Partida Rol por web

Año 2815 - Gorgon

Historia reciente

Cargando editor
21/01/2015, 20:46
Director

La galaxia se sume en una devastadora batalla en la que la humanidad, trágicamente mermada, trata de sobrevivir.

Inaugurando el nuevo siglo, en el año 2801, un ataque a traición perpretado por los Trascendidos elimina la mayor parte de la humanidad y les deja como la facción más poderosa. Los Trascendidos siempre consideraron a los humanos como un despojo evolutivo que era mejor cercenar para que perviviera la nueva raza suprema: una red de inteligencias artificiales originadas en el siglo 25 digitalizando las mentes de grandes tecnólogos humanos.

A este evento cataclísmico se le dio el nombre de "La Traición". Durante la Traición, las máquinas y robots que asistían a los humanos fueron infectados por un virus denominado "Maldición de la carne", que las puso en contra de sus creadores provocando la mayor masacre jamás conocida. Algunas culturas por suerte resistieron este embite e inmediatamente pasaron a la defensiva, iniciándose así una guerra de enormes proporciones en los que la "Hermandad Humana" trata de vengarse, asistida por algunas otras culturas y facciones que antes eran minoritarias pero que ganaron peso tras la debacle de la humanidad.

Ajena a esta espiral de odio se encuentra el planeta Gorgon. Paradójicamente el destino de este mundo fue similar a los hechos actuales. El planeta, que había sido un baluarte de la tecnología y la robótica hasta el año 2624, cayó en el caos absoluto y todos los humanos que lo habitaban fueron asesinados. Los robots y otros sistemas tecnológicos pasaron a dominar el mundo, continuando con sus tareas como si nada hubiese pasado y protegiéndolo contra cualquier acercamiento. Algunos sospechan que Los Trascendidos pudieron haber programado su virus en base a aquello que volvió locos a los robots de Gorgon. Hipótesis hasta cierto punto lógica que no ha podido ser demostrada.

En el año 2812, Muls Markin, un joven contrabandista de veinte años, consigue burlar la red defensiva de Gorgon y controlar todo el sistema, pasando a ser el amo de todo. Muls se proclama Emperador y pasa a explotar los recursos del mundo. Pronto comienza a contratar mercenarios como brazo armado y ofrece cobijo a refugiados de otros planetas, consiguiendo poblar algunos asentamientos.

Los nuevos colonos llegan a un planeta en el que los robots han sido derrotados y claman a Muls como un gran héroe. La Hermandad Humana solicita el apoyo de Muls para vencer a los Trascendidos, pero éste ha ignorado tales comunicados.