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Aquelarre- Danza Macabra- Capítulo II: Las palabras de Ana

Escena de combates

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22/11/2016, 09:14
Ataulfo, el viejo

¡Mala cosa es ponerse en medio de la marcha del caballo de un hombre de armas a al carga! 

-Asi es!. Emplacemos este combate para un dia mas propicio y cuando sepamos mejor quienes son estos omnes! 

Yo, como Gonzalo, busco proteccion para evitar la carga del que va montado y por tanto no me opongo a que se escapen. Usando mas el cerebro que el corazón es como se llega a viejo, y pardiez que asi me llaman.

Si se marchan sin mas, instaria a Gonzalo a volver a la posada a ver que ha sido del resto del grupo y de la muchacha

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22/11/2016, 19:26
Director

El combate ha terminado.

Sería recomendable que todos hicieseis un mensaje narrativo en la escena de la posada contando la actuación de su personaje en el combate. El mensaje es por lo demás libre, podéis inventaros, añadir u omitir lo que queráis siempre que no modifiquéis los hechos fundamentales.

La posadera se encara a vosotros, pero sois libres de narrar si os echa de la posada o si al final os deja estar en ella.

Mañana miércoles postearé yo, pero lo haré en una escena nueva para que todos podáis escribir vuestra contribución a la narración del combate.

Al final hay dos soldados que escapan a caballo y uno al que habéis dejado la pierna fina filipina que ha quedado con 1 pto de vida.

La joven se llama Ana y se queda con vosotros. Aún no sabéis nada de ella, pero os hablará de ella en la próxima escena.

Notas de juego

--Fin del combate--

Volvemos a la escena de la posada:

http://www.comunidadumbria.com/partida/aquelarre-danza-macabra-capitulo-ii-las-palabras-de-ana/actus-secundus-posada-charlingoak-2?__Pg=1

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24/12/2016, 08:27
Director

-Jacob y Ana salen de escena.

-Lew Archer, como no está en la escena, llevará a Carlos (Procura que sobreviva). Junto a Carlos siempre está Hugo, el mastín del pirineo que os acompaña.


Sobre el terreno: Hay un desnivel, el camino está en la zona más baja y a ambos lados hay una ligera pendiente ascendente.


¿Dónde estáis?

Para decir la posición en la que queréis estar usad las letras como coordenadas (X,Y). Decid también donde está Carlos.

He soltado los iconos al azar y por ejemplo Carlos ha caído en la (R,M).

Decidme donde estáis, si estáis a caballo, escondidos, etc.


El barón

Además, como vosotros elegís el terreno, vosotros decidís si el Barón de Navarte y sus hombres entrarán por la derecha o por la izquierda.

A caballo se aproximan a galope tendido el barón y una decena de hombres.

 

 

Notas de juego

Un zoom de la foto para que veáis lo guapos que estáis


PD: no sé muy bien qué tamaño asignar a cada casilla. ¿Alguno sabe cómo jugar a aquelarre con miniaturas? Ante la duda cada casilla será representará 1,5 metros de lado.

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27/12/2016, 09:00
Gonzalo Villegas, "Manchao"

Gonzalo espera montado con el hacha y escudo en ristre a la siniestra de Don Fausto.

Notas de juego

¿Alguno sabe cómo jugar a aquelarre con miniaturas?

Pues ni idea... Pero una casilla = 1.5 m me parece una convención adecuada :) 

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27/12/2016, 14:28
Don Fausto de Landarria
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me surgen unas dudas que como jugador no se, aunque imagino que los PJ si deberían saber:

-¿El desnivel del terreno es suficiente para ofrecer una ventaja clara? (me refiero a un bonus a la carga pendiente abajo o algo así...).

-La misma duda tengo al lado por el que lleguen los hobres de Navarte (imagino que izquierda o derecha es indiferente).

