Partida Rol por web

Aprende juganarrando a Vampiros 5ª

[TREMERE] Planes de los Usurpadores

Cargando editor
08/09/2020, 12:32
Narrador

Notas de juego

¿Conoces las tradiciones?¿Conoces algo de la historia que rodea la Convención de Thorns? Si la respuesta es "no" creo que te va a resultar más fácil de llevar Jeanette / Therese Voerman que la Convención. Puedo "abrir" un local Asylum en Berlín.

Cargando editor
08/09/2020, 21:03
Mikael Van Kleiss

 Perfecto, conozco a las "gemelas" gracias a el Videojuego de Vampire Bloodlines, así que las conozco bien a nivel de interpretación, ya que jugué su trama hasta el final, en el que logré que las dos personalidades dejaran a un lado sus diferencias y se aliaran. Podríamos partir de que la relación entre ellas es así, si te parece bien, para tratarlas como dos Pnjs diferentes, con el que mi Pj está aliado. De hecho, las Ventajas están pensadas para hacerlo de esa manera.

 Y para que conste, Jeanette siempre me ponía a cien  ;P

Cargando editor
09/09/2020, 09:02
Narrador

Jajajaja, totalmente. Eso te iba a preguntar, si habías jugado al juego. ¡Genial entonces!

Entonces ya tenemos un punto ajeno a los Tremere que podría ser tu fuente de información. Y usaremos la parte que comentas (ayudar en la reconciliación de ambas) como un capítulo de tu preludio que explica tu relación con ellas y por qué te aprecian/respetan.

Vamos a la tarea. Te quedaban 35 puntos por repartir (me vuelvo a pegar la chuleta para tenerla delante):

Costes de rasgos: Experiencia

RASGO COSTE DE PX
Incrementar Atributo Nuevo nivel x5
Incrementar habilidad Nuevo nivel x3
Nueva Especialidad 3
Disciplina de Clan Nuevo nivel x5
Otras Disciplinas Nuevo nivel x7
Disciplina Caitiff Nuevo nivel x6
Ritual de Hechicería de Sangre Nivel del Ritual x3
Fórmula Sangre Débil Nivel de la Fórmula x3
Ventaja 3 por punto
Potencia de Sangre Nuevo nivel x10

El coste de un punto varía dependiendo de qué tipo de punto sea y de cuántos puntos tengas ya en ese Rasgo. La tabla Costes de Rasgos proporciona estos costes. “Nuevo nivel” en esta tabla significa el nivel del Rasgo que deseas adquirir. Por ejemplo, si quieres pasar de 2 puntos en Compostura (••) a 3 puntos en Compostura (•••), necesitarás pagar 15 puntos de Experiencia, pues Compostura 3 x 5 = 15. Adquirir 4 puntos en Compostura (••••) por 20 puntos de Experiencia si sólo tienes 2 puntos de Compostura (••). Necesitas en primer lugar adquirir el tercer punto de Compostura (•••) por 15 puntos de Experiencia y luego 4 puntos en Compostura (••••) por 20.

Cada punto de ventajas te cuesta 3. Dada la historia que estamos narrando no tiene mucho sentido que tengas el máximo de Conocimientos Jeanette / Therese Voerman, tendría más lógica rolearlo como "premio" cuando terminemos un capítulo o historia y vayas a ir a una ciudad a sentarte. Así que podrías ponerte el nivel 4 (12 puntos de los 35)

Te quedarían 23 a repartir.

Otras opciones para gastar:

Te recomiendo subir Compostura a 3 (15 puntos; te quedarían 8) ó Dominación a nivel 2 (14 puntos)
Me pondría algo para defenderme como Armas de Fuego, Pelea o Pelea con armas (3 puntos el primer nivel, 6 el segundo...)
Sigilo y/o supervivencia son buenas opciones para pasar desapercibido y/o cazar (3 puntos el primer nivel, 6 el segundo...)

