Partida Rol por web

Anvil Of Dawn

El Vacío

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23/05/2011, 14:18
fretharu

Perfecto Marcus, ya tienes tu ficha, puedes verla en tu hoja de personaje, en Historia/estad., en el apartado de Notas. Echala un vistazo y pregúntame cualquier duda que te asalte o cualquier cosa que no entiendas. Los poderes de tu personaje los he centrado en alguien protector, que lo da todo en el campo de batalla para que sus compañeros sufran lo menos posible. Atraes mucho daño hacia tí y permites el movimiento de tus aliados para que te ayuden con tu presa.

 

Espero tus comentarios

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23/05/2011, 14:23
fretharu

Bueno Regathix, ya he revisado tu ficha. Está todo bien salvo dos cosillas. Tu velocidad de movimiento es 7, no 6. Y en las habilidades, aunque has puesto los penalizadores de armadura, has olvidado restarlos al resultado final. No sé si lo has hecho por olvido o porque piensas hacer siempre la resta tu mismo, pero siempre simplifica mucho el tener e resultado total con penalizadores y demás, va todo mucho más rápido, pero vamos, como tu veas.

 

En cuanto a la imagen, solo diré una cosa... ES PERFECTA. Me encanta y encaja a la perfección, así que no dudes que puedes conservarla. El equipo que te has puesto es estandar y perfectamente integrado. Lo único que si quieres, puedes decir que esas cimitarras son de alguna forma curiosa, típica de tu pueblo y el animal del que están echas tus pieles pueden ser lobos dientes de sable (un tipo de criatura que habita en Desolación.

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23/05/2011, 14:39
blackrose78
Sólo para el director

Me parece perfecto en cuanto a lo de las armas y armadura, ya he actualizado la ficha, la verdad es que se me olvidó restar el penalizador, pero ya está echo...

Ale pues ya estamos :P

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23/05/2011, 16:40
pablonori
Sólo para el director

 

La primera pregunta es que tipo de dado se usa para el ataque y para las habilidades. Sobre la hoja tengo varias dudas:
 
PUNTOS DE GOLPE
PG: 31/31
Maltrecho ½ PG: 15
Valor esfuerzo ¼ PG: 7
Esfuerzos curativos: 7
PG adicionales por nivel: 6
 
De eso no entiendo nada.
 
Las demás tablas tampoco las entiendo demasiado pero me imagino que eso lo tiraras tu no?
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23/05/2011, 17:00
fretharu

Muy bien Millicent, ya tienes la ficha terminada, está en tu hoja del personaje, en Historia/estad., en el apartado de Notas. Echala un vistazo y pregúntame cualquier duda que te asalte o cualquier cosa que no entiendas. Los poderes de tu personaje, así como sus dotes están enfocadas a ser defensiva, a poder estar en primera linea de combate y sin miedo a moverte entre las tropas enemigas. Los poderes son ante todo para inspirar a tus compañeros ha hacer hazañas memorables, trabajas muy bien en equipo y en un momento de peligro eres capaz de que tus maltrechos compañeros encuentren fuerzas donde sea y se alcen para derrotar al enemigo.

Como consejo, tu personaje es algo debil en defensa de armadura ya que le he puesto una armadura de cuero para impedir que sufra penalizaciones a la destreza., esto se puede compensar con tus poderes y el guerrero ¿Como? Si atacais en conjunto, el puede forzar a los enemigos a que le ataquen a él con su desafio de combate y así protegerte a tí, así mismo, tu puedes ayudarle daándole ataques extras y defensa, además de movimientos gratuitos que os permitirán facilmente flanquear a vuestro objetivo. Esto, por supuesto, es solo un consejo y tu decides la forma de llevarlo, pero creo que sería una buena opción para alejar daño de tí y potenciar tus habilidades.

