Partida Rol por web

Año 485: El torneo del Conde Roderick.

Creación del personaje de CANARIO

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30/10/2016, 20:56
Director

Tu señor feudal sir Mcmiliard

Nunca le gustaste a tu señor. Él siempre prefirió a tus hermanos. Fuiste nombrado caballero en una ceremonia múltiple, en la que uno más o menos no importaba demasiado. La influencia de tus familiares, ayudo a tu nombramiento.

Tu señor, al partir te dijo estas palabras, que aún resuenan en tu mente: “ marcha de las mis tierras, et no retornes hasta faber ganado gloria et fama grande”.

Con fama y gloria grandes, ¿para qué volver con este tiránico señor?

Así que técnicamente eres vasallo suyo, y lo seguirás siendo hasta que rompa con sus obligaciones de señor, y esto, solo lo sabrás al regresar a tus tierra el próximo invierno.

 

Señor cruel y despiadado. Desprecia a sus inferiores y les gobierna con mano muy dura. Es temido y no querido entre sus inferiores.

Cosas malas del señor:

-1-  Era soberbio y severo  . Despreciaba a los inferiores.

-2- Fue un líder militar despiadado, al que no le importó sacrificar tropas en misiones fácilmente evitables. Aun recordáis en vuestra familia el enorme esfuerzo  de un hermano de tu padre y el de sus tropas, al sacrificarse absurdamente en una misión suicida, solo para probar la eficacia del ejército rival.

-3- Te envistió caballero sin importarle si estabas o no preparado. No se tomó esa molestia.

-4-Al día siguiente te desprecio y echo de sus tierras. “ marcha de las mis tierras, et no retornes hasta faber ganado gloria et fama grande”.

Cosas buenas:

1-Fue un guerrero potente, valeroso y eficaz

-2- Perdió muy pocas batallas como comandante del ejército.

-3- Consiguió tierras y riquezas por su buen hacer en la guerra, más de las que heredo.

-4- Viene de una familia con antepasados igualmente valerosos en el campo de la guerra.

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31/10/2016, 19:45
Sir Gwilherm

¿Qué te parece ésta imagen para mi escudero? ¿muy joven quizá?.

Su nombre sería Edward.

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31/10/2016, 19:56
Director

Notas de juego

Escudero perfecto.

no me gusta la cara de tu pj

 

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31/10/2016, 20:36
Sir Gwilherm

¿Mejor éste rostro para el PJ?.

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31/10/2016, 20:55
Director

Mucho mejor.

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31/10/2016, 20:57
Sir Gwilherm

1. Determinar  Datos Personales.

-Nombre: Sir Gwilherm.
-Cultura: Celta.
-Religión: Cristiano britano.
-Estamento social del padre: Caballero vasallo.
-Nº de Hijo: 1
-Señor Feudal: Sir Mcmiliard.
-Estamento social actual: Caballero vasallo.
-Lugar de residencia actual: ?.
-Edad y año de nacimiento: 21 años, nacido en el 464.

2. Determinar los Rasgos de la Personalidad y Pasiones.

Casto/Lujurioso: 13/7
Clemente/Cruel: 10/10
Confiado/Suspicaz: 4/16
Devoto/Mundano: 10/10
Enérgico/Perezoso: 13/7
Frugal/Sibarita: 13/7
Generoso/Egoísta: 13/7
Honesto/Falso: 10/10
Indulgente/Vengativo: 10/10
Justo/Arbitrario: 10/10
Modesto/Orgulloso: 13/7
Prudente/Temerario: 10/10
Valiente/Cobarde: 15/5

Lealtad (Señor):  12
Amor (Familia): 8
Hospitalidad: 16
Honor: 16
Odio (Sajones): 8

3. Determinar el valor de las Características.

Tamaño: 12
Destreza: 12
Fuerza: 12
Constitución: 9+3: 12
Aspecto: 15

Daño: 4
Velocidad: 2
Velocidad curación: 2
Puntos de golpe: 24
Inconsciente: 6

- Tiradas (10)

Motivo: Lealtad (señor)

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: amor (familia)

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Hospitalidad

Tirada: 3d6

Resultado: 16

Motivo: honor

Tirada: 3d6

Resultado: 16

Motivo: Odio sajones

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Tamaño

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Tirada 1 de caracteristica

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Tirada 2 de caracteristica

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Tirada 3 de caracteristica

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Tirada 4 de caracteristica

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Notas de juego

Te voy pasando lo que llevo hecho para que puedas ir revisando.

