Partida Rol por web

Apocalypsis

DE RE LVDICA

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17/08/2011, 22:04
Bastardigan

Para sharak:

Ok lo importante es que te diviertas y que pilles algo que te guste, y al no ser puramente combativo, sin quererlo ya has hecho un personaje complementario.

si trabajas bien  el cuero, a ver si ambos encontramos un rato para irnos de caza.

 Espero que me hagas descuento al arreglarme mi gambeson reforzado.

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17/08/2011, 22:08
Bastardigan

Sharak,Ok lo importante es que te diviertas y que pilles algo que te guste, y al no ser puramente combativo, sin quererlo ya has hecho un personaje complementario.


Si quieres que te ayude con la confeccion de tu personaje dimelo, a mi me encantaria y me divierte tanto como lo que a ti te joroba, jeje.

Trato lanzado.

Notas de juego

Si trabajas bien  el cuero, a ver si ambos encontramos un rato para irnos de caza.

 

¿ cuento con un descuento a la hora de arreglar mi gambeson reforzado verdad?

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17/08/2011, 23:01
Bastardigan
Sólo para el director

Notas de juego

a ver si le convence a vuesa merced mi descripcion del personaje, esperando que de el visto bueno.

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18/08/2011, 12:15
Murgensis

Hola a todos, tengo varias cosas que anunciaros:

- El cuarto jugador, Albert, me ha dicho que esta semana se iba de vacaciones y volvía el lunes, pero me consta que es responsable, así que imagino que el martes o el miércoles ya estará todo listo. De todas formas el lunes os iré dando algunos datos para que os vayáis poniendo en situación.

- Mañana me voy de vacaciones el fin de semana (vuelvo el domingo por la noche).

- Con respecto a lo del grupo equilibrado, no es necesario: ya indiqué cuáles son los personajes que no encajarían en la aventura, que son los nobles y los ghazis. Recordad que en este juego no existe la característica de Inteligencia: la inteligencia del personaje es la del propio jugador. La Cultura solo representa los conocimientos adquiridos, no la inteligencia.

Para Bastardigan:

- Con respecto al tema del dinero, tienes razón, pero tendríamos que hacerlo de la siguiente manera. Tendrías que trabajar como bandido cada año hasta que consigas el dinero para la mula; a partir de entonces, los años que te resten puedes trabajar como pardo. Haciéndolo así, cada año como bandido ganarías 52 x 12 meses = 624 maravedíes, y el gasto sería de 10 x 52 semanas = 520 maravedíes. Haciendo la resta, el resultado es 104 maravedíes por año. Como tienes 260 de partida, sumando los 104 que ganas por año, tenemos que al finalizar el cuarto año ya tendrías 676 maravedíes, que te dan para la mula, entonces te quedarías con 28 y los dos años restantes ganarías 260 x 12 = 3120 cada año, que al restarle los gastos se quedaría en 5228 (de ese dinero deberás gastar al menos la mitad en posesiones antes de comenzar la partida). Así pues, los 4 primeros años tienes que gastar los PA en las competencias de bandido, y los dos últimos en las de pardo. Resumiendo: 40 PA para las competencias de bandido, 20 para las de pardo.
- Las razones que se aducen en el manual para que los ingresos sean los de la profesión que gana menos, es que cuando no le dedicas todo el tiempo necesario a una sola cosa no se puede ganar tanto dinero como los que sí se dedican exclusivamente a esa profesión... Es la desventaja de escoger doble profesión; la ventaja es que partes con ocho competencias con buena puntuación.
- Sobre el escudo tienes razón, tienes 65 puntos. Te lo cambio ahora mismo.
- La descripción me sirve solo para saber qué aspecto presenta, cómo lo ven los demás personajes. He dejado lo que has escrito sobre el aspecto y el resto lo he pasado a la historia (he puesto los párrafos donde creía que venían mejor, pero puedes cambiarlos si quieres).
- Las tiradas en la Tabla de Eventos las puedes hacer en este mismo foro. Para ello, haz click en el icono del dado. Se te abrirá una pantalla con cuadros de diálogo que debes rellenar así: Motivo: Tiradas de Eventos. Cantidad: 6. Caras: D100. Modificador: dejar en blanco. Sacar: exactamente. Dificultad: dejar en blanco. Desglosar: Sí. En este mensaje te muestro una tirada de prueba. Cuando hagas las tiradas, puedes comprobarlas en la Tabla de Eventos, aplicar lo que digan los resultados y completar así la historia de Simplicio (si hay cambios en cuanto a sus ingresos por alguno de las indicaciones de esta tabla, los calcularé de nuevo).

