Partida Rol por web

Apocalypsis

PRELVDIVM

Cargando editor
27/08/2011, 15:45
Roque

"Nada", contesta Roque, "uno dellos non podía pagar, pero ya lo he arreglado."

Cargando editor
27/08/2011, 15:47
Simplicio Ruiperez

- Adelante pues, arrea Testa. Simplico arrea al jamelgo y deja atras la entrada.

Dirigiendose a los suyos les dice. 

_ creo que hemos pagado la primada, más nos valdrá tener mas tiento en adelante.

- no creo que pueda entrar en el mercado de la plaza mayor con mis bestias, así que habrá que buscar posada y comer, pues creo que me sonaron ya las tripas.

- sigamos adelante, a ver donde nos lleva el rumor de la gente, el que vea una taberna que lo diga, que Maese curandero nos invita a 2 maravedies de viandas por cabeza.

Notas de juego

dj:

_ ¿se supone que tenemos hambre verdad?

- ¿que hora del dia es y en que epoca del año andamos?

Cargando editor
27/08/2011, 16:00
Director

Notas de juego

Sí, tenéis hambre: es bien entrado el mediodía y venís de una larga caminata.

Estamos en abril y el sol está en todo lo alto (la hora exacta no se podía saber, la gente se orientaba por la altura del sol y las campanadas de las iglesias de los monasterios, que repicaban cada tres horas más o menos).

Cargando editor
27/08/2011, 16:18
Roger fill d'Arnau

-Caros compañeros me he encontrado, aunque ante lo ocurrido, sea. Pero ante el estado de mis bolsillos, me temo que tan solo podrá ser 1 maravedí por cabeza para comida y una jarra de vino para cada uno.

Dedica el comentario a sus compañeros con una triste sonrisa debido a las circunstancias bajando los hombros, y acto seguido agarra la lanza  que le acaba de alargar Simplicio y toma paso decidido tras su jamelgo en busca de esa posada.

 

Cargando editor
27/08/2011, 16:39
Simplicio Ruiperez

- Tiempo habrá de saldar deudas, cuando se tengan monedas para pagarlas.

Todo se andará,

 

Sonríe al apesadumbrado Roger.

Cargando editor
28/08/2011, 01:44
Director

Tras el incidente con el alguacil, camináis por una amplia calle empedrada que conduce a la elevada torre que habéis estado divisando desde que visteis el pueblo en la lejanía. Esta forma parte de una iglesia de estilo gótico, de esas con amplias puertas y ventanales.

Llegáis enseguida a la altura de la iglesia, y comprobáis que junto a ella se abre una plaza muy amplia, tan atestada por el lugar que habéis entrado, que es difícil abrirse paso entre la multitud. Por ella camina, charla, vocifera, compra y holgazanea toda clase de gente: caballeros de Santiago, hombres de armas, monjes, mercaderes, villanos, moros, judíos, músicos y bailarines. Hay puestos donde se venden viandas, paños, baratijas y objetos de cuero, madera y mimbre principalmente. En la lejanía se escucha la rítmica melodía de una flauta acompañada por una pandereta, y débiles sonidos de aplausos intermitentes. Cerca de donde estáis, a la entrada de la iglesia, se agolpa un grupo de mendigos que pide limosna a los que pasan cerca, sentados a la sombra que ofrece la alta torre.

Sin embargo, la plaza es tan extensa que hay partes de ella más claras, más allá de donde vosotros os encontráis. Por esas zonas veis muchos edificios blanqueados, pero desde vuestra posición no podéis ver a qué uso están destinados.

Está claro que para llegar allí os vais a tener que abrir paso a empujones. Aunque si no os interesa el mercado, hay una estrecha calle con sombra que parece dar un rodeo hacia la parte trasera de la plaza, por la que van y vienen campesinos que se dirigen a trabajar a sus huertas.

Cargando editor
28/08/2011, 12:03
Simplicio Ruiperez

-Digna compaña,
Exclamo Simplicio:


-Si a vuesas mercedes no les incomoda oír propósitos ajenos, el mío es buscar una posada, donde aliviarme de pertrechos y poner contento el alma,y más aun el cuerpo,  al saber que hoy noche se duerme bajo techo, y en un jergón más cómodo que el duro suelo. Lelo seria entrar con tanto pertrecho en un ajetreado lugar, donde los amigos de lo ajeno, ven hasta lo que oculto llevas y mal paso daría, el empezar en esta noble villa, echando en falta pertrechos, que aun no siendo seda de Venecia, más útil en lo valioso es para mí, lo mío que las sedas.


-Una vez allí si vuesas mercedes  gustan, podemos determinar si aliviamos el hambre en ese mismo sitio, o buscamos en el mercado viandas que yantar, pues poco juiciosos seríamos si desaprovechamos la ocasión de visitar un mercado tan mercadoso como este, que aunque la ciudad es grande el tiempo que nos queda para gastar no lo es menos, y tiempo habrá de visitarla toda, que no ahora.


