Partida Rol por web

Año 485, torneo de Vagon.

DIA 3 SABADO: BATALLA CAMPAL Y DESAFIOS

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05/12/2016, 19:50
Sir Gwilherm

No me hallaba aquella noche ducho ni diestro en lides de corte o modales, ergo si que lo estaba para con las damas, o eso creía. Quizá tal predisposición fuera fruto de la euforia del combate del día y de la gloria obtenida. Sea como fuere, inspirado me hallaba para, con buena prosa y mejor entonación, deleitar a los allí presentes, sobre todo a las damas, con un poema sobre la guerra:

-GUERRA, feroz túnel de temblores, abismo más alto que una boca; legadora de las ruinas del mundo, del frío más terrible, de las noches largas et angustiadas. Guerra contra la sangre, guerra encendida en aqueste bosque lleno de corazones mojados, de besos mojados, de almas que en vano lloran el su triste tiempo...

- Tiradas (4)

Motivo: Cortesía (+4)

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 18 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Percepción (+2)

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: Oratoria

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 18 (Fracaso)

Notas de juego

Turno 1: Coquetear: Tiro primero por Oratoria para conseguir el pertinente bonus. Una vez me confirmes si hay bonus y de cuento es, hago dicha tirada.

Turno 2: Intrigar: Quiero saber un poco más sobre las damas casaderas (sus nombres, familias, su aspecto físico, etc... algo así como una lista de posibilidades. No se si esta tirada compete ni si es la habilidad adecuada. De no ser así, simplemente ignora éste turno o dale el uso que estimes oportuno...). Es un fallo, así que olvida lo dicho... xD.

Espero para seguir con el resto de turnos el resultado del fallo en Cortesía y lo descubierto (o no) con Percepción.

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06/12/2016, 10:12
Director

Elisedd y Gwilherm andaban aun emocionados con la buena empresa realizada en la contienda. Aun andaban rememorando lanzazos contra unos y otros, obviando los aburridos conciertos y las más básicas reglas de protocolo y cortesia. Incluso algunos caballeros les mandaron con gestos mejorar un tanto su compostura.

Seisil en cambio si que mantuvo una postura correcta

Notas de juego

- Seisil has aceptado una visita de cortesia que te supiondra mengua en tu honor si no la cumples.

Seisil: +1d10 por acierto en cortesia

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06/12/2016, 11:09
Director

Ambos os dais cuenta sin mucho esfuerzo, que a pesar de que hay más gente que en los banquetes anteriores, la zona de la gente de Cornualles esta desierta. La han ocupado otros caballeros menores, pero ni rastro e la gente de Cronualles.

Tambien os percatais de que se mantienen los mismos grupos de siempre,( la zona de los romanos, de los occitanos, de los Irlandeses, de los franceses, de los caballeros pobres, de los sirvientes y mozos menores, la presidencial y principal, y la de las damas). Podria ser que no son tan homogeneos como los primeros dias, y que hay gente de nacionalidades distintas compartiendo bancada. se ve que el combate allana el camino al entendimiento entre los que hablan el lenguaje de la espada.

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06/12/2016, 12:10
Director
  1. Recordad que son en este tipo de eventos, en donde más facil y mejor se puede conocer damas a las que cortejar para buscarse esposa. Os sugiero una vez más, preparar el terreno con tiradas( Usando Bailar, Componer, Coquetear (otra vez), Cortesía, Oratoria, Tocar..). Hoy es el último dia, y seria conveniente que hariais esa tirada definitiva de romancear, que contará con el bonus de los "deberes" hechos anteriormente.

Si mis cuentas no me fallan( iy últimamente fallan mucho para mi verguenza), estos son los bonus que teneis acumulados hasta este momento para la tirada de romancear:

  • Seisil: +2 por cortesia
  • Elisedd: +3 oratoria+2 cantar
  • Gwilherm: +2 oratoria+2 oratoria( hoy)

 

 Al final haced una tirada con los bonus recogidos por este tipo de actuaciones, y a ver que pescais. Incluso un fallo en esta ultima tirada de romancear os dará posibles candidatas, menos que las que os daria un acierto, pero suficientes para ir preparandoos el tema matrimonial.

