Partida Rol por web

Aprende juganarrando a Vampiros 5ª

[BRUJAH]

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09/04/2020, 19:13
Cathrain

Vale, ahora que las tengo a la vista. Mi tipo de depredador (gato callejero), me daba:

  • Añade una Especialidad: Intimidación (Atracos) o Pelea (Realizar Presas).
  • Gana 1 punto de Celeridad o Potencia.
  • Pierde 1 punto de Humanidad.
  • Gana 3 puntos de Contactos criminales.

Entonces, si yo pongo 2 niveles en Celeridad (por ejemplo), y meto 1 más por el depredador... ¿Tendría nivel 3 y podría coger todos los poderes?

También he visto que hay 5 bolitas, pero solo 3 poderes. ¿Qué pasa cuando pasas de nivel 3? O.o

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10/04/2020, 13:51
Narrador

Entonces, si yo pongo 2 niveles en Celeridad (por ejemplo), y meto 1 más por el depredador... ¿Tendría nivel 3 y podría coger todos los poderes?

¡Eso es! También puedo exponerte el nivel 3 de Celeridad o Potencia por si te interesa coger uno de los dos.

También he visto que hay 5 bolitas, pero solo 3 poderes. ¿Qué pasa cuando pasas de nivel 3? O.o

Hay cinco niveles de poderes pero sólo te expuse aquellos a los que tienes acceso que serán los que tu sire te enseña o te habla de ellos.

Notas de juego

CELERIDAD
Nivel 3
Pestañeo: El vampiro se acerca velozmente a un enemigo, confrontándolo o escapando en un pestañeo. Para un observador no preparado, casi parece que el usuario se teletransporta, con una ráfaga de viento como única señal de su paso.

Recorrido
El vampiro puede correr o subir por cualquier superficie a velocidad mareante, incluidos medios verticales e incluso líquidos. Mientras que Recorrido no otorga una tracción sobrenatural como la de un insecto, correr hacia arriba o por paredes es poco problema. Caminar sobre el agua sigue siendo imposible, pero el vampiro puede correr sobre ésta durante una distancia limitada si tiene carrerilla.

POTENCIA
Nivel 3
Agarre asombroso: 
Al concentrar su fuerza antinatural en los dedos de sus manos y pies, el vampiro agarra y hunde sus extremidades en casi cualquier superficie, lo que le permite trepar e incluso colgarse de las paredes y techos sin apoyo. Sin embargo, si se observa con cuidado, se revelarán claras marcas o deformaciones en estas superficies, ya que es una aplicación de fuerza bruta, no de adhesión al estilo de los superhéroes.

Alimentación Brutal: Conocido como el “Beso Salvaje”, este Poder permite al usuario emplear una fuerza interior impía al drenar a la víctima. En pocos segundos, el atacante traga torrentes de sangre mientras destroza a la víctima. El resultado es una alimentación eficiente, aunque desagradable, empleada a menudo en el fragor de la batalla, donde se pueden camuflar los restos mutilados de la víctima.

 

Dato: Si en algún momento llegas a nivel 3 de presencia puedes combinarlo con el nivel 3 de potencia adquiriendo:

Chispa de ira: Al combinar Potencia y Presencia, el vampiro puede incitar a la ira, e incluso al Frenesí, a los espectadores igual de fácilmente que cuando los aterroriza o fascina. El usuario debe procurar no irritar a una turba enojada que podría volverse en su contra en lugar de contra el objetivo o ellos mismos.

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11/04/2020, 01:23
Cathrain

Vale, entonces una última cosa a ver si me queda claro. Imaginemos que yo pongo 2 puntos en Potencia y 1 punto en Celeridad (mi personaje es más físico que mental xD). Y luego añado un tercer punto por Depredador en Potencia.

Bien, tendría entonces 3 puntos en Potencia y 1 punto en Celeridad, por lo que podría coger 3 habilidades de la primera y 1 habilidad de la segunda. Hasta aquí creo que bien y lo entiendo todo (si no, me corriges).

