Partida Rol por web

Anvil Of Dawn

El Vacío

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01/06/2011, 07:06
Glezverg
Sólo para el director

tengo algunas dudas, conjuros a Voluntad los puedo hacer cuando yo quiera???? y que diferencia hay entre los de encuentro y los diarios???

 

la verdad no tengo mucho tiempo para leer el manual, pero  ya no se hacen las tiradas de buscar, avistar, escuchar, etc...???

y de los rituales tengo derecho a dos, pero no se me convencieron mucho (igual y es por ser la primera vez que juego 4.0) me podrias recomendar los que creas que ayuden a la partida??? si no pues igual yo los escojo... y las tablas de creacion de personajes no le entiendo muy bien a lo mejor es por que lo e checado muy deprisa, me la puedes explicar par ver si tengo derechoa conjuros adicionales o algo parecido a los magos de 3.5 que con su modificador de inteligencia ganan mas hechizos,  esto es para pder entender la hoja que me hiciste y saber que cosa con cada cual, si tengo mas dudas te las hare llegar....

 

Que te parecieron los ajustes de la historia del personaje???

 

Saludos y gracias.

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01/06/2011, 07:29
Glezverg
Sólo para el director

de los poderes a voluntad que me pusiste todos los puedo usar o fue para que escogiera????

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01/06/2011, 07:53
Glezverg
Sólo para el director

En los rituales estoy entre Silencio, Comprender idioma, Reparar y Disco flotante, solo unas dudas, en reparar se pueden repara armas magicas??? y si me puedes explicar lo del disco ya que no viene la descripcion del ritual gracias.

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01/06/2011, 15:30
fretharu

Bien, tus PGs son tus puntos de golpe, o lo que comúnmente se conoce como vida. Cada vez que recibas daño, tus PG bajarán, si llegas a cero caerás inconsciente y si el daño baja hasta el valor de maltrecho en negativo, habrás muerto. El valor de maltrecho es un modo de indicar que tu cuerpo, debido a las heridas y el cansancio, empieza a resentirse y a estar dolido, este valor es la mitad de tu vida ¿Para qué sirve? Aparte de para determinar tus puntos de muerte, hay algunas criaturas que centran sus ataques en los maltrechos (una manada de lobos que pretende ir a por el herido para tener la presa fácil) o algunos enemigos reciben ventaja contra estos personajes (Algunos demonios se embravecen y luchan con más ahínco si el enemigo está débil). Los esfuerzos curativos son un método de curación que se basa en tu fuerza de voluntad, para que lo entiendas, imagínate en una batalla encarnizada contra una manada de lobos, te tienen arrinconado y maltrecho, pero tú no te rindes, buscas dentro de ti cada pizca de fuerza, cada gramo de energía y de pronto sujetas la espada con  mayor firmeza, tus ojos brillan con el fuego de tu interior y tras un grito que detiene a los anteriormente confiados lobos, te arrojas sobre ellos barriendo con tu espada a tan despreciables bestias. En términos de juego, te permite recuperar una cantidad de PG, que son el valor de esfuerzo curativo. El número de esfuerzos curativos que puedes usar por día son el valor que indica en la cuarta línea, en tu caso 7. Para recuperar esas energías, necesitas un descanso prolongado, es decir, dormir un mínimo de 6 horas, o al menos, descansar este tiempo.

Luego, la iniciativa se utiliza para decidir el orden en los combates, para ello, se tira 1d20 y se suma ese valor de la izquierda, en tu caso +3

Las puntuaciones de características son como en cualquier juego, indican mediante valores numéricos las capacidades de tu personaje, el desglose es para intentar entenderlo mejor, pero tú debes quedarte con el valor total del modificador, este es en el que pone TOTAL y está a la derecha de la tabla. Cada vez que necesites tirar por Fuerza, o por Sabiduría, le sumaras a tu dado el valor indicado.

Las defensas son los valores que han de superar los enemigos para que sus ataques acierten en ti. La CA es la capacidad de armadura, es decir, cuan difícil es atravesar tus defensas para dañarte, la fortaleza es más un valor que indica tu capacidad para evitar venenos o daños físicos que pretenden aturdirte etc, no te preocupes, estos valores son más para mí, para saber si te impacto cuando te ataque con los malos jeje.