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23/05/2011, 17:07
fretharu

Jajaja, no te preocupes por tener dudas y preguntar sin miedo lo que no entiendas, como veo que en si mismo, no entiendes la ficha, cosa comprensible si no conoces D&D, iré paso por paso. Lo primerisimo de todo, para cualquier tirada salvo el daño, se utiliza 1d20, ya sea para habilidades o para ataques.

Ahora, empezaré por lo que has puesto, la parte de la vida

PUNTOS DE GOLPE
PG: 31/31
Maltrecho ½ PG: 15
Valor esfuerzo ¼ PG: 7
Esfuerzos curativos: 7
PG adicionales por nivel: 6

Bien, tus PGs son tus puntos de golpe, o lo que comúnmente se conoce como vida. Cada vez que recibas daño, tus PG bajarán, si llegas a cero caerás inconsciente y si el daño baja hasta el valor de maltrecho en negativo, habrás muerto. El valor de maltrecho es un modo de indicar que tu cuerpo, debido a las heridas y el cansancio, empieza a resentirse y a estar dolido, este valor es la mitad de tu vida ¿Para que sirve? Aparte de para determinar tus puntos de muerte, hay algunas criaturas que centran sus ataques en los maltrechos (una manada de lobos que pretende ir a por el herido para tener la presa facil) o algunos enemigos reciben ventaja contra estos personajes (Algunos demonios se embrabecen y luchan con más ahinco si el enemigo está debil). Los esfuerzos curativos son un método de curación que se basa en tu fuerza de voluntad, para que lo entiendas, imaginate en una batalla encarnizada contra una manada de lobos, te tienen arrinconado y maltrecho, pero tú no te rindes, buscas dentro de tí cada pizca de fuerza, cada gramo de energía y de pronto sujetas la espada con  mayor firmeza, tus ojos brillan con el fuego de tu interior y tras un grito que detiene a los anteriormente confiados lobos, te arrojas sobre ellos barriendo con tu espada a tan despreciables bestias. En terminos de juego, te permite recuperar una cantidad de PG, que son el valor de esfuerzo curativo. El número de esfuerzos curativos que puedes usar por día son el valor que indica en la cuarta linea, en tu caso 7. Para recuperar esas energías, necesitas un descanso prolongado, es decir, dormir un mínimo de 6 horas, o al menos, descansar este tiempo.

Luego, la iniciativa se utiliza para decidir el orden en los combates, para ello, se tira 1d20 y se suma ese valor de la izquierda, en tu caso +1

Las puntuaciones de características son como en cualquier juego, indican mediante valores numéricos las capacidades de tu personaje, el desglose es para intentar entenderlo mejor, pero tu debes quedarte con el valor total del modificador, este es en el qeu pone TOTAL y está a la derecha de la tabla. Cada vez que necesites tirar por Fuerza, o por Sabiduría, le sumaras a tu dado el valor indicado.

Las defensas son los valores que han de superar los enemigos para que sus ataques acierten en tí. La CA es la capacidad de armadura, es decir, cuan dificil es atravesar tus defensas para dañarte, la fortaleza es más un valor que indica tu capacidad para evitar venenos o daños fisicos que pretenden aturdirte etc, no te preocupes, estos valores son más para mí, para saber si te impacto cuando ate ataque con los malos jeje.

Los puntos de acción: Una vez al dia (en el juego jeje) durante un combate, puedes gastar un punto de acción, lo que te da una acción extra (ya sea estandar, de movimiento o menor. esto lo entenderás mejor con el resumen que os voy a mandar). Los puntos se recuperan al dormir o al hacer una hazaña heroica, esto es varos combates sin descansar ou otras opciones a mi libre interpretacion de "hazaña heroica" jeje

El movimiento es cuanto puedes moverte en tu turno, está en casilla porque D&D 4.0 se ha centrado mucho en hacer combates por tablero, aunque tranquio, no siempre lo haremos así y la transformación es de 1,5 m por casilla.

 

Los sentidos: Estos valores son para mí, son tus valores pasivos para percepción y perspicacia ¿que significa? Pues que si no vas atento por un bosque oscuro, vas pensando en las musarañas y un lobo (que plasta soy con los lobos XD) prentede atacarte por sorpresa, puesto qeu no ibas atento, yo me fijaré en este valor pasivo de percepción para evr si detectas al animal.

