Partida Rol por web

Anvil Of Dawn

02 - La Linterna Oscura

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21/02/2013, 18:20
Millicent Formahault

Sí, sin fogatas -suspira la guerrera añorando un poco de calor. La caminata ha mantenido sus músculos calientes, pero el reposo comienza a destemplarlos. Ojalá pudiéramos demorarnos el tiempo suficiente como para cazar algo. Pero es preferible que no nos separemos bajo ninguna circunstancia. Pensar en ese ser, en las criaturas a las que nos hemos enfrentado, me da escalofríos. Un dios, dice. Je -sonríe con desgana, mientras rebusca entre lo poco que les queda algo para llevarse a la boca.

Notas de juego

Gasto los esfuerzos que sean necesarios, Master. No creo que sea momento para escatimar si ni siquiera vamos a dormir

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22/02/2013, 00:56
Director

Tras descansar un par de horas y curar mejor vuestras heridas, finalmente os poneis en marcha. El sinuoso camino hasta la linterna oscuro se muestra ante vosotros aparentemente despejado. A vuestro alrededor, podéis ver varias alimañas y criaturas famélicas que parecen buscar algo de comida que llevarse a la boca. Las negras nubes del cielo mantienen la oscuridad latente en todo el lugar, aunque una leve claridad ilumina la tierra con colores fríos y apagados. Al fondo, el cielo se ilumina unos instantes, para seguidamente rugir. Las nubes del mar traen consigo una tormenta.

Maldecís para vuestros adentros la mala fortuna que parece haberos acompañado desde el inicio de vuestro viaje. Primero una trampa, luego un asedio, ahora el cielo se disponía a soltar toda su furia sobre vosotros. ¿Sería acaso una especie de señal? Si es así, vuestras voluntades están decididas a hacer oídos sordos y lentamente, seguís la marcha.

A medida que el negro edificio se hace mayor y la distancia se acorta, la tormenta suena con mayor intensidad y a medio camino, las primeras gotas de lluvia empiezan a caer sobre vosotros. Tan solo media hora más tarde, la precipitación sea demasiado intensa incluso para ver lo que tenéis delante, sin embargo, sabéis que estáis cerca. Os arrebujáis con vuestras capas de viaje al tiempo que aceleráis la marcha, buscando llegar antes de que la tormenta esté sobre vosotros. Pero un rayo cae a unos metros de vosotros, impactando en un roble seco que se había salvado del paso del ejército del Señor de la Guerra. Cada trueno que ahora resuena, os provoca un dolor fuerte en vuestros oídos.

Y de pronto, la veis ante vosotros. La Linterna oscura. Es un edificio enorme y circular, terminado en un tejado que simula una corona. Unas aperturas en lo alto permiten que escape por ellas una extraña luz verde que parece estar girando. No se aprecian ventanas en la estructura y tan solo puede verse un enorme portón de acero negro en la entrada con extraños símbolos tallados en el metal. El edificio se yergue en medio del mar, sobre una pequeña isla del mismo tamaño que la base del edificio, las olas rompen violentamente contra la piedra, cuando los rayos caen, iluminan el edificio que tiene un aspecto amenazador, un aura extraña parece envolverlo y os hace desear marcharos.

Sin embargo ese no es el mayor problema. Entre vosotros y el edificio, hay un trozo de mar, ahora embravecido, una caída de dos metros y rocas puntiagudas saliendo del acantilado. Se adivina que antes había un puente de piedra entre el continente y el mágico lugar, pero ahora no existe, todo lo que queda son unas rocas quemadas y diseminadas por la zona. Su disposición antinatural para que haya sido la tormenta os hace comprender que eso no ha sido obra de la naturaleza, sino de magia, obra del hombre. La pregunta es ?para impediros llegar o para impedir que algo entre? El cielo ruge de nuevo.

Notas de juego

Millicent, recuerda que dije que como norma especial, para el uso lógico de los esfuerzos curativos, no se pueden usar más de uno por turno, así que solo puedes gastar 1, si quieres usar más. tendrás que seguir curando tus heridas en el siguiente turno.

Y me acabo de fijar , recordad quitar como destinatario al personaje 6. ya que aun no estais con él.

