Partida Rol por web

Anima, el principio de una historia

Creacion de personajes

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11/08/2008, 15:40
Strahd

Yo ya casi lo tengo niquelado, sólo me faltan los poderes Psi.

Pero he aqui mi duda, es sobre el matenimiento de poderes psi.
Sé que hay que invertir 2 cv's para adquirir un innato y poder mantener un poder.
Mi duda es sobre la dificultad a la que se queda mantenido, el libro pone textualmente:

Cita:

Los poderes innatos se mantienen en la dificultad natural que proporciona su potencial psiquico sin lanzar ningun dado ni aplicar otros modificadores: el potencial adicional que se haya logrado, gracias a la tirada o a cualquier otro bono, no se conserva en un poder mantenido.

Yo entiendo que hace referencia a bonos temporales como al invertir cv's en mejorar el potencia psiquico. Pero, ¿tambien hace referencia al obtenido por el gasto de cv's en Incrementar el potencial psiquico?

Si es así, no lo veo lógico, ya que en tal caso será casi imposible llegar a mantener algunos poderes en dificultades mayores.

Mi duda me surge partiendo de leer el ejemplo de Pazusu, ya que en un principio tenia +60 de Pot psi y.. segun dice al poco tiempo consigue tener +80, osea que segun entiendo, o gasto 3 cv's en subir su potencial(+20) o subió 2 niveles en nada de tiempo con lo que se subió su caracteristica de Voluntad de 10 a 12, cosa que dudo,... no creo que se suba tan rapido de nivel.

Tú qué opinas?

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11/08/2008, 16:09
Kia

Ami solo me falta el equipo (una cosa, una Katana de presencia de 25 como es?)

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11/08/2008, 16:03
lordsaturos

Cita:

Yo entiendo que hace referencia a bonos temporales como al invertir cv's en mejorar el potencia psiquico. Pero, ¿tambien hace referencia al obtenido por el gasto de cv's en Incrementar el potencial psiquico?

el gasto de cv en mejorar la potencia es permanente luego si por ejemplo si tienes potencial 60 y gastas dos cv en subir tu potencial por cada uno subes 20 luego quedas en 80.

Ahora veamos el mantenimiento, veamos por ejemplo el poder psiquico telequinesis menor y suponemos que tenemos un potencial base de 80, es decir sin concentracion ni tiradas ni nada, en tal caso si usasemos un innato para mantener la telequinesis menor sin tener que tirar cada turno, al tener potencial 80 que es medio, lo mantendiramos de tal forma que pudieramos lmover 4 kg con un tipo de vuelo de 6. Si el objeto era de por si mas pesado, entonces no podras mantenerlo, se caera al suelo o cualquier cosa, aunque podras volver a usar el poder para mantenerlo otro turno,

REcuerda que siempre puedes usar un cv de forma temporal para incrementar un innato, cada cv que gastes para potenciar un innato sumas 20 para calcular el potencial base con el que lo mantienes,
por ejemplo tu potencial es 80 y gastas 2 innatos por lo que sumas +40 a tu potencial para ver el potencial para el innato. con lo que obtendrias uan dificultad de dificil.

En el caso de poderes psiquicos los cuales tengas una dificultad elevada, al usar el innato para mantenerlo cuadno no tienes suficiente potencial para llegar a la dificultad menor posible, se considera que funciona con esa dificultad pongamos un ejemplo

supongamos que tenemos un potencial de 100
la dificultad mas baj para que funcine incremento total, es absurdo es decir 180, si decidimos mantenerlo, descubrimos que el potencial no nos llega a 180, por lo cual se considera que esta mantenido con la dificultad mas baja es decir 180, aunque cuando lanzastes los dados para calcular el potencial al usar el poder sacaras un resultado mayor

responde tus dudas??

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11/08/2008, 19:18
Strahd

Si gracias, te explicaste muy bien, aunque tambien explicaste demasiadas cosas..jjee

Sólo necesitaba saber si el aumento generado al invertir cv's permanentes en el aumneto del pot psi contaba para el Pot PSi final.

Lo del resto de mantenimientos ya lo entendia...

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11/08/2008, 21:26
lordsaturos

si te lo aumenta permanentemente y claro pierdes el cv al usarlo

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12/08/2008, 08:22
lordsaturos

Cita:

Ami solo me falta el equipo (una cosa, una Katana de presencia de 25 como es?)

