La expedición asume el reto de derrotar a Gordobuc. El grupo principal con los dos caballeros, y una discreta escolta compuesta por 4 soldados del conde y 5 lugareños endereza por el camino que sube un poco hacia la aldea enemiga.
El resto se escabullirá por las laderas, procurando no ser vistos. No parece complicado pues todas las miradas , es de suponer que recaigan sobre una pareja de caballeros y su séquito.
Al ir subiendo al trote y sin prisas, un soldado de Gordobuc, os ve y espera apoyado en la lanza a que os pongais a su altura al principio, a la entrada del poblado.
Mal encarado y con modales mejorables, se dirige hacia Gwilherm, el soldado que hace guardia.
- ¿ Quien sos y qué faceis aqui?
Por encima de él veis soldados que siguen vigilando a las cuadrillas de currelas, y que , aun asi no os quitan ojo de encima.
una tirada de percepción te dara más información.
-Guardad vostros modales, plebeyo. -espeto al guardia. -Que non fablades con alguien de lo vostra misma condición.
-Digo antes de dar la respuesta a la pregunta requerida, para así ganar tiempo para analizar los alrededores...
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 12 (Exito)
Marchad de aqui, pos nos sos bienlamado ni bienvenido.
Los gritos del guarda estan sirviendo para que detras de él los guardias dejen de prestar atención a los pueblerinos y vuelvan sus ojos a vosotros. Un grupo de ellos se va acercando al paso, y detras del que os recrimina ya hay 2 más.
tienes al que habla y a 2 más al alcance de tu caballo.
De reojo ves a tus hombres que stan camuflados en la ladera en posición, o casi.
hazme una tirada abierta de batalla.
-Puede que non sode bien llamado nin bien venido, ¡más si bien que traigo un mensaje para el vostro señor infame el Gordobuc!
Motivo: Batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 7 (Exito)
hazte una marca en batalla
¡Et aqueste mensaje que vos traigo! -bramo desenvainando la espada. -¡Non est de tinta e pluma, si non de sangre et fierro!.
Aunque la opción de pedir ver a Gordobuc me atrae (por eso dije lo del mensaje...), creo que es mejor comenzar el ataque en vista de que es un momento propicio, y que si demoro el asunto pueden ser descubiertos los hombres de la ladera.
Ya me dices como va el tema y que tiradas voy haciendo.
De entrada no voy a dar la señal para que salgan los hombres ocultos en la ladera, quiero aprovechar para hacer un buen destrozo con mi primer grupo, y cuando los enemigos rezagados se reagrupen y se enfrenten conmigo, haré la señal para que el grupo oculto aparezca atacando por el flanco o la retaguardia.
Sir Cedrik arremetió con fuerza contra una pareja de soldados con lanza que se acercaba timidamente hacia la entrada. Dió por hecho que Sir Gwilhrem cargaria contra los 3 más próximos.
el feroz ataque espada en mano y al galope sorprendió al primero de los malandrines que recibio tajo tal, que cayó como saco de patatas y no se levantó.
el segundo recibio un golpe, que aunque menor le produjo tambien gran daño. No entraba tampoco en los planes de este maloso, revolverse ante el ataque.
Motivo: ataque a bandido nº 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: ataque a bandido nº 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 5d6
Resultado: 21
Motivo: daño 2
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Motivo: ataque bandido 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 14 (Fracaso)
Motivo: ataque bandido 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 16 (Fracaso)
Tienes a tu alcance a 3 malosos. puedes cargar contra 1 , 2 o 3 de ellos, diviendo tu ataque entre ellos, y sumando a cada uno +5 por atacarle desde posición elevada.
ellos tienen -5 a su ataque por posicion inferior, van con lanza y con gambeson(2)
sir cedrik, ha matado a sus dos rivales.
Espoleé con fuerza la montura, y espada en ristre me lancé al combate...
Motivo: Ataque al 1º
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 19 (Fracaso)
Motivo: Ataque al 2º
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 19 (Fracaso)
Motivo: Ataque al 3º
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 20 (Fracaso)
Ataco a todos, con lo que tras dividir la habilidad de espada de 16 entre los 3 y luego sumar el +5, me quedo con un valor efectivo de 10 para cada oponente.
Sin comentarios a los resultados...
No puedo dar por validas esas tiradas, porque la suma esta mal hecha. Se supone que si divides todos los valores entre 16, te saldria 5, 5 y 6, o 6, 5 y 5, o 5, 6 y 5.