Viendo las malas tiradas que he obtenido para las características, me decanto por repartir los 60 puntos directamente.

 

Sigo con el proceso...

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31/10/2016, 21:23
Director

¿ estas seguro de que quieres ser tan guapo?

Mas que nada pq son valores que pierdes para otro tipo de cosas.

 

Me parece original, y por supuesto valido.

Lo que necesito es que te sientas a gusto con tu personaje.

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31/10/2016, 21:24
Sir Gwilherm

Si, dejémoslo guapo. Así tiene algo que lo hace "diferente". Si es que el que nace guapo muere guapo, así dejaré una bonito cadáver al que irán a llorar las damas...

Aprovecho para preguntarte una cosa. No veo aquí el valor inicial de las habilidades de combate, y en el reglamento he encontrado lo siguiente: "Los valores iniciales de las habilidades de combate para hijos de caballeros britanos son los siguientes: Batalla 10, Equitación 10, Espada 10, Lanza 6, Lanza de Caballería 10, Daga 5.".

¿Pongo esos valores como iniciales pues?.

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31/10/2016, 21:28
Sir Gwilherm

4. Determinar las Habilidades.

Habilidades

Administración (2)
Bailar (3)
Cantar (2)
Cazar (2)
Cetrería (3)
Componer (0)
Coquetear (3)
Cortesía (3)
Cultura Mágica (1)
Cultura Popular (2)
Heráldica (3)
Industria (0)
Intrigar (3)
Juegos (3)
Leer (...) (0)
Manejo de Botes (1)
Nadar (2)
Oratoria (3)
Percepción (5)
Primeros Auxilios (10)
Quirugía (0)
Reconocer (3)
Religión (...) (2)
Romance (2)
Tocar (instrumento) (...) (3)
Torneo (5)

Habilidades de combate

Batalla (10)
Equitación (10)
Espada (10)
Lanza (6)
Lanza de Caballería (10)
Daga (5)

 

1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques y cambia su valor a 15:

Espada (15)

2. Escoge tres habilidades que no sean de combate y cambia su valor a 10:

Percepción (10)
Torneo (10)
Romance (10)

3. Mejora solo cuatro atributos individuales:

Habilidad: Equitación (15)
Habilidad: Lanza de caballería (15)
Habilidad: Batalla (10)
Habilidad: Percepción (15)

 

 

5. Determinar posesiones.

-Cota de malla y escudo.
-5 lanzas de caballeria.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra.
-Cuatro caballos:

Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño para montar y también pueden transportar equipo), Uno para el caballero y otro para su escudero.
Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo y provisiones).

Ademas de esto, el d20 os da una posesión personal a modo de herencia familiar.

Resultado 1D20: 2

 

5. Determinar peculiaridad familiar.

Resultado 1D20: 6

 

7. Determinar la gloria heredada: 10d10+150.

214.

- Tiradas (3)

Motivo: Posesiones iniciales

Tirada: 1d20

Resultado: 2

Motivo: Peculiaridades familiares

Tirada: 1d20

Resultado: 6

Motivo: Gloria heredada

Tirada: 10d10

Resultado: 64(+150)=214

Notas de juego

Creo que ya estaría todo hecho a falta de tu revisión y la historia del personaje (con la cual me pongo en breve).

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31/10/2016, 21:52
Director

Aprovecho para preguntarte una cosa. No veo aquí el valor inicial de las habilidades de combate, y en el reglamento he encontrado lo siguiente: "Los valores iniciales de las habilidades de combate para hijos de caballeros britanos son los siguientes: Batalla 10, Equitación 10, Espada 10, Lanza 6, Lanza de Caballería 10, Daga 5.".

Hice un mix de lo que aparece en el suplemento de caballeros aventureros con otro tipo de valores.

en el punto 4,habilidades,  hay una tabla hecha por mi, en la que se dan los valores dependiedo de cada nacionalidad, celtas, romanos....  de ahi la sacamos.

te adelanto que no son como los del libro. 

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31/10/2016, 21:58
Sir Gwilherm

Si, veo la tabla, pero no encuentro en ella las habilidades combativas (espada, lanza, etc...).

