Partida Rol por web

Apocalypse Madrid

Off-topic

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05/02/2018, 20:29
McArturo

Jade, yo tambien soy novato ... pero creo queponerse agresivo es como ... una amenaza, pero sin ponerse serio ... podria decirse que es una manera de conseguir con violencia algo pero sin tener que apuñalar a nadie ... en principio.

Aun asi, no se si te has descargado el manual, ayuda mucho y algunas cosas ... no todas las explica bastante bien XD, a mi algunas cosas no me ayuda como lo de abrir mente no me queda nada claro XD, y algunas que otras habilidades XD

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05/02/2018, 21:05
McArturo

Si algun veterano pudeira dar una descripcion mas ... concreta de algunas habilidades basicas ... y como usarlas, porque yo lo de calar tampoco lo tengo claro como usarlo

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06/02/2018, 01:32

Ponerse agresivo básicamente es como un Intimidar de los juegos de rol más tradicionales. Haces una amenaza y el oponente tiene varias opciones según el resultado de la tirada del Intimidador.

En este caso, según mi experiencia, Jade tendría que haberle dicho a Smile: Como toques a uno de mis pacientes llamaré a Splinter y te pateará el culo. (me pongo agresiva). Entonces tira+duro y según el resultado Smile tiene que elegir las opciones disponibles. Si elige la opcion "obligar a Jade que vaya más allá de las palabras asumiendo las consecuencias", entonces debería aparecer Splinter y se comenzaría a aplicar daño (Smile vs Splinter).

Tomar algo por la fuerza es el movimiento de combate, donde ya se aplica daño directamente. Ponerse agresivo es el paso previo.

Abrir la mente es muy ambiguo, y lo han dejado así a conciencia. Se deja mucho a discreción del DJ y de los juadores como afrontarlo. A mi personalmente me ha gustado mucho como lo ha planteado Sun Tzu. Una especie de trance chamánico, como si te drogaras con algún alucinógeno y fliparas mientras los demás te observan asi :O.

Sobre calar a alguien poco hay que decir. Creo que el manual lo explica bastante claro a mi parecer. Segun el resultado puedes hacer un cierto nº de preguntas de la lista correspondiente y ya está. Las respuestas que te den tienen que ser siempre sinceras.

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06/02/2018, 08:24
Sun Tzu

Bueno, por partes.

Por lo que estoy viendo y demás, creo que lo importante del juego es leer los Movimientos al revés; es decir, no leáis el nombre y penséis qué hace. Leer las consecuencias (el qué hace) y luego realizar ese movimiento si queréis conseguir ese objetivo.

Ponerse agresivo: tu oponente elije entre hacer lo que le "ordenas" o que cumplas tu amenaza. Luego hay otras opciones pero el objetivo es forzar al contrario a hacer lo que quieres: "Suelta el arma o disparo", "Deja a mi novia o te pego un puñetazo", "O me dejas cocinar a mi o llamo al Telepizza agresivamente", etc.

Si no queréis poneros agresivos por lo que puede pasar, siempre tenéis la opción de Manipular; cuyo objetivo es que el oponente haga lo que quieres a cambio de una ventaja que puedas ofrecer. "Suelta el arma y te doy este caramelo de menta", "Deja a mi novia y te presento a su prima", "Si me dejas cocinar a mi no vamos a casa de mis padres este domingo", etc.

Tomar por la fuerza es verdad que es el movimiento para darse de leches directamente, pues algunas de sus consecuencias son infligir daño o sufrir poco daño. Aqui las armas o los puños deben hablar. No obstante pensar que también tenéis que "Tomar algo", sea una vía de escape, el arma de tu rival, tu propio arma, la chica para salvarla, etc, etc.
Es decir, es una forma de darse de leches, pero no sirve sólo para darse de leches. Puede tener otros usos, pero siempre con violencia explícita.

Calar sigue la misma pauta. Tiene unas preguntas que puedes hacer si superas la tirada, ¿quieres saber la respuesta a esas preguntas? Pues Cala.

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Es verdad que a lo mejor con lo de la vorágine no me expliqué suficientemente bien y lo dejé tan ambiguo como el manual. Yo lo que entiendo es que vuestra mente entra en un trance para ir a un "mundo" en el límite de la percepción, donde los recuerdos, sentimientos, miedos y demás cosas raras aparecen. Ahí podréis buscar información, quizá del pasado, quizá del futuro. Para mí el entorno donde entréis en la vorágine influye, por lo que en este ejemplo, donde Smail entra en la vorágine al lado de León para saber qué hizo él, le ayuda a encontrar fácilmente esa información.

El tiempo también está disasociado. El tiempo que pasa en el mundo real es distinto del que pasa en la vorágine. Y si alguien lo pregunta, sí, en la vorágine también hay peligros que quizá haya que enfrentar y que os puedan hacer daño u os puedan hacer sufrir.

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Sobre el Movimiento de Jade, la verdad es que tal y como está la situación no lo admito. Como se indica, ponerse agresivo hace que el contrario elija; por lo que en realidad es Smail el que debería decir qué ocurre (si deja a León o hace que Jade vaya más allá de sus palabras y le coja de la ropa y le tire al suelo).

Es decir, Jade si se pone agresiva no puede realizar la acción "agresiva". Es Smail el que decide. La acción agresiva es una amenaza que sólo se cumplirá si el objetivo quiere que se cumpla.

Además, en este caso Smail está en la vorágine por lo que no puede decidir ni opone resistencia a Jade, por lo que no haría falta tirada. Si Jade quiere empujar a Smail, pues lo empuja y punto. ¿Se despertará del trance? Próximamente en sus pantallas...