Ahora la duda. ¿Cada vez que adquiero una bolita cojo el poder directamente, o tengo tres habilidades que puedo escoger hasta el máximo de niveles que tenga?

Pongamos Potencia 3. En el primer caso: cojo una de nivel 1, una de nivel 2 y una de nivel 3; o dos de nivel 1 y una de nivel 2; o dos de nivel 1 y una de nivel 3.

En el segundo caso: cojo una de nivel 1 y 2 de nivel 3; o una de nivel 2 y 2 de nivel 3.

Yo imagino que es, por sentido común, el primer caso, pero por preguntar que no quede xD

Aparte de eso, ¿las habilidades se pueden combinar entre si en plan sinergias o solo cuando haya cosas específicas, como Chispa de Vida? En plan Salto Vertiginoso y Parpadeo, y entonces puede parecer que, de repente, me he teletransportado desde el suelo a lo alto de un edificio; o Agarre asombroso con Reflejos rápidos e ir esquivando disparos mientras escalo una pared o me muevo por el techo de un pasillo.

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12/04/2020, 13:20
Narrador

Vale, entonces una última cosa a ver si me queda claro. Imaginemos que yo pongo 2 puntos en Potencia y 1 punto en Celeridad (mi personaje es más físico que mental xD). Y luego añado un tercer punto por Depredador en Potencia.

Bien, tendría entonces 3 puntos en Potencia y 1 punto en Celeridad, por lo que podría coger 3 habilidades de la primera y 1 habilidad de la segunda. Hasta aquí creo que bien y lo entiendo todo (si no, me corriges).

Correcto

Ahora la duda. ¿Cada vez que adquiero una bolita cojo el poder directamente, o tengo tres habilidades que puedo escoger hasta el máximo de niveles que tenga?

Pongamos Potencia 3. En el primer caso: cojo una de nivel 1, una de nivel 2 y una de nivel 3; o dos de nivel 1 y una de nivel 2; o dos de nivel 1 y una de nivel 3.

En el segundo caso: cojo una de nivel 1 y 2 de nivel 3; o una de nivel 2 y 2 de nivel 3.

Yo imagino que es, por sentido común, el primer caso, pero por preguntar que no quede xD

Sí, es el primer caso. Vamos por orden. Tu sire empieza enseñándote por el principio: Bola 1 = poder de nivel 1. Luego sigue con las instrucciones bola 2 = poder de nivel 1 o poder de nivel 2; bola 3 = poder de nivel 3, poder de nivel 2 o poder de nivel 1. Y así sucesivamente. Tú eliges de la lista de poderes que te haré visible en cada caso.

Aparte de eso, ¿las habilidades se pueden combinar entre si en plan sinergias o solo cuando haya cosas específicas, como Chispa de Vida? En plan Salto Vertiginoso y Parpadeo, y entonces puede parecer que, de repente, me he teletransportado desde el suelo a lo alto de un edificio; o Agarre asombroso con Reflejos rápidos e ir esquivando disparos mientras escalo una pared o me muevo por el techo de un pasillo.

Por supuesto. Las que son específicas son poderes que tienen una aplicación más compleja, de difícil deducción o que por la sangre causa un efecto ligeramente distinto del que la lógica indicaría (por prevenir combinaciones rotas que, aún así, las habrá). Y, más importante, por el coste. Si es específico seguramente el coste se reduce.

Cada poder tiene un coste de ejecución. Si pagas el coste y puedes hacer más de uno, narramos la combinación como nos plazca (más o menos). Pero, claro, según las reglas debes pagar dos costes para combinar dos poderes diferentes.

Aún así, estamos sujetos a cambiar (u obviar) las reglas en pos de la narrativa. Dependerá de cada caso.

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13/04/2020, 09:42
Cathrain

Más cosas, más cosas. ¿No hay habilidades que se superponen dentro de la misma Disciplina? Por ejemplo:

Presteza: Su dominio de Celeridad ahora permite al vampiro moverse y reaccionar a una velocidad vertiginosa.

