Partida Rol por web

Anvil Of Dawn

El Libro de Lord Griffon

Cargando editor
01/10/2012, 00:54
Director

El mundo es un lugar misterioso y fascinante lleno de magia y misterio. Mi interés por lo que me rodea es algo que me viene desde que apenas levantaba dos palmos del suelo y la búsqueda de la verdad una obsesión que fue creciendo y creciendo. Pronto descubrí que, aunque hay mucha información sobre gran parte del reino de Tempestad, hay una zona en la que leyenda e historia, realidad y ficción se mezclan sin poder ver con claridad la separación entre una y otra. Me estoy refiriendo por supuesto a toda la franja que colinda con la grieta del Scar y con la tierra de desolación.

Ahora, habiendo alcanzado una avanzada edad, pienso en qué recordarán de mi cuando me vaya, que habré dejado al mundo y aunque estoy seguro que algunos dirán que como conde, ya hay mucho de lo que hablar, no me siento capaz de decir que haya sido un gobernante destacado ni que haya conseguido cambiar la vida de mis súbditos. Sería pretencioso otorgarme méritos que solo la historia y el tiempo pueden darme. Sin embargo, hay algo que si tengo y puedo ofrecer al mundo.

Durante mis años me han llegado historias, documentos y en definitiva, infinidad de historias que hablan de esta pequeña franja del mundo. Y ahora he decidido recopilarlos en este libro para que en el futuro sirva de guía para aventureros, historiadores y en definitiva, para cualquiera cuya ansia de saber sea tan grande como la mía.

No soy escritor, nunca se me ha dado bien preparar un libro, por lo que el orden no será demasiado coherente, aunque si intentaré que la información sea fácilmente identificable para el lector, sobre todo si tiene una idea de lo que busca. Aquí recopilo no solo descripciones de las zonas con su fauna y flora, sino toda historia, leyenda o mito que pueda existir sobre el lugar. A aquel que sujeta este libro en sus manos y lee estos párrafos, espero que toda esta información te sirva de ayuda.

Antes de terminar, quisiera añadir un apunte. Muchas de las historias que aquí recopilo son sacadas de la cultura popular, transmitidas del boca a boca por los aldeanos durante generaciones, es por ello que tal vez alguien descubra que alguna historia que conoce no coincide con lo aquí escrito. Sabed que todo el mundo es libre de creer en la versión que quiera pues por eso les llamamos leyendas y estas que aquí escribo no pretenden ser las reales ni las únicas existentes.

Lord Griffon

Cargando editor
01/10/2012, 00:56
Director

CONDADO DE WESTMARCH

Cuando pensé por dónde empezar, la respuesta surgió rápido. Algo que siempre me han dicho es que si debes escribir sobre algo, empieza por aquello que conozcas y no creo que haya nada que conozca mejor que la tierra donde nací, me crié y ahora gobierno. El condado de Westmarch es un pequeño territorio al norte de la tierra de tempestad y a dos días de camino hasta la capital. Es un lugar en el que predominan los verdes valles y colinas cuya monotonía solo es rota por pequeñas formaciones rocosas de piedra gris. Aunque no hacemos frontera con Desolación, está se muestra visible desde nuestro condado, como un continuo recordatorio de la amenaza constante de este lugar. hacia el este se encuentra los lindes del bosque oscuro, donde se dice habitan extrañas criaturas y por supuesto, donde se encuentran las escuelas de magos.

Westmarch está formado por tres pueblos que se sitúan alrededor del castillo conocido como la torre de Griffon. hacia el norte, está Mugstone, una pequeña aldea de leñadores y pastores que apenas atrae la atención de la gente de fuera. Katermore es más frecuentado pues se encuentra en un cruce de caminos, siendo el camino real uno de ellos, pudiendo llegar desde él hasta la ciudad de Arathan, o bien se puede seguir el camino hacia la costa llegando hasta la linterna oscura, un edificio tan enigmático y lleno de historia que prefiero dejarlo por ahora y hablar de él en otro capítulo dedicado a este misterioso edificio. El tercer pueblo es Gongesh, un pueblo mayoritariamente granjero, dedicado ante todo al cultivo de uva.

Si hay algo que deba destacar de este condado es el vino, pues poseemos el mejor licor del continente. Nuestros viñedos han recibido las bendiciones de todos los nobles y santos, así como de todos los monarcas de Tempestad. Son nuestro orgullo y la razón de que tengamos el control sobre esta pequeña parte de tempestad.

