Partida Rol por web

Ángeles y Demonios, experimental

Creación de Pj

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09/04/2008, 18:25
Ocín
Sólo para el director

Notas de juego

Hay alguna lista, donde pueda mirar los que hay????

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09/04/2008, 19:27
Director

En realidad esos que puse son los mas generales, listas hay muchas, el tema es que los trafondos generalmente se hablan con el master (si son otros que los que detalle antes). Una lista mas o menos completa de los trasfondos mas comunes para humanos seria esta:

_Recursos
_Contactos
_Aliados
_Influencia
_Criados
_Dominios

(la mayoria estane xplicaods en el post anterior)

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09/04/2008, 19:30
Director

Bueno otra cosa que queria poner es una aproximacion a la relacion de Puntos y efecto, en las habilidades/atributos/rasgos del personaje:

En atributos:

puntos ------- efecto

* ------------- Atrofiado, de muy poco uso
**------------- Mediocre, uso comun
***------------ Arriba del promedio, destacado
****----------- Sobresaliente, perfeccion humana.

Habilidades:

*-------------- Conocido, se sabe las cosas basicas
**------------- Estudiado, se tiene un nivel aceptable (medio)
***------------ Incorporado, se tiene un alto nivel de dominio sobre la habilidad
>4------------- Especializaciones (por cada punto superior a 3, se puede hacer una especializacion en la habilidad, ej: en caso de Armas Cuerpo a Cuerpo, con cada punto arriba de 3 se puede especializar en un arma en particular, con la que se obtienen beneficios, como menor dificultad o mas daño, etc)

Fuerza de Voluntad

*-------------- Zombie
**------------- Enclenque (marioneta)
***------------ Sirviente
****----------- Levemente decidido
*****---------- Decidido
******--------- Tenaz
*******-------- Muy Tenaz
********------- Voluntad de hierro
*********------ Cartero (llueve nieve o relampagee :P) (Voluntad de acero)
**********----- Inquebrantable

Saludos,

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09/04/2008, 20:29
Ocín
Sólo para el director

Notas de juego

si en mi pj no cabe ninguno de esos transfondos como lo hago????

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09/04/2008, 21:21
Director

Notas de juego

Pensa (teniendo en cuenta como es el estilo de cosas que hay en la lista que te puse yo) que otros trasfondos serian apropiados para tu PJ, cuando los tengas me los pasas y yo me fijo si son "aceptables" y si te los apruebo te los pones.

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10/04/2008, 23:28
Leuvan Frederix Maquiavelo

Notas de juego

ehmm??? ...que va en naturaleza...estoy un poco perdido con eso...

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11/04/2008, 02:25
Director

Explicaciones sobre partes de la ficha:
Naturaleza y Conducta.

La Naturaleza describe como es una persona para si misma, es decir como se dan sus pensamientos internos y su logica. Como establece sus prioridades y que cosas considera importantes para si misma.

La conducta, como su nombre lo indica, es la forma en la que una persona se desenvuelve con los demas. Como se muestra en publico, que actitudes tiene y como se maneja frente a otras personas.

La naturaleza y la conducta, no tienen porque ser distintas. Una persona completante honesta, tendra una Naturaleza y una conducta iguales. Pero una persona muy maquiavelica, tendra una naturaleza oscura y controladora, pero se mostrara completamente inocente y docil frente a los demas, porque eso le ayudaria a que los demas lo tomen a la ligera y asi poder aprovecharse de ellos, etc.

Hay muchas combinaciones de Naturalezas y Conductas, ustedes deben elegir las que mejor definan a su Personaje.

En abmos casos (en Naturaleza y en Conducta) lo que se definen son Arquetipos de Personalidad, es decir que donde dice Naturaleza y donde dice Conducta, deben escribir el arquetipo de personalidad que mejor defina a su PJ (basandose en lo explicado anteriormente)

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11/04/2008, 02:34
Director

A continuacion les dejo una lista de Arquetipos de Personalidad, que pueden usar para definir la Naturaleza y la Conducta de su PJ:

Arquitecto: Tu sentido de deber va más allá de tus propias necesidades; tratas de crear algo de valor perdurable para ellos que lleguen detrás de ti. La gente necesita muchas cosas y tú obtienes satisfacción proporcionando lo que te es posible. Eres el tipo de persona que se esfuerza por construir algo de valor fundar un pueblo, crear una compañía o de alguna forma dejar un legado imperecedero.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que crees o establezcas algo de importancia o de valor duradero.

