Partida Rol por web

Aquelarre- Danza Macabra- Capítulo II: Las palabras de Ana

Actum tertium: De Puente la Reina a Estella

Cargando editor
22/12/2016, 10:10
Ataulfo, el viejo

-El problema est que uno de los omnes de Navarte huyó de la posada, et que non tardará en reconosçernos complicando ansí cualquier posibilidad de diálogo o entendimiento. Que muerte dimos a sus omnes et non contentos con tal descalabro, hubimos de llevarnos demás a la hija. ¡Válame Dios!.

Tenedes razón señor. Paresce que el enfrentamiento será inevitable. Prepáremonos para la lucha pués. Acudamos prestos a la zona arbolada para poder emboscarles 

¡No me tengáis por cobarde Ataulfo!

No Gonzalo, amigo. Non mal interpreteis mis palabras. En ninguna forma habría de considerarvos cobarde pues si sos fiel escudero de vuestro noble señor, buen combatiente debeis ser et diestro con las armas. Tan solo busco la forma de mejorar nuestra posicion para salir lo mejor parados desta contienda et si alguno de vos sois mas diestro que yo con el arco o la ballesta o teneis alguna estrategia mejor non dudare en quedarme yo tambien en el camino et aguantar el embite de esos hombres con mi escudo et bracamante 

Notas de juego

Yo tambien puedo aguantar bien con el escudo y la cota de mallas aunque la ultima vez que me pase de valiente casi me rebanan la cabeza (literal). Creo que si dos emboscan desde los lados del camino atacando por la espalda al grupo mientras el resto los retienen podemos aumentar las posibilidades.

Mi idea es intentar esconderme no muy lejos de donde se queden el grupo principal en el camino y hacer un primer ataque sorpresa por la espalda con la ballesta y luego cargar contra ellos por lo que no me alejaría mas que la distancia necesaria para poder cargarles

Cargando editor
29/12/2016, 17:19
Director

Ataulfo y Evaristo descabalgan y se esconden entre los arbustos.

Carlos toma el caballo de Ataulfo y espanta al de Evaristo para que se aleje camino alante. Sin desenvainar la espada, espera ante el resto de vosotros a que se acerquen el barón y sus hombres, lo cual no tarda en ocurrir.

El barón va a la cabeza a galope tendido, sus hombres le siguen formando una columna que no disminuye su ritmo hasta estar casi encima vuestro. El barón frena a su caballo de golpe y con violencia a una decena de metros de Carlos. El caballo se encabrita y se pone a dos patas golpeando el aire y relinchando. Es un estilizado caballo negro de pura raza cubierto de sudor con signos de agotamiento. El barón es un hombre corpulento con una melena gris alborotada que luce una cota de mallas.

Su rostro está congestionado y lanza una mirada furibunda a Carlos. Habla a gritos con una voz desgarrada y grave.

-¿Do es la mía fillaaaaa? Entregadmela ahora mismo en nombre de Dios.

A su espalda reconocéis a dos hombres que permanecen a caballo como los hombres de la posada. Se dirigen al barón pero no escucháis lo que dicen. Parecen estar alerta y escrutan el terreno. 

El resto de hombres descabalga conforme van llegando y forman una línea compacta detrás pero muy cerca del barón y los otros dos hombres. Portan ballestas, espadas y hachas. La mitad cargan sus ballestas.

Notas de juego

Escribo aquí porque todavía no ha comenzado el combate.

Por supuesto que podéis decir que no les dejáis descabalgar sino que directamente atacáis. Ataúlfo tiene una ballesta y puede disparar en cualquier momento, puede disparar antes de que el barón hable, o cuando quiera...

Eso sí, el que diga que interrumpe la acción y dice que ataca... ataca. El tiempo para cuchicheos y planes ha pasado.

***

De momento el barón ha hablado y espera una respuesta.

Cargando editor
30/12/2016, 11:41
Gonzalo Villegas, "Manchao"

Dos hombres montados y otros ocho a pié. Todos bien pertrechados. En buena nos hemos metido, que el señor se apiade de nuestras almas pecadoras pues vamos a encontrarnos con él en breve.