Ante tamaña aberración, te exijo repetir las tiradas, y que aclares los valores.
Has consumido una vida, no te qudan muchas. Repite.
Motivo: Ataque 1er Bandido
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Ataque 2o Bandido
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Ataque 3er Bandido
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 13 (Fracaso)
Motivo: Daño 1er Bandido
Tirada: 5d6
Resultado: 17
Motivo: Daño 2o Bandido
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Cierto, lo que hice fue dividir en total y redondear a la baja (Creo que daba 5,3, por eso me quedé con el 5 para todo. Muy mal por mi parte, cierto). Gracias por la permisividad ;). Procedo a repetir... Al primero le asigno los 6 puntos y a los otros 5.
Arrampló con determinación sir Gwilherm, hacia sus rivales, que eran los soldados que más cerca tenia, siendo uno de ellos, el soberbio que escaso de modales se habia dirigido a él de ese modo.
La arRancada pilló por sorpresa al primer bandido y vigia, que recibiÓ una magnifica estocada, no mortal pero que le hizo sangrar y no poco. Desde el suelo arrastabase para marchar de la luCha, con las manos en sus sangrantes tripas. INCAPACITADO.
El 2º bandido hizo torpe ademan con su lanza de lucha, pero llevose tambien lo suyo a modo de espadazo de arriba a bajo. El golpe fue feroz y tambien cayó al suelo.INCAPACITADO.
El 3º de ellos, supo poner distancia del ataque y sorprender a sir Gwilherm con un pinchazo que le traspaso la armadura dañandole en 2 pv.
El resto de su compañia, no así la que estaba aguardando en la ladera, arrampló al trote luchando contra cualquier soldado que hallabase a su paso. Los lugareños , antes esclavos, vieron un asomo de libertad, y ayudaban a los incursores luchando, con sus limitaciones, a los invasores soldados de Gordobuc.
Desgraciadamente el ataque llevó la alarma a todos los soldados de Gordobuc.
Tras tu ataqué a caballo te has distanciado un poco de tu rival lancero, y puedes prescindir de luchar contra él, pues ves que a una cabalgada de tu caballo de distancia dos jinetes con armadura de cuero, escudo y espada, se preparan para luchar contra ti.
Motivo: malos 1 2 3
Tirada: 3d20
Dificultad: 5-
Resultado: 11, 3, 4 (Suma: 18)
Exitos: 2
Motivo: daño del 3 bandido
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 1, 4 (Suma: 12)
¡Sir Cedrik! -bramo buscando la atención del caballero. -¡Luchad al mi lado contra aquestos infames!- espoleo la montura, dejando atrás al lancero enemigo, encaminando la carga contra los nuevos caballeros enemigos.
Pido ayuda a sir Cedrik, a fin de encargarnos de los dos nuevos jinetes con la esperanza de entablar un combate justo 2 contra 2.
Aún no hago la señal para que ataquen los hombres ocultos en la ladera.
No tengo claro si para hacer una carga he de usar la lanza o puedo hacerlo con la espada, espero a que me confirmes eso, y si Sir Cedrik me acompaña, antes de hacer la tirada.
Muy habil lo de avisar a sir Cedrik. Bien.
Deberias cargar como antes, con la espada, pues la lanza está con tu escudero y perderias tiempo en cogerla y ponerte a ello.
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Motivo: Equitación ?
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 6 (Exito)
Cargo pues contra el primero de ellos.
No parecio bien preparado el jinete a caballo que vio venir a sir Gwilherm, y recibio espadazo por ello.
el malo se espabilará de golpe tras haber sufrido un enorme tajo por el que le mana 10 puntos de daño.
Motivo: espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 19 (Fracaso)
un exito para sir Gwilherm contra el lider malvado.
Ambas espadas chocaron y ambos quedaron desarmados. Para el siguiente asalto volveran a estar armados.
2º asalto
Motivo: cedrik ataca
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: maloso ataca
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 10 (Exito)
Se mostraba fuerte el enemigo, ergo parecía el lider d'ellos. Alcé el filo nuevamente y lo lancé con fuerza...
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 19
Motivo: Equitacion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 16 (Fracaso)
Buf, esperemos que falle su ataque...
2º asalto
Choque de espadas. Debido al impetu, ambas se caen. el siguiente asalto las recuperareis y atacareis sin problemas.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 2 (Exito)
-4 p.v para sir cedrik
Motivo: cedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso)
Motivo: lider 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: lider 2 daño
Tirada: 5d6
Resultado: 14