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22/02/2013, 08:24
Nostradamus

después de descansar y alimentarnos, continuamos la avanzada, pero lo que obsebavan mis ojos no lo podían creer, a simple vista no había forma de llegar a la linterna "acaso es una broma?" como diablos vamos a cruzar? pregunto al aire, como esperando escuchar una respuesta, me acerco al precipicio y busco algo que pudiera ayudarnos a cruzar..... debe haber alguna forma de cruzar o tal ves alguna cueva que conecte el continente con la linterna, debemos de buscar con mucho cuidado, estamos demasiado cerca como para que esto termine aquí!!! no puedo creer que en verdad este pasando esto! me empezaba a sentir frustrado alguien tiene alguna idea de como cruzar?

Notas de juego

master como a cuanta distancia hay hacia la linterna???

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22/02/2013, 19:34
Regathix

Todo habían sido contratiempo desde que se unió a ese peculiar grupo, habían aceptado en un principio ya su presencia aunque significase extraño siendo de la raza que era, uno de sus enemigos más crueles, aún así allí seguía cerca de ello, algo le hizo entender que era lo que debía hacer, quizá su destino quien sabe, pero desde que se habían juntado, no habían tenido más que problemas, aunque si lo pensaba bien, era como había vivido toda su cruel vida, en una raza donde no entendía su manera de actuar, donde no entendían su comportamiento, en una tierra donde se le perseguía por ser de su especie, ahora luchaba por algo, o al menos eso parecía, apenas prestaba atención al temporal, pues estaba ensimismado en sus pensamientos, seguía la marcha que los demás marcaban hasta llegar a lo que parecía era muy cerca de la linterna, al contemplarla le entró algo de pavor, sentimiento que creía no haber sentido nunca, pero debía ser eso, para redondear la cosa parecía no podrían seguir adelante, un precipicio acabado en mar, se ponía delante de sus caminos..

Regathix se acercó un poco al borde para contemplar la distancia que les separaba he intentar averiguar si había laguna manera de llegar al otro lado...

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+10)=24

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24/02/2013, 22:38
Director

Tras observar con detenimiento la distancia, calculáis que la separación entre la costa y la linterna oscura son aproximadamente 100 metros. No podéis asegurarlo pues la oscuridad y las grandes olas os impiden ver bien el espacio.

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24/02/2013, 22:39
Director

Utilizando tu entrenado ojo de cazador, observas todo lo que tienes alrededor para buscar una forma de poder llegar a la linterna oscura. Tu vista tarda solo unos segundos en acostumbrarse a la perenne oscuridad reinante para finalmente dibujársete el paisaje que te rodea. Lo primero que ves es que aunque las rocas del pequeño acantilado son algo grandes y sobresalen un par de metros, más allá de ahí no parece que haya más peligros entre los dos trozos de tierra. Aun así, las olas son fuertes e intentar ir a nado podría ser complicado y sobretodo agotador.

Justo frente a la puerta puedes ver un pequeño árbol en apariencia seca y muerto pero que resiste estoicamente los embistes del mar. Seguramente obra de magia supones. A tu alrededor, hay varios árboles negruzcos que sin embargo se mantienen en pie a pesar de las inclemencias del tiempo.

A vuestro alrededor hay rocas  que antaño estarían talladas y que seguramente conformarían el puente que unía ambos puntos. Claramente, esto no ha sido ni esta ni otra tempestad. Es obra de la mano del hombre. Magos seguramente, pero mortales.

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26/02/2013, 06:04
Nostradamus

esta bastante separada la costa de la linterna como para intentar llegar a nado, aparte tendriamos que bajar y el clima no esta a nuestro favor... que puedo hacer que puedo hacer? lanzo la pregunta solo para mi.... intentare conectarme con el sabio que nos mando haber si puedo realizar una conección psiquica comento con el grupo, me llevo la mano a mi cien e intento concentrarme pero lo unico que obtengo es un fuerte e intenso dolor de cabeza, al parecer mi poder arcano no se habia podido restablecer despues de la ultima batalla y no descanzar al 100... lo unico que obtengo es un quegido grave...AAAaaaahhh!! lo siento, pero no puedo, que tienen ustedes llevo una rodilla al suelo mientras mantengo mis manos en la cabeza

- Tiradas (1)

Motivo: Arcanos

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Notas de juego

lanzo arcanos para intentar lograr una conexion psiquica con el sabio, pero al parecer es un fallo limpiecito.... puedo intentarlo mas tarde master?

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01/03/2013, 11:12
Guilles Greenhart

-Miremos por la costa en busca de un bote.
Normalmente algún pescador que muere en su hogar o algo peor suele tener un bote cerca de la playa. No se me ocurre nada más. Empiezo a buscar por la playa.