 Teniendo ese de nivel 2, para que querría:

Reflejos rápidos: Aunque sus cuerpos todavía no pueden desafiar las leyes de la naturaleza, los vampiros con este Poder perciben los eventos al instante y pueden reaccionar con una presteza sobrehumana. Pueden observar proyectiles dirigidos hacia ellos hasta el punto en que pueden intentar esquivar flechas e incluso balas sin cobertura.

¿No es más o menos lo mismo?

O que tienen el mismo efecto práctico en dos disciplinas; por ejemplo:

Agarre asombroso: Al concentrar su fuerza antinatural en los dedos de sus manos y pies, el vampiro agarra y hunde sus extremidades en casi cualquier superficie, lo que le permite trepar e incluso colgarse de las paredes y techos sin apoyo. Sin embargo, si se observa con cuidado, se revelarán claras marcas o deformaciones en estas superficies, ya que es una aplicación de fuerza bruta, no de adhesión al estilo de los superhéroes. 

Esta de nivel 3 de Potencia me sirve para lo mismo (incluso menos potente porque deja marcas) que:

Recorrido: El vampiro puede correr o subir por cualquier superficie a velocidad mareante, incluidos medios verticales e incluso líquidos. Mientras que Recorrido no otorga una tracción sobrenatural como la de un insecto, correr hacia arriba o por paredes es poco problema. Caminar sobre el agua sigue siendo imposible, pero el vampiro puede correr sobre ésta durante una distancia limitada si tiene carrerilla. 

Que sigo pudiendo subir por una pared, y sin dejar marca.

¿O es que hay limitaciones en ellas que no aparecen en la descripción? Por ejemplo, con Recorrido a lo mejor solo se puedo subir una pared de unos metros, pero no correr el Empire State enterito. O con Presteza si podría esquivar un disparo de frente, pero con Reflejos Rápidos podría incluso uno de francotirador porque percibo la bala, no solo he visto que me disparan. No sé, cosas que se me vienen a la cabeza.

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13/04/2020, 19:46
Narrador

Varía la forma de hacerlo y quizá los costes, te lo tengo que mirar. Hoy no me da tiempo pero mañana me pongo y te lo paso todo debidamente desglosado ;)

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16/04/2020, 11:34
Narrador

Pues se me pasó por completo desglosarte.

Bueno, tenemos la oportunidad de introducir te en la partida esta tarde que se celebrará una reunión con peces gordos de la estirpe. Ésta será en Berlín. Y tiene motivos de peso como para que tu aire y tú OS hayáis desplazado hasta allí.

Tendrás contacto con otros personajes y haremos una intro entretenida. Así mismo, iremos terminando la ficha poco a poco.

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16/04/2020, 11:49
Cathrain

No te preocupes. Ya al fin tengo el manual de V5 y he visto los costes, duraciones, etc., de las Disciplinas (aunque lo de la Potencia de Sangre y el Enardecimiento tengo que enterarme aún xD). Pero vamos, respondiendo a mi pregunta, veo que:

Reflejos rápidos es algo pasivo sin coste, y más enfocado a la defensa contra armas de fuego, o para recargar éstas. Presteza, por el contrario, dura una escena, requiere una tirada de control y además de normal sirve para más que para el combate; en el combate además es más amplio.

Recorrido requiere un control, dura un turno y además tiene limitaciones a lo que puede recorrer. Agarre asombroso en cambio requiere un control igual, pero dura una escena y durante ese tiempo puedo escalar superficies, colgarme del techo, etc.

Está claro que con el manual a mano es más fácil jajaja. Además, me permite pensar más en combos entre habilidades pasivas y activas. Incluso activas a largo plazo y activas de corta duración. Muy interesante. :P

Vale, iba a preguntar que es una escena, pero ya más o menos lo he entendido (manual en mano). Para asegurar, pregunto:

Turno sería, por ejemplo, atacar a alguien, subir un tramo de escaleras, etc.

Escena me genera más dudas. Si por ejemplo estoy infiltrándome en una base, ¿la escena es desde que empiezo a infiltrarme hasta que logro salir? ¿O la escena es habitación por habitación? ¿O piso por piso? ¿O a tu discrección?

¿Sesión sería como un capítulo de un libro? Historia supongo que un conjunto de capítulos, y Crónica una serie de historias conectadas.