Los calculos de ataque y daño básico, son para facilitarte a tí los cálculos. Cuando atacas, no solo hay que tener en cuenta tu fuerza, también otros factores como si tienes competencia con las armas, cualquier habilidad de clase, etc. Por ello, se desglosa y se ve el total, para que lo tengas mas facil, en tu caso, cuando ataques con tu espada sumaras +7 a tu tirada y al daño le sumaras +3

Las habilidades representan cuan ducho eres en cada uno de ellas. El valor importante es el de la izquierda, que indica el total, y lo sumaras siempre a la tirada que hagas y necesites esa habilidad, digamos que necesitas correr porque te persigue... un lobo XD, tirarías 1d20 +6 por atletismo

Tus rasgos de clase indican en que tipo de armas estas adiestrado, que capacidades tienes por ser guerrero y demás, te sujiero qeu las leas y ya me preguntes más especificamente por lo que no entiendas, si aun no te enteras de nada, pues te lo explico con más calma.

los poderes son habilidades especiales que puedes usar durante los combates. como arriba, leetelos y preguntame especialmente lo que no entiendas

Tu equipo son los objetos qeu llevas. Aunque para qeu evas como queda te he peusto el arma, empezaremos como si no la tuvieras.

Dinero. el dinero son monedas de oro, de plata y de cobre (mo, mp, mc) Por tu equipo, no tienes ninguna moneda de oro.

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23/05/2011, 18:15
pablonori

en percepcion pasiva pone que mi puntuacion es diez y mi bono 17 eso no lo entiendo. Lo de desafio poderoso no se muy bien como se usa, y los poderes mas o menos, creo que los entiendo.

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23/05/2011, 18:33
fretharu

Ups, lo de 17 fue fallo mio, se me coló, el valor es 10, no 17.

En cuanto a desafío poderoso, si has leido tus rasgos de clase, tienes uno que se llama desafio de combate. Este hace que marques a un enemigo que has atacado, lo que le hace tener penalizaciones a ataques que no sean contra tí. Además, si ataca a otro compañero tuyo en vez de a tí o se aleja de tí, puedes atacarle inmediatamente e interrumpir su ataque o movimiento. Lo que hace el desafío poderoso es que cuando puedas realizar ese ataque especial porque ataque a otro o porque huya, si le impactas, además del daño normal, le sumaras tu modificador de constitución que es +3, lo cual es una ventaja muy buena, es no dejar que el enemigo huya y enfrentarlo hasta el final jeje, que fue la pregunta a la que contestaste si.

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23/05/2011, 18:41
pablonori
Sólo para el director

ok, eso esta bien.

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23/05/2011, 18:39
asocres
Sólo para el director

Hola, volvia a escribirte por el tema de terminar las fichas, el caso es que pense que ya estaba todo listo como me dijistes, si hace falta algo mas dimelo y apuro a terminarlo...En principio te paso lo que tengo que es mas o menos lo que me dijistes:

FUE: 10 (+0) Iniciativa: +8
CON: 11 (+0) Max Hp: 23
DES: 18 (+4) Maltrecho: 11
INT: 13 (+1) Esfuerzo curativo: 5
SAB: 12 (+1) Esfuerzos por día – 6
CAR: 14 (+2) Velocidad: 6
DEFENSAS
CA: 14
FOR: 11
REF: 17
VOL: 13

HABILIDADES:
Acrobacias: 9 Engañar: 7 Perspicacia: 6
Aguante: 0 Historia: 1 Recursos: 2
Arcanos: 1 Hurto: 9 Religión: 1
Atletismo: 5 Intimidar: 2 Sanar: 1
Diplomacia: 2 Naturaleza: 1 Sigilo: 9
Dungeons: 1 Percepción: 6

Dotes: Iniciativa mejorada y Competencia con estoques.