Bizarro: Eres en el mismo grado llamativo y amoral; algunos te consideran un pícaro, un donjuán, un calavera, un mujeriego o simplemente un ligón: pero tu te consideras todo lo anterior. Eres actor consumado al que le encanta hacer de todo el mayor espectáculo posible, y nada atrae más tu atención que un público receptivo. Adoras a la gente y te encanta que un público receptivo. Adoras a la gente y te encanta aún más impresionarles.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que consigas deslumbrar e impresionar a otra persona.

Bravucón: Tienes fama de matón, rufián y tipo rudo y te encanta atormentar a los débiles. Las cosas siempre tienen que salir como tú quieres, y no toleras a los que te contraríen. El poder y la fuerza son todo lo que respetas. No hay nada que te guste más que acosar, importunar, intimidar y enemistarse con los que desprecias; y éstos son numerosos. Si bien la mayoría de los Bravucones desprecian a los débiles, algunos se convierten en sus protectores.
-Recuperas fuerza de voluntad siempre que intimides u obligues físicamente a otra persona a hacer lo que tú desees.

Bufón: Eres el tonto, gracioso, payaso o cómico, continuamente burlándote tanto de ti mismo como de los demás. Constantemente buscas el humor en cualquier situación y siempre te esfuerzas por luchar contra la marea de la depresión dentro de ti mismo. Odias la pena y el dolor y tratas continuamente de apartar a las mentes de los demás del lado oscuro de la vida. A veces harás casi cualquier cosa por olvidar que existe el dolor. Puede que tu marca concreta del humor no impresione a tus amigos, pero hace que te sientas mejor.
-Recuperas fuerza de voluntad siempre que animes el humor de los que estén a tu alrededor por medio del humor, sobre todo cuando puedas, de paso, escapar de tu propio dolor.

Confabulador: ¿Por qué trabajar como un esclavo cuando, simplemente hablando, puedes conseguir lo que quieres?. Siempre tratas de encontrar la salida fácil, el camino rápido hacia el éxito y la riqueza. Otras personas llaman a lo que haces estafa, o incuso robo, pero tú sabes que no haces más que lo que hacen todos los demás; solo que tú lo haces mejor. A demás es solo un juego, y te da gran placer ser más listo que alguien. Los confabuladores desarrollan distintos papeles, puedes ser un ladrón, un timador, un niño desamparado, un contratista, un estafador o simplemente un embaucador.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que puedas conseguir engañar a otra persona para que haga lo que deseas.

Director: Desprecias el caos y el desorden y tiendes a hacerte con el control de la situación y a organizarla con el fin de suprimir la anarquía. Te gusta estar al mando, vives para organizar y habitualmente te esfuerzas por hacer que todo funcione con suavidad. Confías sin reservas en tu propio juicio y para ti las cosas son blancas o negras.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que te permitan encabezar un grupo y cumplir algún cometido significativo.

Fanático: Hay una causa que te consume; es la fuerza principal en tu vida, para bien o para mal. Cada gramo de sangre y pasión está dirigida hacia ella; de hecho puede que te sientas muy culpable por emplear tiempo en alguna otra cosa. Tú y los que te rodean podrán sufrir, pero tu causa lo es todo: el fin justifica los medios. Antes de comenzar el juego, asegúrate de describir tu causa y de definir cómo puede afectar en tu comportamiento.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que realices un acto que haga avanzar tu causa.

Hosco: En el fondo, eres una persona irascible y áspera, te tomas todo en serio y encuentras poco humor en la vida. El escepticismo es tu segundo nombre; es la herramienta con la que juzgas todo en la vida. Hace tiempo que dejaron de sorprenderte las acciones estúpidas de los demás.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que alguien haga una tontería, tal como tú predijiste. Debes predecirlo en voz alta a los demás personajes o bien en privado al narrador.

Juez: Como buscador de soluciones, moderador, árbitro, conciliador y pacificador, siempre tras de mejorar las cosas. Te enorgulleces de tu racionalidad, tu juicio y tu capacidad para deducir una explicación razonable cuando te adoptan los hechos. Te esfuerzas por promover la verdad, pero comprendes lo difícil que es desvelar. Respetas la justicia, ya que es la forma en la que puede reinar la verdad.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que distingas con éxito la verdad entre una red de mentiras o puedas convencer a personas en disputa para que estén de acuerdo con tu juicio.

