Partida Rol por web

"Año 488b, Patrullando por la frontera sajona"

Patrullando

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31/10/2018, 18:46
Director

Salis del castillo de Hertford, y por tanto de la zona de confort y tranquilidad.

Localizar la  zona mandada de patrulla se os ha resistido un tanto, puesto que aunque residentes de Hertford, no conocéis los senderos. Vuestra compañía, heredada de los hombres de confianza de sir Gwilherm, tampoco ha estado nunca por estas latitudes.

No obstante, estáis en la zona convenida, o eso os parece a vosotros. Lleváis varios días de patrulla extremando las precauciones sobretodo de noche, pero el ímpetu y tensión inicial se van relajando, a consecuencia de la aparente paz y tranquilidad que se respiran en estos lares.

También habéis obedecido el mandato del conde que os pedía pasaros por cualquier aldea y población de vuestra ruta, para mostrar preocupación y trasmitir tranquilidad al campesinado.

Los ataques sajones, tanto los saqueos como las  incursiones sajonas, no eran cosa menor para un campesinado de por si asustadizo.

Notas de juego

Tirad 3 veces por percepción:

  1. La primera  a mitad del valor
  2. La segunda con -5
  3. La tercera normal.

Si sacais la tirada no es necesario que tiréis las siguientes. Lo mismo si lo consigue alguno de vuestros compis, en una fase anterior a la vuestra.

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31/10/2018, 20:46
Sir Cimrud de Henleyith-Arden

El caballero del poderoso destrero se encontraba mejor de lo que esperaba patrullando... aunque era un animal de corte a veces le gustaba salir de las mismas, al fin y al cabo, la vida de un caballero tenía mucho de ser un viaje.

Cruzar senderos y aldeas donde eran recibidos al principio con miedo al ruido de los caballos y el metal, pero posteriormente con alivio: eran caballeros dispuestos defenderlos... era agradable ver como los campesinos cumplían su función y cuidaban la tierra y las bestias.

Sir Cimrud pasó en guardia mucho tiempo, dedicaba tiempo a su imponente caballo y a tener la espada limpia, así como la armadura y la vestimenta... curiosas costumbres para la época.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 4-

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

A la primera y no me lo creo ni yo :D

Puede que sea crítico, tengo 7..he dicho que la mitad es 4...pero lo mismo es 3. Ya me dirás.

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01/11/2018, 00:02
Sir Walter de Lickey Hill

Es placentero el camino por el momento. Las gentes agredecen nuestra presencia y con frecuencia nos agasajan con buenas provisiones. Aunque el ambiente es relajado yo no olvido el motivo de nuestra patrulla. Con frecuencia, en algún descanso o durante la noche, me asalta el recuerdo de sir Bodchan y sus hombres. Es entonces cuando no puedo evitar mirar con recelo a mi alrededor buscando a los sajones emboscados. A medida que pasan los días voy conociendo mejor a los hombres que conforman nuestra partida. Parecen buenos soldados y realizan sus tareas con diligencia. Empiezo a dudar de que en este gran territorio que debemos vigilar realmente haya posibilidades serias de encontrarnos con un grupo de incursores sajones que no sean un ejército al que no podamos hacer frente. Mi primo se mantiene ocupado atendiendo a su montura y manteniendo impecable su equipo, armas y pertrechos. Parece tranquilo, pero con Cimrud nunca se sabe que se cuece detrás de sus modales perfectos.

 

Notas de juego

puesto que la tirada está superada no tiro percepción ni posteo más específicamente hasta saber qué ocurre.

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01/11/2018, 01:56
Director

Notas de juego

Podeis tirar percepción para a ver si sacais la marca, y si me prometeis no sacar una pifia.

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01/11/2018, 09:08
Sir Walter de Lickey Hill

 

- Tiradas (2)

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 4-

Resultado: 1 (Exito)

Motivo: gloria

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Notas de juego

no creas que no he tirado con el corazón en un puño... no pifiar era un desafío. Últimamente 1 de cada 5 tiradas de d20 me sale un 20... Pero ahí está ese 1 como un solete.