¿Podemos tomar como ejemplo Arquitectos de Voluntad, si fuera Vampiro, para que me haga una idea?

Arquitectos de Voluntad sería la Crónica. Libro 5.1 sería una Historia. ¿Una Escena sería El Despeñapresos? ¿O sería una Sesión, dividida en Escenas como por ejemplo la llegada al barco, el combate que hubo contra las arpías, el enfrentamiento con Ugeus, etc? No me queda muy claro.

Notas de juego

¡Sin problema con empezar cuando sea e ir tomando contacto! ;)

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16/04/2020, 13:04
Narrador

Cada vez que en una obra de teatro tuviéramos que cambiar la escenografía es un cambio de escena. Es decir, habitación por habitación. Aunque esto varía a discreción del narrador. Por ejemplo: ¿Has visto la serie de Daredevil? En ella hay una escena de una pelea que empieza en lo alto del edificio y llegan has abajo, bajando por las escaleras peleando con unos y con otros. Ahí no habría cambio de escena.

En resumen, más que un cambio de escena sería un cambio de ambiente.

A mí discreción. Lo dejamos así jaja.

Ejemplo Despeñapresos:

Escena 1: cena con Comadreja

Escena 2: interludio, interacciones

Escena 3: combate con las arpías

Escena 4: interacciones tras el combate

...

Todas ocurren en el Despeñapresos. Cuando el ambiente cambia, la escena varía. Por ejemplo, tras el combate podríamos interpretar que los efectos para el mismo desaparecen debido a la relajación posterior.

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16/04/2020, 13:25
Cathrain

¿Has visto la serie de Daredevil? En ella hay una escena de una pelea que empieza en lo alto del edificio y llegan has abajo, bajando por las escaleras peleando con unos y con otros. Ahí no habría cambio de escena.

Y es una escenaza jajajaja

Pues todo claro entonces. A ver si saco un ratejo tranquilo y sigo con la ficha, ¡a elegir Disciplinas!

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16/04/2020, 18:09
Cathrain

Vale, más o menos tengo las cosas claras, pero ahora estoy con las Ventajas y hay una cosa que no me queda muy clara... ¿Qué sentido tiene coger defectos? Osea, ¿por cada defecto obtienes una ventaja? (en plan d&d 3.5), ¿sumas las bolitas de los defectos y puedes tener los mismos niveles en ventajas? ¿Puedes coger ventajas/trasfondos sin coger defectos? Estoy perdido en eso jajaja

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16/04/2020, 19:03
Narrador

VENTAJAS
Gasta 7 puntos en Ventajas y toma 2 puntos en Defectos además de los obtenidos por tu tipo de Depredador.

Esto debes hacerlo obligatoriamente. Además, dependiendo de tu generación, es decir, de tu potencia de sangre. Tendrás puntos gratuitos que podrás gastar en la ficha. Esta reserva de puntos gratuitos la podrás aumentar escogiendo más defectos si te interesa.

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16/04/2020, 19:09
Cathrain

Ignorando la potencia de sangre ahora, si cogiera 8 puntos en defectos, podría tener 13 en ventajas, ¿no? Por poner un ejemplo vaya. Pones que los trasfondos cuentan en ventajas, así que también tengo que tenerlos en cuenta en la suma de puntos. ¿Es obligatorio tener un trasfondo? ¿Se puede tener más de uno? 

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16/04/2020, 19:38
Narrador

Puedes tener más de uno (es recomendable)

Escoge entre mérito y trasfondo hasta gastar los 7 puntos de ventajas y coge 2 de trasfondo. Después de eso, hablaremos de tu aire, lo que nos dará tu generación y potencia de sangre. Así sabremos si tienes puntos gratuitos. Por tenerlos en cuenta antes de cambiar defectos por puntos.

