Parece que los dioses están poniendo a prueba los participantes de la competición, ya que la tormenta continúa igual de fuerte que el día anterior. Podéis escuchar los quejidos tanto de los organizadores, como de los otros grupos de participantes, que se preparan para continuar la carrera.
Motivo: Clima
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Luiscar, por la forma tan heroica de superar la prueba del primer puesto de control, obtienes 1 punto de heroe.
Para seguir el segundo día y evaluar vuestro avance, podéis hacer cada uno una tirada de las siguientes habilidades: Atletismo, Naturaleza o Supervivencia.
En este segundo día se aplican las sintientes variables:
- El terreno es bastante plano, y de momento no tenéis muchas incidencias geográficas, por lo que la CD base es bastante fácil, en este tramo de la carrera.
- La tormenta de Nieve, aumenta la dificultad en 3 (este modificador pasa a 2 gracias a los cantrips de Laia)
- Si comprasteis mapas detallados tenéis +1
- Si tenéis Brújula no penalizáis para orientaros utilizando Supervivencia, de lo contrario tenéis -2.
- Como tenéis información sobre la zona, ganáis +1 a las tiradas.
Laia apura las gachas calientes, antes de salir. Pues vaya, parece que hoy tendremos otro duro día de marcha… A lo largo de la travesía, la pequeña druida se iba deteniendo y poniendo pequeñas marcar visibles del “Camino Abierto” símbolo de la Sociedad Pathfinder, Estas marcas nos servirán por si nos perdemos, una manera sencilla de ver por donde hemos pasado. También de vez en cuando se paraba miraba el cielo y sus alrededores. El norte esta por allí, por lo que vamos por buen camino.
Motivo: Supervivencia Marcha
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+8)=23 [15]
Visto lo visto, me aprendo los cantrips de Sigil, Know Direction, Guidance y Acid splash, el resto los dejo igual.
Voy utilizando Sigil y Know dirección para guiarnos para ayudar a orientarnos a traves de la tormenta. Creo que puede ser útil.
DM: Dado las circunstancias de tormenta, esos dos cantrip minimizan su efecto de desorientación y en lugar de -3 a los chequeos tenéis un -2
Uso Atletic para moverme a traves de la nieve.
Jodo que frio esta esto.
Motivo: Atletismo con bono base
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15 [9]
Master, te recuerdo que me usó de taburete. xD
Khyra examino la nevada extensión y suspiró, mientras pensaba en que estaría haciendo Merisiel en ese momento.
¿Se acordará ella de mí? La elfa no dejaba de ser un pequeño misterio en sí misma, como toda su raza.
Motivo: survival
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16 [7]
survival +8 (+1 por info)
- La tormenta de Nieve, aumenta la dificultad en 3 (este modificador pasa a 2 gracias a los cantrips de Laia)
AUMENTA CD, NO HAGO NADA
- Si comprasteis mapas detallados tenéis +1NO ESTOY SEGURO
- Si tenéis Brújula no penalizáis para orientaros utilizando Supervivencia, de lo contrario tenéis -2.WAYFINDER
- Como tenéis información sobre la zona, ganáis +1 a las tiradas.SUMADO
El bárbaro entrado en años se aclimataba cada vez mejor con el transcurrir de la competición. Sus relajados músculos no sufrían ante el temporal y su moral seguía intacta dejando atrás la primera etapa de la carrera.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22 [13]
Atletismo 22 ( sin aplicar bonos)
Después de las dificultades transcurridas en el primer día, Delara había revisado sus apuntes sobre el ecosistema y el paisaje geográfico del norte. No esperaba encontrase de nuevo en esta situación de tormenta, pero esta vez estaba un poquito más preparada.
-¡Vamos chicos! Ya hemos pasado por esto, sólo hay que repetirlo tal como ayer.
Motivo: Nature
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24 [19]
Esta que lo borda con la naturaleza...
Aunque el viaje es duro, más teniendo la fuerte tormenta que no os permite ver más allá de 100 pasos, conseguís avanzar a buen ritmo. Por el camino encontráis unas profundas pisadas en la nieve de lo que parece un gran animal cuadrúpedo, y si bien Snow suelta un par de ladridos mientras husmea alrededor de las huellas, no perdéis mucho tiempo y continuáis vuestra marcha.
Unas pocas horas después, llegáis al segundo puesto de control con muy buen tiempo respecto al resto de equipos.
Un pequeño y gélido arroyo corre entre los densos pinos y desemboca en un estanque helado. Al este, unas pequeñas columnas de humo se elevan sobre los árboles de varias pequeñas fogatas. Hacia el norte, una docena de caribúes caminan por la superficie del hielo, olisqueando y pateando las finas hierbas que brotan de la costa nevada. Mientras un oficial de carrera vigila al pequeño rebaño, el viento lleva el suave sonido de las campanas.
Cuando Hans os ve llegar, os saluda desde la distancia mientras se acerca.
