Partida Rol por web

Ánima: Más allá del Bien y del Mal.

Creación de Personajes

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13/02/2012, 13:56
Drakenhof
Sólo para el director

A ver si me he enterado bien de como va esto de la magia. Según mi inteligencia, tengo un nivel de magia de 50, de los cuales 40 han ido a la vía de Destrucción, pero mirando la vía de Tierra, me sale que la tengo hasta nivel 22, lo cual me sale un nivel de magia total de 62... Y en la tabla de puntos de desarollo no se me indica que hayas gastado puntos de desarrollo en incrementar el nivel de magia. 

Luego Edward me ha comentado que puedo gastar nivel de magia en adquirir ventajas metamágicas (tengo el Arcana Exxet) en vez de desarrollar más las vías, pero vamos, de momento prefiero seguir desarrollando las vías.

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15/02/2012, 01:55
Drakenhof
Sólo para el director

Eoooo

deja de poner fotos gays y mirame eso anda, que el próximo nivel me lo quiero subir yo (creo que ya se como va esto, más o menos) y antes quiero arreglar esa duda xD

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15/02/2012, 01:58
ElAngel

De donde ha salido ese post!!!! no lo había visto O.o

ahora te lo miro ^^

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15/02/2012, 02:01
ElAngel

Creo que tienes 

36 en destrucción

14 en tierra, pero no estoy muy seguro... en la ficha de Excel no hay nada (no lo puse? soy imbecil? XDDDDD)

Donde tienes tú lo de 40 y 22?

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15/02/2012, 02:06
Drakenhof
Sólo para el director

En la ficha de Excel no había nada repartido; estuve cacharreando yo y me salió que me sobraban 12 puntos

En destrucción tengo hasta destruir resistencias, que es de nivel 40

Y en tierra tengo hasta Lentitud, que es de nivel 22

Vamos, lo que tu me pusiste en el diario de viaje

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15/02/2012, 02:14
ElAngel

A ver, como dato. Para la siguiente partida todos los Pj estáis al 3.

Obviamente, conservaréis la experiencia que tenéis ahora, y consideraré si daros algún bono por el trasfondo que os curréis. No penséis que os estoy regalando nada, por experiencia estáis ya todos al 3 XD

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15/02/2012, 02:16
ElAngel

Pues entonces... ni idea. Cuando subas de nivel, gástate 10 puntillos en subir nivel de vía... y los otros dos te los regalo y punto. Si quieres gastarte más, por mi no te cortes, eso sí ;)

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15/02/2012, 02:19
Drakenhof
Sólo para el director

Supongo que esta ficha es de las que se actualizan solas, no? Es decir, que en cuanto me ponga nivel 3, todo se recalcula automáticamente y yo solo tengo que ir rellenando los nuevos puntos de desarrollo y todo eso.

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15/02/2012, 02:24
ElAngel

Eso es, los parámetros como turno, ataque, bonos innatos de la categoría y todo eso, lo calcula solo. Tú tienes que poner los PD, los puntos de ventaja en los niveles pares, los bonos naturales y la mejora natural en las secundarias... y... la magia. ^^

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15/02/2012, 02:33
Kyra W
Sólo para el director

Hombre, si es por llorar, sí que creo que podrías darnos algo de experiencia extra no sólo por el trasfondo, sino por el paso del tiempo. No es lógico que tras tres años los pjs sigan igual: Probablemente han estado viajando, entrenando, o resolviendo inquietudes que les pueden hacer evolucionar como personas y en sus propias "clases de pj", mejorando sus habilidades de un modo u otro. Sería el ejemplo de un personaje de una típica serie manga (Siento poner este ejemplo pero es que Anima se deja bastante bien, y me viene de lujo para el ejemplo) en la que el protagonista desaparece durante unos años y cuando vuelve ya sabe dominar cierta técnica o habilidad secreta, y ha madurado como persona en varios aspectos. A términos de juego, sería el equivalente a subir de nivel y comprarse una nueva técnica con CM, o mejorar visiblemente en una habilidad que antes no se le daba bien con los PDs recibidos