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31/10/2016, 22:00
Director

Notas de juego

Correcto fallo mio.

 

Recuerda que puedes cambiar por 15 una de las habilidades caballerescas, y espada tienes ya 12.

¿ en verdad la cambias por una de 15?

hay valores mucho menores de 12 que son caballerescos.

 

recuerda que con las mejoras (+5) ningun valor puede psar de 15. el sobran te lo pierdes.

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31/10/2016, 22:04
Sir Gwilherm

Claro, con esos nuevos valores de la tabla la cosa cambia. Ahora te paso los datos actualizados. Estoy acabando con la historia del personaje.

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31/10/2016, 22:09
Director

Tampoco te mates con la historia del personaje, mucho depende de tu relacion con el señor y esa te la doy yo. ademas tampoco estaria bien que me jorobases los planes, jeejejej  descuadrandome la historia.

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31/10/2016, 22:12
Sir Gwilherm

Con los nuevos valores quedaría así la cosa:

1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques y cambia su valor a 15:

Lanza de caballería (15)

2. Escoge tres habilidades que no sean de combate y cambia su valor a 10:

Percepción (10)
Torneo (10)
Romance (10)

3. Mejora solo cuatro atributos individuales:

Habilidad: Equitación (14)
Habilidad: Lanza (12)
Habilidad: Batalla (13)
Habilidad: Percepción (15)

Notas de juego

PD: Si, la historia es algo muy simple y genérico. Imaginaba que tu me darías indicaciones sobre el señor y demás así que es fácil modificar cualquier cosa según me digas :).

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31/10/2016, 22:17
Director

Del señor ya esta la cosa escrita( 1º post).

¿ son estos tus valores'

¿ estas a gusto con ese personaje?

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31/10/2016, 22:19
Director

 herencia familiar.

Resultado : 2 3d20+100 denarios

10: reliquia familiar: lanza bendita. +1 a lanza de caballeria hasta que se rompa. valor 25 denarios.

 

 

peculiaridad familiar.

Resultado : 6  vista de lince +5 percepcion

4: +5 percepcion

- Tiradas (2)

Motivo: herencia familiar

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Motivo: particularidad familiar

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Notas de juego

elige 1 de las dos opciones de cada grupo.( o tu tirada o la mia)

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31/10/2016, 22:24
Sir Gwilherm

Vale. Creo que lo escrito en la historia no interfiere con lo mentado del señor.

Si, son estos mis valores y bendigo así aqueste personaje...

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31/10/2016, 22:29
Sir Gwilherm

Me quedo con los denarios (115)

Y con el +5 en percepción.

 

Actualizo ambas cosas en la ficha.

- Tiradas (1)

Motivo: Denarios

Tirada: 3d20

Resultado: 15(+100)=115

Notas de juego

Nota: Percepción quedaría con un valor final de 20. ¿Es lícito esto?.

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31/10/2016, 23:32
Director

Con las subidas por peculiaridades familiares, puedes tenr un valor superior a 15.

Si te parece excesivo, podrias cambiar lo subido en percepcion.

 

Aun estas a tiempo de ajustar la hoja.

 

atacar con 4d6 es muy poco. date cuenta, que la armadura da al caballero 10 puntos de proteccion, y el escudo de 6( si saca la tirada) ,asi que deberias restar 16 a un maximo de 24.

Lo normal es ponerse al menos 5d6 en ataque.

copiame la hoja con los valores definitivos en un nuevo post.

 

¿ en serio que no quieres una lanza +1. 1 libra , que es la moneda standar para los caballeros, son 240 denarios. los denarios valen muy poco en la vida de un caballero, pues todo se mide en libras.

espero tu decision final.

 

2. Escoge tres habilidades que no sean de combate y cambia su valor a 10:

Percepción (10)
Torneo (10)
Romance (10)

3. Mejora solo cuatro atributos individuales:

Habilidad: Equitación (14)
Habilidad: Lanza (12)
Habilidad: Batalla (13)
Habilidad: Percepción (15)

¿ TE subes percepcion a 10 y luego a 15?

subetela directamente a 15 y ya esta. 

Notas de juego

cazar, oratoria, intrigar... son valores que tienen su importancia.

echale una ojeada a las habilidades en el manual.