Las katanas de base tienen presencia 40, una katana de presencia 25 seria una katana en muy mal estado, cuyo filo esta totalmente mellado, y tendria casi todas las partes de la katana oxidadas

si una katana normal se puede considerar que tiene un bono de +0
esa katana tendria como poco un bono de -5

se usa para determinar el daño adiccional turnos, presencia etc

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12/08/2008, 09:59

Eeeem..., yo no se ni que me falta xDDD
¿Qué tengo que hacer ahora? O.o

Y...una duda..:

Cita:

Turno: 20 +BONO DESTREZA+ BONO AGILIDAD
Sin armas ni armaduras +20 turno
Con armas y armaduras depende del caso

Si es 20 + 10 (bono des) + 10 (bono ag)= 40
Y abajo pone "sin armas ni armaduras 20"... ?¿
Mi "turno" es de 20 o 40 entonces? xD

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12/08/2008, 10:15
Sólo para el director

Y otra cosa...
He separado mi ficha en apartados...

Uno de equipo, otro de atributos y otro de resistencias...
Bueno, a lo que iba:

Dos de esos atributos son "habilidades" (que supongo que son eso de "atleticas, perceptivas, intelectuales",ect.) y en "tecnicas".

En lo de tecnicas tenia pensado poner las tecnicas del tecnicista...porque...
¿las tecnicas del tecnicista las va creando el no?
¿Y como lo haré para ir creando las tecnicas? O.o

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12/08/2008, 12:47
Kia

E hecho cálculos con mis conjuros y con una combinación de recontrucion y crear objetos puedo obtener una katana de calidad normal no?
O si no usando el conjuro imitar pudo

PD: Una katana de 40 de presencia... joder un personaje level uno tiene menos XD

Notas de juego

Este personaje me recuerda a doraemon XD lo podre doble profesión inventos XD

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12/08/2008, 13:04
lordsaturos

Cita:

Si es 20 + 10 (bono des) + 10 (bono ag)= 40 Y abajo pone "sin armas ni armaduras 20"... ?¿ Mi "turno" es de 20 o 40 entonces? xD

explico la iniciativa o turno depende de tus atributos y de las armas y armaduras que lleves veamos casos

en tu caso tienen de bono de destreza y agilidad +10 en cada uno luego tu turno base es de 40, en el caso de que no lleves puesta armaduras o armas se considera que vas desarmado luego le sumas +20 a tu iniciativa , en consecuencia tendrias una iniciativa de 60, lo cual a esto le tendrias que sumar tu bono de categoria, el tecnicista tiene +5 por nivel

por lo tanto tendria iniciativa 65 en el caso de que no lleve armas o aramduras.
si llevase una espada normal y una armadura de cuero tu iniciativa seria 45 (20+bono destreza +bono agilidad + pv / nivel del tecnicista) la espada larga tiene un turno de +0 pero un florete tiene un turno de +15 sin embargo un mandoble tiene un turno de -60
en consecuencaisi llevases una espada larga tendrias iniciativa 45 si llevases el florete tu turno sria 60 y si llevases un mandoble seria de -25 con las armaduras pasa exactamente igual

Cita:

E hecho cálculos con mis conjuros y con una combinación de recontrucion y crear objetos puedo obtener una katana de calidad normal no? O si no usando el conjuro imitar pudo PD: Una katana de 40 de presencia... joder un personaje level uno tiene menos XD

veamos conjuros reconstruir lo que hace es reparar un arma ropa por ejemplo o puedes reparar la ropa, siempre que tengas todas las piezas o tambien material para ARREGLALAS
la creacion menor no serviria por que creo un objeto de naturaleza simple, una katana no es simple

con el hechizo modificacion inorganica podrias por ejemplo convertir uan espada larga en una katana o en cualquier otro similar pero no de una presencia superior

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12/08/2008, 13:16
lordsaturos

Bien noemi te voy explicadno veamos que es lo que tienes hecho
asignacion de caracteristicas y razas
cual es el siguiente paso??
elegir las ventajas y desventajas. usando puntos de creacion PC cada ventaja tiene un coste entre 1 y 3 PC las desventajas al cogerlas te dan PC extras dependiendo de la desventaja.

