Partida Rol por web

Aquelarre- Danza Macabra- Capítulo II: Las palabras de Ana

Escena de combates

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19/11/2016, 13:55
Director

¿Tiramos iniciativa?

Como jugamos por web y para agilizar los combates vamos a tirar iniciativa una sola vez al principio de cada combate.

Así que las iniciativas se mantienen.

Notas de juego

Ataulfo 28

Soldados 24 (Llevan espadas y cotas de cuero)

Don Fausto 22

Jacob 22

Evaristo 18

Gonzalo 16

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19/11/2016, 14:40
Evaristo, el cojo

Ataque y parada

- Tiradas (5)

Notas de juego

Si no para le meto 8 al vientre.

Si me atacan paro :D

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19/11/2016, 15:45
Don Fausto de Landarria
- Tiradas (5)

Notas de juego

Temiendo que el que tiene agarrada a la muchacha intente escapar con ella (y que entiendo quenya estoy a cierta distancia de él) declaro una accion extendida de carga contra él (si es que es posible, claro).

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19/11/2016, 21:33
Jacob ben Eleazar

Notas de juego

En mi caso, si el Dire no pone objeción, trataría de pillar algún otro objeto que tirarle al que huye por encima. Todavía voy con -20%????

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20/11/2016, 00:23
Nicómedes Ha-Levi

Notas de juego

Nicomedes va a intentar una treta: tirar su cuchillo envainado a la doncella.

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20/11/2016, 00:43
Director

En mi caso, si el Dire no pone objeción, trataría de pillar algún otro objeto que tirarle al que huye por encima. Todavía voy con -20%????

¿Alguien sabe qué se aplica cuando alguien dispara a otros que están trabados en melee o que se interponen entre el lanzador y el blanco? No lo encuentro.


El resto os quedáis con las ganas, pues Guille empuja a la joven lanzándola de bruces contra vosotros y así ganar unos segundos para salir corriendo. Con esto consigue entretener un turno a todo aquel que pretendía trabar combate con él y sale de la posada... aunque no le habéis perdido, aún podéis perseguirle fuera de la posada (tirada de correr).  Además tiro suerte por Guille para saber si el tercer hombre había vuelto con los caballos y estaba esperando ya en la puerta... no tiene suerte, así que si le ganáis corriendo, le podéis trincar. Pero bueno, eso será el próximo turno. Este aún Jacob puede acertarle y quizá Ataulfo pueda hacer algo. ¿Quién sabe?

 

- Tiradas (1)
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20/11/2016, 04:04
Don Fausto de Landarria

Yo me retiro del combate. Me quedo con la moza; "consolandola" y "calmandola" ;).

Que se encargue Gonzalo de correr tras los malechores que yo, con mi cojera, y una moza entre manos, no corro ni dos pasos xD.

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20/11/2016, 09:52
Evaristo, el cojo

O.O otro cojo? XD Yo tampoco corro, que no voy a pillarle ni de coña. Me quedo viendo a Don Fausto consolar a la moza

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20/11/2016, 09:59
Jacob ben Eleazar
- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno... tiré con el -20% para ir avanzando y saqué... un 1%!!!!! XD Crítico no???? (máximo de daño: 1D6+1D4= 10puntos de vida)

Lamentablemente el jarrazo lo alcanza en el brazo izquierdo ocasionándole 5 puntos de vida (la mitad de 10) a los que restar la posible armadura que lleve...

Todo eso si el Dire aprueba mi tirada claro está!!!

Mi siguiente acción consistirá en quedarme con Don Fausto y Evaristo con la desvalida moza, non voy a ser yo el que eche a correr tras un soldado!!! ;)

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20/11/2016, 15:24
Don Fausto de Landarria

Otro cojo si... las gloriosas heridas de guerra xD.

Jacob; el crítico debería ignorar la armadura, así que se va a llevar un buen "jarronazo" el tipo...

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20/11/2016, 15:36
Director

Si le llega a dar en la cabeza, lo matas...Aquelarre en estado puro.

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20/11/2016, 18:10
Ataulfo, el viejo

Como yo le he ganado la iniciativa me gustaría poder hacer algo antes de que el nos arrojara la muchacha para entorpecernos el camino. O cargar contra él o al menos adelantarme a su movimiento y estar mas cerca que el resto para poder perseguirle. En cualquier caso para acelerar las cosas voy a dejar hechas las tiradas para las diferentes opciones y que el dire luego elija y disponga.

1.-Carga: Corro hacia guille que tiene agarrada a la chica y esta a punto de lanzarla hacia nosotros y de un salto inteno asestrle un golpe con el bracamante antes de que lo haga. Resutado. Le doy en el pecho causandole la miseria de 5 PD

2.-Adelantarme a su movimiento. Dejo hecha una tirada de correr para salir tras el una vez nos lance a la muchacha. Resultado. Reacciono lento y no soy capaz de sortear los obstaculos que hay en la posada y no avanzo en mi posicion sobre el rufian. 

- Tiradas (5)

Notas de juego

¿Alguien sabe qué se aplica cuando alguien dispara a otros que están trabados en melee o que se interponen entre el lanzador y el blanco? No lo encuentro.