Gonzalo al ver tal despliegue de efectivos en el camino se encomendó al altísimo, preparó el escudo para protegerse el flanco y el torso de posibles virotes, pues era perro viejo en estas lides. Miró de reojo y sin perder el semblante con gesto fiero a Don Fausto como queriendo indicarle que si la cosa se pusiese bronca cargaría junto a el.

 

Notas de juego

Me cubro con el escudo en previsión de un posible virotazo y espero a ver qué hace Don Fausto.

Cargando editor
30/12/2016, 16:10
Don Fausto de Landarria

El señor de Navarte resultó ser un hombre de aspecto recio cual guerrero viejo. Aquello me complació, pues digno rival sería el noble para un buen lance...

-Temo, señor -respondí sereno, ocultando las verdaderas ansias de pendencia que mi corazón albergaba. -que vostra fija non anda agora con nos. Cierto est que hubimos de prestarla ayuda atras en Puente de la Reina, pues nos dijo que había sido raptada por los omnes que vos acompañan. Et nosotros, desconosçedores de quien era, tuvimos a bien tener unas palabras con vostros soldados que, de malas formas, hubieron de contestar con peores maneras et yerros afilados.

-Mal rayo me parta si non cierto est aquesto que vos digo, et sabed, demás, que si vostro orgullo ferido est, et non queredes si non pendencia et sangre para calmar vostra pena, non seré yo, Fausto de Landarria señor de la comarca de Echauri, quien vos niegue tal derecho.

Y tras abrochar firmemente los cordones del yelmo, aferré fuertemente la espada en espera de respuesta. -decid pues que va a ser, noble señor de Navarte...

Notas de juego

Cargando editor
31/12/2016, 14:15
Ataulfo, el viejo

Escondido entre los arbustos et con la ballesta cargada et lista escucho las palabras del barón et la respuesta del de Landarria. Se masca la tragedia vive Dios, et ante esta situacion solo queda actuar rápido et intentar salvar el mio pellejo et de los miso compañeros. Me pongo la ballesta en el hombre et buscando un hueco entre los arbustos voy preparando el tiro, mas una aguardo, pues los nobles estan aun hablando et puede que aquesto se solucione sin aceros

Notas de juego

Durante el tiempo que pueda voy preparano el tiro y pongo en mi punto de mira al barón, que quizas un tiro certero descabezando al grupo sea nuestra unica opcion. Ya habra luego forma de justificar como todo un baron muere de un virote en mitad de un camino, mas eso sera mañana, hoy toca esto.

Voy sumando un 10% (maximo 50%) por cada asalto de preparación, depende del tiempo que pase hasta que decida actuar

Cargando editor
31/12/2016, 14:45
Director

¿Por qué decís calmar mi pena?¿Qué le habéis hecho a la mia filla?

La mirada del barón refleja horror y un punto de locura. Desenvaina su espada y dirige su filo a Fausto. -Entregadmela sin daño alguno y no os llevaré a la justicia por el omne que dejasteis moribundo en la posada. Mas si le habéis hecho algo juro por Dios que os lo haré pagar. Do están los tres omnes que os acompañaban. Ellos la esconden.

Se gira para hablar a sus hombres. -No han de andar lejos. Guille, Eusebio, Martín e Tomás ¡¡Encontradles!!. El resto aprestad las ballestas e como alguno de estos se mueva non dudeis en darle muerte.

 

Notas de juego

Antes de nada:

Ataulfo y Evaristo, antes de que empiecen a buscar, hazme una tirada de sigilo enfrentada. Dos de los hombres del barón están escrutando los montes y tirarán descubrir.

Evaristo tiene un +20% ya que ha tenido tiempo de esconderse bien. Ataulfo no lo tiene porque se cancela al exponerse a sacar la ballesta y apuntar. Si no os descubren, Ataulfo ya cuenta con un +10% por el primer turno apuntando.


Aunque todavía hay elementos narrativos, como ya empieza a haber tiradas enfrentadas, pasamos a la escena de combate.