Mártir: Todos poseen el instinto de mártires, pero pocos actúan según él. Menos aún viven la vida de un mártir, pero tú eres uno de ésos. Tu deseo de propio sacrificio proviene una baja autoestima, una sensación de falta de control o un sentido del amor profundamente establecido. Eres capaz de soportar sufrimientos graves duraderos gracias a tus creencias e ideales. Un mártir preferiría morir o sufrir heridas antes que renunciar a su religión, creencias, principios, causa o amigos.
-Recupera fuerza de voluntad cuando te sacrifiques de forma real e inmediata por tus creencias o por otra persona.

Niño: Aún eres inmaduro en tu personalidad y temperamento; un chico que nunca creció. Aunque puedes cuidar de ti mismo(deseablemente), prefieres la seguridad de ser vigilado por otros. A menudo buscas a alguien que cuide de ti: una especie de cuidador. Algunos te consideran un mocoso mimado, mientras que otros te ven como un querubín inocente, al que no han afectado los males del mundo. Éste es un arquetipo muy habitual para los vástagos que fueron creados cuando eran jóvenes y que posteriormente maduraron mentalmente, pero no emocionalmente.
-Recuperas fuerza de voluntad cuando alguien haga algo para ayudarte sin obtener para sí mismo ninguna ganancia aparente.

Pervertido: Siempre hay personas que no se adaptan, y tú eres uno de estos sinvergüenzas. Tus creencias , motivaciones y sentido de la decencia son antítesis completas del status. No eres tanto un rebelde sin objetivo como un pensador independiente que no pertenece a la sociedad en la que creciste. Te importa un comino la mortalidad de los demás, pero sí que cumples tu propio y extraño código de conducta. Los pervertidos suelen ser irreverentes y algunos tienen gustos y deseos verdaderamente anormales.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que puedes hacerle un corte de mangas a la sociedad y a sus preceptos si sufrir represalias (en la mayor de los casos, de la sociedad vampírica, más que la de la mortal).

Protector: Siempre tratas de ayudar a los que te rodean, esforzándote por influir en las necesidades y pesares de los desgraciados. La gente que te rodea depende de tu estabilidad y fuerza para mantenerse estables y centrados. Eres a quien acude la gente cuando tiene un problema.
-Recuperas fuerza de voluntad cuando tengas éxito al proteger o apoyar a otra persona. Puede ser algo tan mínimo como una sonrisa de apoyo o un hombro en el que apoyarse en un momento apropiado. Debes ayudar a la otra persona de alguna forma, aunque puede que ésta no lo reconozca abiertamente.

Rebelde: Eres descontento, iconoclasta y librepensador recalcitrante. Tienes una mentalidad tan independiente y una voluntad tan libre que no estas dispuesto a unirte a ninguna causa o movimiento particular.
Tú eres sólo tú y sólo deseas la libertad de ser tú mismo. No eres buen seguidor y normalmente no serás un buen líder. Tiendes a insubordinar a la autoridad hasta el límite de la estupidez.
-Recuperas fuerza de voluntad siempre que tu rebelión contra el status resulte ser para mejor.

Solitario: Eres el tipo de persona que siempre está sola, incluso en medio de una multitud. Eres el vagabundo, cazador y lobo solitario. Aunque otros pueden verte como alguien solo, abandonado, aislado o apartado, en realidad prefieres tu propia compañía a la de los demás. Hay muchas razones distintas por las que esto puede ser así: no comprendes a la gente, le gustas demasiado o simplemente estás perdido en tus pensamientos. Tienes tus propias razones.
-Recuperas fuerza de voluntad cuando consigas cumplir alguna acción significativa por ti mismo, sin la ayuda de los demás, pero ayudando de alguna forma al grupo.

Superviviente: Sea como sea, siempre consigues sobrevivir. Puedes soportar casi cualquier circunstancia y sobrevivir e imponerte a ella. Mientras hay vida, hay esperanza; nunca abandonas, nuca. Nada te enfada más que una persona que no se esfuerza por mejorar las cosas o que se rinde ante las fuerzas sin nombre del universo.
-Recuperas fuerza de voluntad cuando sobrevivas a una situación difícil mediante tu propia astucia y supervivencia.