- Mientras deambulamos,  si vuesas mercedes me hacen un corro a modo de escolta, agradecido les quedaría ya que no es juicioso facilitar el trabajo a los que han hecho del robo el suyo. Con estar más próximos a mí, sin extraviarse mucho, y yo en el centro, bastaría, para darme un poco de protección, que sería mucha para mí.

Mientras esto dice Simplicio, está pendiente de todo aquel que se acerca más de lo que la cortesía y el tumulto obligan, por miedo a perder bajo robo algún enser de los suyos. Además, no quita el ojo de encima a la bolsa del dinero, palpándosela cada poco, pues lamentaría en demasía  perder en un descuido, lo que sangre sudor y lágrimas ha derramado para conseguir.
 

Notas de juego

Me ha quedado rimoso. 

Cargando editor
28/08/2011, 21:02
Roger fill d'Arnau

Roger se queda unos momentos escuchando a Simplicio y poco después asiente, a pesar de su notable dominio en la lengua de estas tierras, cuando alguien le habla rimando los comentarios extrema la atención para no perder detalle ante lo dicho y no hace falta dar un segundo mal paso siguiendo al primero mal dado ante Roque el alguacil.

Roger "cierra filas" respecto  a Simplicio y se pone a su derecha.

Roger no hace más que un comentario entre dientes y en voz muy vaja -"la sang de Déu..."- y acto seguido escupe al suelo.

 

 

 

"Imagen de un suplemento de la 1ºed. de Aquelarre

ilustración de Monse Fransoy de una escena de un

Mercado  al  sur  de  la  Península  Iberica"

Notas de juego

A Roger se le escapan algunas palabritas en catalán si se pone nervioso y en este mercado hay mucha gente y muchos van armados...

Nota lingüística:

La expresión "La sang de Déu" era usada como variante alternatica de un taco blasfemo que sería algo así como: "Em cago en la Sang de Déu divina que brollà per ferides del seu fill nostre senyor Jesucrist mort en creu." Aunque pueda resultar increible es bastante veraz y la versión corta traducida que nos ha llegado a dia de hoy es "me cago en Dios"


A mi tambien me gustaría solucionar la estancia y comida para poder ir al mercado, como lo veis los demás? El problema es que ya estamos cercanos al mediodia y más que probablemente mañana no haya mercado.

 

Cargando editor
28/08/2011, 22:10
Simplicio Ruiperez

- Maese curandero si sos de escuchar consejos, ahí va uno que como amigo lo suelto. Reprimir vuestras ansias  y hacer callar vuestra boca,  pues vuestro acento se nota, y a caballeros con y sin jaca acá habrá, que hayan luchado contra la Corona de Aragón. No creo que mi brazo pueda con todos ellos, y será vuestro pellejo el que pague por vuestro acento. Como amigo es el consejo que os suelto. “Disfrazar” vuestra voz para no caer en pendencias, que por sí solas llegaran sin necesidad de tentarlas.

Notas de juego

Lo que quiere decir Simplicio es que intente no parecer del Reino de Aragón( osease tiradita de disfrazar si dj lo estima.)

Gracias Roger por la foto, ilustra y no viene mal.

Cargando editor
28/08/2011, 22:38
Roger fill d'Arnau

-Soy de escucharlos et soy de facerlos, mi buen Simplicio, esperemos que los nervios no me vuelvan a traicionar.-

Roger da una palmada al hombro de Simplicio mientras le dedica una tímida sonrisa que delata la vergüenza por haberse visto descubierto por ese descuido.

 

Notas de juego

Pregunta para el DJ:

No sé si  Roger tendrá algo de acento a pesar de tener tan alto el Castellano, entiendo que el alto porcentaje en un idioma te da más bien vocabulario, o también se consigue pasar desapercibido por encima de cierto % en el idioma?

 

Cargando editor
29/08/2011, 00:02
Director

Vais caminando entre los campesinos por la estrecha calle, y conforme andáis, va desapareciendo el bullicio del mercado, pero no llega a hacerlo del todo. Al doblar una esquina seguís viendo las mismas casas humildes, hechas de adobe y sin ventanas, y alguna que otra con dos plantas en cuya parte superior se abren pequeños ventanucos, a la manera de las casas andalusíes. Un grupo de monjes cruza la calle a lo lejos en dirección al mercado, pues la calle desemboca en otra parte de la plaza.

Varias personas caminan casi a la par vuestra. Entre ellas, un viejo monje que os ha alcanzado desde atrás y os mira constantemente, de una manera casi molesta, sin esconder su curiosidad. Luego trata de acelerar el paso para adelantaros.

Notas de juego

Según el manual, con 72% en un idioma se habla con algo de acento, pero si la persona se esfuerza no se le notará.

Cargando editor
29/08/2011, 00:06
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
29/08/2011, 00:11
Director

Ya has visto antes a ese monje... cuando llegasteis al mercado, te fijaste en los puestos más cercanos donde se vendían objetos de cuero, y este monje estaba por allí cerca. Te diste cuenta porque había grupos de monjes entre la gente, pero este estaba solo.

Notas de juego

Marcada la competencia de Memoria, por haber tenido éxito en una tirada (oculta).

