Partida Rol por web

Anima: Invasión

Off-topic

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17/03/2014, 14:07
Lecabel

Wow, eso fué rápido xD (la admisión).

Tienes MP, según me respondas me pongo ya con el PJ.

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17/03/2014, 14:14
Nimie/Seiran

Saludo chavales :D

Se presenta el Duk´zarist de la party aunque no sé que clase/ clases tendré.
 

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17/03/2014, 14:51
Director

Ok gente, he empezado a poner los pasos para ir haciendo los pjs, en estos dias iremos haciendo las fichas con calma mientras se terminan de unir el resto de los jugadores, y yo creo que antes del 30 ya habremos empezado la historia...

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17/03/2014, 14:54
Iume

hola hola hola!!! Aqui se presenta vuestro Daimah invocador 8D

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17/03/2014, 15:00
Lecabel

Vale, por no repetir al final entoncesn o meteré al arcanista así que lo comentaré en público xD (era mi tercera opción no os preocupeis.

Master, lo del arcanista es un convocador que no puede convocar, solo invocar (arcanos, encarnaciones, grandes vestias, etc... etc.....) no puede traer realmente un ser de otro mundo, solo pedirle poder, como ventaja las invocaciones le cuestan la mitad de zeon.
Lo malo de esto es que es una clase que depende de "lo que le deje el director", ya que si se deja a libre elección, como todo lo sobreanatural, se carga la partida xD.

Y ahoral a pregunta de verdad, para las razas puras... ¿como vas a llevar el modificador por nivel?.
Lo clásico es otorgar un número de PX (en nuestro caso lvl 4, 375) y ya que cada uno se las apañe pero me gustaría saberlo, por lo de las razas.

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17/03/2014, 15:14
Iume

Yo tengo otra ¿ sistema de creación? vas a abrir una escena de creación de PJ global o una individual para cada uno?

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17/03/2014, 15:21
Director

en un principio no voy a usar modificador de nivel, sinceramente no me gusta, la experiencia se repartirá al final de cada escena, y se subirá de nivel para la siguiente escena.

En cuanto al arcanista lo buscare por los libros para poder leérmelo bien, pero no creo que hubiera problema, de todas formas esta noche te dare una respuesta segura.

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17/03/2014, 15:37
Lisania Takedawa/Rainz Cloudve

bueno menos mal que decidi hacerme un nephilim Sylvain!XDD

 

Un ladron algo peculiar por aqui!!XDDD

Bueno y lo del ,mod de nivel lo entiendo que las razas puras son muy burras sin el!!XDD

es como coger poderes de bestia sin modificador es una pasada!!XDDD

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17/03/2014, 15:40
Lecabel

Si, coincido en que es una burrada muy burra. Pero oiga, usted es el director xD.

Respecto a lo del arcanista no te preocupes, habiendo otro (aunque ha dicho invocador, igual tambieén es convocador, son problemas internos del sistema de terminología) no me gusta repetir, además mi opción prioritaria era otra.

Voy a ponerme a desarrollarla.

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17/03/2014, 16:00
Lisania Takedawa/Rainz Cloudve

LO que puedes hacer para que al menos no sea tan burra la cosa es multiplicar el penalizador de experiencia por el modificador de nivel. Asi no seria tan injusto para lo que escogen humanos o nephilims!!XDDD

Y ese seria su penalizador de experiencia para los puros!!

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17/03/2014, 16:05
Lecabel

Ojo, hablamos de razas puras, que tienen modificador al nivel, que básicamente "mueven la escala".

Hay dos maneras de verlo, una que mueve la escala.
De nivel 1 al 2 hacen falta 100PX
De 2 a 3 125
3 a 4 150

Alguien con modificador a nivel +1
De nivel 1 al 2 hacen falta 125PX
De 2 a 3 150
De 3 a 4 175

Yo prefiero internaliarlo en el sistema, ya que se especifica que al tener un nivel, por cualqueir motivo, se adquieren los PX base necesarios, se puede entender como que el modificador al nivel realmente modifica tu nivel, pero solo de cara a la experiencia. Por eso se usa la terminlogía "+".
Así un personaje de nivel 1+1 de base, tendría nivel 2 de cara a la experiencia, es decir, tendría 100PX en su reserva, y necesitaría llegar a 225 para ser 2+1 (llegar a nivel 2 efectivo.
El resultado es el mismo, el número total de PX a ganar no cambia, pero de esta manera se usa la tabla normal, y todo sigue encajando, personalmente opino que es mas cómodo, y no tan engorroso.

Por otro lado, como ya he dicho, lo que diga el director, yo no tengo ningún problema en personajes con niveles de poder diferentes (un Duck'zarist nivel 4+3 tiene ventaja sobre un humano nivel 4) y menos en una partida que se ha anunciado como más interpretativa, pero eso, que se sea consciente de que se está alterando el equilibrio entre los jugadores.

