Partida Rol por web

Andromeda: El nuevo hogar

Sistema y creación

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09/05/2017, 17:03
Voz en Off

El sistema de juego será narrativo, mientras la resolución de conflictos y soluciones sea posible de ese modo. Se debe ser coherente, eso sí. Si bien no es imposible que un Salariano reduzca físicamente a un Krogan, es realmente muy poco probable y solo bajo condiciones concretas. Que algo esté muy bien narrado y elaborado no quiere decir que sea posible.

Siguiendo esa simple directriz, no creo que haya problemas.

Sin embargo habrá ocasiones, especialmente durante enfrentamientos o pruebas, en que sencillamente narrar no basta. Por ello y para ayudaros a definir mejor vuestro personaje usaremos el siguiente sistema.

Se usarán dados de seis caras. La dificultad siempre es 4, salvo que algo la modifique. Si en un rasgo tengo tres puntos, tiro tres dados. Si se sacan los éxitos necesarios lo que se estuviese intentando se lleva a cabo. En caso de enfrentar dos tiradas, quien logre más, vence. De ese modo quien tiene más dados habitualmente lo hará mejor, pero no es imposible que alguien con menos dados, venza.

No tener puntos en un rasgo que se quiera usar, aumenta la dificultad a 6.

Salud: 1 + Biótica + Combate cuerpo a cuerpo + forma física
Iniciativa: Forma física + Alerta

Los rasgos son:

Biótica de ataque
Biótica de defensa
Biótica (uso de la biótica de modos más sutiles, fuera de combate por lo general)
Tecnología de ataque
Tecnología de defensa
Tecnología (Piratear, hackear, comprender sistemas, uso de omniherramienta...)
Combate cuerpo a cuerpo
Esquiva
Armas de francotirador
Fusiles de asalto
Subfusiles
Escopetas
Pistolas
Armas pesadas
Alerta
Buscar
Forma física (engloba esprintar, nadar, saltar...)
Medicina
Sigilo
Intimidar
Seducir
Engañar
Pilotar
Arte (escoger especialidad: bailar, cantar, pintar...)

Se repartirán 40 puntos entre todas las habilidades, teniendo un tope de 5 en cada una.

Rasgos especiales:

Pueden combinarse dos rasgos básicos para conseguir uno mejor, digamos, "desbloqueándolo". No sustituye a los anteriores pero puede usarse en lugar de ellos. Cual será este rasgo depende de vosotros y de lo que queráis. Solo tenéis que hablarlo con el master. El rasgo especial será igual a la puntuación más baja de los rasgos combinados + 1. Combinar dos rasgos de nivel cinco otorga un +3 en lugar de +1

Por ejemplo, la comando Asari Therma escoge combinar combate cuerpo a cuerpo y biótica de ataque, obteniendo como resultado Esgrima biótica. Como tiene 3 puntos en c/c y 3 puntos en biótica de ataque, la puntuación de Esgrima biótica queda en 4 (3+1)

 

Notas de juego

Modificaciones por raza:

Asari

  • Rasgos: +1 en las tres habilidades de biótica. No cuentan para el tope de 5. Y +1 en otro rasgo cualquiera. Si cuenta para el tope de 5.
  • Salud: -
  • Iniciativa: -

​Atractivo Asari. Facilidad para seducir y engañar gracias a poder reproducirse con todas las especies.


Humano

  • Rasgos: -
  • Salud: -
  • Iniciativa: -

​Adaptable. Si no se tienen puntos en un rasgo, se considera como si tuviese uno a efectos de poder usar el mismo sin penalización.


Krogan

  • Rasgos: +2 en cuerpo a cuerpo y un arma a elección.
  • Salud: +2. 
  • Iniciativa: -1

​Regeneración krogan: +1 salud por turno (hasta el máximo)


Turiano

  • Rasgos: +1 en pistolas, fusiles de asalto, esquivar y cuerpo a cuerpo. 
  • Salud: -1
  • Iniciativa: -

​Especialidad. La dif al usar un tipo de arma concreto, a elegir por el jugador, baja a 3.


Salariano

  • Rasgos: -
  • Salud: -1 (mínimo 1)
  • Iniciativa: +2

​Superespecialización. Todos los rasgos pasan a tener un máximo de 3, a excepción de cinco a elegir por el jugador. Esos cinco mantendrán el tope habitual y además ganan un +1 en ellos. No cuentan para el tope.


Angara

  • Rasgos: +1 en las tres habilidades de tecnología. No cuentan para el tope de 5. Y +1 en otro rasgo cualquiera. Si cuenta para el tope de 5.
  • Salud: -
  • Iniciativa: -

Empatía Angara. Facilidad para conocer los estados de ánimo de cualquiera.

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14/05/2017, 16:19
Voz en Off

Armas, escudos y salud

Arma Alcance Daño Daño a escudos
Pistola Corto-Medio  2  2
Sub-fusil Corto  1  5
Escopeta Corto  5  1
Fusil de asalto Corto-Medio-Largo  1  1
Rifle de francotirador Largo  8  1

Cuerpo a cuerpo

Las armas c/c no tienen alcance, pueden usarse solo al alcance del enemigo.

Arma Daño Daño a escudos
Martillo krogan  5  1
Espada asari  3  3
Omniherramienta  1  5

Escudos

Todo aquel que lleve escudos tendrá 5 puntos de protección. Cuando se reciba daño se irá descargando hasta quedar agotados. Tras un turno sin recibir ataques, se regeneran por completo.

Salud

La salud no se regenera sin cuidados médicos, salvo en el caso de los krogan y otras especies con regeneración.