Para Morapio:
- Me ha parecido muy original la manera de contar la historia de Ruperto. Incluso deja abierta una posible trama que tiene que ver con su familia.
- Ya solo te quedaría gastar la mitad del dinero en posesiones. Ruperto parte con 400 maravedíes, de los que debe gastar 200 como mínimo.

- Tiradas (1)
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18/08/2011, 18:59
Morapio

Me ha parecido muy original la manera de contar la historia

Es que aunque quede feo decirlo, te has buscado unos jugadores de calidad xDDDD

Mañana me pondré con el equipo, que yo no tengo vacaciones. Es más, las vacaciones las empleo en currar, y en un cuarto de hora me tengo que ir de charanga :D

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18/08/2011, 19:57
Murgensis

Es que aunque quede feo decirlo, te has buscado unos jugadores de calidad xDDDD

Entonces estoy de suerte ;)

Bastardigan, cometí un error bastante tonto: no es una mula, sino un jamelgo lo que necesitas. Así pues,solo el primer año es obligatorio que "trabajes" como bandido, el resto repártelo como quieras, teniendo en cuenta que como bandido ganas 104 y como pardo 2600 por año; el total será el dinero del que dispones al comenzar la aventura. No obstante, tendremos en cuenta, al final de los seis años, que has perdido el jamelgo. Recuerda que debes gastar al menos la mitad del dinero en equipo.

De todas formas, antes de nada debes hacer las tiradas, porque puede pasar cualquier cosa que podría modificar las cantidades que te he indicado. Después de hacer las tiradas, te indicaré su interpretación de acuerdo con tu personaje.

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18/08/2011, 22:27
Bastardigan

No entiendo muy bien por que un jamelgo si, y una mula no, entendiendo que una mula "...puede ser usada  para transporte, como montura o como labores agricolas." (pag 514)

Lo que si entiendo es que un pobre jamelgo se espachurrre de viejo  a los seis años, aunque unas tiradas de suerte o alguna otra triquiñuela podria ser interesante para justificar ese funeral. Aunque doy por bien muerto al jamelgo, si lo puedo cambiar por una mula, un rocin flaco,  o por un caballo poco "ostentorio", una cosa discreta pero digna, que no llame la atencion pero que sea util.

Gracias por las modificaciones y por mi nueva asignacion monetaria. Ya hice un pedazo de equipo y lo  coloque en la hoja de personaje.  Ando  esperando, la confirmacion de costes y peso, no siendo que cargue mas al pj que al propio mulo. 

Notas de juego

ya saben todos ustedes, vosotros, que mis comentarios son respetuosos  y no tienen ningun afan de rebeldia ni de protesta. Creo que el Dj, escribio en algun sitio que sus decisiones no eran deogmas, y que no tenia problema alguno en que se discutiesen sus opiniones.

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18/08/2011, 22:38
Bastardigan
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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18/08/2011, 22:40
Bastardigan

el anterior me salio rana. A ver si ahora se:

 

felicitarme, soy papa.

 

ya me dira el Dj, si me va a jorobar el chapulin en la aventura o solo me penalizara el tema economico.

 

- Tiradas (6)
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18/08/2011, 22:45
Bastardigan

Puntos de aprendizaje:

mi primer año como bandido: +10 en ballesta: ballesta16 +10= 26

año 2: pardo +10 cabalgar (doble) 40 +5

año 3 pardo: rastrear +4: 26 +4 ; descubrir +6 (doble)  54 + 3

año 4 bandido:bandido: ballesta +4 : 26 +4;   trepar+6:  20 +6 

año 5  bandido :+ 8 empatia (doble) 56 + 4   ; +2 trepar  26+2

año 6 pardo: +6 descubrir   + (doble) 57 + 3       +4 escuchar doble +2  58 +2

Notas de juego

¿todo ok?

ya me diras las pelas que me sobran descontado el equipamiento que ya te puse en el historial.

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19/08/2011, 00:48
Murgensis

Bueno, Bastardigan, vamos al lío.

En primer lugar, reitero que por supuesto que podemos, y debemos, debatir las cosas, tal como estamos haciendo hasta ahora, y sé que todos los mensajes los escribimos en tono cordial y respetuoso. Ningún problema en eso.

¿Por qué un jamelgo y no una mula? Porque la mula no sirve para combatir, solo para transportar. El jamelgo tampoco sirve para combatir, pero puede tratarse de un corcel que esté en sus últimos años de vida y tenga experiencia en el uso militar... ya sé que está muy cogido por los pelos, pero es que el pardo necesita un caballo para hacer cabalgadas; con una mula no puede, y el corcel, que vale 7200 maravedíes de nada, no estaba al alcance de Simplicio.

Ahora vamos con la interpretación de las tiradas en la Tabla de Eventos, según la actividad desarrollada ese año. He tenido que cambiar el orden debido a que no podías comprar el jamelgo el primer año, pero por lo demás no he cambiado nada.