 

Cargando editor
01/01/2017, 17:25
Don Fausto de Landarria

-Non habemosla fecho daño alguno, todo lo contrario. Habemos dado protección et amparo a la vostra fija durante el camino. -respondí al noble con voz de barítono. -Pena de que vos haya abandonado quiero dexir. -comenzaba aburrirme con tanta cháchara vacía... ...et vos repito, por última vez; non habemos a vostra fija con nos.

-Credo, demás, que non es menester ni cosa honrosa fazer aquí pendencia et derramar sangre de muchos. Vos propongo, noble señor de Navarte, un duelo personal de vuesencia contra mi persona. Si vencedes vos prometo que yo mesmo vos traeré a vostra fija, empero, si el Altísimo dispone que sea yo quien salga vencedor, habréis de dejarme partir junto a aquestos mis omnes con palabra de non impotunarnos más.

-¿Qué decís?.

Notas de juego

-¿Alguno de los enemigos porta lanza?. 
-¿Las ballestas las tienen cargadas o piensan empezar a cargarlas ahora?.

Dependiendo de la respuesta a esas dos cuestiones inicio yo mismo el combate con una carga directa al señor de Navarte (si no acepta la opción del duelo personal, claro).

Cargando editor
01/01/2017, 17:52
Director

Notas de juego

Fausto: primero descabalgan y luego las cargan. Así que cargan durante el turno 0.

Como parece que la cosa no quedó clara, te doy la oportunidad de cargar antes de que ellos carguen las ballestas. En ese caso estarías interrumpiendo la acción del turno 0. Ni siquiera llegas a hablar tu en el turno 0. Tampoco Ataulfo tiene tiempo de apuntar. Al verles descabalgar y sacar las ballestas, cargas y a tomar por culo todo.

En caso contrario, en el turno 0 cargan las ballestas y en el turno 1... que es en el acabas de postear tu segunda interlocución, las tienen listas.

Ninguno tiene lanza. Espadas, hachas y ballestas es lo que llevan. Tal como esta en el dibujo.

Cargando editor
01/01/2017, 18:06
Don Fausto de Landarria

Notas de juego

Dejo entonces que carguen y se inicie el diálogo. 

A ver que responde el de Navarte a la idea de un duelo singular...

Cargando editor
01/01/2017, 20:39
Jacob ben Eleazar

Notas de juego

Carlos de Mayoral escucha en silencio, asintiendo a lo que propone el de Landarria y apoyando lo que dice con elocuentes gestos de cabeza.

Por ahora no hablo ni desenvaino, pues, me mantengo a la espera de acontecimientos!

Cargando editor
03/01/2017, 10:18
Director

Guille, uno de los hombres que estaban en la posada, se dirije al barón y le dice a regañadientes:

-Mi señor, es cierto que la niña Ana pidió auxilio a aquestos omnes e comportose como si la estuvieran raptando.

El barón se toma unos momentos para reflexionar y calmar su gran agitación antes de decir:

-Si decís que podeismela traer es que sabéis do se haya. Habéisme llevar hasta ella pues non está del todo cuerda desde que face cinco años escapose con aquel malnacido goliardo. Non está bien e temo que se faga daño o se meta en un lío del que no sepa salir que bien pudo pedir socorro a asaltantes sin escrúpulos en vez de a vos a quien se os ve de noble cuna e condición. ¿Non habéis notado que está turbada? Os lo suplico como padre suyo que soy. Si queréis protegerla, habeisme guiar hasta Ana por su propio bien.

Cargando editor
03/01/2017, 23:47
Nicómedes Ha-Levi

-Don Fausto, don Carlos, bien pudiera ser que el barón diga la verdad et que la filla perdiere la razón por un golfín.- ¿Acaso non está este mundo lleno de ingénuos que arrastran a engaño a otros de su misma condición?- Dice por lo bajo Nicomedes. 

Cargando editor
04/01/2017, 07:34
Gonzalo Villegas, "Manchao"

Escuche al judío señor - dijo a Don Fausto - la moza no parecía estar en sus cabales...