Tradicionalista: Eres una persona ortodoxa, conservadora y extremadamente tradicional. Lo que te bastaba cuando eras joven te basta ahora. Casi nunca cambias. En general, te opones al cambio por el cambio; ¿qué sentido hay en ello? Algunos te pueden considerar viejo, tacaño, un reaccionario. Siempre te esfuerzas por conservar tu estado.
-Recuperas fuerza de voluntad cuando puedas proteger el status y evitar el cambio.

Visionario: Hay muy pocos que sean lo bastante valientes o imaginativos para mirar más allá del abrazo asfixiante de la sociedad y el pensamiento mundano y ver algo más. La sociedad trata a estas personas a la vez con respeto y desprecio, ya que es el visionario el que previene a la sociedad al tiempo que la guía hacia el futuro. Puedes ser un espiritualista, chamán, profeta de la nueva era, místico, filósofo o inventor pero seas lo que seas siempre tratas de buscar algo más.
-Recuperas fuerza de voluntad siempre que puedas convencer a otros para que crean en tus sueños y sigan el camino perfilado por tu visión del futuro.

Vividor: La vida es vacía, sin motivación ni significado; así que pásatelo lo mejor posible. Roma podrá arder, pero tú beberás vino y cantarás canciones. Para ti, un hedonista, sensualista, sibarita y crápula, las palabras austeridad, sacrificio y autodisciplina no tienen lugar en tu vida. Aún así no te molesta lago de trabajo duro, con tal de que alguna vez te recompensen.
-Recuperas fuerza de voluntad cada vez que te lo pases realmente bien y puedas expresar plenamente tu júbilo.

Notas de juego

Una cosa que me olvide de decirles. En en el sistema de WoD (World of Draknes) puede usarse un punto de fuerza de voluntad, como un exito automatico en cualquier tirada.

Una de las maneras de recuperar fuerza de voluntad es con la Naturaleza y la Conducta de su PJ.
Si consiguen pasar una situacion como la que se define a continuacion de la explicacion de cada arquetipo de personalidad (por supesto que solo de los que elijan como Naturaleza y Conducta) podran recuperar un punto de Fuerza de Voluntad.

Cualquier duda sobre las Naturalezas y las Conductas no duden en preguntar.
Saludos,

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11/04/2008, 02:57
Ocín
Sólo para el director

Notas de juego

Bien de momento ya e puesto mi naturaleza y conducta, de transfonfondos no se me ocurren y e puesto esas dos, ahora pensaré en la historia e intentar relacionar todo como pueda y coherentemente....

Una cosa, la epoca es medieval, no??? o que epoca....

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11/04/2008, 03:45
Director

Gente aviso para las historias de los personajes:

Para los que no se dieron cuenta "con el TIP de la tecnologia", la historia se desarrolla en un contexto contemporaneo, es decir en un marco temporal como el de ahora.

Una cosa mas, aca pongo una lista de Trasfondos con sus explicaciones para los que todavia no estan seguros..

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11/04/2008, 03:48
Director

Lista de Trasfondos y explicaciones:

ALIADOS
Tus Aliados son mortales que te ayudan y apoyan: pueden ser parientes, amigos o miembros de una organización con la que te hallas en buenas relaciones. Los aliados viven sus propias vidas, así que no siempre están a tu inmediata disposición, pero suelen tener Influencia en la comunidad y acceso a sus propios Contactos y Recursos. Un aliado es en definitiva un mortal con el que has entablado amistad, y que te protege y ayuda ya sea por afecto o bien por intereses comunes. Asegúrate de explicar como mantienes el contacto con esos Aliados si solo puedes interactuar durante la noche.
Por cada punto en este Trasfondo, considera que tienes un Aliado. Este sujeto es una persona influyente en la ciudad en que vives. Un Aliado podría ser un sheriff, un miembro de un consejo o incluso el alcalde (puntuación 4 a 5).
Los aliados suelen ser por lo general muy fiables y leales. Sin embargo, mantener una alianza requiere tiempo y energía, pues los amigos esperan a cambio ayuda en tiempos de necesidad. Aunque probablemente no sepan que eres un vampiro, pueden saber algo de tus poderes y solicitar tu ayuda por ello.
o Un aliado, de moderado poder e influencia
oo Dos Aliados, ambos moderadamente influyentes
ooo Tres Aliados, uno de ellos bastante influyente
oooo Cuatro Aliados, uno de ellos muy influyente
ooooo Cinco Aliados, uno de ellos extremadamente influyente

