Partida Rol por web

Apocalypsis

PRELVDIVM

Cargando editor
05/09/2011, 21:17
Simplicio Ruiperez

- Maeses todos, investiguen las estancias si les place, pero más vale caballo en mano que oros inexistentes, asi que esto es lo que faré:

Apago la antorcha  con intención de poder prenderla otro día, y  la meto en el morral. Mis sesos le dicen a mis piernas et a mis brazos que se afanen por amontonar “telares” (cacharros), en el muro, con el fin de hacerlo más corto y poder huir de este encierro, ni buscado ni merecido.  
 

Dejo mi mochila y mi lanza en el suelo, subo a la tapia ayudándome de esos cacharro-escaleras. Una vez en lo alto, ayudo a subir a mis compañeros, y pongo a funcionar mis sentidos, vista y oído para intentar detectar a fray ladrón.

Antes de dar un salto para bien caer en el suelo al otro lado del murete, recibo de mis compañeros mis aperos posados antes en suelo, y los lanzo antes que a mi mismo. En el suelo, lo recojo todo y,  o bien me dirijo a donde mis sentidos me indicaron o me aproximo a la última posición conocida del fraile, esto es, delante de la taberna, donde repito mi búsqueda sensorial y a la que añado un intento de rastrear huellas de fraile y bestias.

De no conseguir nada tampoco, intento detectar a algún testigo de los hechos, fiable y honesto,  o algún o que ande en la plaza, igual de fiable, para preguntarle  por la dirección en la que salieron  el trio que busco.

Notas de juego

Ahi tiene maese Dj, material para ir dosificando los movimientos de mi personaje, en su buen juicio delego una vez mas para coordinar la accion conjunta.

Cargando editor
06/09/2011, 00:31
Director

La hoja de tu coltell se queda atascada en la madera después de hundirse un poco en ella. Sin embargo, consigues sacarla dando un buen tirón. En realidad no sabes si es que el hechizo no ha funcionado o es que ha pasado demasiado tiempo desde que lo activaste.

Notas de juego

El hechizo dura un máximo de dos minutos y medio (1d10+3 asaltos).

Cargando editor
06/09/2011, 00:55
Director

Mientras Simplicio se afana en arrimar mesas y taburetes a la pared para después apilarlos, los demás inspeccionáis las habitaciones restantes. Todas ellas están vacías, y la única salida que tienen es la misma puerta por la que entráis. La habitación del fondo del edificio de la derecha es más grande y tiene un cuarto trasero con una letrina, pero nada más.

Cuando termináis vuestra inspección, el grandullón de Simplicio os está esperando para que le ayudéis a montar unas mesas sobre otras. Entre todos, vais apilando las mesas con sus correspondientes caballetes para sostenerlas. La cuarta ya os cuesta más trabajo; Simplicio y Roger se montan sobre la última que habéis apilado, y desde abajo, Ventura y Ruperto se la alcanzan. Una vez que están todas las mesas apiladas, los de abajo les van pasando taburetes a los de arriba para salvar las dos varas que aún separan de la parte superior del muro. Por suerte, la elevada estatura de Simplicio le sirve para alcanzarla montándose sobre dos taburetes solamente, y con la ayuda de Roger consigue colgarse de una pierna y encaramarse en lo alto, quedándose sentado en el muro.

Cargando editor
06/09/2011, 00:56
Director
Sólo para el director
- Tiradas (10)
Cargando editor
06/09/2011, 01:00
Director

Consigues guardar el equilibrio, sentándote con una pierna a cada lado. Al otro lado ves un patio aún más amplio que este del que vienes. En él hay unas diez personas y varias mulas y caballos. Deben ser tratantes de caballos y algunos clientes. Uno de los tratantes y su cliente te ven al instante y te señalan, y poco después todos los demás también te miran, alertados por los gestos de los dos primeros.

"¡Es un ladrón!", grita uno.

"¡Trata de escapar saltando a aqueste patio! ¡Llamad presto a los alguaciles!", grita otro.

Empieza a acudir gente del edificio que ves a la izquierda, que debe ser la taberna.

Cargando editor
06/09/2011, 01:06
Director

Veis que Simplicio logra guardar el equilibrio y sentarse sobre el muro, con una pierna a cada lado. Entonces comienza a observar y, al poco, se oyen unos gritos al otro lado.