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02/03/2013, 06:09
Nostradamus

la verdad no hay nada que pudiera venirse a mi cabeza, me retumbaba despues de haber intentado realizar la coneccion con el sabio del castillo de la dama... al parecer no tenemos otra opción comento al grupo esperando la respuesta de ellos y poniendome en pie resistiendo el dolor agudo que sentia en mi cabeza

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05/03/2013, 12:32
Millicent Formahault

Notas de juego

Pero se supone que hay un acantilado bajo nuestros pies. ¿No?
Eso es lo que he entendido por la descripción...

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05/03/2013, 23:15
Director

Sin encontrar otra solución que buscar una embarcación, comenzáis a recorrer el acantilado hacia la derecha ya que el camino parece ir descendiendo. La lluvia golpea fuerte en vuestros rostros y el viento silba con fuerza. El suelo está totalmente embarrado y de vez en cuando una ola rompe con especial violencia sobre la pared.

Tras andar aproximadamente un kilómetro, finalmente divisáis una pequeña edificación. Es una vieja casa en ruinas por el paso del ejército invasor. El techo no está y la lluvia cae dentro empapando todo lo que allí se encuentra. Y pegando al mar, podéis ver un pequeño embarcadero de madera y a su lado, sobre la arena, una barca lo suficientemente grande para poder llevaros a los 5, sin embargo, parece que ha sufrido daños y está dañada por varios puntos.

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07/03/2013, 01:22
Marcus

Mire la embarcación con desconfianza, aunque cupiesen los cinco no parecía posible ir al lugar, la barca había sufrido algún tipo de daño, y no sabía si sería posible siquiera ir tres.

- ¿No tendréis ningún truco para saber si esto aguantara verdad? Por que no creo que sea aconsejable que vayamos los cinco, deberíamos ir al menos tres como mucho o algo así, y eso si aguanta, que tengo mis dudas.

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08/03/2013, 17:49
Nostradamus

creo que podemos ir los cinco comento despues de Marcus en el castillo de LG, en la sala que estaba guarecida con magia, encontramos un ritual que pude aprender en el camino el ritual se llama "Reparación ancestral de los artesanos invisibles” es un ritual poderoso cuya finalidad es la de reparar grandes objetos que han sido destruidos por las manos del hombre, asi que creo que podremos cruzar, solo denme un momento para prepararlo, estan deacuerdo? pregunto mientras busco en mi libro de conjuros el ritual y lo necesario para realizarlo...

Notas de juego

master alguna descripcion del ritual? es necesario alguna tirada? o solo con roleo?

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10/03/2013, 22:55
Director

Notas de juego

Necesitas tirar arcanos para ver la efectividad del ritual. Dependiendo de sobre lo que lo vayas a utilizar, tardarás más o menos en completarlo. ¿Sobre que vas a usarlo exactamente? la descripción de como tienes que realizarlo lo dejo a tu elección. Recuerda que perderás también parte de tu material para rituales, de momento tienes por valor de 25. Dependiendo de sobre lo que lo vayas a usar, gastarás más o menos.

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11/03/2013, 13:55
Guilles Greenhart

Mientras nuestro maestro arcano miraba, la barca y la reparaba. Me pregunto que fue de los dueños del mismo. Me acerco a la casa y miro lo que voy a mirar si encuentro algo que diga quien o porque ya no hay nadie en ella o algún tesoro encontrado.

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13/03/2013, 07:27
Nostradamus

depues de revisar la barca, encontrar el ritual en mi libro de conjuros y encontrar todos los materiales para el conjuro, observo el tamaño del bote y lo dañado que esta, bien compañeros vere que puedo hacer

me coloco en medio de la embarcación levanto mi libro frente a mi y empieza a levitar mientras comienzo una especie de rimas en el antiguo idioma de los dragones.... mientras continuo espero que la magia empiece a hacer efecto

 

- Tiradas (1)

Motivo: Arcanos

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+8)=13

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14/03/2013, 19:51
Director

Tras ayudar entre todos para acercar la barca hasta la arena, Nostradamus comienza a dibujar los extraños símbolos que ve en su libro de rituales. Con calma y precisión, va sacando componentes de sus bolsillos que va vertiendo tanto en el centro de los símbolos como en la propia barca. Cuando termina con los ingredientes, alza los brazos y comienza un misterioso canto que impregna la zona de poder arcano.

