Partida Rol por web

Aprende juganarrando a Vampiros 5ª

[TREMERE] Planes de los Usurpadores

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19/03/2020, 13:20
Narrador

Bueno, siempre puedes volver tras la rejilla, esperar a que pasen y salir de nuevo, cruzar la calle con la esperanza de que no aceleren para interceptarte e interrogarte o directamente dirigirte a ellos, hacerles gestos y contarles algo.

He mirado tu ficha para aconsejarte pero sólo están subidas las características (que creo recordar que las subí yo), si me da tiempo subo más cosas pero esto es algo que deberías haber hecho tú.

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19/03/2020, 16:43
Mikael Van Kleiss

 ¿Pero no verán la rejilla forzada, si decido esconderme dentro?.

 Sobre las habilidades y demás, ahora las paso a la ficha.

Notas de juego

 Ficha editada. Mira a ver si todo está en orden, por favor.

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19/03/2020, 21:15
Narrador

 ¿Pero no verán la rejilla forzada, si decido esconderme dentro?.

No necesariamente. No es lo mismo ver un bulto humanoide que tener que fijarse en que los tornillos han sido forzados. Además, ellos no saben si es deterioro o que está forzada. Van a la entrada por el tremendo sonido que se ha escuchado.

 Ficha editada. Mira a ver si todo está en orden, por favor.

Genial, a mí no me dio tiempo. Pues lo repasaré con tiempo en cuanto pueda sentarme que ahora estoy haciendo dos cosas a la vez.

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20/03/2020, 18:21
Narrador

Ficha Ok

Pero me he dado cuenta de que aún te faltan algunas cosas y es que nos liamos hablando de la generación y al final no resolvimos lo siguiente:

Para terminar el punto inicial del personaje nos falta lo siguiente:

Concepto Piensa en él como en un tono general, una noción vaga aunque con gancho (sólo Gaia)
Ambición La Ambición de un personaje lo mantiene en acción y en movimiento noche tras noche y también a lo largo de la crónica.
Deseo El Deseo refleja menos que una Ambición que dure toda una vida, pero más que un capricho momentáneo.

Tras ello. Necesitamos concretar tus creencias y piedras de toque.

Las creencias principales de un personaje no son exactamente Rasgos, pues no tienen una puntuación numérica, pero aun así impulsan su historia. Por esta razón tienen efectos mecánicos en el juego, los cuales tienen su razón de ser al representar y desarrollar esas historias personales.

Cada personaje empieza con de una a tres Convicciones: valores humanos que intentan mantener incluso tras la muerte.
Los detalles de esas Convicciones dependen de ti.

Pueden ser el reflejo de un credo religioso, un código ético personal, un código vampírico o simplemente las cosas que el personaje hace o rechaza hacer sin plantearse realmente su peso filosófico.

Te orientaré sobre Convicciones en base a la adecuación para el tipo de historia que pretendemos desarrollar.

Algunos ejemplos generales de Convicciones serían:

■ No matarás.
■ Matar sólo a los indignos / no creyentes / en combate justo / como autodefensa.
■ Nunca exponer a los niños a la violencia.
■ Ama a tu prójimo como a ti mismo.
■ Desobediencia es deshonor.
■ Protege a los inocentes del peligro.
■ El coraje es la mayor virtud.
■ Mantén siempre la palabra dada.
■ La verdad es sagrada, no mentirás.
■ La esclavitud está mal.
■ Obedece a la autoridad.
■ Mi país, para bien o para mal.
■ Nadie me controlará.
■ Nunca tomes drogas (ni bebas alcohol, consumas cocaína...).
■ No torturarás.
■ Los culpables deben ser castigados.
■ De cada cual según sus habilidades, a cada cual según sus necesidades.
■ Roba a los ricos para dárselo a los pobres.
■ Rechaza la riqueza, pues ésta corrompe.
■ Nunca actuar en contra de otro (añadir el propio grupo / fe / Secta).
■ Siempre ayudar a las mujeres en apuros.
■ Alzarse en defensa de los desfavorecidos.
■ Respetar (añadir aquí una religión) como algo sagrado y obedecer sus leyes morales.