-Al ser combate pero no haber tirado iniciativas ¿cuantas acciones más o menos tenemos antes de que comience la batalla en si?. Lo pregunto por lo del desnivel (para saber si nos da tiempo de subir la loma antes de que llegue el enemigo para cargar en bajada, en caso de que fuera ventajoso, claro). Y lo pregunto también a la hora de utilizar la acción de Preparase (sobre todo si alguno de los nuestros dispone de lanza y puede hacer una acción de Alancear para descabalgar al enemigo o de Apuntar si van a usar la Ballesta).

-Yo me mantengo a caballo. Con la diestra sostengo la espada bastarda y con la siniestra las riendas.

 

De momento eso. Dejo hecha ya la tirada de iniciativa para agilizar.

PD: ¡10 enemigos! Dios nos coja confesados...

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27/12/2016, 15:11
Director

La batalla aún no ha comenzado. No vale la tirada de iniciativa. No tiréis nada todavía.

Vosotros les habéis visto y podéis colocaros como queráis, pero todavía no sabéis lo que va a pasar. A lo mejor ven que hay gente emboscada y se detienen a distancia. A lo mejor si ven a gente en medio del camino, cargan hacia esas personas. De momento lo único que hace falta es que os posicioneis en el mapa.

Si la mitad de vosotros se embosca, considero que es una emboscada y se aplicarán las reglas del manual para emboscada 100%. Eso sólo se aplica al primer turno.

Sobre la pendiente, he mirado los modificadores y he visto que se aplica un +25 a atacar si se ataca desde una posición superior y un -25 a defender si se defiende desde una posición inferior... pero los ejemplos que pone es si se combate en una escalera, si uno está a caballo y otro no... la pendiente no es tan pronunciada así que me parece más apropiado aplicar la mitad, un +13 y un -13.

Pero aviso, ellos se pueden mover y si avanzan hacia vosotros pueden rodearos y tomar ellos la posición más alta.

Si cargáis pendiente abajo, se aplican los +13 y -13 igualmente durante toda la acción de la carga aunque terminéis en el camino.

Notas de juego

 

EMBOSCADAS
durante el primer asalto el personaje sorprendido estará en desventaja frente
al atacante, lo que se refleja en una tirada de Iniciativa
menor, pues tirará 1D5 en lugar de 1D10 para calcular su
Iniciativa. Además, todas las tiradas de acciones defensivas
que lleve a cabo durante este primer asalto se verán penali-
zadas en un -25%, mientras que su contrincante modificará
sus acciones de ataque en un +25%, y lo que es peor: no
podrá defenderse de ningún ataque que tenga lugar antes
de su Iniciativa.

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27/12/2016, 16:35
Don Fausto de Landarria

Notas de juego

Yo me mantengo firme, a mitad de camino, donde mismo me has posicionado. Dado mi sigilo y que voy sobre caballo no veo sentido a intentar esconderme.

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27/12/2016, 20:49
Jacob ben Eleazar

Notas de juego

Carlos, a pie ya que cedió su montura a la muchacha, permanece firme al lado de Don Fausto, el mastín Hugo a su diestra.

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27/12/2016, 20:54
Nicómedes Ha-Levi

Notas de juego

Creo que voy a intentar ponerme a la espalda de Ataulfo (acercándome una casilla), con el que tengo confianza, con la intención aviesa de hincar el cuchillo a todo aquel que caiga o intente flanquear.  

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28/12/2016, 12:10
Ataulfo, el viejo

Yo intento apostarme a un lado del camino para intentar pillarles por sorpresa y por la espalda en caso de que carguen. A una distancia corta para ballesta y adecuada para despues del primer ataque por sorpresa cargar contra ellos con el bracamante y el escudo ( es decir como unos 10 metros o asi). Si viene por la izquierda del mapa la posicion I,Q tras esos arbusto podria ser adecuada.

Por su puesto llevo enfundada la cota de malla y el bacinete para luego cargar.

P.D. Que Dios nos pille confesados

Notas de juego

Yo en mesa uso una version no geometrica para los combates. Ya que aguelarre no tiene una descripcion de flanqueo y de movimientos por cuadrillas lo hago de forma menos definida aunque si me gusta usar mapas para mas o menos calcular distancias y posiciones a groso modo.