Si te sobra algo de PX de los 35 los apuntamos a la experiencia y cuando terminemos el capítulo que reparta puntos ya decides si los inviertes en algo más.

¿Cómo lo ves?

Notas de juego

Opción1
-Miembro del Asylum (3 puntos)
-Mono de feria (3 puntos)
-El preferido de Janette (3 puntos)
-El Preferido de Therese (3 puntos)
-Compostura a 3 (15 puntos)

-Armas de Fuego o Pelea o Pelea con Armas 1 (3 puntos)
-Sigilo 1 (3 puntos)
(Total 33 puntos gastado, se van 2 a la experiencia)

Opción 2
-Miembro del Asylum (3 puntos)
-Mono de feria (3 puntos)
-El preferido de Janette (3 puntos)
-El Preferido de Therese (3 puntos)
-Dominación a 2 (14 puntos)

-Armas de Fuego o Pelea o Pelea con Armas 1 (3 puntos)
-Sigilo o Supervivencia 1 (3 puntos)
(Total 32 puntos gastado, se van 3 a la experiencia o subes un primer nivel de una habilidad que no hayas subido aún)

Estas son dos sugerencias, pero se me ocurren infinidad de combinaciones, ya dependiendo del enfoque que quieras darle al personaje.

Cargando editor
09/09/2020, 11:10
Mikael Van Kleiss

 El Preferido de Therese tiene 4 puntos, no 3. Te confundiste por el rango de la de Jeanette.

Cargando editor
09/09/2020, 13:18
Narrador

Alma de cántaro, te estoy poniendo el coste de cada uno no el rango. Cada punto de ventajas te cuesta 3. Tanto la "tercera bolita" -El preferido de Janette (3 puntos) como la "cuarta bolita" -El Preferido de Therese (3 puntos). Ambos te cuestan 3 puntos de experiencia de los 35 que tienes acumulados.

Te lo pongo así para que te enteres mejor:

o -Miembro del Asylum (3 puntos)
oo -Mono de feria (3 puntos)
ooo -El preferido de Janette (3 puntos)
oooo -El Preferido de Therese (3 puntos)

Esto son 12 puntos sin importar el número de "bolitas" ya que las ventajas no multiplican.

Cargando editor
09/09/2020, 13:49
Mikael Van Kleiss

 Aaaah... ¡Que complicada es esta edición! ;P  . Si es así, mi elección sería esta, si lo ves bien:

Opción 2
-Miembro del Asylum (3 puntos)
-Mono de feria (3 puntos)
-El preferido de Janette (3 puntos)
-El Preferido de Therese (3 puntos)
-Dominación a 2 (Mesmerismo) (14 puntos)

-Armas de Fuego 1 (3 puntos)
-Sigilo 1 (3 puntos)
-Pelea con Armas 1 (3 puntos)

Notas de juego

 Una pregunta, ¿como habíamos quedado que era mi Fuerza de Voluntad Inicial?. En mi ficha no aparece, no se si olvidamos hablar de ello o es que yo no lo apunté en ella.

Cargando editor
15/09/2020, 18:13
Narrador

¡Ok! Apuntalo en la ficha.

Notas de juego

 Una pregunta, ¿como habíamos quedado que era mi Fuerza de Voluntad Inicial?. En mi ficha no aparece, no se si olvidamos hablar de ello o es que yo no lo apunté en ella.

Fuerza de Voluntad es un registro variable, con una puntuación máxima y una reserva temporal de puntos. La Fuerza de Voluntad máxima de un personaje es igual a su Compostura + Resolución.

Recuerda que no se pueden adquirir puntos adicionales de Fuerza de Voluntad durante la creación de personajes ni con puntos de Experiencia, pero se puede aumentar si se incrementa la Compostura y/o la Resolución.

Cargando editor
15/09/2020, 21:14
Mikael Van Kleiss

 Ok, ¿me queda algún punto sin asignar?.

