Partida Rol por web

Apocalypse Madrid

IV Sesión: Coacción Sanitaria

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11/12/2018, 14:13
Director

Notas de juego

Pero entre las opciones disponibles es el PNJ el que elije.

Cuando te pongas agresivo con alguien, tira+duro. Con 10+ tus oponentes tienen que elegir: obligarte a que vayas más allá de las palabras asumiendo las consecuencias, o achantarse y hacer lo que quieres que hagan. Con 7-9 pueden elegir entre las anteriores o una de estas:
• apartarse de tu camino
• atrincherarse en un lugar seguro.
• darte algo que crean que quieres.
• retirarse despacio, con las manos donde puedas verlas.
• decirte lo que crean que quieres saber (o lo que quieras oír).

 

Si hubiese elegido "obligarte a que vayas más allá de las palabras asumiendo las consecuencias", Lagartija se habría comido el daño producido por tu mente.

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11/12/2018, 14:23
Jericho Fred

Notas de juego

¿Nos hemos alejado mucho de la salida? Porque Sonic Youth todavía estaba avisado para no dejarle salir.

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11/12/2018, 14:23
Smail

Notas de juego

Pero vamos a ver ... que sentido tiene eso??? es decir, lo tengo cojido para obligarle que me cuenta las cosas, y el tio no solo se libra de mi, sino que ademas se oculta y saca un arma??? y yo me quedo quieto sin hacer nada???

No lo entiendo entonces ...

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11/12/2018, 16:45
Director

Notas de juego

Si hubieses sacado +10 todavía tendría que optar entre hablar o recibir el daño, pero has sacado un 7; es decir, casi fallas. Ahí según el movimiento se abren otras opciones que el PNJ puede coger y por tanto escojo una de ellas. No sé dónde ves el error.

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12/12/2018, 20:54
Smail

Pues nada, cuando veo que se mueve ..., me escondo y le atizo en el cerebro una visión horrible y dañina, un grito desesperado que el solo escucha, para que sepa que estoy dentro y no podrá salvarse escondiéndose solamente diciéndome la verdad .... ( considero que como no me cuenta ... y saca un arma me esta provocando ...)

 

- Lagartija ... mi trato era no torturante para sacar la información ... ese era el negocio favorable para ti ... pero si quieres hacerlo a las malas tu lo has decidido ... tal vez caigas muerto en este lugar ... a pesar que solo queremos información ... -

Notas de juego

No lo entiendo ... la verdad entonces para que sirve si saque lo que saque puede hacer cosas que le protegen y yo que recibi dos daños por algo parecido y aqui,  no, pero bueno, no discutire porque tampoco voy a conseguir nada, asi que como diga el master

"Si tu víctima te provoca, tu mente cuenta como un arma (1-daño, perforante,
cerca, ruidosa opcional)."

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13/12/2018, 10:22
Director

Notas de juego

entonces para que sirve si saque lo que saque puede hacer cosas que le protegen

De hecho es todo lo contrario. Tu tirada es lo que marca qué puedo o no puedo hacer:

- Si sacas menos de 7: Puedo hacer lo que quiera, como hacer desaparecer al pnj, pegarte cuatro tiros, robarte algo, etc.
- Si sacas entre 7 y 9: Es un exito parcial; y en el caso de Ponerte Agresivo puedo elegir entre varias opciones que da el reglamento.
- Si sacas 10 o más: Tengo que elegir entre hacer lo que pides o comerme el daño mental.

Como has sacado un 7, miro la lista y elijo la opción. Por tanto el daño mental no es aplicable, ya que sólo es cuando el pnj elige "asumir las consecuencias".

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Jade y Jericho, os toca a vosotros hacer algo.

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14/12/2018, 19:21
Jade

Saque mi arma y apunte al sujeto, pero deje que Smail continuara con la iniciativa.

- Vamos hombre, solo queremos saber donde esta Solara, que hicieron con ella. Habla de una vez!!!!

Mientras le apuntaba tambien busque donde cubrirme, aunque esperaba que no hubiesen mas reacciones desesperadas para no complicar mas las cosas.

Notas de juego

No lanzo los dados aun, solo me aseguro que no huya y dejo que Smail continue su interrogatorio. Imagino que puede volver a lanzar.

Si no entonces avisame para lanzar yo para intimidarle.