Estoy de acuerdo con que des experiencia por el trasfondo (Soy de los que piensan que siempre hay que premiar la interpretación) pero creo que deberías dejar cierta experiencia "base" para justificar ese paso de tiempo. No tiene por qué ser mucho (10 px por año, quizás) ya que los pjs realmente no están viviendo grandes gestas, pero sí un pequeño piquillo para guardar algo de coherencia. Si quieres mantenernos a todos en el mismo nivel, pues siempre puedes reducir esa cantidad para que ninguno suba, o subirla para que lo hagan todos :P

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15/02/2012, 02:45
ElAngel

Y también está la vertiente que dice que realmente durante ese tiempo no se mejora nada, pues no os pasarán cosas suficientemente relevantes como para poder conseguir experiencia. Por mucho que Xerine siga asesinando, o tocándo música, si no hace algo especial no mejorará. Tiene que llegar ese momento, en el cual sus habilidades están al límite para que se de cuenta de sus errores. Por ponerle un nivel de desafío a cualquier cosa, lo que haréis será nivel de desafío 0 hasta nueva orden, lo que no da experiencia de por sí.

En cambio, habéis subido 3 niveles, tú te has quedado a 6 PD del nivel 4 y depende de lo que me llores igual te lo concedo ;) y no habéis podido gastar el CM, o aprender artes marciales o cosas así. Es para eso lo que concedo los tres años, y si alguien me dice que quiere aprender una técnica de Ki como un ars magnus puedo incluso "adelantarle" los PD para que los use antes de tiempo, y pueda tener coherencia con que lo aprenda en ese tiempo. 

Es decir, estos años, más que para los PD son para los CM, y la magia ^^

Kyra, ahora de manera más personal... tienes pensado que Xerine aprenda Cancer? o virgo?

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15/02/2012, 02:58
Kyra W
Sólo para el director

Oh, por supuesto

Poco después de empezar la partida me di cuenta de que encajaba bien no, lo siguiente, pero luego hubo una temporada en la que me fui desanimando, porque veía que, a la larga, iba a quedar mejor que Xerine aprendiera nemesis de Quint, tanto argumentalmente como a nivel interpretativo. Sin embargo, ahora que veo como va a ir el "tiempo entre partidas", creo que he vuelto a cambiar de idea

Eso sí, aún estoy buscando alguna manera de justificar que Xerine aprenda a usar el ki mediante el trasfondo. No me apetece meter otro pnj-mentor (Entre Perkins, Guêpe y el extraño misterioso tengo más que suficiente), pero tampoco quiero toquetear mucho a las dos opciones más viables (La maestra asesina y el tipo sin nombres) sin hablarlo contigo, porque no sé si habrás pensado algo respecto a ellos. La verdad, tenía pensado empezar a hablar de ello contigo una vez terminara la partida, para no tomarme demasiadas libertades al respecto

De todas maneras, me replanteo si de verdad quiero meter ki de por medio a estas alturas de la partida, y no es todo una insana obsesión por "gastar todo lo que tenga disponible para dopar al pj". Xerine ha tenido una experiencia directa con lo sobrenatural y ha sobrevivido, sí, pero aún siente mucha aprehensión por todo ese mundillo. ¿Estaría de verdad el pj dispuesto a aprender o no algo que le recuerda a dicho mundillo? ¿O haría todo lo posible por alejarse de esa "pesadilla lejana" que desea olvidar con todas sus fuerzas? Creo que me parece más factible lo segundo

Además, por mucho que aprendiera ki, no tendría el CM suficiente para aprender a usar ninguna de las dos armas imposibles. Creo que para las dos necesito inhumanidad, y eso ya sólo son 70 CM. Xerine tiene 60 (80 si llega a nivel 4), así que me parece que no es nada viable. Por tanto, me pregunto si no sería mejor para la trama posponer el "despertar" de Xerine en las habilidades de ki hasta que realmente tenga una justificación clara y directa, y los suficientes CM como para aprenderlo sin estar andándonos con chorradas innecesarias. Si sobrevive a la siguiente partida, claro, que eso nunca lo descarto :P

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15/02/2012, 11:24
Drakenhof
Sólo para el director