Tiro gloria, si no hay que ponerla avísame.

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01/11/2018, 09:41
Director

Avanzando con desgana por un sendero que termina en un frondoso bosque, detectan tus  avispados ojos un extraño movimiento en la arboleda. Un sajón tras otros sajones. ¡Un grupo de sajones!

¿Decides dar la alarma a tus compañeros y preparar el ataque?.

Al parecer aun no has sido visto por ellos, y puedes disponer de cierta ventaja en el ataque.

Trazas  la mejor forma de cargar contra ellos, esto es,   una carga de lanza de caballería, pero por los flancos y dividiendo vuestras  fuerzas. Calculas que ellos seran tres hileras de sajones, con la arboleda detrás, y sin arqueros sajones preparados, aun. Pueden superar fácilmente la treintena.

Prolongar la carga de caballeria ( sacando las tiradas y sin sacar tiradas impares qeu rompen la lanza), os ayudaria mucho a vencerles. En el cuerpo a cuerpo su gran numero  juega a su favor, y al vuestro vuestra coraza, la posición elevada desde vuestro caballo, y vuestro mejor entrenamiento.

Solo parece haber un jinete entre ellos. jinete que será el lider de la expedición.

Tendreis una ventaja de +5 a batalla por tan sabrosa ventaja. 

 

Notas de juego

Considero un critico la tirada.

si deseas saber algo más de la percepción tienes derecho a conocer ma´s detalles. Un critico tiene que notarse.

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01/11/2018, 22:32
Sir Cimrud de Henleyith-Arden

Sir Cimrud disminuye el ritmo pero no para y se acerca a comentaros algo con una tranquilidad pasmosa:

-No miréis directamente ni gritéis ni hagáis aspavientos...al final del sendero, en la arboleda se están agrupando sajones, son unos 30, no nos han visto todavía. Escuchad. Si cargamos ahora que están agrupados prologando la carga los destruiremos, lo más probable es que incluso intenten huir. - Cimrud fue agarrando la lanza, estaba dispuesto a lanzar a su destrero Khaine en cuanto sus primos asintieran.

-Una vez los barramos con las cargas nuestros soldados irán detrás y los terminaran de aniquilar - aniquilar, que bien sonaba la palabra...Cimrud era probablemente el más cauto de los tres, dicho lo cual era sorprendente que pensara en una aproximación tan directa. Buscaba sin duda una batalla decisiva que acabara con los enemigos antes que reaccionaran: un golpe tan contudente que no se recuperaran y les diera una victoria fácil. Sonaba bien.

-Sir Gwilherm, de instrucciones a los hombres...y carguemos a tu señal, recordad, yo iré por el flanco más lejano y vosotros por el más cercano - tenía sentido ya que el caballo de Sir Cimrud era más potente.

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01/11/2018, 23:04
Sir Gwilherm de Malderoi

La falsa calma de los primeros días fue interrumpida por Sir Cimrud, cuyos benditos ojos habían observado al enemigo tann buscado.

_ Non dejáis de sorprenderme, Sir Cimrud. Non máis acabáis de velos et ya estrategia proclamáis. _ Susurró a sus compañeros._ Mais valq que tenga razón et salgan huyendo. Due cargas de cinco hommes cada una con una arboleda en la que pudieran buscar cobertura, no es la meior de las situaciones. Et non queda tempo para discutir tácticas, es hora de tomar decisiones._

Faremos una carga en diagonal, vostras merces que peséis los cabalos máis fortes os situaréis pegados a la arboleda para echarlos al camino._ Se giró buscando al sargento Cherhan. _ Sargento! Usted et otro soldado cargarán con nos reforzando la columna._ Dijo lo más solemne y tenue que pudo, para que no le escucharan los sajones. _ Sargento Anther, Usted junto con el resto de los soldados los arrollaréis en el sendero. Se los serviremos en bandeja de plata. Después reagruparemos nos et cruzaremos espadas, que rodeen nos hubiera que evitar._

Sir Gwilherm tomó su escudo y su lanza, y se colocó en posición. La columna avanzada despacio en inicio, sólo para embestir en el último momento mostrando su verdadera formación. El resto saldrían segundos mas tarde, cuando el ruido de los cascos al galope y la algarabía del enemigo camuflen su ataque.