Los puntos de acción: Una vez al día (en el juego jeje) durante un combate, puedes gastar un punto de acción, lo que te da una acción extra (ya sea estándar, de movimiento o menor. esto lo entenderás mejor con el resumen que os voy a mandar). Los puntos se recuperan al dormir o al hacer una hazaña heroica, esto es varios combates sin descansar u otras opciones a mi libre interpretación de "hazaña heroica" jeje

El movimiento es cuanto puedes moverte en tu turno, está en casilla porque D&D 4.0 se ha centrado mucho en hacer combates por tablero, aunque tranquilo, no siempre lo haremos así y la transformación es de 1,5 m por casilla.

 

Los sentidos: Estos valores son para mí, son tus valores pasivos para percepción y perspicacia ¿qué significa? Pues que si no vas atento por un bosque oscuro, vas pensando en las musarañas y un lobo (que plasta soy con los lobos XD) pretende atacarte por sorpresa, puesto que no ibas atento, yo me fijaré en este valor pasivo de percepción para ver si detectas al animal.

Los cálculos de ataque y daño básico, son para facilitarte a ti los cálculos. Cuando atacas, no solo hay que tener en cuenta tú fuerza, también otros factores como si tienes competencia con las armas, cualquier habilidad de clase, etc. Por ello, se desglosa y se ve el total, para que lo tengas mas fácil, en tu caso, cuando ataques con tu misil mágico sumarás +3 a la tirada de ataque y otro +3 al daño

Las habilidades representan cuan ducho eres en cada uno de ellas. El valor importante es el de la izquierda, que indica el total, y lo sumaras siempre a la tirada que hagas y necesites esa habilidad, digamos que necesitas escalar un árbol porque te persigue... un lobo XD, tirarías 1d20 +3 por acrobacias.

Tus rasgos de clase indican en qué tipo de armas estas adiestrado, que capacidades tienes por ser mago y demás, te sugiero que las leas y ya me preguntes más específicamente por lo que no entiendas, si aun no te enteras de nada, pues te lo explico con más calma.

Los poderes son habilidades especiales que puedes usar durante los combates. Como arriba, léetelos y pregúntame especialmente lo que no entiendas

Tu equipo son los objetos que llevas.

Dinero. El dinero son monedas de oro, de plata y de cobre (mo, mp, mc)

Bien, hasta aquí la explicación de tu hoja de personaje, ahora las preguntas específicas. Lo primero, las tiradas de buscar, avistar, escuchar si se hacen, simplemente lo han simplificado para que quede más lógico, en vez de poner las habilidades por separado, se engloban todas en percepción, que no es sino tu capacidad de escuchar, avistar, buscar, etc. En 4.0 han agrupado muchas habilidades en solo una para evitar situaciones ridículas como que esas un atleta consumado pero por no tener la habilidad de nadar, te puedas ahogar en el rio.

Los poderes a voluntad puestos son todos tuyos para utilizar siempre que quieras, no debes elegir, como ves, el mago empieza con hechizos de sobra jeje. Y si, los puedes hacer siempre que quieras. La diferencia entre poderes de encuentro y diarios es que los primeros solo los puedes usar una vez por encuentro. Cuando el encuentro acabe, si no os ocurre nada que os impida tomaros un respiro, el poder se regenera para el siguiente encuentro. Los poderes diarios son hechizos poderosos que implican un gran esfuerzo para ti, por lo que tras usarlos un día, debes descansar al menos 6 horas (dormir por la noche etc) para que se regenere.

En cuanto a lo de conjuros adicionales, puedes tener todos los que te quepan en tu libro de conjuros. Siempre que encuentres un escrito para aprender un hechizo o alguien te lo enseñe, se añadirá a tus conocimientos en el libro para que puedas utilizarlo cuando quieras. Es decir, tu limite de hechizos no está en tu inteligencia, sino en tu libro y en como los uses. Por ejemplo, si usas un poder diario, ya no podrás usar ningún poder diario hasta que duermas y lo mismo en un encuentro si usas un poder de encuentro, tendrás muchos para elegir, pero luego no podrás usar ninguno más hasta que acabe el combate.

Para los rituales iniciales creo que los mejores son apacible descanso (permite mantener en un estado de éxtasis el cadáver de un compañero a fin de poder resucitarlo sin que se pudra y demás). Para el otro, el que tu prefieras,  reparar permite reparar cualquier objeto, simplemente aumenta el coste de los componentes. En teoría no se pueden reparar objetos demasiado grandes, pero en vez de negar, simplemente aumento su dificultad, necesitando una tirada para conseguirlo, lo mismo para objetos mágicos muy poderosos. EL disco flotante no es más que un disco que te sigue a todas partes para poder cargar con el equipo sin que tú sufras penalizaciones por exceso de carga.

Espero que con esto quede explicado, a ver si puedo terminar de poner las descripciones de tus hechizos para que los puedas leer. Si te surgen más dudas, pregúntame lo que sea.