Reconozco que no doy oportunidad a Jade de evitar que Smail entre en la vorágine, aunque debería. Pero me parece interesante el movimiento de Smail por lo que lo mantengo, aunque te prometo Jade que no le pasará nada a León en este Movimiento.

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06/02/2018, 14:02
Sun Tzu

Sólo por confirmar. Eres consciente que yo en ningún momento he dicho que Titán estuviese muerto ¿verdad?

Si he dicho lo contrario, házmelo saber, por si tengo que aplicarte el desmemorizador.

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06/02/2018, 14:10
Sólo para el director

Tienes razón. No se por que tenía en la cabeza que estaba muerto. Sorry. Corrijo el post. :/

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06/02/2018, 14:21
Sun Tzu

Por explicar otro detalle de la vorágine. Si abrís vuestra mente a la vorágine y os encontráis a Pepe, no quiere decir que Pepe esté en la vorágine. Puede ser Pepe que ha entrado en la vorágine, pero puede ser la propia vorágine tomando la forma de Pepe, como puede ser una proyección de tu mente sobre Pepe. Puede ser un Pepe del pasado o un Pepe del futuro.

Si Pepe te da un capón en la vorágine, no tiene que ser culpa de Pepe directamente. Quizá la vorágine te está diciendo que no sigas a Pepe o sufrirás las consecuencias. O quizá la vorágine te está descubriendo que Pepe en realidad es aquel niño que te daba palizas de pequeño. Quizá Pepe en realidad está durmiendo, a mil kilómetros o incluso muerto.

No lo toméis todo literal. Tened en cuenta que puede ser ambiguo.

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06/02/2018, 18:00
Armali
Sólo para el director

Ahora estoy mas clara aunque revisare el manual de todas maneras. 

Lo unico es que con tirada o no mi accion hubiese sido la misma de tirar a Smail por el suelo pero ya no creo que sea relevante. En todo caso, ya voy a releer para cambiar mi accion.

Notas de juego

Si Pepe te da un capón

Disculpa mi ignorancia pero no conozco la expresion de arriba.   Lo siento. 

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06/02/2018, 18:13
Sun Tzu

Tu acción está bien, la hemos dejado tal cual. Lo unico que como no había ninguna dificultad no te hacía falta utilizar ese movimiento.

Un capón es un golpe "relativamente" suave en lo alto de la cabeza con los nudillos de la mano. Como si llamasen a la puerta pero en tu cabeza xD

 

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06/02/2018, 20:04
Armali
Sólo para el director

Ja ja ja ja, ah ok, aqui se llama Lepe, o coquito si es en la cabeza y generalmente se le da a los niños. 

Los lepes son en otras partes. Como nalgadas pequeñas. Ja ja ja.

Siempre aprendo algo nuevo.

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07/02/2018, 16:30
Sun Tzu

Mañana pongo el post en la nueva ubicación para todos, que me ha dado un chungo en la espalda y casi no puedo ni moverme.

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07/02/2018, 18:23
Armali

Chungo? del verbo chungar, ja ja ja ja. Lo siento, no me aguante.

Vale tranquilo, espero que te recuperes. Esos dolores son muy fuertes, cuando a mi me dan me dejan tiesa como una zombie. 

=(

Animo que te esperamos.

 

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08/02/2018, 00:38
Tabaré Santellán

Sin problema, te esperamos ;)

¡Espero que sea leve! :/

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14/02/2018, 08:17
Sun Tzu

Recordad el espíritu del juego. Primero: Si queréis hacer algo, hacedlo. Segundo: Pensad que los Movimientos es como darle una patada a la historia hacia adelante.

Aqui no es tiro para descubrir, tiro para acercarme sigilosamente, tiro para sorprender, tiro para robar la bolsa a Titán...

¡No! ¿Quieres la bolsa de Titán? Busca el Movimiento que te permita conseguirlo. Por ejemplo, Tomar por la Fuerza y lanza los dados. Si superas la tirada ya está, ya tienes la bolsa (luego lo narras como te plazca). Eso sí, LEED BIEN EL MOVIMIENTO. Por ejemplo en Tomar por la Fuerza hay un intercambio de daño.

Tened en cuenta que los PnJ NO hacen tiradas. No van a descubrir ni dispararos ni cosas así. Todo depende de vuestras tiradas. Así que no perdáis tiempo en acercaros sigilosamente, asomarse con cuidado ni intimidar hablando sin hacer el movimiento Manipular. Haced Movimientos que es el kit del juego o quedaros aburridos en una esquina como meros personajes secundarios.

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14/02/2018, 09:48
McArturo

Perdon master ... es que como jamas he jugado a este juego ... pues no se como ... desarrollarlo... pero creo que Smail va a ser mas ... CAOTICO :P

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15/02/2018, 12:41
McArturo

Mas supongo que hasta que no roleen los demas no puedo hacer algo nuevo, no???

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15/02/2018, 13:28
Sun Tzu

No.

Además me toca a mi poner lo que te ocurre con tu fallo, claro.

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15/02/2018, 13:31
McArturo

Yo lo habia interpretado como que ni he conseguido metele ninguna idea, pero OK, esperando estoy antes de hacer nada ... nuevo, no???

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15/02/2018, 13:32
Sun Tzu

Para nada. Primero porque algunos movimientos tienen escritos los efectos de fallar la tirada (en el caso de Tirititero mental, vas a hacer daño, lee el movimiento) y lo segundo es que en caso de fallo en la tirada, el Master tiene derecho a realizar un movimiento tan duro como quiera sobre el jugador.

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15/02/2018, 13:37
McArturo

A OK, es que en la descripcion no dice nada que ocurre, yo entendia que cuando lo haces y fallas en ese caso es como que no consigues implantarlo, pero nada mas ...