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Año 2815 - Gorgon

Tecnología militar del siglo 29

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24/01/2015, 10:37
Director

En este año hay multitud de municiones y tecnologías diferentes pero aquí te pongo una pequeña explicación de las armas y defensas más comunes. 

SISTEMAS DE DEFENSA.

ESCUDOS DE FUERZA.

Los escudos de fuerza son campos de energía luminosa que emite una armadura, robot o nave. Ataques poco efectivos como con armas blancas son completamente evitados, mientras que ataques más intensos como armas de fuego / láser, etc, los van debilitando poco a poco. Hay un arma específicamente diseñada para destruir los escudos de fuerza, que se llama "Pulsor".

ARMADURAS.

Las armaduras son un elemento de protección muy común. Generalmente muy efectivas salvo contra Redes y Láseres.

REGENERACIÓN.

Algunos individuos están preparados para regenerar sus cuerpos a gran velocidad (estilo Lobezno).

SENTIDO DEL PELIGRO. 

Consiste en una serie de chips implantados bajo la piel del cráneo que analizan lo que sucede alrededor e indican cuándo hay peligro y la mejor forma de evitarlo.

 

SISTEMAS DE ATAQUE.

ARMAS DE FUEGO

Son baratas pero generalmente inútiles contra cualquier tipo de protección especial (armaduras, escudos de fuerza, regeneración...)

ARMAS LÁSER.

Estas armas atraviesan con facilidad la materia y son el armamento típico para enfrentarse a amenazas serias. El único problema es que son poco efectivos contra escudos de fuerza.

AGUJAS.

Las agujas son armas a distancia que incorporan veneno. Generalmente el veneno anula los sistemas de regeneración.

PULSORES.

Los pulsores disparan un tipo de munición especial que al impactar esparcen nuevos pulsores, que vuelven a esparcirse. Este arma es realmente efectiva contra escudos de fuerza y su uso es muy habitual. Arrojado sobre una persona le causaría varias contusiones en todo el cuerpo.

REDES.

Las redes son telarañas eléctricas que se pegan al cuerpo y emiten descargas eléctricas, interfiriendo también en los componentes electrónicos. Son un arma muy efectiva para derribar a una persona o máquina a pesar de sus armaduras. El problema es que tienen poco alcance y no hacen nada a un escudo de fuerza.

PULSO-RED.

Es un arma pesada, estilo bazooka, que lanza munición pulso y a continuación una red. Es un arma diseñada para tumbar robots, eliminando primero los campos de fuerza y después envolviéndolo en una red eléctrica. Este tipo de arma es también común en cazas espaciales.

 

Notas de juego

En un combate contra robots, mercenarios o soldados, por lo general, primero hay que anular los escudos de fuerza para poder atacar al enemigo. Lo normal sería atacar primero con un pulsor y después ya usar láseres o redes.

Digamos que tu pj va bien preparada y lleva una pistola de gran calibre que puedes cargar con cuatro tipos de munición: balas, pulsor, láser y red. Estás entrenada para cambiar de munición en un instante.

En cuanto a defensas y como veo que no quieres ir en plan soldado, había pensado que se basase en agilidad y que podría llevar una mochila de vuelo, regeneración y sentido del peligro.