Los pueblos

Mugstone

Este pueblo se encuentra en el lindero del bosque oscuro, siendo el pueblo más alejado de nuestro condado. Apenas tiene 100 habitantes que se dedican a la ganadería, al pastoreo y a la recolección de bayas y leña. Sus casas se adaptan al terreno, acoplándose entre los árboles y siguiendo el rio Auros que llega en las profundidades del bosque. Sus aldeanos suelen ser algo reservados pues no están acostumbrados a la llegada de desconocidos.

Katermore

Pueblo situado en el cruce de caminos entre el camino real y aquel que atraviesa el condado desde mi castillo hasta la costa. El pueblo crece a las orillas del rio Auros, aprovechando sus aguas para mover los molinos que rodean el lugar. Es un pueblo mayoritariamente comercial ya que su privilegiada posición provoca la llegada de carros continuos. Las casas son las típicas construcciones de piedra y paja de un solo piso, con los molinos y una pequeña capilla como únicos edificios sobresalientes. Los aldeanos son muy sociables y reciben con gran interes a los viajeros, sobre todo si demuestran tener oro en sus bolsillos.

Gongesh

Este es el pueblo más grande de mi condado y se encuentra hacia el sur, justo en la frontera con el condado capital. Pensado como línea de defensa contra ataques contra el interior del país, sus límites se encuentran surcados por una gruesa muralla de madera, con pequeñas almenas para situar arqueros. hay dos puertas de acceso que permanecen abiertas en tiempos de paz. Las construcciones son algo más sólidas, ya que se diseñaron para que pudieran aguantar un pequeño asedio.

Fauna y flora

Nuestra bella tierra tiene los típicos animales que podrías encontrar en cualquier otro lugar. Siempre es bello ver un ciervo trotar por las praderas, o un halcón surcar los cielos en busca de su presa. No obstante, nuestros caminos se pueden volver peligrosos en la noche para el viajero imprudente.

Aunque por si solos no suponen una gran amenaza, cuando cazan en manada los lobos pueden acabar rápidamente con un pequeño grupo desprotegido. El lobo de la región mide entre un metro y un metro y cuarto, de pelaje entre negro y gris y cuerpo musculado. Se debe extremar la precaución cuando se viaja, si se oyen los aullidos del lobo, buscar inmediatamente una llama, ya que el fuego parece ser lo único que parece espantarlos. Para tal efecto, cada atardecer, se encienden antorchas en los caminos principales para que sirvan de zona segura a los viajeros.

Leyendas

El lobo feroz

Muchas son las leyendas y las historias que se refieren al denominado "lobo feroz", así tenemos el cuento de la niña que fue a casa de su abuelita para darla una tarta y encontró a un enorme lobo disfrazado como ella o la historia del joven cuya madre enfermó en el invierno y este salió en su búsqueda para conseguir su piel con la que calentar a la enferma.

Estoy seguro que el lector está ahora mismo sonriendo al leer las descripción de dos de los cuentos para niños más populares de la región, sin embargo, varios textos, así como las descripciones de lobos de tiempos antiguos me sugieren que estos antiguos cuentos podrían estar basados en hechos reales en los que la aparición de un enorme lobo se muestra como elemento común. Lo que me lleva a pensar la veracidad de esto es que aparte de estos cuentos, de vez en cuando se oyen habladurías de lobos de dos metros y de dientes como cuchillas. Estando tan cerca desolación y teniendo en cuenta la enorme población de lobos, no sería descabellado especular con alguna mutación debido a la influencia de tan nocivo lugar.
Por supuesto, esto solo son suposiciones que aun no han sido comprobadas, pero creo interesante dejar abiertas todas las líneas de investigación.

El demonio del bosque

Se cuenta en la pequeña aldea del bosque, que en las noches de niebla. cuando esta se vuelve muy espesa, pequeños haces de luz pueden adivinarse entre la bruma. Esos farolillos anuncian la llegada de los demonios del bosque, unas criaturas del tamaño de un niño que sin embargo, poseen una fuerza y ferocidad terribles. Se cuenta que son los espíritus de magos muertos por hechizos que no saben que han muerto y buscan un ingrediente básico para sus hechizos, sangre humana.

la única forma de evitarlos es cerrar las puertas, dejando una jarra de agua fuera y pintar un símbolo especial en la puerta con sangre. Así, las criaturas creen que hay magos en el interior y deciden no molestarlos. El por qué del agua, nadie ha sabido explicármelo, pero me resultó curioso. Por supuesto, nunca he visto esos farolillos y la veracidad de la historia no ha podido ser corroborada, pero si se habla con cualquier habitante de Mugstone, comprobaran que se la toman muy en serio.

Dibujo del símbolo