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17/04/2020, 09:18
Cathrain

Escoge entre mérito y trasfondo hasta gastar los 7 puntos de ventajas y coge 2 de trasfondo

Supongo que decías 2 de defecto. Pero vale, genial. Lo hago y, cuando hablemos de lo demás, ya veo. ;) 

EDIT: ¡Listo! Aunque he puesto dos puntos en infamia como Ventaja, y no tengo claro que lo sea jajaja. Más bien parece algo tanto bueno en unas situaciones, como malo en otras. ¡Debería contar 0! x)

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17/04/2020, 16:42
Narrador

Hablemos de tu sire (que es lo que toca) y para eso rescatemos tu defecto: 

Infamia: Eres famoso por algo horrible. Como mínimo, la dificultad de la mayoría de pruebas de reacción se incrementan en el valor del Defecto; en el peor de los casos las autoridades intentarán capturarte o matarte siempre que te dejes ver.

Como ya sabrás, existen dos grandes bandos: La Torre de Marfíl (Camarilla) y el Movimiento Anarquista. Lógicamente las autoridades competentes se encuentran en el lado de la Camarilla pero eso dependerá de cuál bando vas a escoger.

¿Eres Camarilla o Anarquista?

Actualmente hay vampiros (jugadores) en ambos bandos.

¿Qué me recomiendas?
Hombre, para darte una recomendación rescataría lo siguiente de tu concepto:

Concepto: Cormac —ahora Cathrain—, es una herramienta. Él lo sabe y no le cuesta admitirlo. Su conversión no fue un error. Sus habilidades en vida llamaron la atención y su Abrazo se produjo con un objetivo concreto: ser un arma. Ya sea desde las sombras o llamando la atención de manera deliberada, su objetivo es generar un caos calculado, uno del que su Clan, y especialmente su Sire, puedan sacar provecho.

Y te usan desde la Camarilla como Martillo contra los Anarquistas.

¿Y por qué no al revés?
Porque un Brujah Anarquista que ataca a los Antiguos de la Camarilla es el tópico típico.

¿Entonces soy de la camarilla?
Sí y no. Eres una herramienta, ¿recuerdas? De un grupo concreto de la Camarilla liderado por un Antiguo que no dudará en orientar tus habilidades contra sus enemigos (sean del bando que sean) y por eso eres Infame. Tienes enemigos tanto en un bando como otro pero, por ahora, tu "mecenas" (para el que trabaja tu sire) es de la Camarilla.

¿Te parece?¿Prefieres lo contrario?

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17/04/2020, 17:03
Cathrain

Va a tener que ser un sire que sepa moverse muy bien en la cuerda floja, y hacer planes ocultos dentro de las vueltas de otros planes ocultos. Osea, tú xD

Me gusta el plan, adelante con ello!

PD. No sé si conoces la saga de Assassins Creed, pero me acabo de sentir como uno de los asesinos que engaña a la Hermandad y trabaja en realidad para Abstergo jajaja

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18/04/2020, 08:45
Narrador

¿La saga Assassin's? Jajaja serás una mezcla entre Edward Kenway y Arnó.

Sí, tu sire lo tengo en mente. Jajaja me halagas.

Pues está tarde notas y libro en mano terminamos la ficha y, si me da tiempo, el primer turno ;-)

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18/04/2020, 12:31
Cathrain

Tiraba más por Daniel Cross, pero si, en ese estilo. *.*

Bien, bien. Nos queda concretar la generación del Sire (para ver la mía y mi potencia de sangre), ver si tengo más defectos/ventajas que pueda coger, decidir con cuenta humanidad empiezo (no soy un dechado de virtud, así que supongo que no mucha), ¿la prohibición del clan? y creo que ya, ¿no?

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18/04/2020, 20:33
Narrador

Tiraba más por Daniel Cross, pero si, en ese estilo. *.*

¡Claro coño! Jajajaja

Bien, bien. Nos queda concretar la generación del Sire (para ver la mía y mi potencia de sangre), ver si tengo más defectos/ventajas que pueda coger, decidir con cuenta humanidad empiezo (no soy un dechado de virtud, así que supongo que no mucha), ¿la prohibición del clan? y creo que ya, ¿no?

Hoy me he entretenido y se me ha hecho tarde así que mañana por la mañana terminamos la ficha y te introduzco. Perdona la tardanza.