PODERES DE PÍCARO
A voluntad
- Floreo artero
- Impacto hábil
- Impacto perforante <- Creo que se amolda mas a mi que el Impacto de Respuesta.
De encuentro
- Impacto atontador
Diario
- Bombardeo cegador
(Si de aqui tengo que elegir cuatro, elimino el diario).

- Primer golpe: Al inicio del combate, ganas ventaja de combate contra todos los enemigos que no actúen antes que tú.
- Tácticas de pícaro: Tramposo astuto (ganas un bonificador a la CA igual a tu modificador de carisma contra ataques de oportunidad)
- -Talento con arma de pícaro: Cuando esgrimes una daga, ganas +1 a las tiradas de ataque.
- Ataque furtivo: Una vez por asalto, cuando tengas ventaja de combate contra un enemigo y estés utilizando una hoja ligera, una ballesta o una honda inflige daño adicional si impactas. El daño infligido extra es 2d6

Y el equipo dices que lo daras tu (aunque eso si, espero que tengas una buena explicacion para Guilles por que se irrita mucho cuando le roban su equipo, jeje)...

En fin como te dije tengo los libros y la ficha hecha en papel con lo que me has dicho, de terminar algo serian los Bonos de Ataqye que no los tengo puestos, pero dices que como tienes aun que darnos el equipo pues...

Lo dicho, cualquier cosa que tenga que cambiar me lo dices y a ver si podemos comenzar rapido....

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23/05/2011, 23:22
fretharu

OK Guilles, ya te he publicado la ficha con el mismo modelo que a todos. me parece bien el cambio en los poderes, es tu personaje y nadie lo conoce mejor que tú. Aunque en el rol empezareis sin armas, he puesto ya las que usareis en la ficha para que todos se vayan familiarizando con los cuadros de ataque y daño. Echale un vistazo y me dices si te parece que está todo correcto, siempre algo se me ha podido pasar jeje. La ficha está en tu hoja de personaje, en Historia/estad. en la parte de notas.

 

Por lo de la excusa de que no tengas tu estoque, no te preocupes, la tengo y muy buena jeje. Tendras que esperar un poco para descubrirlo.

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24/05/2011, 00:36
asocres
Sólo para el director

Me parece bien la ficha, yo la tengo copiada en papel para utilizarla mas facilmente y asi llevar dos de ellas por si acaso...A ver si podemos comenzar por lo menos alguna escena antes de irte, jejeje...

He añadido mis alineaciones (Guilles es claramente un Legal Neutral, lo que en este nuevo sistema seria mas o menos No Alineado, y su deidad es la Reina Cuervo, por que la muerte para el no es el final, si no otra parte de la existencia y eso les hacer saber a sus victimas en su ultimo aliento, aplicandoselo incluso para el mismo).

Era broma lo de las armas, pero haremos lo posible por conseguirlas en cuanto nos des una oportunidad, recuerdalo, jejeje. Por cierto hablando de eso, tambien me doy cuenta que no tengo la ballesta de mano, me parece genial la idea, pero en cuanto pueda, y estoy ya es empezar oficialmente la partida, en cuanto pueda voy a conseguir una o a que alguien me la construya: 'A job is a job...'

Un saludete, y por mi parte tienes el compromiso de que mientras la partida siga en pie, yo me quedo hasta el final e intentare que todos podamos acabarla, sea como sea!

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24/05/2011, 01:09
asocres
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Prueba de reglas
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)

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24/05/2011, 06:51
Glezverg

Hola me gustaria que me apoyaras con la ficha para darle agilidad y si me pudieras proporicionar el resumen para jugadores te lo agradeceria...teniendo la ficha completa antes de salir de vacaciones y el resumen del manual nos servira para darle una revisada...

 

No se si aguien tenga un link para manuales D&D4.0 en españl ya que yo los tengo solo en ingles...