Cargando editor
17/09/2020, 07:04
Narrador

Según veo creo que no:

Opción 2
-Miembro del Asylum (3 puntos)
-Mono de feria (3 puntos)
-El preferido de Janette (3 puntos)
-El Preferido de Therese (3 puntos)
-Dominación a 2 (Mesmerismo) (14 puntos)

-Armas de Fuego 1 (3 puntos)
-Sigilo 1 (3 puntos)
-Pelea con Armas 1 (3 puntos)

3+3+3+3 = 12; + 14 = 26; +3+3+3 = 35

Cargando editor
17/09/2020, 22:22
Mikael Van Kleiss

 Ok, ya lo he puesto en mi ficha. Una duda, ¿como indico mi humanidad inicial?.

Cargando editor
24/09/2020, 08:54
Narrador

Esos círculos son ceros u "o" en mayúsculas. Puedes ponerlos en negrita los que tengas. ¿Sabes cuál es tu puntuación inicial? Si no lo sabes te lo digo esta tarde que desde la oficina no tengo acceso al manual.

Cargando editor
24/09/2020, 13:32
Mikael Van Kleiss

 Era eso lo que te estaba preguntado, la Humanidad inicial y como se determinada  ;P

 Perdón si no he sido claro, a veces me expreso como el culo.

Cargando editor
24/09/2020, 19:17
Narrador

Creo que viene en el libro. Por tu potencia de sangre debería ser más baja pero dada tu interpretación (que es muy humana) ponte un valor inicial de 7.

Cargando editor
24/09/2020, 22:55
Mikael Van Kleiss

 Ya está, creo que, aparte de determinar el equipo inicial, no queda nada más por añadir a la ficha, pero puedo estar equivocado.

Cargando editor
25/09/2020, 08:59
Narrador

Pues piensa cuál es tu equipo inicial. Haz una lista para ponerla por aquí y lo comentamos.

Yo también pienso que ya no te queda nada pendiente de la ficha.

Cargando editor
25/09/2020, 21:54
Mikael Van Kleiss

 Me he basado un poco en la páginas 304 y 378 del manual y lo que debería de tener mi tipo de Pj (Si hay alguna otra donde venga las estadísticas de armas, por favor, indícamelo). Tu dirás si debe de tenerlo o no.

Desert Eagle: +3 Daño

Bastón Estoque: (Arma Camuflada) +3 Daño

Reloj de Bolsillo con Filo Giratorio: (Arma Camuflada) +2 Daño

Estilográfica del calibre .22: (Arma Camuflada) +2 Daño

Ropa antibalas: Valor de Armadura 2

Teléfono Móvil protegido por satélite.

Ordenador Portátil de Última Generación.

Cargando editor
30/09/2020, 07:07
Narrador

Vale, supongo que el regente te ha dado juguetes ya que la ciudad es una olla a presión a punto de estallar 

Cargando editor
30/09/2020, 11:04
Mikael Van Kleiss

CREENCIAS Y PIEDRAS DE TOQUE

 

PRINCIPIOS DE LA CRÓNICA

 Está esto al fina de la ficha, que no recuerdo para que sirve.

Cargando editor
30/09/2020, 13:42
Narrador

Principios de la crónica es el preludio que jugamos. Datos que dan pie a la trama y horientan al personaje.

Piedras de toque y creencias van de la mano. Las creencias son algo así como tus convicciones. Aquello que te ayuda a mantener a La Bestia en tu interior y mantiene tu humanidad y, claro, no se puede mantener la humanidad sin humanos asociados a esas creencias. Esos humanos son las piedras de toque. Si pierdes una piedra de toque ese acontecimiento modifica tus creencias, con toda la trama y trastorno que eso supone al personaje.

Cargando editor
06/10/2020, 10:52
Mikael Van Kleiss

 ¿Hace falta hacer todas las piedras ahora?. Recuerdo ya que habíamos hecho ya una, una chica de origen cubano, si no recuerdo mal.