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02/06/2011, 15:14
Glezverg
Sólo para el director

ok gracias

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06/06/2011, 00:02
Glezverg
Sólo para el director

ok gracias por la atencion, creo que ya esta claro y al parecer no varia mucho del D&D 3.5, con los rituales creoq ue seguire tu consejo, no lo habia vistod e esa forma, sera apacible descanzo y el otro comprender idioma... denuevo gracias y disculpa el retrazo, no pude conectarme antes, espero no haberlos atrazado mucho, pero creo que  estaremos al dia con los post.

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14/06/2011, 05:17
Glezverg
Sólo para el director

Hola, unas dudas, el mago no tien competencia con ninguna arma de largo alcance como arco o ballesta???   si la uso que pasa??? y Segun yo al adentrarnos a travez del portal traemos el equipo que tenemos en la ficha (Con varita) o asi nomas con lo que traigo encima (Ropa, baston, dagas... me gusta traer muchas por lo menos 8); escondo una o unas te tengo que comentar o nomas asi...

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15/06/2011, 12:30
fretharu

Solo tienes competencia con bastones y dagas. Si intentas usar arcos, ballestas o una espada corta, recibes un penalizador a las tiradas de -2, es decir, no tienes ni idea de usarlas. Para poder hacerlo, necesitarias la dote de competencia con arma y elegir la que prefieres.

En cuanto a lo de las  dagas, en teorñía empiezas con lo que pone en tu ficha, pero puesto que es el principio, te concedo el tener 2 dagas (8 me pareecn excesivas para comenzar) pero tranquilo, ya iran apareciendo más.

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02/07/2011, 05:49
Glezverg

Hola alguien tiene noticias de como va el asunto....

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04/07/2011, 01:05
asocres

Yo diria que aun le queda tiempo a esto, no parece que se avance demasiado rapido con los cambios pero es mucho trabajo el migrar de un servidor a otro sobre todo teniendo que mantener el estilo de los foros y los links, etc...


Vamos a tener paciencia y ayuda en todo lo que podamos que al fin y al cabo no podemos hacer mas que eso

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05/07/2011, 02:18
fretharu

Muchos errores ya se han resuelto, las imagenes de vuestros personajes han vuelto, pero aun hay errores tales como el que no tengo permitido ni crear pnjs nuevos ni escenas nuevas. Es duro hacer un traslado y es normal que salgan tantos fallos, asi que paciencia. De todos modos, me gustaría saber si seguis todos por aquí y dispuestos a continuar. Se que una larga espera puede apagar las ganas y es algo que no me gustaria aunque entendería, yo por mi parte sigo con las mismas ganas de continuar y con miles de ideas esperando vuestras decisiones.

PD: Siento la ausencia de respuesta, llevo tres dias de jornada intensiva en el trabajo y estando asi la comunidad, he preferido darle preferencia al curro y solo comprobar como iban los arreglos, siempre pendiente de cualquier cambio.

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05/07/2011, 05:01
blackrose78

Yo sigo por aquí a esperas de que todo vaya a mejor, y teniendo paciencia así que... ánimo....

Notas de juego

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05/07/2011, 22:19
Nezu

Notas de juego

Idem.
En cuanto el master dé el visto bueno, por mí podemos continuar.

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08/07/2011, 18:30
asocres

Yo tambien ando por aqui y de continuar cuando querais, pero preferiria esperar un poco mas...

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12/07/2011, 05:39
Glezverg

yo sigo tambien...

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12/07/2011, 10:45
pablonori

yo tambien sigo por aqui

Notas de juego

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19/07/2011, 22:41
Nezu

Notas de juego

Acabo de conectarme después de un montón de tiempo.
Por mí, si estamos segugos de que todo va bien, podemos continuar.

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20/07/2011, 22:50
fretharu

Bueno chicos, de momento no parece que este todo solucionado, pero muchas de las que me impedian que siguieramos están arregladas, así que creo que podemos continuar. De todos modos, si aparece algún fallo, o algún problema, pues nos detenemos hasta que la pagina se encuentre totalmente operativa.
Si estais de acuerdo conmigo, doy un par de dias para los que quieran contestar en la escena en la que nos quedamos, reorganizo mi información y seguimos adelante.

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27/07/2011, 13:18
Nezu

Notas de juego

A la espera de una respuesta por parte del resto del grupoooo...

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27/07/2011, 13:29
blackrose78

De aquí a pocos días estaré activo, así que ya mismo llego!!! Un poco de paciencia...