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24/05/2011, 07:05
Glezverg
Sólo para el director

con relacion a los valores valoro mas la Destreza y la constitucion (no es necesario comentarte que el valor principal seria creo el de inteligencia), y nose si la clase sea exclusivamente mago o sea tambien alguna variante como mago de gurra o algo asi...

Por que te digo esto como mi personaje va a tener un recentimiento por estos seres el desde pequeño busca venganza y es uno de sus motivadores principales para vivir (esto lo podemos checar luego y modificarlo entre los dos para hacerlo mas interesante...por lo que podria tener mejores aptitudes en poderes agresivos o de control.....  bueno espero no sientas que abuso de ti pero lo intente con el manual en ingles pero parece que si hay algunas diferencias.... es por eso que te pido mejor de tu apoyo

 

Gracias y a darle...

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24/05/2011, 13:22
fretharu

Perfecto Nostradamus, el minireglamento y el manual en español ,te he mandado un MP para hablar sobre eso. En cuanto a mago de guerra o mago controlador, necesito que me digas cual prefieres ya que según eso, podemos elegir tus primeros hechizos, si elijes mago de guerra, significa que te centras en hacer mucho daño a muchos enemigos, lanzas fuego, relampagos, ácido corrosivo. Si prefieres mago controlador, tus armas son intoxicar enemigos con nubes de veneno, congelarlos para que otros los rematen.

Además, debes elegir el tipo de utensilio en el que te quieres especializar, bastones, orbes o varitas. ¿Que diferencia tienen? Bien, el bastón te proporciona defensa contra ataques, aumentando esta defensa con la constitución. El orbe sirve muy bien a los magos controladores ya que potencia la duración y permanencia de los efectos de tus hechizos (envenenamientos, sueño, etc) pero aprovecha la sabiduría. La varita potencia tu precisión en los ataques, permitiéndote una vez por encuentro sumar tu modificador de destreza, esto va muy bien para los magos de guerra.

Como opinión personal, creo que lo mejor sería un mago de guerra, ya que tienes a tus compañeros para controlar el campo de batalla, el baston esta bien pero también puedes apoyarte en tus compañeros para la defensa no necesitando esta habilidad. por ello, creo que lo mejor sería que te especializaras en varitas para no solo tener hechizos arrolladores, sino que cuando uses los más potentes, puedas tener más posibilidades de acertar, pudiendo arrasar rápidamente un enorme grupo de enemigos. Por supueto, la decisión final es tuya.

Para hacerte yo la ficha, necesitaría que completaras bien tu historia, tu forma de ser, tu forma de actuar, en combate, con los demás, su pasado y como se entrenó. necesito todo esto además de para que tengas al personaje mejor diseñado, para permitirme a mi hacerte la ficha sin tener que inventarme nada, que sea tú personaje y no uno que yo haya pensado. De momento puedo irte publicando un borrador, con hechizos y dotes elegidas por mí y luego vamos viendo los cambios.

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24/05/2011, 14:44
Glezverg

OK gracias sera de guerra y en varitas...

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24/05/2011, 18:36
fretharu

Nostradamus, ya tienes la ficha hecha, está en tu hoja de personaje, en el apartado historia/estad, en notas. Los poderes no me ha dado tiempo a ponerlos como es debido, pero como podrás tener el manual del jugador en español, echales un ojo por ahí para ver qeu te pareecn. Estás centrado en hacer mucho daño como pediste. Aunque te he puesto la varita, empezarás sin ella. Por la imagen de tu personaje, te he puesto como dote competencia con armaduras de cuero para que las puedas llevar y vestir así en vez de con túnica. Para cualquier duda ya sabes, no dudes en preguntar.

Cargando editor
29/05/2011, 16:22
Glezverg

Hola Master le realice unas adiciones para terminar de completar la historia del personaje, checala por favor, hasme los comentarios necesarios para ajustarla, modificarla o lo que necesite para mejorarla e ingrese de la mejor forma con la historia...

Cargando editor
29/05/2011, 16:49
pablonori
Sólo para el director

master que falta para empezar la partida?