Cargando editor
29/08/2011, 00:16
Director

¿De qué te suena a ti ese viejo monje? ¿De qué...? ¡Ah, sí! Estaba en el mercado, no muy lejos de vosotros cuando llegasteis a la entrada de la plaza. Y estaba solo; bueno, tal vez no... pero lo que es seguro es que no estaba acompañado por otros monjes.

Notas de juego

Marcada la competencia de Memoria, por éxito en una tirada (oculta).

Cargando editor
29/08/2011, 11:31
Ventura Montesinos

Ventura mira repetidamente hacia atrás. Se le nota enervado, como si sospechara de todo el que se acercaba a poco más de dos varas.

—Y no hacéis mal en sospechar y aconsejar, buen Simplicio —dice dirigiéndose al gigantón mientras hace un leve gesto con la cabeza señalando al monje que parece gustar de los pasos del grupo—. No es la primera vez que este monje cruza los pasos con los nuestros. No se si vos creéis en las casualidades mas no le veo yo a vos de ese menester.

Ventura susurraba casi a la sombra de Simplicio intentando poner al gigantón entre él y el monje, tapándose de la vista del mismo para hacer más discreta la conversación.

Cargando editor
29/08/2011, 11:46
Roger fill d'Arnau

-¿Qué hacemos con el monje que tanta curiosidad ha demostrado? - Susurra Roger girando ligeramente la cabeza hacia el grupo. - ¿Le dejamos avanzar y lo seguimos, o lo interceptamos? Si no espabilamos se va a escabullir entre el gentío. O simplemente le dejamos marchar, parece que tiene cierta prisa...

Nada más decir esto y antes que el grupo pueda responder Roger aprovecha ese instante para comprobar a su alrededor si hay más personal "interesado" en el grupo.

Cargando editor
29/08/2011, 17:13
Simplicio Ruiperez

Simplicio da un paso al frente pues nunca se le dio bien verlas venir, y dirigiéndose al monje le dice:


-hermano eclesiástico, buscaba un lugar donde oír misa santa, y confesar mis pecados, por ventura, ¿ vuesa  merced  podría indicarme un templo donde acometer mis tareas?


La charla aun siendo cierta, no deja de ser una excusa para ver al monje de cerca, y observar empáticamente  sus reacciones.

Cargando editor
29/08/2011, 17:37
Ruperto

Desde luego es una pena que el gigantón se me haya adelantado. Ahora hemos captado totalmente su atención, y el plan que tenía en mente no va a ser viable. Una pena.

También es cierto que hemos dejado el mercado, y quería darme una vuelta para ver las mencancías que tenía la gente del lugar. Desde que dejé Ciudad Real a toda prisa no he tenido tiempo de aprovisionarme, y si vamos a estar en el lugar unos días necesitaré ir al mercado.

Ahora, sólo me queda esperar a ver qué ocurre con el monje. He conocido a monjes en otros tiempos, y sobre todo en otros lugares; que de monje sólo tenían el hábito. No le quitaré ojo, aunque también estaría bien mirar alrededor, por lo que pueda pasar. No quiero que me roben mientras estoy distraído...

Notas de juego

Podemos ir a la posada y tal, pero luego estaría bien ir al mercado. Al menos, yo iré a dar una vuelta, que el alojamiento no se pagará sólo, y yo estoy sin un chavo.

Y creo que vamos demasiado deprisa, pero bueno, entre semana puedo ir a un ritmo de post diario.

Cargando editor
29/08/2011, 18:13
Millán

El monje se da la vuelta y vuelve a mirar al grupo, esta vez de frente, intentando adivinar cuál de los cuatro hombres ha hablado. Parece adivinar que ha sido el más alto, que lleva una lanza y tira a pie de mula y jamelgo.

"Alabado sea Dios", dice, muy sonriente, con una vocecilla atiplada, "que me es grato saber que hombres como vos buscan consuelo espiritual por los actos que sin dubda le llevan a cometer lo que han en las sus manos", y mueve los ojos en dirección a las lanzas que sostienen Simplicio y Roger. "Non me malinterpretéis, que yo también me he visto con lanza y gambesón en mis tiempos mozos, et hube de matar a muchos por me ganar la vida, hasta que sentí la llamada de nuestro señor. Mas contestando a la vuesa pregunta, estraño me paresce que non viérais la alta torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, que ver se puede asaz de lejos."

Mientras decía todo esto, el dicharachero monje se os ha acercado y ahora camina a la par vuestra, intentando colocarse entre Simplicio y Roger.

"Decidme", añade, "si non es indiscreción: non habedes recudido a Llerena solamientre para rezar, ¿verdad? Las vuestras armas fablan por vos; mucha gente viene aquestos días por se unir en armas con el Maestre. Decid, pues, qué buscades en aqueste lugar, pues quizá me ha puesto Dios en el camino de tan buenos cristianos por que les sirva de guía."

Notas de juego

Morapio: Ruperto puede separarse del grupo en cualquier momento si así lo decides.

Cargando editor
29/08/2011, 18:31
Ruperto

Notas de juego

Nah, ya que estamos, esperaré a tener un sitio en común al que poder ir. No quiero separarme del grupo y luego no saber dónde buscarles.