una mujer poco antes de que tenga lugar la unión con un hombre, al tiempo que se pronuncian las palabras mágicas adecuadas.

Descripción: Si se activa con éxito, el hombre que pase la noche con ella tendrá al amanecer la convicción de haber desflorado a la muchacha, sea verdad o no.

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26/05/2011, 23:31
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 HECHIZOS DE VIS TETRIA

 

Aceite de Grandeza

Oleum Dignitatis

Ungüento, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: 1D4 semanas.

Duración: 2D10+5 minutos.

Componentes: Se utilizan varios componentes vegetales, animales y minerales - los cuales difieren según el mago, pues la fórmula exacta no es única-. El DJ decidirá cuáles son los componentes concretos, que por otro lado, no suelen ser difíciles de encontrar.

Preparación: El mago destila las quitaesencias de los componentes para crear un aceite de color dorado.

Descripción: Tras aplicarse el aceite y activar el hechizo con éxito, las gentes normales comenzarán a ver al mago con mejores ojos, fascinados e intrigados por cierto halo de perfección y nobleza que desprende, comportándose con él como si fuera de una clase social superior a la que realmente es: Si fuese burgués , sería tratado como perteneciente a la Baja Nobleza, etc... Además obtendrá un modificador de +25% a sus tiradas de Comerciar, Elocuencia, Mando y Seducción.

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26/05/2011, 23:31
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 Aceite de Hechicerías

Oleum Incantationum

Ungüento, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: 2D6 días.

Duración: 1D3 horas o hasta que se desvista la armadura untada.

Componentes: Grasa de caballo, aceite de oliva, serpentaria, mercurio, polvo de oro, plata, cobre, hierro, estaño y plomo.

Preparación: Con los componentes se fabrica un ungüento grasiento.

Descripción: El ungüento se debe extender sobre una armadura. Si el lanzamiento del hechizo tiene éxito, mientras duren sus efectos aquél que porte dicha armadura podrá utilizar cualquier hechizo ignorando los modificadores negativos que supone llevar la armadura puesta.

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26/05/2011, 23:32
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 Alivio del Rabioso

Lenimen Rabiosi

Poción, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: 2D6+2 días.

Duración: Permanente.

Componentes: Vino, mercurio sidérico al estado de precipitado encarnado(un mercurido tratado alquímicamente), polvos de flor de azufre y yemas de paloma.

Preparación: Todos los componentes se maceran y se muelen lentamente, hasta obtener un brebaje de un olor nauseabundo y un sabor repulsivo.

Descripción: Esta poción puede llegar a curar la rabia, siempre que se administre de la forma apropiada y se active correctamente. Para ello, el enfermo debe beberse la poción en 64 ingestas, una por hora por lo que es preciso administrar el brebaje antes de que la enfermedad contraiga los músculos de la garganta del enfermo y le impida tragar líquidos. Una vez que haya ingerido toda la poción, el mago debe tocar su pecho y activar el hechizo, si tiene éxito, el enfermo se cura inmediatamente.

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26/05/2011, 23:32
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 Amansar Fieras

Talismán, magia blanca de origen popular.

Caducidad: Este talismán no pierde sus poderes mientras no sean borrados los símbolos dibujados sobre él.

Duración: 1D6 horas.

Componentes: Lámina de oro, Pedazo de piel de león, pluma de cisne y tinta hecha con sangre de gatos y nueces.

Preparación: Para fabricar el talismán el mago debe escribir con la tinta y la pluma sobre la lámina de oro ciertos signos, una vez hecho esto, debe llevarse colgado del cuello metido en una bolsa fabricada con la piel del león. Para activar el hechizo el mago debe tocar con la  mano izquierda la bolsa y recitar las palabras adecuadas.

Descripción: Si se tiene éxito en la activación, ningún animal(excepto los animales de naturaleza irracional) atacará al portador del talismán, ni siquiera estando hambriento o aunque el portador se acerque con una actitud hostil. En el caso de que la persona  que lleve el talismán ataque a un animal, los efectos del hechizo desaparecerán.

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26/05/2011, 23:32
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 Arma Invicta

Telum Invictum

Talismán, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: No Aplicable.

Duración: 1D10+3 asaltos.

Componentes: Placa de Cinc, incienso de olíbano.