En la tercera edicion creo que no lo pone explicito pero en las anteriores cuando se atacaba a dos luchadores que estaban en mele (menos de 1 vara, que no es lo mismo que a cuerpo a cuerpo que es de 1-3 varas) si se fallaba el golpe habia un 50% de posibilidades de darle al otro luchador.

En principio no hay ningun malus por atacar a alguien que esta en mele. Si el director lo ve adecuado que aplique lo que estime oportuno. Lo mismo con gente que se interpone. Si hay gente entre medias el director puede aplicar un malus por mala visibilidad o advertir que si se realiza el disparo y se falla se puede alcanzar a otra persona que esta en la trayectoria del disparo

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20/11/2016, 19:13
Director

Ataulfo, puedes anticiparte, pero de algún modo tienes que esquivar a la joven, tendrías que hacer una tirada de agilidadx3 o esquivar. Tiro yo por tí.

Mala suerte, no consigues maniobrar y golpearle antes de que eche a correr.

Ataulfo y Gonzalo salen corriendo tras Guille.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataulfo y Gonzalo salen de la posada.

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20/11/2016, 19:24
Director

Tiradas confrontadas de correr (realizadas en el post anterior):

Guille falla por 34

Gonzalo falla por 35

Ataulfo falla por 41

... Guille gana. Guille corre hasta las caballerizas seguido muy de cerca por Gonzalo y Ataulfo.

Por las caballerizas sale Eusebio, el compañero de Guille que al veros correr monta en su caballo y carga hacia vosotros.

Habéis corrido durante 3 turnos. Si decidís enfrentaros a Eusebio y Guille, estaréis por lo menos 2 turnos solos. Quizá más.

Podéis anticiparos y daros la vuelta al ver a Eusebio salir de las caballerizas, de modo que no le deis opción de cargar. Los dejáis ir y listo.

A menos que Gonzalo postee, lo pnjotizaré y hará lo mismo que decida hacer Ataulfo.

 

 

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20/11/2016, 19:37
Director

La posadera que es un toro, sale de la barra con un rodillo en una mano y un cuchillo de cocina en la otra.

Comienza a gritaros y amenazaros para que salgáis de su posada, aunque el cuchillo y el rodillo son elementos de intimidación que no parece dispuesta a usar "en serio".

Notas de juego

La joven está con vosotros y a salvo aunque bastante turbada.

Abel está tirado en el suelo sin sentido. No sabes si vivo o muerto.

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20/11/2016, 19:40
Jacob ben Eleazar

En realidad, cuando echó a rodar el dado de localización crucé los dedos por sacar otro 1 pero ya habría sido demasiado!!! Entonces 5 puntos de vida en un brazo! Obviamente no toca tirada en tabla de secuelas... Os imagináis que lo dejo manco de un jarrazo??? Jojojo!!!!

Notas de juego

Ante la ofensiva de Ostatxu corro asustado hasta la entrada de la Posada. Desde allí pretendo controlar lo que pase tanto dentro como fuera del establecimiento por si fuera menester huir en una u otra dirección rápidamente.

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20/11/2016, 20:54
Nicómedes Ha-Levi

Nicomedes vuelve a suspirar, suelta el banquete, guarda el cuchillo, y se agacha a tomar el pulso a Abel.

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21/11/2016, 10:41
Gonzalo Villegas, "Manchao"

¡Mala cosa es ponerse en medio de la marcha del caballo de un hombre de armas a al carga! - Gritó Gonzalo a Ataulfo parando en seco su carrera.

El escudero retrocedió tras la esquina para salir del camino del corcel mientras intentaba buscar algún elemento que le permitiera interrumpir la huída de Guille.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disculpas por la tardanza pero los fines de semana me tocará ser pnjotizado más de una vez :(

Entiendo que actúo al final del asalto, hago una tirada de descubrir por si puedo ver algo que lanzar o itar al suelo para impedir la huida a caballo de Guille.

 

 

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21/11/2016, 11:52
Director

Estáis en una persecución, vais pisándole los talones a Guille así que Eusebio carga hacia vosotros para obligaros a abandonar la persecución y darle tiempo a Guille a montar en su caballo y salir al galope de allí.

Si buscáis protección para que el jinete no pueda cargar sobre vosotros, escapan.

Si aguantáis la carga, trabáis de nuevo combate.

Ahora mismo no hay más opciones. Estáis en medio de una carrera.

Notas de juego

Disculpas por la tardanza pero los fines de semana me tocará ser pnjotizado más de una vez :(

No pasa nada. En los combates será frecuente que alguno de los pjs sea pnjotizado. Pero es que si no se hace así, se eternizan.


Otra cosa, dije que todos los posts son abiertos a todo el mundo. Pero quiero poner una excepción que son los combates. A menos que acudan en vuestra ayuda, postead sólo para Ataulfo y Gonzalo.

Luego cuando escribáis el post narrativo en la escena de la posada, sí pondréis a todo el mundo.

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21/11/2016, 12:41
Gonzalo Villegas, "Manchao"

Notas de juego

Gonzalo no es cobarde pero tampoco un suicida. Únicamente con su hacha no hará frente a dos guerreros entrrenados montados. Se cubre y deja que huyan. :(