Cargando editor
06/09/2011, 01:21
Director
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
06/09/2011, 01:24
Director

A pesar del muro que os separa, consigues distinguir perfectamente lo que están gritando.

"¡Es un ladrón!", oyes gritar a uno.

"Trata de escapar saltando a aqueste patio! ¡Llamad presto a los alguaciles!", grita otro.

Cargando editor
06/09/2011, 06:37
Roger fill d'Arnau

Roger acompaña con presteza a Ventura y Ruperto en la rápida inspección final y viendo como única salida salvar las cuatro varas del muro. Roger se dirige a la primera sala y ayuda a llevar lo que Simplicio acumula al lado del muro: Mesas y tamburetes y lo que pueda ser de utilidad para escalar la pared.

Echa una mano como buenamente puede en el proceso de apilar los muebles y ayuda a Simplicio a alcanzar el muro.

En cuanto se oyen los gritos, Roger dice:

-¿Qué ocurre maese Simplicio? ¿Qué son esos griteríos en la calle?

Roger aguarda respuesta y afina el oido a ver si capta algo que le dé una, por ligera que sea, pista del los sonidos que los rodean, mientras piensa: " Espero no habernos demorado tanto como para perder la pista al fraile ese... quizás deberíamos haber hecho esto de buenas a primeras.. y como pille al mozo que salió de aquí dentro ..."

Cargando editor
06/09/2011, 08:36
Ventura Montesinos

—¡Malditos sean todos! —exclama mientras golpea con el pie fuertemente sobre el suelo—. Simplicio, vuelva de este lado y agáchese que la turba nos confunde con ladrones.

Mediadas palabras se rasca el mentón un instante meneando la cabeza casi al instante descartando la primera idea que se le había pasado por la cabeza.

—¿Y ahora que facemos? Una puerta asegurada, un muro vigilado por la muchedumbre y un edificio sin otra salida a la calle. Llámenme vuestras mercedes tarado pero quizá lo mejor fuera alentar a la muchedumbre de llamar a la guardia... a lo menos nos sacan de aquí. Con mala suerte nos encierran pero, ¿quién negaría la libertad a aquestos hombres que vienen a dar su vida por la del maestre allá en el campo?

Cargando editor
06/09/2011, 20:52
Roger fill d'Arnau

- Maese Simplicio, esos abucheos son por vos o es que está ocurriendo algo ahí fuera? - Dice Roger con tono apremiante debido a la inquietud que ha despertado en él, los comentarios de Ventura, que además es muy probable que no estén faltos de razón precisamente. "Como nos tomen por ladrones a ver como diablos salimos de aquí de una pieza, y no creo que en los albores de una guerra aquí haya más justicia que la que impartía ese maldito alguacil de Barcelona que me la tiene jurada." Piensa Roger ensombreciendo el semblante hasta mostrar una cara que asustaría a  cualquier niño del mercado de la plaza que han visto antes de esta amarga experiencia presente.

Notas de juego

Para no crear confusión uso el siguiente tipo de letras para:

Letra normal para las descripciones

- Letra en negrita para los dialogos -

"Letra en cursiva para los pensamientos"

Como paso de una cosa a la otra, me ha parecido que así se seguiría mejor lo que escribo.

Os parece bien?

 

Cargando editor
06/09/2011, 21:12
Simplicio Ruiperez

 Simplicio consciente de que puede estar jugándose el pescuezo  o el cepo, en tono tranquilo y amigable, les dice para calmarlos:
-Cálmense caballeros, que ser ladrón no es uno de mis defectos, con ser calvo y feo tengo bastante.
Un fraile me robó mi mula y mi jamelgo y nos encerró aquí, así que si tienen a bien entrar por la puerta de la posada a sacarnos, comprobarán nuestra naturaleza, que aun necios semos por padecer embuste de fraile, pero no ladrones de lo ajeno. Sáquennos pues de aqueste encierro ni buscado ni merecido, o pásennos un hacha afilada para ver si aún podemos derribar la puerta de la entrada.

Cargando editor
06/09/2011, 22:09
Ventura Montesinos

Ventura se echó las manos a la cabeza y caminó de un lado a otro nervioso.

—¿Desde cuándo la muchedumbre atiende a razones? —masculló entre dientes mirando ora al cielo, ora a Simplicio.