Vale, pues ya está. Me he subido Tierra al 26, Destrucción al 46 (por lo que además obtengo un nuevo hechizo de Guerra y Muerte), y me he subido Zeon, ataque, defensa, vida, nivel de magia y me he gastado los CM en Uso del ki, Transmisión de Ki y Curación por Ki (así ya no tendré que depender de Nahia o Cath cada vez que me den de ostias xD); me he guardado 20 puntos para subirme el ACT al nivel siguiente. De secundarias he destinado algo a Frialdad, Resistencia al dolor, Ocultismo y Forja (he pensado que durante estos tres años, Faliar va a ganarse la vida como herrero mientras se dedica a otras cosas, pero aún tengo que hablarlo con Saphira por si tiene pensado continuar jugando con Nahia)

Te envío la ficha?

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15/02/2012, 11:42
ElAngel

Perfecto envíamela ^^ recuerdas mi correo?, y una cosa importante:

Justifica de algún modo que Faliar aprenda Ki. Al fin y al cabo no lo conoce y "despertarlo" por que sí es complicado. Tendría que mirarte cuanto tiempo se tarda en desarrollarlo por tí mismo, pero si buscas alguien que te lo enseñe, o una razón por la que lo despierta, mucho mejor ;)

Te recomiendo bastante Extrusión de presencia, y extrusión del aura al arma, aunque ya para niveles superiores ;)

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15/02/2012, 11:45
Drakenhof
Sólo para el director

Sep, también lo había pensado, para futuros niveles. Creo que mejor que desarrollar técnicas, me voy a limitar a las habilidades y punto, y así no tengo que destinar PD a los CM, la canalización y todo eso.

Respecto a la justificación, lo cierto es que tenía pensado unir a Faliar a Wissenschaft (ya te diré como, es solo a grandes rasgos, y aún tengo que hablarlo con Saphira) como místico y herrero, y que quizás algún Cuervo le enseñase a canalizar el Ki (sin convertirse en Cuervo el mismo, claro)

Ah, y me he puesto peto de cuero al final; he visto un hechizo de tierra que me hace lo de llevar armadura más cómodo que ponerme un armatoste encima y tener -20 al turno o algo así xD

Ya te he enviado la ficha :)

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15/02/2012, 11:52
ElAngel

Em... Kyra... se me ocurre una cosilla... que no se si te gustará... pero bueno... yo la dejo caer...

¿Te parecería bien que Xerine en estos 3 años... tubiera alguna relación con SELENE? Tengo que releer la historia de esa facción, pero... por lo que recuerdo... gremio de asesinos, sólo mujeres... cuadra. Tendré que mirarlo más, pero eso podría ser un bonito añadido y una justificación incluso para los poderes de Ki ;)

Plantéatelo, y me comentas

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15/02/2012, 11:54
ElAngel

Respecto a la justificación, lo cierto es que tenía pensado unir a Faliar a Wissenschaft

Me... encanta. ;)

Y ya sabrás porqué XDDDDDDD

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15/02/2012, 12:00
Drakenhof
Sólo para el director

El hecho de que tengas a Lucanor como avatar influye en algo? xD

 

edit: Mmmm... a lo mejor son paranoias mias.... pero creo que no es por Lucanor. Me da a mi que tiene que ver con cierta música xD

Ah, y al final he optado mejor por una armadura de piel

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15/02/2012, 12:38
Kyra W
Sólo para el director

De hecho, era un poco la idea. Cuando metí a Guêpe de por medio, la hice una mujer específicamente por eso, pero no especifiqué nada para dejarte la posibilidad (O a cualquier otro director que viniera después, si la partida no seguía) de decidir si era Selene la organización o no. Quizás te venía bien que perteneciera a otra organización a nivel de trama, o preferías que ni siquiera fuera una organización de asesinos, sino algo diferente

Pero sí, desde luego que me gustaría que acabara por entrar en Selene, tras el "periodo de prueba" que le ha impuesto Guêpe. ¿Tendría que pagar el punto de creación para cogerme la ventaja, o me lo darías por trasfondo?

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02/03/2012, 21:31
ElAngel

Chan chan chaaaan

Al final me decidí por daros exp por este magnífico epílogo y como resultado:

Xerine nivel 4 ;)!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notas de juego

No habéis subido mucho de nivel en esta campaña? :)