como eres tecnicista hay dos ventajas principales para un tecnicista maestro marcial que te da conocimiento marcial extra, [pARA QUE se usa el conocimiento marcial CM para comprar nuevas tecnicas y habilidades como extender el aura al arma o eliminacion de necesidades etc, aparte de comprar tecnicas

Mi recomendaion seria que te cojieses Maestro marcial al nivel 2 que te da 80 CM extra aparte del de base, que al ser tecnicista tienes +50/ por nivel, y eres nivel 1 empiezas con 50 CM a no ser que cojas esta ventaja.
maestro marcial
nivel 1 +40 de conocimiento marcial 1 PC
nivel 2 +80 de conocimiento marcial 2 PC
nivel 3 +120 conocimiento marcial 3PC

Otra habilidad muy util para los tecnicista es recuperacion de ki, que permite que tardes mas en gastar la "energia" para lanzar las tecnicas, de normal se recupera un punto de ki cada hora, pero
a nivel 1 recuperas un punto cada 10 minutos (1 PC)
a nivel 2 cada 5 minutos (2PC)
y si te lo cojes al nivel 3 cada minuto.(3PC)
te recomiendo que mires en el reglamento por que lo tenias verdad??, mirar las desventajas y ventajas y cogerle las que mas te gusta, y quizas alguan desventaja para mejorar tus ventajas,

despues de estoy te explico como pagar los Puntos de desarrollo PD y hacerte un personaje decente

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12/08/2008, 15:05
Kia

Pues soy tonto XD, puedo hacer perfectamente un katar que tampoco es poca cosa XD

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12/08/2008, 15:16
lordsaturos

eso va a gustos hombre con modificacion inorganica puedes crar la katana, pero tendras que acumunar mas zeon para obtener el bono suficiente para hacer la katana

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12/08/2008, 15:38
Kia

Ya, pero el conjuro para crear objetos en acumulación me deja crear otro, no aumentar la presencia, pero igualmente esta muy bien la magia de creación y para compensar la manca ofensiva se pone una rama como fuego o tierra (me puse aire, porque mi personaje es mas navaja multiusos)
Una duda puedo tener invocado un homununculus de base?

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12/08/2008, 15:55
Strahd
Sólo para el director

Echale un visatzo general a mi Pj, salvo pequeños detalles se puede decir que ya lo tengo acabado.

Me faltaria la historia, algo mas de la descripcion y remirarme la ficha por si me dejé algo.

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12/08/2008, 16:02
lordsaturos

Cita:

Echale un visatzo general a mi Pj, salvo pequeños detalles se puede decir que ya lo tengo acabado. Me faltaria la historia, algo mas de la descripcion y remirarme la ficha por si me dejé algo.

Bien explico uan cosa de las secundarias, es cierto que para ver el nivel de una habilidad secundaria es los puntos debidos alg gasto de puntos de desarrollo + el bono correspondiente

Ahora la pregunta es que pasa cuando no hemos gastado ningun PD para mejorar la habilidad?? pues que tienes un penalizador de -30 a la tirada, cuadno desaparece este penalizador??? cuadno al menos tengamos 5 PUNTOS EN LA HABILIDAD

por ejemplo si tienes en historia 0 pd usados y tu inteligencia es de 8 tienes un bono de inteligencia de +10, pero no has desarrollado la habilidad luego tirarias con una habilidad de -30+10 luego -20

si en baile tienes un minimo de 5 puntos y tu atributo de destreza es 10 tendrisa un +15 del bono +5 de la habilidad.
strahd esto va por ti xD

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12/08/2008, 16:07
Kia

Una cosa, cuantos PD costaba subir un atributo? lo digo para saber-lo si subo de nivel para la inteligencia (sin eso no hay mas conjuros XD)

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12/08/2008, 16:24
lordsaturos

las unicas formas posibles de subir atributo, (bueno hay alguna mas pero bueno) es cada vez que subes un nivel par, puedes elegir entre coger una ventaja o sumar +1 a una caracteristica tuya.

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12/08/2008, 16:26
Kia

Mmmhhh... pos para eso moe pongo conocimiento en una via XD sera mas sencillo

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12/08/2008, 16:29
lordsaturos

te refieres la ventaja de conocimiento natural de via no?