TABLA DE POSIBLES ALIADOS
NIVEL 1.
- Agente de policía.
- Reportero de prensa.
- Reportero de televisión.
- Cura.
- Numerario de partido político.
- Medico.
NIVEL 2.
- Famoso (mundo del espectáculo).
- Papparachi.
- Oficial de policia.
- Oficial del cuerpo de bomberos.
- Director de sucursal bancanria.
- Maton de la mafia.
- Camello.
- Jefe de empresa.
- Juez.
NIVEL 3.
- Famoso (jet-set).
- Oficial de ejercito.
- Jefe de bomberos.
- Importante neurocirujano.
- Gran empresario.
- Obispo.
- Nobleza.
- Juez importante.
- Político.
NIVEL 4.
- Fiscal del distrito.
- Alto rango del ejercito.
- Jefe de comisaria.
- Capo de la mafia.
- Diputado.
- Alcalde.
- Super estrellas del mundo del espectáculo.
- Miembro del CESID.
- Ministra de cultura.
- Director de cadena televisiva.
- Director de prensa. NIVEL 5.
- Fiscal general.
- Arzobispo.
- General.
- Juez de la corte suprema.
- Miembro de la casa real.
- Alcalde de la comunidad.
- Padrino de la mafia.
- Expresidente.
- Jefe del CESID.
- Ministro del gobierno.
- Jefe de policía.
- Mega empresario.
NIVEL 6.
- Presidente del gobierno.
- Rey.
NIVEL 7.
- Papa.
- El equipo A.
- Rambo.
NIVEL 8.
- Un dragon.
- Curro.
- Elvis.
- Kenedy.
- Los Beatles.
- Papa Noel.
- Los power rangers.
NIVEL 9.
- Lady Di.
- Scytail.
- Goku.
- El presidente de EEUU.(ya que es capaz de matar marcianos, terroristas...).
NIVEL 10.
- Los Organizadores.

CONTACTOS
Conoces a gente de diversos estilos de vida, que forman una red de comunicación y ayuda que puede serte muy útil algún día.
Los contactos no solo son gente a la que manipulas o sobornas para conseguir información, sino amigos con los que puedes contar de verdad (Contactos Principales) para que te proporcionen información precisa (en su propio campo). Deberías describir a tus contactos Principales como personajes completos, ya sea a lo largo de la crónica o antes de empezar. Tienes también cierto numero de contactos diseminados por la ciudad.
Cuando desees emplear un Contacto secundario, haz una tirada usando tu puntuación en Contactos contra una dificultad de 7. Cada éxito significa que has logrado hacerte con uno de tus Contactos Secundarios, por supuesto, tendrás que sobornarle o engatusarle de alguna forma para que te de la información que deseas.
o Un Contacto Principal
oo Dos Contactos Principales
ooo Tres Contactos Principales
oooo Cuatro Contactos Principales
ooooo Cinco Contactos Principales

CRIADOS
Tienes uno o mas servidores y asistentes que son tus fieles y leales compañeros. Los Criados pueden ser ghouls a los que has vinculado mediante el Juramento de Sangre, personas a las que has Dominado durante los años hasta el punto que son incapaces de actuar de forma independiente, o individuos que sobrecogidos por tu Presencia harían cualquier cosa por ti. Los ghouls son considerados como humanos o animales con Potencia 1, capaces de usar la sangre del Cainita que beben de la misma forma en que lo hacen los vampiros.
Los Criados suelen estar controlados de alguna forma, bien sea mediante salarios, tu propia sangre o el control de sus mentes. Pueden no ser siempre leales, aunque usualmente lo sean. Si se les da la oportunidad, son capaces de traicionarte, dependiendo de como los hayas tratado.
o Un criado
oo Dos criados
ooo Tres criados
oooo Cuatro criados
ooooo Cinco criados

INFLUENCIA
Este Trasfondo mide el ascendiente del personaje sobre el mundo mortal. Sin embargo, tiene sus limitaciones. Para hacer uso de este trasfondo, quilas, el personaje tenga que hacer uso de sus Aliados y Criados. Seria normal que el personaje necesitase explotar este Trasfondo. Así, el personaje puede ser muy influyente en ciertos ámbitos, como seria el Político, el Eclesiástico, el Militar, etc...
Lógicamente se ha de detallar de donde sale toda esta influencia (reputación, por familiares o amigos, etc...)
o Moderadamente Influyente; tienes cierto poder en tu pueblo
oo Bien Relacionado: un factor en la política de la ciudad
ooo Posición de Influencia: Tienes algún poder en algún sector.
oooo Gran Poder Personal: Dominas Parcialmente toda una zona
ooooo Vasta Influencia: Eres un factor influyente a nivel Nacional