Mientras tanto, Guilles penetra en la derruida casa para realizar una rápida inspección en la que tal vez pudiera encontrar algo de utilidad. No encuentra nada útil, pero si recuerdos de unas vidas qeu ya no existen. Una muñeca sucia y rota, ropa de pescador y un delantal. Varios muebles rotos y una hoguera en el centro con restos de huesos. Una inspección más concienzuda te hace comprender el horror que contemplas pues no son huesos de animales, sino de personas. La familia que allí habitaba. Con las manos vacías, se dirige de nuevo hasta donde se encuentra el resto de grupo.

La magia de Nostradamus hace efecto y la madera medio rota o quemada parece arreglarse como si nunca hubiera estado rota. las juntas vuelven a verse sólidas y firmes y en definitiva, la barca está lista para usar. Ahora solo queda resolver como se va a ir hasta la linterna y quien manejará los remos. El mar se sacude con furia, instando a los héroes a desistir en su plan.

Notas de juego

Una vez decidáis como vais a ir en la barca y quien maneja los remos, este tendrá que hacer dos tiradas de fuerza o destreza con dificultad 19. los resultados son los siguientes:

  • 2 éxitos: Conseguís llegar sin problemas hasta la linterna.
  • 1 fallo: Perdéis el rumbo y la barca se desestabiliza. si esto ocurre todos tendréis que tirar o acrobacias o fuerza con dificultad +12 para no caeros de la barca. Quien se caiga... bueno, llegado el momento ya veremos cómo sale de ahí jeje.
  • 2 fallos: La barca vuelca. Todos al agua y a nadar como locos para no morir ahogados en un mar de tormenta.

Podéis aumentar vuestras posibilidades de dos maneras. Menos el que lleva los remos puede hacer de guía por el mar,  haciendo una tirada de percepción o naturaleza +17 para ver o entender como van las corrientes de agua. si tiene éxito, el que lleva los remos consigue un +2 a su tirada.

Otra forma es que cada remo lo maneje un jugador distinto. En ese caso, cada jugador deberá hacer las 2 tiradas pero con una dificultad de +15. los resultados serán los siguientes.

  • 4 éxitos: Conseguís llegar sin problemas hasta la linterna.
  • 1 fallo: Mantenéis el rumbo pero la barca se desestabiliza. Al igual que antes, deberéis tirar para no caeros.
  • 2 fallos: Perdeis el rumbo y la barca se desestabiliza.
  • 4 fallos: La barca vuelca.

Si no perdéis el rumbo, los remeros solo tendréis que hacer una tirada cada uno de +10 de dificultad.

Si perdéis el rumbo, los remeros tendréis que hacer las mismas dos tiradas del principio.
Como podéis ver, con un solo remero es más rápido llegar pero también más fácil que la barca vuelque, sin embargo, con varios remeros podéis tardar algo más en llegar a la linterna.

Espero vuestros post. Os he explicado todo esto para que sigáis la partida hasta las tiradas del remero. Os toca deliberar, decidir y luchar contra la naturaleza.

P.D. Esto no es un videojuego, caer al agua puede ponéroslo jodido, pero no moriréis instantáneamente XD

Si hay dudas, preguntad

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18/03/2013, 23:36
Millicent Formahault

Encontraste algo, hermano? -pregunta Millicent cuando el joven pícaro sale de la pequeña cabaña.
Su sola mirada le hace saber que es mejor no preguntar más...
El mago se encuentra muy ocupado tratando de llevarlos a todos hasta la Linterna.
La capitana mira los remos y luegos los fuertes brazos de Marcus y el merodeador.
Sé que estais cansados -dice-, pero, seríais capaces de llevarnos hasta allí?

Notas de juego

Estoy algo incomunicada...
V_V

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21/03/2013, 01:56
Marcus

Mire la balsa y después mire al merodeador. Tras unos segundos observándole volví a mirar a la mujer y afirme.

- Sí, yo si me veo capacitado para llevarlo, y con su ayuda mucho mas. Ya descansaremos cuando lleguemos allí.

Notas de juego

Perdon por la tardanza se me olvido T.T

y perdon por un mensaje tan corto, no me he visto demasiado inspirado D:

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21/03/2013, 16:37
Guilles Greenhart

-Nada útil y si mucha información desagradable. Espero que nuestro destino llegue y justifique lo que dejamos en el camino. Miro el buen trabajo de la barca y imagino a los dueños encogiendo mi corazón;  haciendo más fuerte mi determinación de acabar cuanto antes. –Vamos compañeros cuanto antes lleguemos menos muertos en nuestra estela.