_ Señor bendice nuestros actos et permite que tu humilde servidor arroje a estos impíos de esta noble isla._ Por Dios et por El Rey!!!! _ La voz de Gwilhem se alzó por encima del de los caballos, mientras espoleaba a su montura y fijaba su objetivo.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 13 (Fracaso)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 2 (Exito)

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02/11/2018, 00:36
Sir Walter de Lickey Hill

Parece que al fin va a ser aquí. Me pertrecho con decisión mientras intento memorizar las instrucciones de mis primos. La sangre me late con fuerza, el corazón se acelera. Sujeto el escudo con firmeza y cuando Gwilherm y Cimrud espolean sus monturas no dudo en salir tras ellos. La visión encajonada por el yelmo a penas me permite ver salvo ante mí. Breogan se esfuerza por recuperar el terreno perdido a los caballos de mis primos. 

En unos segundos estaremos sobre ellos. No estoy nervioso, estoy impaciente. Y en el tiempo que me lleva la aproximación me esfuerzo en distinguir un líder entre la hueste. Si lo diviso, el odio que siento por los sajones es tal que difícilmente podré evitar lanzarme de cabeza contra él, por descabellado que sea ese impulso. 

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02/11/2018, 02:13
Director

sir Gwilherm puede tirar, a ver si saca un 1 con 1d3. para ver si asemeja la situación actual a la "hablada"  previamente.

 

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02/11/2018, 15:36
Sir Gwilherm de Malderoi
- Tiradas (1)

Motivo: La sonrisa de los dioses

Tirada: 1d3

Dificultad: 1=

Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

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02/11/2018, 22:26
Director

Vamos a empezar con algo distinto,una forma especial de combate cuerpo a cuerpo que comienza con un ataque en masa por ambas partes,  llamado ESCARAMUZA. Se diferencia de las batallas, en que en las primeras hay menos tropas involucradas. Ademas las batallas son mucho más liosas.

El comandante de la unidad Sir Gwilherm*, debe hacer una tirada de batalla. el exito no bonifica, el critico si, y el fallo o pifia dan malus. Ese modificador se aplica solo en la primera ronda del ataque, y en la tirada final de "destino de seguidores"**.

osea:

  1.  tirada de batalla de sir Gwilherm, modificada en +5 por la extraordinaria tirada de Sir Cimrud, que les pillo a los malos desprevenidos.
  2. HACED ESTA TIRADA CUANDO SIR gWILHERM HAYA HECHO LA DE BATALLA.                                                      tiradas de todos vosotros de lanza de caballeria. Tirad 3 veces, una por el valor, otra por cabalgar y otra por el daño de vuestra cabalgadura. sir Cimrud con su destrero 8d6, Sir Walter, con su caballo castaño, 7d6, y sir gwilherm con su caballo de batalla standar, 6d6.

Notas de juego

  • *el comandante de la unidad es Sir Gwilherm, por considerarse el que más autoridad tiene de los 3. Es el unico caballero vasallo, con tierras. No se aplica el conocimiento que se tenga de las artes de Batalla, lo que importa es el rango. Del mismo modo un principe de 9 años dirigiria una unidad en vez de caballeros curtidos y expertos.
  • ** destino de seguidores, es una tabla, que nos dirá como les ha ido a los pnj . Podeis haber machacado a vuestros rivales, para daros cuenta que los malos han exterminado a vuestras tropas, o al reves, fallar vosotros y que ellos os salven. Ya lo veremos en su momento.