Ten en cuenta que deben hacer referencia a tu moral. Son un reflejo de tu código ético personal. Cuando en la trama te veas obligada a actuar en contra de una convicción, correrás el riesgo de obtener una Mácula y eso puede reducir tu humanidad cuando eres un vampiro, acercándote a la Bestia que tienes en el interior.

Por otro lado, cada vampiro empieza con tantas Piedras de Toque como Convicciones: Las piedras de toque son humanos que representan lo que solías valorar en vida, alguien que represente o parezca encarnar una de tus Convicciones. Si se pierde, la Convicción se pierde también.

Una Piedra de Toque debe ser un ser humano vivo; no se puede conectar con la Humanidad a través de lo inhumano.

Una Piedra de Toque puede ser:

■ Un cónyuge, amante o padre aún vivo.
■ Un hijo humano o, para los vampiros más viejos, un descendiente de tu linaje.
■ Un humano que es exactamente igual que alguien a quien amaste en vida.
■ Un humano que admiraste en vida o un descendiente suyo.
■ Un humano relacionado con alguien que mataste al inicio de tu no-vida: alguien que juraste que no deberías haber matado
porque, en realidad, no eres ningún monstruo.
■ Alguien a quien has llegado a considerar como una persona decente incluso ante tus ojos.
■ Alguien que representa algo que te era muy querido en vida y a lo que todavía te aferras: un soldado, una compañera de profesión, un músico o artista, un clérigo de tu fe.
■ Alguien que vigila, simboliza o protege algo que valoras. Quizá un cliente que siempre os trató bien.

Puedes regirte por los ejemplos o inventar cualquier otro, combinar, etc

No corre prisa pero será necesario en el momento en que falles una tirada de ansia y tu bestia tome el control o algo parecido ;-)

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20/03/2020, 20:43
Mikael Van Kleiss

 A ver si esto sirve:

Concepto: Erudito Eterno.

Ambición: Convertirme en el Tremere más sabio y poderoso Posible.

Deseo: Aprender Cosas nuevas.

Convicciones:

 - Los culpables deben ser castigados.

 - Siempre ayudar a las mujeres en apuros.

 - Alzarse en defensa de los desfavorecidos.

 

 Sobre las piedras de toque tengo una duda, si una de mis convicciones es Los culpables deben ser castigados. ¿Como puedo representar su piedra, tal y como lo indicas?.

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21/03/2020, 12:52
Narrador

 Sobre las piedras de toque tengo una duda, si una de mis convicciones es Los culpables deben ser castigados. ¿Como puedo representar su piedra, tal y como lo indicas?

Va, esta es fácil. Tu personaje piensa que los culpables deben ser castigados ¿por qué piensa eso?¿Qué experiencia ha vivido para que esa afirmación pase de una mera reflexión por el bien común a tomarlo como una convicción que mantiene su humanidad (pues para eso son las convicciones)?

Inventa una historia, la persona protagonista estará enlazada a esta convicción y, claro, tenga relación contigo. Cualquier historia en la que haya un "malo" que sea culpable es factible. Por ejemplo, un violador al que la ley no puede atrapar fue diagnosticado por error en un hospital e intervenido de tal forma que quedó impotente. El/la médico causante perdió su puesto de trabajo, pero duerme más tranquilo cada día. Este médico era tu... (hermano, tío, abuelo, padre, hermana, tía, abuela, madre, amiga...).

Otro ejemplo: Un hombre que sale impune de sus delitos y sigue haciendo daño. Una de sus víctimas es conocido/a. Él/Ella ha perdido la esperanza y la alegría por lo que le pasó. Su historia te impactó tanto que adoptas esta convicción.

