Esta es la escena donde realizaremos los combates. Nos limitaremos a la parte mecánica: Tiradas, declaraciones de acciones, etc.
Una vez el combate haya finalizado volveremos a la escena en la que estábamos y cada uno hará un post narrativo describiendo lo que ha ocurrido con su en el combate.
El ritmo pasa a ser alto. Es decir, tan pronto como todo el mundo haya posteado y yo pueda contestar, lo haré. También haré alguna tirada por vosotros, por ejemplo, voy a tirar las iniciativas de quienes no las han tirado todavía.
En algunas ocasiones haré una única tirada de iniciativa por los pnjs y todos actuarán a la vez.
La situación es la siguiente. Uno de los hombres se lleva forcejeando a la joven. Tenéis dos turnos antes de que salga por la puerta, aunque, nada os impide seguir la pelea fuera.
El otro hombre os bloquea el paso para dar tiempo al primero a salir. Hasta que no derrotéis a este hombre, no podéis llegar al primero.
Mientras retrocede sin daros la espalda, el hombre que os bloquea el paso pone de por medio todo lo que pilla. Os tira candelabros, platos, da patadas a taburetes, vuelca un barril... todo lo que puede. Tenéis que superar una tirada de Agilidadx3 para poder trabar combate cuerpo a cuerpo con él. Sólo podéis intentarlo una vez por asalto. Si fracasáis, no podéis trabar combate. Una vez lo superéis ya no hace falta que tiréis más veces.
Dicho esto, copio vuestras iniciativas
Ataulfo 28
Soldados 24 (Llevan espadas y cotas de cuero)
Don Fausto 22
Jacob 22
Evaristo 18
Gonzalo 16
Nicómedes, 14 (se pensaba quedar a la espera con un taburete a mano, pero se da cuenta que la refriega se va a alejar de él en vez de acercarse, así que tiro iniciativa por él por si quiere hacer otra cosa.)
Todos menos Ataulfo: Declarad lo que hacéis.
Motivo: Iniciativa Evaristo
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+15)=18
Motivo: Iniciativa Nicómedes
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+12)=14
Motivo: Iniciativa Soldados
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+15)=24
Agilidades:
Fausto 20
Jacob 20
Ataulfo 19
Evaristo 15
Gonzalo 15
Nicómedes 12
Yo pretendo estamparle una jarra de vino en la cabeza al que huye con la chica
Me refiero a arrojarle (lanzarle) la jarra a la cabeza
¿A qué distancia estoy del más cercano? ¿He de gastar una acción en mover antes de atacar? En caso de ser así; ¿la distancia es suficiente para permitirme hacer una acción extendida de carga?.
Para agilizar el tema declaro mis acciones en orden de preferencia (según la respuesta a lo anterior eliges la que toque):
1- Si estoy suficientemente cerca como para atacar sin moverme hago dos ataques normales al enemigo más cercano.
2- Si he de moverme, pero estoy a menos de 6 varas (lo que impide la carga) una acción será mover y otra atacar.
3- Si he de moverme, pero estoy a 6 varas ao más, realizo una acción extendida de carga contra el más cercano.
Yo me intento acercar a la puerta por la que quieren escapar, con cuidado y pegado a la pared, con el taburete como protección.
Por los pelos la paso. Ataco y paro con el bracamante.
Motivo: agix3
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: Ataque bracamante MArtín
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 94 (Fracaso)
Crítico a la pierna, le meto 6 a la pierna si no para.
y creo que estoy cerca de la pifia parando, pero creo que me libro. Ya me dices.
Hacemos las tiradas ya??? Qué daño hace una jarra de vino???
Motivo: AGIx3
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 5 (Exito)
Yo he de esperar a que el dire me confirme la acción antes de tirar el ataque :).
Un crítico en AGIx3 ¿eso es que llego a toda pastilla y le meto con un bonus de daño? xD
Y con patadavoladora incluida XD
El que se queda a recibir va a hacer dos esquivas. Esquivará a Fausto y a Evaristo.
Nicómedes: El que tiene agarrado a la joven, usa sus acciones para acercarse a la puerta. Pero si ve a Nicómedes aproximarse a la puerta, le soltará un espadazo. Es una tirada confrontada de Sigilo por parte de Nicómedes frente a Descubrir por parte del soldado. Si lo consigues, puedes entorpecerle y por ejemplo, retrasarlo un turno o ya me dirás si se te ocurre otra cosa. Todavía puedes cambiar de opinión y quedarte quieto, pero si tiras sigilo y te pesca, te suelta un espadazo.
Jacob: La jarra es un arma improvisada pero tienes malus a lanzarla, no es como lanzar una piedra ni una daga equilibrada. Además hay gente por medio. Así que tiras con -20%. El daño es 1d4. (+1 si la tiras llena de vino, pero eso sería un pecado, así que 1d4)
Falta que Ataulfo declare y podéis tirar todos.