Sectores:
• Alta Sociedad: Sobre las cabeza de la gente común hay un grupo elitista de mortales que, por razón de su nacimiento, sus propiedades, su talento o un capricho del destino, se consideran por encima de las sucias masas. Las influencias en la Alta Sociedad permiten al personaje dirigir y utilizar las energías de este excepcional grupo. Entre sus filas es posible encontrar diletantes, viejos ricos estrellas del cine y del rock, artistas de todas clases, advenedizos, modelos de alta costura y árbitros de la moda.
• Burocracia: Los aspectos de organización del gobierno local, estatal o incluso federal caen en la esfera de control del personaje. Puede doblar y retorcer a su gusto la maraña de reglas y normativas que parecen necesarias para sacar adelante nuestra sociedad. El personaje tiene contactos y aliados entre funcionarios del Gobierno, supervisores, empleados de las compañías del servicio y obras publicas, inspectores y otros trabajadores civiles.
• Calles: Desencantados, privados de sus derechos e ignorados por quienes creen estar por encima de ellos, una corriente subterránea entre los humanos ha creado su propia cultura y estilo de vida para enfrentarse a la dura prueba que les ha impuesto la vida. En los oscuros callejones y los barrios bajos puedes encontrarte con pandilleros, gente sin hogar, actores callejeros, modestos delincuentes, prostitutas y otros seres olvidados.
• Delincuencia: Incluso en las épocas mas cosmopolitas la sociedad encuentra algunas necesidades y servicios demasiado cuestionables o simplemente inaceptables. Siempre ha habido alguien dispuesto a hacer algún esfuerzo para cubrir esa demanda, a pesar de los numerosos riesgos. Entre esa multitud frecuentemente despiadada y peligrosa hay matones, Mafia, Yakuza, corredores de apuestas, periodistas y blanqueadores de dinero.
• Finanzas: El mundo esta cubierto de complicaciones financieras y de personas que las traman. Los vástagos con Influencia en finanzas conocen el idioma y los refugios del dinero. Tienen fácil acceso a bancos, megacorporaciones y ciudadanos realmente ricos de todas las naciones. El personaje dispone de una gran variedad de servidores entre los que escoger, como Consejeros Delegados, banqueros, pelotas corporativos, empleados de la banca, agentes de bolsa, inversores y demas elementos relacionados con este mundo.
• Iglesia: Ni siquiera las iglesias están libres de intrigas y politiqueos que un vástago oportunista puede aprovechar. Usualmente, la influencia eclesiástica solo se aplica a las confesiones principales, como Cristianismo, Budismo, Judaismo o Islamismo. A veces, hay otras religiones que se acercan mas al campo del Ocultismo. Los contactos y aliados ofrecidos por este campo de Influencia son: ministros, obispos, sacerdotes, activistas, evangelistas, cazadores de brujas, monjas y diversos empleados y asistentes eclesiásticos.
• Industria: El oscuro y asfixiante ambiente Gótico-Punk de La Mascarada se sustenta sobre una base de rechinantes maquinarias que bombean sin cesar y el sudor de incontables trabajadores. Un personaje con Influencia en la Industria ha metido los dedos en este campo, formado por obreros sindicalistas, capataces, ingenieros, contratistas, obreros de la construcción y trabajadores manuales.
• Medios de Comunicación: Los medios de Comunicación son los ojos y los oídos de Mundo. Aunque en estos días son pocos los que dudan de su corrupción, muchos se sorprenderían si supiesen quien cierra esos ojos y tapa esos oídos de vez en cuando. Es un mundo de directores de emisora, editores, reporteros, técnicos, cámaras, fotógrafos y personalidades radiofónicas.
• Ocultismo: Mucha gente siente curiosidad por lo sobrenatural y los variados grupos y creencias que forman el mundo del Ocultismo, pero hay pocos que lo consideren algo mas que un fraude o una curiosidad. Puede que no se alejen de la verdad. Esta influencia, mas que otras, hace que los vástagos se sientan como en su casa, y muy bien podría llevar algo de humanidad a sus sentidos, haciéndoles ver quienes y con que comparte este mundo. Entre la sociedad Ocultista hay lideres de culto, charlatanes, aprendices y New Agers.
• Policía: "Servir y Proteger" es un lema muy popular escogido entre los servidores de la ley. Pero en estos tiempos inseguros, incluso aquellos que permanecen ignorantes de la existencia de los Vástagos tienen sus razones para dudar de los motivos de quienes cada día ponen sus vidas en la primera línea del frente por el bienestar de la gente común. Quizá deberían empezar por preguntarse a quien defienden estos, a quien sirven y por que. Esta influencia abarca, entre otros, a polis machacas, chupatintas, guardias de prisiones, divisiones especiales (SWATs, Homicidios...), detectives y diversos destinos de despacho.
• Política: Se dice que la imitación es la lisonja mas sincera. Si de verdad es así, los mas conspiradores y aficionados a la manipulación de entre los vástagos deben sentirse bastantes satisfechos por las criminales marrullerías de sus equivalentes mortales en el mundo de la Política. Entre estos individuos hay hombres de Estado, activistas, técnicos estadísticos, miembros del partido, cabilderos, candidatos, e incluso figuras publicas.
• Sanidad: El mundo moderno dispone de una miríada de organizadores y recursos para tratar cualquier dolencia o enfermedad de los mortales, o al menos esa es la teoría. La red de agencias sanitarias, hospitales, asilos y grupos médicos esta sujeta a la explotación de todos aquellos vampiros que tiene influencia en este campo de la Sanidad. Enfermeras, médicos, especialistas, trabajadores de laboratorio, terapeutas, consejeros y farmacéuticos son algunos de ellos.
• Transportes: El mundo esta en constante movimiento. Es obvio que la prosperidad se basa en gran parte en el hecho de que la gente y los productos vuelan, navegan o circulan desde y hacia todos los rincones del globo. Sin los medios para llevar a cabo esta monumental tarea, nuestro "pequeño" mundo volvería rápidamente a ser un imponente orbe de grandes zonas aisladas, como en la antigüedad. Las fuerzas mantiene este trafico en movimiento son taxistas, conductores de autobús, pilotos, controladores aéreos, agencias de viajes, capitanes de barco, guardias fronterizos y muchos otros.