Pero mira que sorpresa, los Pathfinders estáis demostrando que sabéis moveros en la tormenta, para vuestra información, solo el equipo Sin rastro ni fallo va delante de vosotros, comenta mientras señala el rebaño de caribús. Ahora mismo están pasando la prueba de este puesto de control. Hans para un instante para mirar al grupo, que esta haciendo unos extraños ejercicios de calentamiento, para luego continuar y explicar que representa. Esta prueba recrea el evento de la perdida del amado caballo de Balgird, cuando el corcel se perdió en una terrible tormenta de nieve. Balgird, rastreó una manada de caribús a través de la tundra y observó sus movimientos y comportamiento desde la distancia, buscando uno que puediera domesticar. El legendario Balgird, pasó más de una semana tratando de acercarse a la gran manada, compuesta por centenares de caribús y escapó por poco de la muerte cuando entraron en estampida y tubo que esquivar cientos de cascos, antes de que finalmente logró arrojar sus alforjas sobre el lomo de uno de los animales y guiarlo fuera de la manada.
Os recomiendo que descanséis un poco y comáis algo, luego ya podréis realizar la prueba…
Aquí link hoja de seguimiento competición y Equipos
vosotros diréis que hacéis, de momento solo esta el grupo de Sin rastro ni fallo, del resto de equipo no sabéis nada.
Podéis hablar con la organización, dar una vuelta por el campamento, mientras esperáis que acabe la prueba el otro grupo.
Khyra se acerco a Hans.
- ¿Y que tal lo están haciendo Los sin rastro?
¿Alguna recomendación con esta prueba con los animales?
La verdad es que somos novatos, aunque estamos intentándolo con todo el alma.
Luiscar se extrañó al sólo haber haber un equipo por delante en la competición.
Querido Hans, me extraña que no hayan llegado el equipo "Fangs of the Remorhaz. Estos no descansaron en la jornada anterior y siguieron la competición al pasar la primera prueba. Me temo lo peor...
El bábaro quiso saber más sobre aquellos curiosos ejercicios de calentamiento que estaban haciendo el grupo de "Sin rastro ni fallo" . Los estudiaría y preguntaría a estos en cuanto tuviera una oportunidad.
Me rasco la cabeza, tras mi máscara rosa de Echidna
"Cierto ser. Otro grupo querer forzar la marcha"
"Al final, resultar ser buena idea la vuestra, compañeros. Seguir avanzando podria haber llevado nuestra comitiva a El Culo"
En Ugambia somos mas bien supersticiosos, asi que en lugar de decir que las cosas se van al infierno, decimos más bien que se van a El Culo. Nunca "Al culo" sino "A El Culo".
Tras escuchar la interesante historia, Na-Kell prepara algo de comida, usando de nuevo el poder de la prestifigitación para asegurarse de que las sopas, las gachas y el paté gourmett que ha traido y que comparte está bien tibio. ¡Es sabido que uno no puede correr, trepar ni pensar mientras tiene un tempano de hielo en el estómago!
"Nosotros ser Los Pathfinders™. Nosotros no perder el camino, buen señor Hans. Pero... ¿Como llegar usted aqui TAN DEPRISA? Nosotros ir ligeros, nosotros ir preparados para expedición... ¡Y usted aun así, adelantar a todos!"
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22 [16]
Delara saca su gato de la bolsa, dónde estaba calentito cuando no le ronroneaba buscando mimos.
-Ve, Nivo. Ve a mirar que hacen con los animales grandotes. Que no te vean.
Una vez en el suelo, el ligeramente grisaceo animal da un pequeño maullido antes de dirigirse a los arboles cerca de los caribús.
Delara se vuelve junto a sus comañeros justo a tiempo para oir las insinuaciones de Na-Kel y divertida por su carácter tan abierto, se une al interrogatorio.
-Eso mismo, ¿cual es su secreto, buen señor Hans? ¿Hermanos gemelos? ¿Portales mágicos?
Motivo: Stealth (Familiar)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18 [13]
Khyra :¿Y qué tal lo están haciendo Los sin rastro?
Son muy competitivos, por lo que parece se han estado preparando con ejercicios específicos de entrenamiento y una dieta igual o más estricta de frutos secos y verdura.
Khyra: ¿Alguna recomendación con esta prueba con los animales?
No asustarlos, una pequeña estampida, te permitiría probar lo duros que son sus cascos y lo afilados que son sus cuernos.
Khyras: La verdad es que somos novatos, aunque estamos intentándolo con toda el alma.
Si bien el primer día parecía que lo pasaríais mal, este segundo día veo que tenéis ritmo de competición, os animo a que continuéis así, sería una gran sorpresa.
Luiscar: Querido Hans, me extraña que no hayan llegado el equipo "Fangs of the Remorhaz. Estos no descansaron en la jornada anterior y siguieron la competición al pasar la primera prueba. Me temo lo peor...
La tormenta es fuerte y puede desorientar fácilmente a los equipos, estamos al tanto del caso, si antes del anochecer hay equipos que no han llegado al puesto de control, enviaremos equipos de rescate, para determinar su posición. De momento no hay que preocuparse.
Na-Kel:"Nosotros ser Los Pathfinders™. Nosotros no perder el camino, buen señor Hans. Pero... ¿Cómo llegar usted aquí TAN DEPRISA? Nosotros ir ligeros, nosotros ir preparados para expedición... ¡Y usted aun así, adelantar a todos!"