Repito (perdón) que tirais un poco al tun tun, haciendo monerias a las damas sin apuntar, al bulto, esa tirada final de romancear es la que dirá la lista final de damas objetivo, y de ahí elegis la que os plazca, ( o ninguna).

 

 2. Hacedme cada uno 3 tiradas de frugal a ver como os comportais con la bebida. Cada fallo os obliga a otra tirada de sibarita, acertar esta segunda indicará que os estais "atontando " un poco con la ingesta de alcohol .

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06/12/2016, 12:24
Director

Se le daba bien eso de andar hablandole a las nenas. Te dió una vez más buen resultado esa táctica.

Notas de juego

Turno 2: Intrigar: Quiero saber un poco más sobre las damas casaderas (sus nombres, familias, su aspecto físico, etc... algo así como una lista de posibilidades. No se si esta tirada compete ni si es la habilidad adecuada. De no ser así, simplemente ignora éste turno o dale el uso que estimes oportuno...). Es un fallo, así que olvida lo dicho... xD.

  • No te cuento tu fallo  en intrigar  porque no da lugar como he explicado en el post anterior. tu acierto en oratoria+2 tambien esta anotado en el post anterior.

 

  • Has gastado 1 acción.
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06/12/2016, 13:42
Sir Gwilherm

Parecían complacidas las damas con mis versos y palabras, más no tanto con mis pasos de baile. Quizá necesitaba achispar un poco más mi cuerpo con vino y cerveza para que así mis músculos se aflojaran dando fruto a más sueltos y gráciles giros de baile...

Ergo no era momento de andar durmiendo los sentidos, pues me sobresaltó no ver a ninguno de Cornualles en el banquete. Aquello me alertó sobremanera pues, tras lo acontecido en el torneo y los rumores escuchados, no era cuestión de pasar ese detalle por alto. Me dirigí, intentando guardar las mejores formas posibles, a la mesa del anfitrión y de sus más insignes acompañantes.

- Tiradas (5)

Motivo: Frugal

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: Frugal (2)

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 10 (Exito)

Motivo: Frugal (3)

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 2 (Exito)

Motivo: Bailar

Tirada: 1d20

Dificultad: 3-

Resultado: 9 (Fracaso)

Motivo: Intrigar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 8 (Exito)

Notas de juego

Perfecto. Una cosa; creo que anteriormente me has dado un +1 a la tirada de Romance (antes incluso que los dos +2 de las oratorias). Lo se porque lo tengo apuntado en la ficha (cosa que hice para no olvidarme y menos mal) aunque no recuerdo cual fue el motivo exacto por el que me diste ese +1. En total sería un +5 (el +4 de las dos tiradas de Oratoria y el +1 que te acabo de comentar).

Gasto la 2ª acción en Bailar.

La 3ª acción será: Acercarme a la mesa de Sir Roderick y de los más ilustres. Voy a comentarles lo extraño de que no se hallen allí los de Cornualles y ponerle al tanto de los rumores escuchados que son:

Dicho entre los hombres: "El rey Uther no ve con buenos ojos, para nada, este torneo, pues dice que aleja  a los hombres de sus tareas caballerescas, y desprotege las fronteras. Tampoco le convence este derramamiento gratuito de sangre. No obstante no es cosa mala tener entrenada a la tropa caballeresca no lejos de la frontera con los sajones."

Dicho por Sir Congall: "En el banquete anterior, el del dia primus, comentaban entre bebedizos, que hay espias sajones inflitrados entre los franceses y occitanos.".

Intento ganarme así la confianza del anfitrión y sus más allegados. Tiro por Intrigar pues supongo será necesaria tal tirada.

 

Dejaré la tirada de Romance para el final de todo no sea que consiga en el camino algún bonus adicional.