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17/03/2014, 17:33
Nimie/Seiran

También está la elección del libre albedrío, cada uno como el master ha dicho es libre de crearse el pj que quiera y como quiera, en mi caso cargo con la putada esta de que a los Duk´zarist los mata casi casi al instante el roce del hierro o sus aleaciones y no me pienso quejar de que los enemigos vayan cargados hasta las cejas de acero toledano xD.

Nunca llegué a tocar el tema de los modificadores de nivel por que me parecen una reverenda gilipollez por el echo de que la raza ya de por sí posee defectos gordos(sea cual sea) además de los numerosos defectos situacionales en una trama común como que te persiga hasta el tato para quemarte en la hoguera o investigar contigo en un bunker secreto de la organización secreta de vete tu a saber quien....así que no lo veo yo tan injusto el saltarse el modificador de nivel.

Notas de juego

Ahora como jugador comentaré una cosita...dime por favor que va a subir una creación mas simplificada, que la del manual con tanta tabla y texto confuso te hace tardar la de dios en crear una ficha si es que no te has equivocado mas de una vez en el proceso.

Yo personalmente siempre tuve mis dudas sobre por ejemplo la adquisición de invocaciones, poder psíquico, cuantos niveles de magia tenía un pj mago por ejemplo es otra de mis dudas...

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17/03/2014, 17:39
Iume

Ahora como jugador comentaré una cosita...dime por favor que va a subir una creación mas simplificada, que la del manual con tanta tabla y texto confuso te hace tardar la de dios en crear una ficha si es que no te has equivocado mas de una vez en el proceso.

Yo personalmente siempre tuve mis dudas sobre por ejemplo la adquisición de invocaciones, poder psíquico, cuantos niveles de magia tenía un pj mago por ejemplo es otra de mis dudas...

Yo soy master de Anima y hace siglos que resolví ese problemas, basicamenté busque la ficha de Anima en Excel y cuando he hecho partida mis jugadores las han rellenado  por ahi, al principio puede resultar lioso con tanta cosa pero cuando coges el tranquillo puedes hacer varias fichas de nivel 3 ó 4 en 30 minutos o menos dependiendo de la dificultad.

En todo caso, afrezco mis conocimientos por si la gente tenga dudas si al master no le importa ;)

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17/03/2014, 17:46
Nimie/Seiran

Gracias por el cable tronco.

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17/03/2014, 17:55
Lecabel

Yo también estoy bastante habituado al sistema, así que también me ofrezco a ayudar, sumándome a lo dicho por Iume (si al master no le importa).

Una vez sabes, si no metes mucha ingeniería, por ejemplo yo llevo aquí media hora partiéndome los cuernos con un Tao, a ver si al final es lo que meto. Pero hacer una ficha sin muchas vueltas es tener en cuenta cuantos puntos tienes, gastarte lo que quieres, y rellenar el resto, no es para tanto, mucho menos con la ficha excell que ayuda mucho, eso sí, yo siemrpe recomindo una versión final hecha a "mano" (texto plano para la web) y revisada también "a mano".

Respecto de lo del modificador. Los problemas de transfondo no se tienen en cuenta en estos casos (de ahí que el director haya dicho que en nuestro caso no importa, no va a ser en el lugar civilizado con inquisitores tras cada puerta, en principio no pasará mucho por ser de otra raza). El sistema está desarrollado para ser equilibrado de cualquier manera, no teniendo en cuenta el trasfondo, de ahí que el director pueda ignorarlo completamente, parcialmente, o lo que le apetezca, ya que el sistema seguirá funcionando.

Y si miras lo que da, por ejemplo, un Duk, que son los más subidos, tienen un bono de +1 a todas las carácterísticas, eso sería como darle 8PCs a un jugador, y luego otros pocos en resistencias, visiones especial, etc... Claro, luego están las limitaciones, obligaciones a gastar PCs en habilidades sobrenaturales, o posible problemas con el hierro (esto en pocos niveles está solucionado, la RF es baja, pero siempre puede ser un problema para niveles bajos y es algo más de manera racial, el individuo medio de nivel 0 o 1 si que puede tener serios problemas) pero aún así no cubren las ventajas a nivel de sistema ni de lejos, de ahí el modificador de nivel.
Como ya han dicho, eso tambien es quitarle los modificadores de nivel a los legados de sangre, por ejemplo, también es "regalar" cosas a la ficha, que no al personaje.