 

 

  • todos marca en percepción.

sir Cimrud, +25 de gloria

los otros 2, +10 de gloria.

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03/11/2018, 00:17
Sir Gwilherm de Malderoi
- Tiradas (4)

Motivo: Batalla

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 12 (Exito)

Motivo: Lanza bendita

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 6d6

Resultado: 22

Notas de juego

Gracias, Cimrud. Si no es por el +5 hubiera fallado por 1.

 

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03/11/2018, 00:24
Sir Cimrud de Henleyith-Arden

Khaine y Sir Cimrud enfilaron el flanco más lejano de los desprevenidos sajones que vieron como la furia negra del destrero se les echaba encima.

- Tiradas (3)

Motivo: Lanza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: Equitacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 13 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 8d6

Resultado: 33

Notas de juego

 

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03/11/2018, 10:22
Sir Walter de Lickey Hill

A medida que me aproximo a los sorprendidos perros sajones el sonido de los cascos de Breogan va desvaneciéndose hasta que sólo escucho mi propio pulso. Me concentro en sostener con fuerza la lanza y fijar el objetivo. La fuerza de Breogan hará el resto del trabajo. Ahora la concentración es importante, lo más importante. Mis piernas dirigen la dirección del caballo porque las riendas a penas están sostenidas en la mano del escudo, apretado con fuerza para la embestida... y al final de la embestida una masa humana sin rostro y gritos.

- Tiradas (3)

Motivo: lanza caballería

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 7d6

Resultado: 2, 3, 5, 3, 3, 4, 6 (Suma: 26)

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03/11/2018, 18:35
Lider sajon

el lider enemigo ni os ve llegar, ni acierta a poner orden en sus filas. (-5 fallo)

- Tiradas (1)

Motivo: tirada batalla enemigo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 19 (Fracaso)

Notas de juego

Osea qeu los malos, en la primera ronda os atacan con -5.

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03/11/2018, 18:47
infante sajon

ronda 1 sir Walter:

Motivo: lanza caballería

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 7d6

Resultado: 2, 3, 5, 3, 3, 4, 6 (Suma: 26)

- Tiradas (1)

Motivo: hcha -5

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

lanza intacta,

1 exito

-14 puntos de vida a un sajon tirado en el suelo. aun hay vida en él.

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03/11/2018, 23:13
Director

ronda 1 sir Walter:

Sir Walter enderezó  hacia los rivales sajones. Fue uno más de los que atacaron por el flanco izquierdo. Detras de él unos cuantos soldados a caballo, que atacaron de forma similar con sus lanzas, con resultados desiguales.

El caballo potente de sir Walter facilitó con su envergadura y velocidad propinar tremendo golpetazo al sajon que en vano lo aguantaba. Interpuso el sajon el escudo, y eso le salvó de una muerte cierta, pero no impidió que se llevará una gran envestida con la lanza. Afortunadamente la lanza no se partió, y desgraciadamente el sajon tampoco.

 

 

Cargando editor
03/11/2018, 23:23
infante sajon

Ronda 1 Sir Cimrud:

Motivo: Lanza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: Equitacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 13 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 8d6

Resultado: 33

 

- Tiradas (1)

Motivo: hacha -5

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

33-12= 21 para el sajon

sajon desplomado e inconsciente

1 exito.

lanza rota

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03/11/2018, 23:28
Director

Ronda 1 Sir Cimrud:

Fue sir Cimrud raudo y veloz , encabezando con su enorme caballo destrero, el flanco derecho, dejando tras de si al propio sir Gwilherm, y a otro montos de soldadesca con lanza.

Su impacto fue arrollador, y poco pudo hacer el infeliz sajon para no salir despedido. Fue arrollado por una feroz carga y quedó inerte. Lamentablemnte se partió su lanza, y deberia combatir a partir de ahora, si o si, con la espada.