Pues así con las tres convicciones ^^

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21/03/2020, 14:57
Mikael Van Kleiss

 Creo que podríamos desarrollarlo a partir de su concepto:

 Concepto: Mikael Van Kleiss era un joven profesor alemán casado con una judía en la época de la segunda guerra mundial, que fue abrazado después de que su esposa y él fueran separados y ella muriera en el campo de concentración de Auschwitz. Después de ello, fue matando a todos los relacionados directamente con su muerte hasta el final de la guerra, a espaldas del Clan, y a continuación fue a Viena, donde continuó sus estudios Tremere en serio...

  Podíamos añadir cosas a partir de eso. Por ejemplo:

  - Siempre ayudar a las mujeres en apuros: Debido a que ve su difunta esposa reflejada en ellas.

  - Alzarse en defensa de los desfavorecidos: Como en su época fueron los judios, hoy en día podrían ser los inmigrantes hispanos, principalmente los de México y Cuba.

  Una piedra que reuniera los dos puntos en uno sería una chica inmigrante ilegal cubana, por la que mi Pj sintiera un especial apego.

- Los culpables deben ser castigados: Un hombre que sale impune de sus delitos y sigue haciendo daño. Una de sus víctimas es la chica cubana.

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21/03/2020, 18:25
Narrador

 - Siempre ayudar a las mujeres en apuros: Debido a que ve su difunta esposa reflejada en ellas.

  - Alzarse en defensa de los desfavorecidos: Como en su época fueron los judios, hoy en día podrían ser los inmigrantes hispanos, principalmente los de México y Cuba.

  Una piedra que reuniera los dos puntos en uno sería una chica inmigrante ilegal cubana, por la que mi Pj sintiera un especial apego.

- Los culpables deben ser castigados: Un hombre que sale impune de sus delitos y sigue haciendo daño. Una de sus víctimas es la chica cubana.

Sí, pero deben estar personificados en un pnj concreto con nombre y apellidos. Las convicciones se mantienen porque hay alguien en tu no-vida que las personifica, que son la esencia.

Ejemplo:
-Has conocido a una mujer que se parece mucho a tu difunta esposa y mantiene vivo el recuerdo y el instinto protector. Tu amor murió y no pudiste defenderla, nadie puede cambiar eso, pero esta amiga aún vive y su recuerdo alimenta que siempre debes ayudar a mujeres en apuros para que tu historia no se repita.

 

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21/03/2020, 21:04
Mikael Van Kleiss

Tienes dos perros delante y otros dos detrás. Sabes que has visto más, pero se mantienen ocultos, quizá aguardando ocultos. A tu izquierda hay un callejón con varios montones que puedes usar para eludir a los perseguidores en una carrera. También puedes enfrentarte a dos de ellos, corriendo en línea recta con la esperanza de conseguir saltar y seguir corriendo.

 ¿Que atributos y habilidad me supondría hacer cada cosa?. Porque mi Pj no es un atleta de élite.

 Otra cosa:

Carolina de la Cruz Iglesias

 Has conocido a una mujer que se parece mucho a tu difunta esposa y mantiene vivo el recuerdo y el instinto protector. Tu amor murió y no pudiste defenderla, nadie puede cambiar eso, pero esta amiga aún vive y su recuerdo alimenta que siempre debes ayudar a mujeres en apuros para que tu historia no se repita. Se llama Carolina y es una joven inmigrante ilegal cubana que vino a este país, junto a su familia, huyendo del régimen de Castro, siendo una niña, en busca de una vida mejor.

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22/03/2020, 15:40
Narrador

¿Que atributos y habilidad me supondría hacer cada cosa?. Porque mi Pj no es un atleta de élite.

Sólo tienes Destreza como atributo para poder hacer algo así. Lo tuyo no es la acción física por lo que te recomendaría el callejón más que intentar superar tiradas enfrentadas contra los perros.

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22/03/2020, 20:57
Mikael Van Kleiss

Los animales saltan sobre ti para morder e inmovilizar. ¿Haces algo antes de eso?

 ¿Alguna de mis disciplinas resultaría especialmente útil para esta ocasión?. Estaba pensando en el Toque De Escorpión, por ejemplo, o cualquier otra.