La primera tirada es 74. Ese año es de malas cosechas, hay más bandidos de lo normal acechando por los caminos y el botín es más escaso: Simplicio solo consigue ganar 312 maravedíes, así que debido a los gastos pierde 208, quedándose con un total de 52; no se puede comprar el jamelgo y tendrá que pasar otro año como bandido. Ha aprendido a manejar mejor la ballesta y ahora tiene 26 puntos.

La segunda tirada es 30. Este año Simplicio se recupera, el periodo de hambruna ha terminado y muchos comerciantes se echan a los caminos para recuperar el dinero perdido, cosa que saben aprovechar muy bien los asaltadores. Gana 1248 maravedíes, y quitando los gastos, 520, se quedan en 728, más los 52 que tenía, hacen 780. Ha seguido usando la ballesta y ahora tiene 30 puntos, y tras mucho trepar por los árboles, ahora tiene 26 en trepar.

El tercer año, Simpicio ya puede coprarse el jamelgo e irse a hacer cabalgadas. Esto le deja con 420 maravedíes. La tirada es 90. Resulta que una de las prostitutas que acompañaba a los caballeros a tierras granadinas se quedó embarazada y a los nueve meses le plantó el churumbel en su tienda. Este año ha ganado 2600 maravedíes y tiene un total de 3020, pero a partir del siguiente año los gastos suben a 572. En las algaradas ha aprendido a cabalgar mejor y ahora tiene 45 puntos.

El cuarto año Simplicio sigue con las cabalgadas. No ocurre nada digno de mención, gana 2548 maravedíes y ya tiene un total de 5568. Rastrear sube a 30 y Descubrir a 57.

El quinto año, algo ha pasado y Simplicio vuelve a su vida de bandido. Nos tendrá que explicar por qué. La tirada es 42 y no ocurre nada en especial. Gana solo 52 maravedíes, y tiene un total de 5620. Su empatía sube a 60 y trepar a 28.

Y el último año, Simplicio vuelve a las cabalgadas. Nada especial ocurre, y gana 2548 maravedíes, teniendo un total de 8168. Descubrir y escuchar suben a 60.

Por tanto, como resultado de estos seis años, Simplicio:
- Tiene 8168 maravedíes, de los cuales debe gastar al menos 4084.
- Aumenta ballesta a 30.
- Aumenta cabalgar a 45.
- Aumenta descubrir a 60.
- Aumenta empatía a 60.
- Aumenta escuchar a 60.
- Aumenta rastrear a 30.
- Aumenta trepar a 28.

Ya te he hecho los cambios en la hoja de personaje.

A la vuelta, reviso las pertenencias. Mientras tanto, puedes ir completando la historia con el comentario de lo ocurrido estos seis años.

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19/08/2011, 14:20
Bastardigan
Sólo para el director

Sobre la regresion al bandidaje, obedece a que decide subirse al norte, a la zona de Leon a criar a su hijo en una pequeña aldea campesina, lugar donde nacio la madre del niño y donde aun residen algunos familiares de ella. La localizacion me gustaria que fuese cerca de La Bañeza, si existe, o al menos Astorga.

De hecho Simplicio decide comprarle una cabaña campesina a ambos (345m) y un rebaño de cabras(24x4), para que les ayude en la subsistencia.

No parece mala zona para esconderse, reposar o cultivar las artes del bandidaje. Me pregunto si en esa epoca gana algo de conocimiento de area o al menos su cultura(5) en idioma bable. Al estar en la zona fronteriza sur varios años, ¿ merece algo de conocimiento de area?.

Pasado ese año y antes de que se "queme" en la zona, decide regresar al sur a ejercer lo que tan bien se le da , osease, vuelve al oficio de pardo. Deja a su nueva familia bien colocada, al menso eso cree el.

Notas de juego

ole ole y ole, me encanta lo que has escrito, no me atrevo a cambiarlo

Ya me diras si es posible hacer lo que pido.

reitero mi satisfacción por la buena interpretacion de las tiradas.

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19/08/2011, 19:35
Morapio

Estoy liado con el equipo, y me he dado cuenta de que no hay nada como ganzúas y demás que me puedan ser útiles. ¿En aquelarre no se usan esas cosas para forzar las cerraduras y cerrojos? (nunca he llevado un ladrón en este juego, así que nunca me había preocupado por ello xD)

No he dicho nada, ya lo he encontrado. Échale un ojo por si acaso está algo mal:

• Daga - 12
• Cuchillo - 3
• Gambesón - 288
• Antorchas - 3
• Zurrón - 30
• Raciones de viaje - 15
• Ganzúas - 36

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19/08/2011, 21:07
Bastardigan

Notas de juego

añadiria al equipo alguna ganzua mas, pq se suelen romper si no se saca la tirada, yescal para encender fuego, un morral(mochila), bainas para los cuchillos, y algun cuchillo o similar(bracamante es el que mas daño hace) de reserva.

piendsa tambien uq tipo de ropa, humilde, elegante.... llevas puesta.

