Partida Rol por web

Aquelarre- Danza Macabra- Capítulo II: Las palabras de Ana

Diálogos

Cargando editor
30/11/2016, 07:53
Jacob ben Eleazar

te suplico que si alguna vez, por escoltar tantas historias de vírgenes, decidieras cristiano volverte, te suplico, buen Jacob, que non traiciones a tu antiguo pueblo et recuerdes que somos gentes dignas et non como dicen los gentiles poco de fiar

Atiendo, sorprendido e incluso algo ofendido, el ruego del mío maestro, al que noto más preocupado de lo que en él es habitual. Espero a tener un momento de soledad con él para saber qué puede ser lo que le ocurre:

Qué le pasa, buen maestro, que lo noto tan cabizbajo e preocupado??? - requiero - Yo nunca jamás pensé en convertirme, que bien claro en tengo cual es mi pueblo e adonde tengo mis raíces - aseguro -. Et que eso non me pasa por alto aunque sea un poco cabeza de chorlito! - sonrío afablemente.

Cargando editor
30/11/2016, 07:59
Jacob ben Eleazar
Sólo para el director

Mi nombre es Ana de Fonsalba e soy filla de Pedro de Fonsalba, Barón de Navarte. Mi padre es muy celoso de todo cuanto posee y temeroso de que alguien me privase de mi honra, me ha tenido encerrada en el castillo durante largos años. Mas como el encierro se me hacía insoportable, fizo traer juglares e bufones de todos los confines del reino por facerlo más llevadero. Mas quiso Dios que quedase enamorada de uno de aquestos juglares, un goliardo llamado Erramun, que también correspondió a mis sentimientos e que, decidido a tomarme por esposa, burlo  a los guardias de mi padre para que escapásemos juntos. Mi padre lanzó a sus hombres a perseguirnos e me atraparon cuando estaba sola, pues mi amado había salido a buscar algo para comer.

Et que bien extraña me paresce aquesta historia de l'Ana y el Erramún, que siendo aqueste último medio juglar y medio goliardo pudiera liberarla del suyo encierro, con tan mala fortuna que la apresaran, nuevamente, cuando el otro había salido por comida... frunzo el ceño et que arrugo la nariz pues muchas casualidades e infortunios en veo yo en aqueste cuento. 

Ello non me impide, a pesar de todo, de disfrutar de cabalgar junto a la muchacha, et que, situado tras d'ella, bien trato de juntar mi cuerpo a su grupa et, aprovechando que mis brazos pasan bajo los suyos para tomar las riendas, notar sus apetecibles redondeces en cada roce de mi piel con su cautivadora presencia:

Mala suerte para el Jacob - inicio a modo de chanza - que conosciera usted al afortunado Erramún antes que a aqueste pobre judío - sonrío a su espalda -. Qué terrible en debía ser, buena Ana, vivir encarcelada como un pajarillo enjaulado e non como ese txori que vimos en el alto que hubimos! - aseguro condescendiente - Cuénteme, mi Señora, la tremenda aventura que la suya liberación supuso et la posterior captura, bien paresce una historia digna de ser contada y que amenice este viaje en el que estamos! - inquiero en búsqueda de su complicidad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/11/2016, 20:31
Director

Muéstrase Ana divertida ante las chanzas que de Fausto faces et muy atenta e complacida cuando cuentas la leyenda del txori.

Non face ascos tampoco al contacto de tus brazos cuando la rodeas por coger las riendas toda vez que te contengas e no sobrepase el roce natural e justificado por compartir cabalgadura. Ríe además cada vez más relajada tus bromas e tu galate ocurrencia:

Mala suerte para el Jacob - inicio a modo de chanza - que conosciera usted al afortunado Erramún antes que a aqueste pobre judío.

Devuélvete la broma acariciándote el rostro e plantandote un beso en la mejilla. -Oh! Jacob, cuan grande fué mi yerro et precipitación al entregar mi corazón a Erramún, mas ¿como saber podía que existía un varon sagaz como tú?

Tras lo cual ríe con coquetería.

Cuando le pides que te de más detalles, notas como la vuelve la seriedad e la tristeza.

-Aflígeme mucho hablar de lo sucedido y no es la mejor ocasión hacerlo mientras cabalgamos. Cuando hagámos una parada... quizá.

- Tiradas (2)
Cargando editor
02/12/2016, 21:21
Nicómedes Ha-Levi

Mirando al vacío - Creyendo muerto a un conocido de Puente la Reina, de bruces encontrómelo, más non era ningún fantasma, o quizás de cierta forma..-  

- Disculpame, buen Jacob, más si queréis non sufrir persecución alguna, debéis trovar una virtud que os faga neçesarios, es por eso que devemos repasar las lecciones de Galeno otra vez...- Nicomedes vuelve a mostrarse condescendiente, parece que ya ha pasado el momento de las confidencias.