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23/03/2020, 18:13
Narrador

Aunque la situación es tensa, son perros de perrera. Sabes que puede ser doloroso pero son más para asustar que para eliminar o herirte gravemente.

Personalmente, le tengo mucho respeto a esa disciplina, no porque sea poderosa sino porque es convertir tu propia sangre en veneno. Ibrahin te enseñó que se usa contra verdaderos enemigos, es como una seña de identidad.

Sigamos pues el vampiro que controla a los perros hace su aparición (y no ha tenido mucho éxito con las tiradas para morderte).

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24/03/2020, 12:50
Mikael Van Kleiss

 ¿Puedo usar Nublar la Memoria con Krampus?.   ;P

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24/03/2020, 15:04
Narrador

Claro, como poder, puedes.

Manifiestar tu intención de hacerlo y haces la tirada.

Entonces Krampus debe lanzar la contra.

El que más éxitos saque tiene éxito. En tu caso, krampus olvidaría desde este punto en adelante. Le narraría que has desaparecido y ya concretaríamos cómo. Sin embargo, si Krampus obtiene más éxitos sabrá que le has intentado dominar aunque no le diré cuál es el poder que has usado ;)

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01/04/2020, 19:57
Narrador

Bien, para continuar, te planteo lo siguiente.

Como sabrás, el clan Tremere ha estado usando a miembros descarriados del clan Gangrel y Nosferatu para hacer gárgolas. Teniendo esto en cuenta, no estás muy cómodo con tu actual grupo. Raider, como bien apuntas, en cualquier momento puede revelarse como un gato y no sería agradable. Además, tu primer encuentro con Krampus, pese a la colaboración posterior, no dejó buen sabor de boca.

Tú no sabías quién era él y él no sabía que tú eras de su "mismo equipo" (Camarilla).

En fin, que nada más pisar la civilización te despides de ellos y buscas el camino mejor y más corto para llegar a la Capilla más cercana. Aún hay dudas que debes resolver y allí tendrás acceso a más información.

Para el inicio:

¿Cuál es tu objetivo principal a priori?
¿Descubrir dónde está tu sire?¿Saber más sobre los Tizmisces que entraron en el tren y aquel que se hizo pasar por el arconte?¿Los objetos que Hyde robó de Viena? Cuéntame un poco cuál es el curso de acción de Mikael.

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01/04/2020, 20:17
Mikael Van Kleiss

 Pues basicamente todo lo que has mencionado al mismo tiempo. Mikael es multitarea ;P

 Al llegar a la capilla que mencionaste, mi Pj tratará de saber que a sido de su sire, si es posible tratar de ponerse en contacto con él, y informar al clan de todo lo ocurrido, incluido los detalles de la reunión que espió, el encuentro en el tren, y, sobre todo, los objetos.

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02/04/2020, 18:16
Narrador

Vale. He abierto la partida, he creado el tema en el que continuaremos narrando y te he pasado al personaje con la ficha. Voy a interpretar que has regresado a Berlín y te encuentras en la capilla que visitaste en la partida anterior.

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02/04/2020, 20:18
Mikael Van Kleiss

 ¿No faltaban cosas que apuntar en la ficha?.

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03/04/2020, 06:21
Narrador

Las vamos a ir viendo poco a poco. Además, cómo has jugado en el desafío mensual no me parece justo que continúe con el resto y contigo no porque faltan algunas cosillas.

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19/08/2020, 19:11
Narrador

Venga, vamos a comentar esos recursos de los que hablas.

Al no haber escogido ninguna ventaja en forma de mérito que te permita tener contactos en colectivos, grupos o individuos ajenos al clan, supongo que haces referencia a algo de tu historia. Los mortales que te pudieron ayudar con lo de tu mujer estarán muertos o enterrados así que, supongo, que te refieres a habilidades que surgen por tu trasfondo ¿no?

Como los tres puntos que tienes en investigación.