 

No tiene q estar mejor lo que yo diga q lo q tu digas.

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19/08/2011, 22:09
Morapio

Hombre, en cuanto a las ganzúas se supone que es un juego de ganzúas y alambres completo. Aparte de que con lo que me he gastado me quedo con lo justo para pasar el día.

¿La ropa es necesaria? Nunca había puesto la ropa que llevaban mis pjs...

Cuchillo ya lo tenía, y bueno, llevo un zurrón, que supongo que podré llevar ahí las cosas. En cuanto a las bainas... Son 15 maravedís que no tengo...

Lo que sí que me apunto es el yesquero.

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20/08/2011, 03:11
Morapio

No sé si habrán cambiado mucho las cosas, pero con treinta y pico años ya se es viejo. Demasiado viejo. Si todos nos hacemos viejos puede que la aventura se base en tener que buscar una esquina para mear cada dos pasos a causa de nuestra próstata, o beber vino en una taberna criticando a la juventud.

Nah, en serio, gracias, pero como tengo planteado el personaje ya es lo suficientemente viejo. :D

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21/08/2011, 15:29
Albert

Una duda señores, soy nuevo en estos lares de Comunidad Umbría y no he sabido encontrar la forma de subir mi hoja de personaje. Si la hay no la se encontrar... y si no la hay, supongo que debo enviar la hoja al correo del master... (si hay que enviarla, en qué formato?)

Gracias

Notas de juego

Tanto tiempo roleando y esto de hacer rol por internet me hace sentir casi tan novato como en mi primera partida de  AD&D... vaya tela XDDD

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21/08/2011, 15:56
Bastardigan

Notas de juego

me temo que la hoja como tal no existe, lo mas parecido es lo que hay arriba, donde unos dibujitos dicen "personajes".

si tiens alguna duda,, tal vez pueda ayudarte, pero el vino en la posada lo pagas tu, jeje.

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21/08/2011, 19:05
Morapio

La ficha tendrás que pasarla a un formato de texto plano, tal que así:

CARACTERÍSTICAS

FUE 10
AGI 20
HAB 20
RES 10
PER 15
COM 15
CUL 10

ASP 15 (normal)
Templanza 40
Edad 23
Altura 1,40 varas
Peso 100 libras

PV 10
Estado: Sano

RR 50
IRR 50
Suerte 40
Suerte actual 40
PF ---
PC ---

ORGULLOS Y VERGÜENZAS

ORGULLOS (puntos)
1. Dedos ligeros (1)
2. Sigiloso (1)
3. Sentido desarrollado: vista (1)
4.
5.

VERGÜENZAS (puntos)
1. Bajito (1)
2. Cobardía (2)
3.
4.
5.

COMPETENCIAS

• Correr 60
• Escamotear 85
• Esquivar 60
• Trepar 60
• Comerciar 15
• Descubrir 55
• Disfrazarse 40
• Escuchar 20
• Forzar Mecanismo 45
• Lanzar 20
• Sigilo 65

• Cuchillos 55

Ingresos mensuales: 80

Gastos semanales: 20

EQUIPO

• Daga - 12
• Cuchillo - 3
• Gambesón - 288
• Antorchas - 3
• Zurrón - 30
• Raciones de viaje - 15
• Ganzúas - 36
• Yesquero - 6

Dinero restante: 7 maravedís

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21/08/2011, 20:31
Murgensis

Hola a todos, ya estoy en casa.

Para Bastardingan:

Estoy de acuerdo en otorgar algo más de conocimiento de área e idiomas a Simplicio, dado que cuando lo pides, se supone que él se esfuerza por aprender. Así pues, en sus tres años de cabalgadas, gana 15 puntos en Conocimiento del Área (Frontera de Granada) y otros 15 en Idioma Árabe, los cuales sumo a los que ya tenía. Y en su año en León (La Bañeza sí que existía en esa época, y contaba con dos parroquias y un monasterio), obtiene 5 puntos en Idioma Bable y en Conocimiento de Área (León). Ya he actualizado la hoja.

Seguidamente reviso tu equipo.

Para Morapio:

Todo correcto.

Con respecto a la ropa, solo es necesario comprarla si no se ajusta a tu nivel social. Si no la compras, llevas ropa humilde "de serie".

Para Albert

¡Bienvenido! Si no atinas con el PJ, pásame los datos y yo te lo subo.