Torció el gesto y miró de soslayo a Roger. Abatido esperó a la resolución de los acontecimientos. Quizá el buen Simplicio consiguiera calmar a la turba.

Notas de juego

Albert: Ese es el modo habitual de redactar en la web. Yo, personalmente, me siento muy incómodo haciéndolo así (con mis textos, no con los vuestros), con lo que casi siempre opto por hacerlo más similar a un libro. Si preferís, por vuestra comodidad, que todos adoptemos ese convenio yo no tengo ningún inconveniente.

Cargando editor
07/09/2011, 00:31
Director

A pesar de que intentas explicarte, tus palabras se ahogan entre el griterío de la gente del patio. Cada vez acude más gente para ver lo que pasa, y todos se quedan mirándote. Unos mozalbetes deciden que eres un buen blanco con el que practicar su puntería, recogen piedras del suelo y te las lanzan; por suerte, una da contra el muro y otra sale muy desviada por encima de ti. Sin embargo, los críos no renuncian a su competición y buscan más piedras por el suelo. Y lo peor es que a algunos de los hombres que te están increpando esto les parece buena idea y también se ponen a buscar piedras...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo siento por el pobre Simplicio, pero con solo 5 en Comunicación es muy difícil que convenza a alguien.

Cargando editor
07/09/2011, 00:51
Director

Os parece que no le van muy bien las cosas a Simplicio allá arriba, pues casi no le oís explicarse con el griterío que se está formando al otro lado del muro. Parece como si estuviera acudiendo cada vez más gente. De pronto, veis volar algo por encima del muro que va a parar al fondo del patio. ¡Le están tirando piedras!

Notas de juego

Creo que Sharak y yo somos los únicos que no usamos la negrita en los diálogos. No quise poner reglas de este tipo porque cada uno tiene sus propias costumbres a la hora de escribir, y como no me parece demasiado importante, dejo que cada cual escriba como se sienta más cómodo.

Cargando editor
07/09/2011, 06:41
Roger fill d'Arnau

Notas de juego

Pregunta al Máster:

Nuestra inspección ha sido de todo el edificio? Incluyendo el piso de arriba? (en el primer plano había dos escaleras)

Si es así, hemos visto ventanas que den a algun sitio practicable que no sea la calle? (tejado vecino, balcones..., otro patio interior.. nose)

Gracias

Cargando editor
07/09/2011, 12:01
Director

Notas de juego

Sí, habéis inspeccionado todas las habitaciones de los edificios del patio y ninguna tiene ventanas al exterior. Las dos grandes tienen una pero da al interior del patio.

Cargando editor
07/09/2011, 18:33
Ventura Montesinos

Las cosas iban exactamente como se esperaba y la piedra que había cambiado de lado del muro revelaba que la capacidad de comunicación del buen Simplicio no estaba teniendo el éxito esperado.

—Esto no lleva a ninguna parte —dijo a Ruperto y Roger—. Maese Simplicio, ¿cómo ve cruzar al otro lado? Tengo la impresión que no somos muy bien recibidos.¿Alguna nueva?

Cargando editor
07/09/2011, 18:46
Ruperto

No es que yo sea hombre valiente, pero creo que deberíamos de acompañar a Simplicio al otro lado y salir corriendo como alma que lleva el diablo —Comento a Ventura y Roger—. A menos, claro está, de que la puerta ya no esté atrancada.

Tras decir esto, miro a Simplicio en lo alto del muro. Desde abajo, le grito— ¡Simplicio! ¡O bajáis por un lado o por otro, pero lo que no podéis hacer es quedaos ahí arriba, que os van a abrir la cabeza a predradas, hombre de Dios!

Si simplicio no me hace caso, tendré que subir yo hasta ahí arriba. Por suerte o por desgracia, soy bueno trepando muros. Lo llevo haciendo desde que era un zagal, aunque claro; ya no es lo mismo que cuando era mozo.

Cargando editor
07/09/2011, 21:04
Simplicio Ruiperez

- Et luego el borrico soy yo, por no saber de letras.


Simplicio baja la tapia por el lado de sus compañeros, y coge un madero, grande y suficiente para intentar con él, aporrear la puerta de entrada, a modo de ariete. Y salir por la misma puerta por la que fueron encerrados. Obviamente recoge todo su equipo. Para ello necesitara la ayuda de sus compis para derribar la puerta de entrada.