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14/12/2018, 23:52
Jericho Fred

Jericho prefirió mantenerse al margen por el momento. Su trabajo consistía en vigilar que Smail no se pasase de la raya, pero si Lagartija no hablaba tendría que dejar que se pusiese… imaginativo. El hecho de tener al "jodementes" como una moto no le gustaba un pelo, pero era un precio que estaba dispuesto a pagar por ayudar a J.

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26/12/2018, 13:41
Director de Juego

Vaya Smail, parece que tus compañeros te dejan el marrón a ti solito ¿no?

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26/12/2018, 15:32
Smail

- Lagartija ... tu veras que te conviene ... cabrearme a mi ... o contarnos que paso y irnos tranquilamente todos ..., pero si me cabreas tu mismo comencemos a jugar JEJEJEJE

Notas de juego

Tu me dices si puedo atacarle mentalemente ...

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26/12/2018, 15:53
Director

Notas de juego

No existe ningún Movimiento que sea "atacar mentalmente".

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26/12/2018, 16:14
Smail

Notas de juego

El movimiento que hice tiene este efecto ...

"Si tu víctima te provoca, tu mente cuenta como un arma (1-daño, perforante,
cerca, ruidosa opcional)."

 

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26/12/2018, 17:15
Director

Notas de juego

Como comenté en post anteriores, el daño mental no aplica ya que el PNJ no ha escogido la opción "obligarte a que vayas más allá de las palabras asumiendo las consecuencias" en tu Movimiento anterior (Susurrar directamente al cerebro).

Hay que pensar en realizar nuevos Movimientos.

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27/12/2018, 18:30
Jade

Notas de juego

Por lo que entiendo Jericho y yo seguimos a la espera evitando que escape.

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04/01/2019, 16:56
Jade

- Escucha mequetrefe!!!! No estoy para seguir perdiendo el tiempo!! HABLA DE UNA VEZ O HARE TU VIDA MISERABLE!!!!

El disparo fue hacia su pierna aunque sin intencion de dañarle permanentemente. Sabia que tenia con que curarle en mi mochila.

Estaba claro que Smail no iba a conseguir mucho mas asi que pensaba dejarle huir. Tal vez yo era un angel, pero sabia pelear y mas cuando era por mis amigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

TOMAR POR LA FUERZA: tira+duro. Si tienes éxito, elige entre las opciones. Con 10+ elige 3. Con 7-9 elige 2:

Pues saque 9 asi que escogo esto:
·· infliges un daño terrible.
·· impresionas, desmoralizas o asustas a tu enemigo.

La idea no es dañarle propiamente dicho, es decir que no sea una herida mortal, asi que supongo que puedo moderarme. Es mas, no se si puedo elegir no hacer daño. Pero si quiero impresionarle para que se asuste y hable.

Ademas tengo un destacado en la habilidad, que no use, porque no se como. Es decir eso es +1 o algo asi? Si es asi entonces seria un 10.

Ya me explicaras. Si puedo evitar el daño solo disparo para asustar. Si es necesario hacer el daño pues disparo en un pierna.

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08/01/2019, 09:43
Lagartija

Jade avanza sobre la posición de Lagartija, que se cree a salvo pero no de un movimiento ágil del Ángel. Aparece por el flanco y se intercambian unos disparos. El esquelético truhán cae al suelo con un grito de dolor, la pierna le arde con debido a las balas.

Pero Jade también recibe un impacto...

Notas de juego

Bueno por partes:

- Realmente no tiene mucho sentido no querer hacer daño y elegir como opción "inflingir un daño terrible". Además o disparas o no disparas, eso de disparar pero poco no funciona en este reglamento.

- Nuevamente aclaro que el tomar por la fuerza siempre implica un intercambio de daño. Haces daño y recibes daño.

- Tomar por la fuerza depende de Duro, que tienes un +0 y además no es característica destacada. Si lo fuera lo que consiguirías es un punto de experiencia al usarlo, no un beneficio a la tirada.

- Hay que intentar narrar o tener algo de inventiva para mencionar qué es lo que se quiere Tomar por la fuerza, en este caso por ejemplo se podría poner como excusa la vía de escape o la posición de Lagartija.

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Por mantener tu criterio y no darle más vueltas al asunto, creo que lo mejor es sustituir "inflingir un daño terrible" por "sufres un poco de daño" para reducir tus heridas.