MENTOR
Este Rasgo describe a uno o más antiguos (¿tu sire?) que cuidan de ti. Tu puntuación en este Trasfondo describe el poder de tu Mentor en tu comunidad Cainita. Puede ser simplemente un Vampiro que ha aprendido lo que sabe sobre la marcha o un anciano que ha acumulado enormes cantidades de poder en el mundo mortal e inmortal. Tu Mentor puede darte consejo, protegerte frente a otros antiguos o avisarte cuando te estas metiendo en sus asuntos, mantenerte informado de las oportunidades de progresar y ganar poder...
Es frecuente que tu mentor sea tu propio Sire, aunque puede serlo cualquier Vampiro que se interese por ti. Si tu Mentor es poderoso, es posible que no se trate de un solo individuo, sino de un grupo. De esta forma, una cuadrilla podría ser un Mentor, al igual que el consejo rector de un Clan. Los Tremere suelen tener este Trasfondo de Mentor por la ayuda que reciben de sus mayores.
Un Mentor puede esperar a recibir algo a cambio de su ayuda. Aunque simplemente se limita a disfrutar de tu compañía, puede reclamar en tiempos de necesidad la ayuda de su "aprendiz" en tiempos de necesidad.

o Tu Mentor es un Ancillae y tiene poca influencia
oo Tu Mentor es Antiguo y se le respeta
ooo Tu Mentor tiene mucha influencia en la ciudad
oooo Tu Mentor es el Príncipe y tiene un gran poder sobre la ciudad
ooooo Tu Mentor ejerce poder más allá de sus dominios

RECURSOS
Este Trasfondo indica los recursos financieros que tiene al alcance un personaje, o como accede a estos. Tus recursos no son totalmente líquidos, también constan de propiedades o de negocios que te aportan ese capital. Los Recursos no son siempre estáticos, y pueden variar según la Crónica. Cada punto de recursos también indica de cuanto dinero dispones a final de mes.