Defino tres distancias:

-A distancia -> solo adecuada para armas a distancia o arrojadizas o para empezar una carga
-Combate cuerpo a cuerpo -> donde los contrincantes estan a una distancia entre 1-3 metros de forma que pueden atacar y replegarse esa distancia en cualquier momento de modo que no tengo en cuenta quien esta a un lado o a otro por que se pueden mover libremente en ese radio de distancia
-Combate en mele -> donde los contrincantes estan casi abrazados a menos de un metro de distancia

Es solo en combate a mele cuando tengo en cuenta la regla de que si se falla se puede dar al otro luchador implicado en la mele. 

Hago lo mismo con los modificadores, por ejemplo, como el de la altura. Solo lo aplico si es muy claro (en un aventana, sobre un carro, sobre un caballo) por que si no luego la gente se lia a hacer movimientos extraños para intentar maximizar todos los modificadores y se llega a discusiones un poco absurdas.

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28/12/2016, 12:41
Evaristo, el cojo

Notas de juego

Pues me escondo y me preparo para cargar. Cuando den la orden o estén en posición cargo colina abajo.

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29/12/2016, 18:09
Director

Notas de juego

He cambiado algunas posiciones tratando de respetar al máximo lo que decíais.

El cambio más importante es que Nicómedes no está detrás de Ataulfo puesto que este dijo que se escondía. Tratando de respetar la voluntad de Nicómedes, lo he situado detrás de Carlos, en el límite del camino para evitar flanqueos como pretendía.

El combate aún no ha empezado, no tiréis dados hasta que no lo diga, seguimos en la escena narrativa.

 

La capa violeta en los pnj indica que van a caballo. Los que no llevan capa violeta es porque han descabalgado.

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31/12/2016, 15:00
Director

Turno 0

-Guille y Eusebio escrutan los alrededores.

-Fausto habla.

-Temo, señor ... -que vostra fija non anda agora con nos. Cierto est que hubimos de prestarla ayuda atras en Puente de la Reina, pues nos dijo que había sido raptada por los omnes que vos acompañan. Et nosotros, desconosçedores de quien era, tuvimos a bien tener unas palabras con vostros soldados que, de malas formas, hubieron de contestar con peores maneras et yerros afilados.

-Mal rayo me parta si non cierto est aquesto que vos digo, et sabed, demás, que si vostro orgullo ferido est, et non queredes si non pendencia et sangre para calmar vostra pena, non seré yo, Fausto de Landarria señor de la comarca de Echauri, quien vos niegue tal derecho...-decid pues que va a ser, noble señor de Navarte...

-Ataulfo apunta al barón.

-El barón de Navarte habla: 

¿Por qué decís calmar mi pena?¿Qué le habéis hecho a la mia filla? ...  -Entregadmela sin daño alguno y no os llevaré a la justicia por el omne que dejasteis moribundo en la posada. Mas si le habéis hecho algo juro por Dios que os lo haré pagar. Do están los tres omnes que os acompañaban. Ellos la esconden... -No han de andar lejos. Guille, Eusebio, Martín e Tomás ¡¡Encontradles!!. El resto aprestad las ballestas e como alguno de estos se mueva non dudeis en darle muerte.

Notas de juego

Hasta que no se declare el primer ataque, no se tira iniciativa.

El turno 0 concluye con la resolución de la tirada enfrentada de descubrir de Guille y Eusebio frente a sigilo de Ataulfo y Evaristo. (Declarad si queréis gastar suerte y tirad).

Salvo estas tiradas, ya no se hace nada más en el turno 0.

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01/01/2017, 06:26
Evaristo, el cojo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me escondo ;)

FELIZ AÑO!!!!

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03/01/2017, 14:48
Ataulfo, el viejo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me gasto un punto de suerte

58 sobre 66, conseguido aunque no por mucha diferencia para la tirada enfrentada, solo 8 puntitos

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03/01/2017, 14:57
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

FELIZ AÑO!!!

Uno de ellos falla y el otro lo saca pero por menos margen que vosotros así que no os pillan.

Perfecto, la situación transcurre tal como pone en la escena narrativa.