Opino que si deerían aplicarse, una vez más eso no significa que esté en contra de que el director decida que no deban tenerse en cuenta, así que mientras no se declare le tomaré la última palabra que haya dicho. Igual que podría decidir que algún personaje empezase con más nivel o con menos nivel, con un artefacto, o como sea, simplemente porque es lo que quiere o necesita para la partida. No olvidemos que el está dirigiendo un juego para que nos divirtamos, no para que le hechemos en cara que usa "mal" (en principio mientras nos divirtamos lo usa bien) el sistema.
No es que sea injusto, no es que se cargue nada, simplemente cambia el equilibrio el sistema, si no es problema para la partida, entonces no es problema para nadie xD

PD: El acero no es hierro puro, no hace tanta pupa :D

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17/03/2014, 18:11
Lisania Takedawa/Rainz Cloudve

A eso me refiero los mas burros son los Duz y aun con la desventaja siguen siendo burros, ademas de que superan tiradas entre la vida y la muerte automaticamente eso es lo mas burro de lo que hay!!XDDD

Pero como dice él. Es decisión del master y pues es cierto que rompe el equilibrio y permite tener personajes estilo goku y cosas así O que todo lo termine haciendo uno porque se carga lo que sea el solito (y lo he llegado a ver sobre todo con personajes con el don y más un los expertos en ki, que se hacen unas autenticas burradas)

Aunque todo depende del Jugador, mas que todo si es munchkin o no!!!XDDD

A mi me encantan personajes equilibrados y sencillos, sobre todo porque generan una historia cojonuda. Es facil cargarse un elemental siendo un ser indestructible. Pero que algo debil y muy humano se lo cargue te hace ser muy epico!!XDDD

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17/03/2014, 18:21
Nimie/Seiran

Teóricamente es hierro con Carbono y no se yo eh xDDD. una duda que se me presentó una vez es que te ponían a los Duk´zarist como una especie de elfos oscuros del bosque/ hadas y en otro lado leí algo así como que le hierro frío los mata(como en Changeling a las Hadas¨Para aquellos que sepan de MDT¨) y eso me dejó bastante trastocado.

 

Siendo simplemente una tirada contra el hierro ya es muy muy puto, por que es el contacto con hierro de cualquier clase, ya sea mediante tacto o herida.

Por cierto la tirada de resistencia contra la instakill del hierro no es con RF es una tirada de RF donde tu RF es tu presencia básica, al menos eso es lo que lei un puñado de veces en el papel xD.

 

 

Yo no veo demasiada diferencia entre un humano y un Duk en cuanto a capacidad de juego, el humano ha sido , es y será la forma de vida mas cheta de cualquier juego de rol si sabes explotar su único fuerte...ES CAPAZ DE HACER Y SER LO QUE LE VENGA EN GANA XDDDDD.

Notas de juego

Yo ideas de pj tengo un par.

 

Un Duk´zarist Taoísta con poderes de sombra (niveles de mago), un guerrero acróbata con toques samurais que maneja poderes de fuego y técnicas. y finalmente un Sombra con técnicas de velocidad, algún que otro arte marcial y evidentemente poderes de las sombras xD.

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17/03/2014, 18:25
Lecabel

Si, es la presencia base, lo que significa que para aleaciones,como el acero* solo es de 40, ya por fín se específico que basta con superar la resistencia base para no tener uqe tirar, es decir, a nivel 3 ya ni siquiera se tira la resistencia y bastaría un 20 para superar la del hierro puro.

Lo dicho, es una putada, si, enorme, pero es más estadística que real, sobretodo para personajes que suelen ser "elegidos" con algunos niveles.

*(esto depende del master claro, un buen hacero para un arma suele contener un 0,6% de carbono y sobre el 3-6% de otros materiales, normalmente entre cromo, magnesio y silicio, para mi puro es muy cercano al 100%. Estos datos son tirando muy por encima, lo digo como practicante de esgrima histórica, no tengo formación como ingeniero xD)

E insisto simplemente tienen ventaja de base, mejores características, resistencias, regeneración, menos necesidades, mucho más aguante a morirse xD, etc....
En ánima todo el puede hacer lo que le de la gana, algún día alguien llevará un limo, y será el mejor personaje del grupo xD

PD: Ya tengo la ficha casi lista, es que estaba mirando posibilidades para evolucionar, por si se suben algunos niveles en la partida

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17/03/2014, 18:39
Nimie/Seiran

Alguien puede pasarme un enlace de la susodicha Ficha Excel para facilitarme la existencia, por favor?! xD

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17/03/2014, 18:56
Lecabel

Aquí el post de los foros eedgent
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=140&efcid=5&efidt=240919

En la firma de Solkar (el autor) y sobre la página 25 puedes encontrar los enalces, debería ser este.

https://mega.co.nz/#!8wYgibaQ!OmMdohvhzaNx31vPJulZKyPIMdFni7nCXAuoaEnRCqQ