Preparación: Se corta el cinc en forma de estrella de siete puntas y se graba con ciertos signos para ser perfumado a continuación con el incienso. Luego debe colocarse en el pomo o en el asta del arma que queramos encantar. Para activarlo es necesario sujetar el pomo del arma donde se encuentra el talismán.

Descripción: Si se activa con éxito, el arma ignorará cualquier tipo de protección no mágica que posea el enemigo( una armadura, piel gruesa, etc...) , inflingiéndole directamente los PD que haya obtenido en la tirada de daño. En el caso de atacar a una criatura con algún tipo de armadura física pero de origen místico( como por ejemplo las armaduras de ciertos demonios), el armadura sólo proporciona la mitad de sus puntos de Protección, redondeando hacia abajo. Contra las auras mágicas( como el de las hadas por ejemplo) el talismán no tiene efecto alguno.

En el caso de que se utilice el Arma Invicta contra una armadura, ésta perderá tantos puntos de resistencia como PD inflija el arma. La víctima de este hechizo no tiene tirada alguna de RR, ya que el daño recibido no lo produce de forma directa el hechizo.

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26/05/2011, 23:33
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 Bardas Encantadas

Talismán, magia blanca de origen popular.

Caducidad: El talismán no pierde sus poderes mientras la montura que protege no muera.

Duración: 1D3x5 asaltos.

Componentes: Lámina de plomo, sangre de pavo real, astilla de un árbol quemado por un rayo.

Preparación: Se inscriben sobre la lámina una serie de encantamientos, utilizando como tinta la sangre del pavo real, y como pluma, la astilla del árbol. Una vez terminado debe colocarse sobre la montura que queramos proteger( ya sea caballo, asno o mula), cuidando que la lámina esté en contacto con su piel. Para activar el hechizo, debemos susurrar al oído de la montura las palabras mágicas adecuadas.

Descripción: Si se activa con éxito, la montura recibirá una protección mágica contra ataques físicos de 3 puntos, a la que se le sumarán, si fuera el caso, los puntos de Protección que tuviera por llevar unas bardas normales.

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26/05/2011, 23:33
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 Cadena de Silcharde

Maleficio, magia negra de origen infernal.

Caducidad: Una vez preparados los componentes deben untarse en el acto.

Duración: 1D10x3 días.

Componentes: Cadena, garfio, pieza de madera de tres dedos de largo, trozo de cuerda, pedazo de tela que haya llevado puesta la víctima, tres gotas de sangre del mago y un fragmento de pergamino nuevo.

Preparación: Para llevar a cabo el hechizo, el favorito del demonio Silcharde y que enseña a todos sus adoradores, es necesario atar con la cuerda la cadena, el garfio y la madera. A continuación se pone entre ellos la tela manchada de sangre y se entierra todo en un hoyo de tierra. Luego se debe escribir el nombre de la víctima en el pergamino y quemarlo en un fuego cualquiera, al tiempo que se recitan las palabras del hechizo.

Descripción: Si se activa correctamente el hechizo, la víctima, a menos que saque su tirada de RR, se pondrá al servicio del mago, concediéndole todo lo que éste pida, excepto aquellos deseos que no tengan sentido o que conlleven un daño hacia su persona. Si los objetos que han sido enterrados son encontrados por otra persona, el hechizo se romperá en el acto.

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26/05/2011, 23:33
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 Clarividencia

Divinatio

Talismán, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: El talismán no pierde sus poderes con el paso del tiempo.

Duración: Apenas unos minutos(15 asaltos).

Componentes: Anillo de oro y piedra de rayo.

Prepración: Se debe engarzar la piedra de rayo sobre el anillo con el mayor cuidado posible. Una vez fabricado, el talismán se llevará en el dedo meñique de la mano izquierda.

Descripción: Tras tocar el anillo y activar el hechizo, el mago se concentra en un lugar que se encuentre a no más de 10 leguas de distancia y que conozca de antemano. A continuación, entrará inmediatamente en trance, durante el cual podrá ver- pero no escuchar - las cosas que estén sucediendo en el lugar en el que estaba pensando, igual que si estuviera presente. Si el mago piensa en un lugar en el que se encuentre un familiar o amigo, tendrá una bonificación de +25% a la tirada de activación del hechizo.

Tras salir del trance, el mago quedará tan debilitado que apenas se podrá mantener en pie por sí mismo, y deberá descansar al menos una hora para poder recuperar todas sus fuerzas.

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26/05/2011, 23:33
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 Cuerda de Cridavents

Talismán, magia blanca de origen popular.