Las acciones se resuelven de iniciativa más alta a iniciativa más baja, pero si queréis, podéis ir tirando (los que ya habéis tirado, conserváis esas tiradas que son bastante buenas en general)
Paso la tirada de agilidad. Doble ataque al que se interpone entre nosotros y el resto
Motivo: AGIx3
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 42 (Exito)
Motivo: Ataque 1 bracamante
Tirada: 1d100
Dificultad: 81-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: localizacion Ataque 1 bracamante
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño Ataque 1 bracamante
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+2)=4, 5(+2)=7 (Suma: 11)
Motivo: Ataque 2 bracamante
Tirada: 1d100
Dificultad: 81-
Resultado: 74 (Exito)
Motivo: Localizacion Ataque 2 bracamante
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño Ataque 2 bracamante
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+2)=5, 1(+2)=3 (Suma: 8)
Le dejo la pierna fina filipina.
Cuidado veo que hay un error. Le puse un modificador de +2 a la tirada de daño pero me lo aplica a cada dado. Habria que restar 2 a cada tirada. En resumen el daño de "ataque 1" seria 9 y el de "ataque 2" 6
Motivo: Mandoblazo
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Daño base
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Daño bonus
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Entiendo que he de mover y atacar luego (aunque he visto que Ataulfo ha hecho dos ataques sin necesidad de haber movido). Hago una única tirada ataque (que tristeza de daño... por cierto) y en caso de que pudiera hacer otro ataque, dígamelo señor director ;).
Don Fausto, puede proceder con su segundo ataque.
El soldado está es tres o cuatro varas. La dificultad en llegar a él está en las cosas que él tira por medio y por eso tenéis que tirar agilidad. Pero como la has superado, puedes atacar dos veces.
Motivo: Segundo mandoblazo
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 62 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Daño bonus
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Secuela pierna?
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Sea pues...
PD: si, fina filipina, le meto en la misma pierna que Ataulfo... si sale de esta lo veo con una pata de palo xD.
Nicomedes se fija en la espada del de la puerta y prefiere quedarse donde está, pegado a la pared, pero va a lanzarle el taburete a la testa.
Motivo: Tirarle jarra de vino al que huye (Lanzar -20%)
Tirada: 1d100
Dificultad: 16-
Resultado: 22 (Fracaso)
-20% lo tengo crudo!!! Allá voy... ruedan los dados y...
Ouch por poco!!! :( (no quise gastar suerte en esta ocasión, maldita sea!!!)
Límite para pnjotizar a Gonzalo, hoy a media noche. (Supongo que en los combates, tocará pnjotizar varias veces por eso que el ritmo se hace más exigente. No pasa nada por ello).
A partir de hoy a media noche, si Gonzalo no ha actuado, cualquier otro pj puede decidir lo que hace. Y si no lo hacen los demás, lo decidiré yo mismo.
Imagino que de ser necesario PNJotizar a Gonzalo debería ser yo (ya que es mi escudero) quien comande sus acciones.
Gonzalo en la escena narrativa de la posada había dejado dicho que se ponía al lado mío y de ataulfo presto a la lucha.
Teniendo en cuenta eso, y que el enemigo aún puede esquivar librándose de nuestros ataques, Gonzalo gastará también sus dos acciones en zurrar al mismo que Ataulfo y yo. Así nos aseguramos de quitar a ese de en medio para tener vía libre para en el siguiente asalto perseguir al resto.
El soldado al que llamaremos Abel falla la esquiva a Ataulfo y recibe el daño, por lo que pierde 5+3=8 puntos de Vida sin secuelas.
El soldado esquiva a Don Fausto y evita el daño.
Evaristo saca un crítico por lo que hace daño máximo más el bono de daño --> 6 ptos más de vida, tras lo que Abel se desploma.
Gonzalo falla su tirada de agilidad y no consigue trabar en combate.
Abel ha recibido 14 PV
Turno 2
Declaraciones
Declarad todos menos Ataulfo. Después declarará el soldado que agarra a Ana, al que llamaremos Guille. Es posible que lo que él haga fastidie la acción y deje sin actuar a algunos de los que declaréis antes que él... aaaaah!, pues haber ganado la iniciativa.
Motivo: Esquivar a Evaristo
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 62 (Fracaso)
Motivo: Esquivar a Fausto
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 30 (Exito)
Motivo: Agilidad Gonzalo
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 53 (Fracaso)
Motivo: Resistencia Abel
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 88 (Fracaso)
Motivo: Bono daño Evaristo
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Copio las armas y tb os las copio en las fichas. Si me he equivocado en algo, decídmelo.
Ataulfo y Evaristo llevan Bracamantes
Don Fausto lleva una espada bastarda
Gonzalo lleva un hacha de armas
¿Tiramos iniciativa?