Por tanto, Lagartija se come 2-daño y Jade 0-daño (2 del revolver de Lagartija menos 1 de "sufres un poco de daño" y otro menos 1 por la armadura).

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@Jade: Tirada de Daño (+0), a ver qué te ocurre.

Cuando sufras daño tira+daño (después de descontar el valor de armadura si llevas). Con un 10+, el MC puede elegir 1 de estas opciones:
·· Estás fuera de combate: inconsciente, atrapado, confundido o asustado.
·· Es peor de lo que parecía. Recibes 1-daño adicional.
·· Elige 2 opciones de la siguiente lista.
Entre 7-9, el MC puede elegir 1 de estas opciones:
·· Pierdes el equilibrio.
·· Pierdes lo que fuera que estabas sujetando.
·· Pierdes el rastro de algo o alguien a quien estabas prestando atención.
·· No te das cuenta de algo importante.
Si fallas, el MC aún puede elegir algo de la lista anterior. Sin embargo, si lo hace se reduce parte del daño, recibes -1daño.

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08/01/2019, 12:36
Smail

Cuando veo como lagartija cae al suelo, me acerco a el con rapidez para retenerle, - Ya te dije que si noe ra por las buenas seria a las malas gilipollas ... - con un pie sobre la mano y mi rodilla sobre su cuello, sin apretar mas para controlar que no hiciera nada mas ...

Notas de juego

pregunta, entonces si uso una habilidad donde tengo estrellita subo un nivel??? y eso cuando actua, porque yo he usado como 6 veces o mas mis dos y no he subido creo de nivel o como funciona, debo sumar una cantidad de veces??

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08/01/2019, 20:08
Jericho Fred

Cuando uno de los guardias se acercó, alertado por los disparos, Jericho se apresuró a tranquilizarle.

Tranquilo, nos estamos encargando de un posible criminal. Volved a vuestro puesto y procurad que no se inmiscuya ningún civil. Si necesitamos refuerzos, os avisaré.

Una vez se aseguró que todo estaba bajo control, se apresuró a comprobar cómo se encontraba Jade.

¿Va todo bien? ¿Estás herida?

Mientras se acercaba, mantenía su arma preparada para encañonar a Lagartija si la cosa se salía de madre.

Notas de juego

Voy haciendo algo, que si me limito solo a vigilar, echaré raíces xD

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09/01/2019, 22:03
Jade

Aquel miserable me habia atacado tambien pero el daño en su pierna era superior y estaba segura que ahora tendria que hablar o podria perder la pierna a menos que un alma caritativa lograse ayudarle... a tiempo.... pero quien... y donde??

Una sonrisa sarcastica se hizo en mi boca cuando vi que una bota se ponia sobre el cuerpo de aquel hombre.

- Estoy bien Jericho, hace falta mas que eso para acabar conmigo.

Aun me estaba revisando para ver donde me habia herido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ja ja ja, si ya lo veo. Quiero decir que aun le estoy agarrando el hilo pero lo entendi y veo que tienes razon. Por tomar por la fuerza me referia a sus cojones, je je je, no en serio. La idea se mantiene que no queria matarle.

Pues ahora entiendo que tengo que lanzar para ver que daño absorbo? Entiendo que lo escoges tu, no?


En todo caso el otro efecto lo logre que era desmoralizarlo y someterle no?

Despues me ocupo de curarme. Y curarlo a el? Depende de lo que me diga. Mi equipo no es gratis sabes?

Espero tu comentario para saber que postear.

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11/01/2019, 16:41
Director de Juego

Entre los reflejos para esquivar de Jade y su traje táctico, reducen la posible herida mortal a un rasguño en el antebrazo. Por los pelos. Jericho ayuda al Ángel a levantarse.

Notas de juego

Sí, elijo yo; pero como entre las opciones no hay nada especialmente relevante ahora, continuas tan normal (0 daño).

pregunta, entonces si uso una habilidad donde tengo estrellita subo un nivel??? y eso cuando actua, porque yo he usado como 6 veces o mas mis dos y no he subido creo de nivel o como funciona, debo sumar una cantidad de veces??

Se revisa y se "sube" de nivel en los intermedios. Aunque más que subir de nivel ganas una mejora. Lo tenéis en la parte final de vuestra ficha, tanto la experiencia actual (se actualizaría en el intermedio) como las mejoras adquiridas.