Caducidad: Los poderes del talismán no se pierden con el paso del tiempo, a no ser que se desaten los nudos.

Duración 1D3 horas.

Componentes: Espuma de mar, cabello de virgen y fibras de esparto y algodón.

Preparación: Este hechizo es relativamente bien conocido en las zonas costeras del Principado de Cataluña, donde es utilizado por magos especializados llamados Cridavents, muy apreciados por la gente de mar. para usarlo es necesario fabricar con los componentes una cuerda aproximadamente medio pie de longitud en la que se realizarán tres nudos. El talismán se activa desatando uno de los nudos, según la fuerza que queramos que tenga el viento, al tiempo que se pronuncian las palabras mágicas adecuadas.

Descripción: Si se lleva a cabo correctamente y se desata un solo nudo, se originará una brisa moderada. Si el mago desata dos, la brisa será mucho más fuerte. Y si desata el tercero, se creará un auténtico vendaval.

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26/05/2011, 23:34
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 Deseo Carnal

Poción, magia negra de origen popular.

Caducidad: 1D4 semanas.

Duración: 1D2 horas.

Componentes: Orégano, albahaca, eléboro negro y vino blanco.

Preparación: Se calientan todos los componentes a fuego lento, sin prisas, removiendo cuidadosamente, hasta obtener un líquido de color claro muy fragante.

Descripción: Para activar el hechizo se debe verter la poción en el agua que la víctima vaya a utilizar para bañarse, quien, por cierto, tiene derecho a una tirada de RR. En caso de fallarla, éste sentirá unos deseos irrefrenables de hacer el amor con cualquier persona con la que se encuentre, de manera desenfrenada, sin inhibiciones y sin tener encuenta ni sexo, ni edad , ni condición. Si la víctima quiere resistirse al deseo durante un asalto puede hacer una tirada de Templanza, pero en el momento en que falle una de esas tiradas, la pasión se desatará y no habrá manera alguna de oponerse a ella.

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26/05/2011, 23:34
Director

 Destilación de Quintaesencias

Destillatio Quintae Essentiae

Poción, magia blanca de origen alquímico.

Caducidad: 2D6 días.

Duración: Una vez activada es necesario usarla de inmediato.

Componentes: Azufre, mercurio, sal, acónito, enebro, hiedra, laurel, romero, serpentaria y artemisa.

Prepración: El mago destilará todos los componentes hasta obtener de ellos sus quintaesencias, que a continuación se mezclará para obtener una poción cristalina de un ligero olor ácido. Por último, el mago cogerá una dosis otra poción o ungüento de vis sexta o menor- que no puede ser otra poción Destilación de Quintaesencias, ni tampoco una de Herrumbre de Saturno- , la dividirá en dos partes y mezclará ambas con la poción antes obtenida, al tiempo que pronuncia las correspondientes palabras mágicas.

Descripción: Si se activa correctamente el hechizo, las dos partes se habrá convertido en dos pociones o ungüentos totalmente funcionales, aunque su vis será un nivel mayor a la hora de calcular el gasto de PC- las ganancias de IRR por ver sus efectos seguirán tomándose con la vis original del hechizo- . Si se obtiene un crítico en la activación del hechizo, los efectos serán los mismos, pero no se tendrá en cuenta el aumento de vis. Si se falla la tirada de activación, la poción o el ungüento que queríamos duplicar caducará de forma automática. Por último, si sacamos una pifia en la activación del hechizo, la duplicación se llevará  a cabo de forma correcta aunque los efectos de las pociones o ungüentos no serán ni mucho menos los esperados ( a discrección del DJ).

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26/05/2011, 23:34
Director

 Don de Cipirano

Ungüento, magia blanca de origen popular.

Caducidad: 1D6 días.

Duración: 2D6 horas.

Componentes: Dientes de ajo, tomillo, albahaca y resina.

Preparación: Se maceran todos los ingredientes, triturándose convenientemente hasta obtener una pasta verdosa de fuerte olor a ajo. Para utilizarlo es necesario recitar las palabras mágicas adecuadas al tiempo que se unta sobre las axilas y el abdomen del receptor del hechizo.

Descripción: Si se activa con éxito, el receptor del hechizo obtendrá un bonificador de +25% a todas las tiradas de Racionalidad que lleve a cabo durante la duración del hechizo, incluyendo las tiradas para resistirse a otros hechizos.