Delara: Eso mismo, ¿cual es su secreto, buen señor Hans? ¿Hermanos gemelos? ¿Portales mágicos?
Hans señala en dirección a unos perros que están descansando junto a unos trineos. La ruta y puestos de control, hace días que están montas. Por mi parte solo he de seguir el camino y dirigirme en trineo al siguiente punto de control.
Motivo: Khyra diplomacia Organización
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20 [14]
Ganáis +1 en la prueba de los caribus, por la interacción con la organización.
Este grupo de Ulfen, está compuesto por Ostog Oakfeller, su Hija Signe, su hijo Hjeldr y un clérigo de Gorum llamado Gruen Storval.
Signe, es la encargada de realizar la prueba de los caribús, pero antes las dudas de si entra o no, se lleva una reprimenda de Ostog y asigna a su hijo, el cual también le pasa lo mismo que a su hermana y al final Ostog decide ir el mismo. El veterado Ulfen se mueve con una determinación y soltura, propia de la experiencia y la confianza, superando la prueba de una manera que hasta parece fácil.
Una vez ha superado la prueba, el grupo se va hacia el campamento a comer algo y reposar un poco, ya que por lo que parece tienen pinta que quieren continuar. Mientras Ostog habla con sus hijos sobre la determinación. Gruen Storval, se jacta de que en que su familia es conocida por tener un gran número de sus miembros "bendecidos" con licantropía.
Mientras los miembros de la organización y otros grupos comen del campamente las gachas y platos típicos. Este grupo saca sus propias raciones basadas en frutos secos, pescado ahumando y hiervas.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 6 [6]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8 [8]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 5 [5]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 20 [20]
Tirada oculta
Motivo: Naturaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 13 [13]
Podéis interactuar un poco si deseáis, antes de intentar la prueba. luego continuo con la explicación de la prueba.
Delara: Exactamente como funciona el familiar, ¿puede hablar o comunicarse contigo?
"Yo no poder ayufar en esta prueba"
"No tener ningun hechiZo ninsaber aplicado. Sentirlo mucho".
De todos modos, le dedico una mkradita a... SNOW. De algun mldo es como si me pareciese que el pudiese ser quien superase la prueba
Nivo se dirige perezosamente y refunfuñando a ver los caribús e investigar al grupo de humanos. Con lo calentito que estaba ahora tenía que enfriarse y ensuciarse por su amo, piensa el animal. Si bien los toscos humanos solo hacían que discutir entre ellos, al final consiguieron su objetivo. Cuando se iba a volver con Delara, para enroscarse calentito otra vez en bolsa, algo le llamo la atención.
¡¡¡¡Un depredador amenazaba los caribús!!!!, Nivo volvió algo agitado, para informar a su dueña.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
Tirada oculta
Motivo: Arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24 [17]
Que puedo saber sobre la licantropía, quizás saber Arcano, naturaleza?
Es para conseguir un tema para entrar a los Ulfen.
DM: licántropos son humanoides condenados a transformarse en animales e híbridos animal-humanoides bajo la luz de la luna llena. Estas criaturas que cambian de forma son el resultado de una antigua maldición primaria que, a su vez, pueden transmitir a través de sus propias mordeduras. Su capacidad para acechar sin ser visto en la naturaleza, así como entre las personas, combinada con el contagio de su condición, hace que los hombres criaturas sean una causa perenne de sospecha de pánico.
Los hombres criaturas son de dos tipos: los afectados por la maldición y los nacidos con ella ("verdaderos hombres criaturas").
Uno puede nacer como un verdadero hombre criatura de cualquier padre hombre criatura. Un verdadero hombre criatura es siempre un hombre criatura y conserva los mismos recuerdos y la mayoría de las mismas estadísticas en todas sus formas. Un verdadero hombre criatura también tiene control total sobre su cambio de forma, excepto durante la luna llena, cuando la transformación es irresistible. No hay forma conocida de romper la maldición sobre un verdadero hombre criatura.
Los hombres lobo afectados recibieron su maldición por la mordedura de otro hombre criatura (que podría haber sido un hombre lobo afligido o verdadero). Un hombre criatura afligido puede no ser consciente de su maldición porque no conserva recuerdos de sus transformaciones, no obtiene ningún beneficio de ser un hombre criatura cuando no está transformado y no tiene control consciente sobre su transformación. La maldición de un hombre criatura afligido puede eliminarse como cualquier otra.
Khyra se aproxima al grupo, con una copa de vino.
- ¡Salud compañeros! ¡Brindo porvuestro grupo! ¡Por los Sin fallo sin rastro!
Pareceis bien preparados y esta es una competención dura.
¿Como llevais lo de la comida? A mi me costaría un poco, y tiene un pinta eso ...
¿Alguna recomendación para un grupo de novatos?
Queremos hacer un buen papel o ganar, que tampoco será dificil.
Motivo: diplo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Dejo tirada diplo, por si es menester
Pongo en cursiva alguan frase acorde a un triste 4+6=10