Cargando editor
04/01/2017, 10:15
Jacob ben Eleazar

El Barón fabla alto e fabla bien - le dice Don Carlos al de Landarria - et que non est menos cierto que algún comportamiento descabellado advirtióle a aquesta moza - sigo faciendo un gesto de respeto hacia el Barón, disculpando mi apreciación hacia la suya filla -. Tal vez debiéramos apresurarnos e aclarar el asunto con todas las cartas sobre la mesa. Qué n'opina Don Fausto???

Notas de juego

Era reticente al respecto pero me he tomado la libertad de interpretar a Don Carlos ya que entiendo que bien debe pronunciarse sobre cuanto ocurre.

Cargando editor
04/01/2017, 16:27
Don Fausto de Landarria

Asentí mientras escuchaba las palabras de todos. Quizá tornar a la moza con el padre fuera la mejor solución. Después de todo, desde un principio me pareció mal asunto ese de llevar a la zagala con nosotros.

-Bien señor de Navarte. Vos diré donde está vostra rapaza et vos dejaréis que mi compaña retome su camino sin más importunio. Después de todo, non est menester derramar sangre en demasía et mucho menos si aquesta noble est.

Miré entonces fijamente a los ojos del barón: -¿He pues de vostra palabra de que si vos digo donde está vostra fija non impediréis nostra marcha?.

Notas de juego

Una vez el barón me de su palabra pienso decirle donde está su hija y acabar con este asunto de una vez xD.

Cargando editor
04/01/2017, 16:57
Director

El barón estudió al de Landarria con ojos de perro viejo, temiendo que su palabra quedase comprometida por artes ladinas.

- Xuro por Dios que no levantaré mi mano contra vos ni vuestros acompañantes ni tampoco ordenaré a nadie que lo haga. Xuro que no pondré la menor traba a que prosigáis vuestro camino si me decís presto do es la mia filla de tal modo que pueda fallarla sin daño alguno. Mas la habeis fecho algún daño, si la habéis dejado en un lugar imposible de acceder, si aunque nada tuviese que ver con vuestras intenciones la hayase ferida, xuro también por Dios e por mi honor que no descansaré hasta veros muertos et a ser posible arrancaros la vida e las entrañas con mis propias manos.

-Nada habéis de temer si como decís la habéis protegido. Xúrolo por Dios, por Santiago e por la memoría de mi padre, primer barón de Navarte.

 

Cargando editor
09/01/2017, 08:52
Ataulfo, el viejo

Desde la distancia mantengo firme la ballesta en mi objetivo, mas parece que lo que en principio parecía iba a ser un combate sin cuartel se tornaba en una plática. Con los nobles...ya se sabe.. les gusta mas habla y negociar que tomar las armas.. pienso de forma descontrolada por los nervios de la tensión.

Aun asi me mantengo en mi posición por si cambiaran las tornas al menos hasta que vea en que desemboca esta situación

Cargando editor
09/01/2017, 23:41
Nicómedes Ha-Levi

-Psss. Don Fausto, Jacob pudiera encontrarse en un aprieto si el barón aprehendiéle con su filla... ¿Et acaso sabemos donde paran?- Susurra Nicomedes al oído de don Fausto, intentando no mover mucho los labios. 

Cargando editor
10/01/2017, 13:51
Don Fausto de Landarria

-Fabrá de ser lo que sea de ser. Ya Dios dispondrá et dirá... -respondí escueto al judío con una mirada de soslayo.

Cargando editor
12/01/2017, 10:13
Director

Notas de juego

Perdonad que haya estado un poco despistado.

En cuanto Fausto dice al barón que Ana está en el monasterio de Irache, este se dirige hacia allí a galope tendido seguido de sus hombres. Tenéis que decirme si váis también u os olvidáis del asunto.

Jacob, si quiere darse prisa tiene que hacer una tirada de cabalgar. Si no la saca, el barón los alcanza a unas leguas del monasterio. Jacob se dará cuenta antes de ser alcanzado y podrá esconderse con o sin Ana si así lo desea. (Tirada de esconderse) o hacer otra cosa que se le ocurra. De momento Ana no toma ninguna iniciativa ni es necesario que tire dados. Si Jacob saca las tiradas, tiene éxito para ambos.

No narro todavía