o Escasos Ahorros: Tienes un apartamento alquilado y quizás una moto. Si liquidas tus bienes tendrás sobre 150.000 ptas. Ganas unas 50.000 ptas al mes.
oo Clase Media: Tienes una casa o condominio alquilado. Si liquidas tus bienes tendrás sobre 1.500.000 ptas. Ganas unas 120.000 ptas al mes.
ooo Grandes Ahorros: Tienes una casa propia. Si liquidases tus bienes tendrías sobre 2.500.000. Ganas unos 500.000 ptas al mes.
oooo Riquezas: Tienes una gran casa o Mansión. Si liquidases tus bienes tendrías 75.000.000. Ganas unos 1.500.000 al mes.
ooooo Grandes Riquezas: Eres un millonario. Si liquidases tus bienes tendrías 750.000.000. Ganas unos 5.000.000 al mes

Notas de juego

El trasfonod "Mentor" usarlo adaptado a la vida de un normal, no como dice en la explicacion a la vida e un vampiro, ej:

o Tu mentor es una persona con algunos conocimientos y experiencias mas que tu y no es muy influyente.
oo Tu mentor es alguien experimentado y tiene acceso a lugares que tu no podrias ir.
ooo Tu mentor es un sabio y puede aconsejarte sobre todos los temas, y controla algun lugar importante
oooo Tu mentor es una fuente de informacion universal, controla toda una ciudad (o un sector)

Etc.

Cargando editor
12/04/2008, 20:23

Aviso importante:
Deben poner los nombres y avatares de sus personajes en el lugar correspondiente.
Las imágenes deben ser correspondientes al aspecto de su pj, y el nombre debe estar en el nombre del personaje en su ficha correspondiente.

Cargando editor
13/04/2008, 21:42
farmud
Sólo para el director

master quisiera solucionar una duda no puedo poner mi imagen para mostrar espero que veas que esta mal

gracias

Cargando editor
13/04/2008, 23:26
Director

La imagen debe ocupar menos de 15KB, chequea que tal vez puede ser ese el problema

Cargando editor
18/04/2008, 04:56
Meryon
Sólo para el director

Pues bueno... ya agregue mi historia, antes de que pasara la relacion con lo sobrenatural, no me da mal jugar con solo esa parte ^^ Cumplire mis objetivos =)

Pero ahora; puedo tener estos Meritos/Defectos?:

Meritos: 5
- Santidad [2]: Soy un santito XD Gracias por parecer a una chica y ser Bi XD
- Amistad Aprobada [2]: Mi grupo de amigos, aunque no se si debere elegir a uno no mas... pero puedo con los cuatro? O.O
- Equilibrio Felino [1]: Que seria de un reportero si no se arriesga a cruzar cualquier obstaculo para obtener la informacion? XD
-----------------------------
Defectos: 5
- Ojos Brillantes [3]; lo tomaria por el lado humano, asi en la oscuridad, con el minimo rayo de luz, mis pupilas "alumbrarian" en la estancia, cuarto, bosque, donde sea que estuviera ^^ Aunque si no es posible, lo cambiare.
- Defecto Visual [1]: Mis ojos son verde natural, poseo una leve miopia, estar tanto tiempo en frente de un ordenador tiene sus consecuencias ^^, pero utilizo lentes de contacto transparentes para mejorar mi vista, a ver si ahorro y me doy una cirugia :P
- Exceso de Confianza [1]: Aunque no lo demuestre por estar callado o actuar para que no sospechen de mi, estoy mas que seguro que todo lo que haga funcionara!

Notas de juego

Por favor, dime si asi estoy bien o me encuentro en algun error, gracias ^^

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18/04/2008, 05:21
Director

Notas de juego

Por mi esta perfecto!!!

Lo unico que el defecto "Ojos brillantes" no se si estaria bien...

lo consulto con el otro master, y te confirmo.

Saludos!!

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18/04/2008, 17:01

Olvidate de ojos brillantes, me parece que no es un defecto de 3 puntos ni puede realmente afectar al pj.

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18/04/2008, 17:13
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Andy, cuando mandes un mensaje para un PJ, asegurate de "DESMARCAR" a todos los demas.
Recien cuando le escribiste a Meryon, le pusiste el mensaje para que lo vieran todos, ya te lo puse bien pero para mas adelante fijate, proque tal vez podes decir algo "secreto" sobre el PJ y mandarselo a todos.

Saludos, Peke

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18/04/2008, 20:37
Meryon

Notas de juego

Entonces... ya, corregido, ficha terminada ^^

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18/04/2008, 23:08
luas odraude
Sólo para el director

se q no he saludado por eso me disculpo
por otra parte no me q da claro nada si me pudieras ayudar