Partida Rol por web

Aquelarre- Danza Macabra- Capítulos III a VI

Off-topic

Cargando editor
25/01/2017, 13:48
Femto

Reflexiones:

Llevo ya un año en umbría y todavía me queda mucho que aprender.

La pregunta básica es qué espero de umbría. Cómo quiero que sean mis partidas por web.

Estando en constante proceso de aprendizaje en cada partida cambio cosas y es inevitable que los jugadores hagais las veces de conejillos de indias. Os pido perdón por ello y os aseguro que no hago todos los experimentos que se me pasan por la cabeza con jugadores como vosotros con los que ya hay una continuidad y merecéis que el director no ande ensayando con vosotros.

Así que las cosas que hago son pensando en que verdaderamente pueden ser una mejora.

Concretamente estoy pensando en esos momentos en los que la historia se atasca innecesariamente. Momentos que en mesa se resuelven con 4 tiradas rápidas o en las que el director pregunta ¿qué hacéis? y se resuelve en una ronda rápida respuesta-pregunta-respuesta que por web se eterniza.

Esta vez voy a intentar evitar eso y espero conseguirlo haciendolo más narrativo. Haré incapié en la parte narrativa y descriptiva como director y os haré menos preguntas. Evitaré pediros tiradas de dados e interpretaré que, si sois competentes en algo, tenéis éxito. Sólo tendréis que tirar en situaciones de estrés. Por ejemplo, Nicómedes tendrá que tirar curación para estabilizar a alguien en medio de una batalla pero si la batalla ha terminado y dado lo buen médico que es, siempre tiene éxito. Además, más que el éxito o el fracaso importa el grado de éxito o fracaso. Si hay que entablillar un brazo roto y el médico experto falla por 10%, no significa que no lo entablille sino que el brazo no quedará del todo derecho, o significa que luego tendrá que rectificarlo y eso conllevará un riesgo de infección o más tiempo de convalecencia. Es decir, no ha hecho un trabajo fino, pero lo ha hecho al fin y al cabo. Si alguien falla por un 10% a la hora de reparar algo, el arreglo no durará todo lo que se esperaría. Pero sirve para salir del paso.

Lo que pido por vuestra parte es que os sintáis libres de rolear. Tomaros las libertades que queráis. Siempre que no afecte a pnjs relevantes. Por ejemplo: Si uno tiene seducción alta, siempre que quiera seduce a alguien. Pero si quiere seducir a un pnj relevante en la historia, entonces dice que lo corteja y narra como lo corteja. Yo decidiré si lo seduce. No vale que porque saque un 01 en la tirada se lleve a la cama a la reina/el rey de Castilla. Eso no va a ocurrir.

Por un lado hago esto para sacar más partido de rol por web. No se trata de hacer algo púramente narrativo pero no termina de funcionar jugar por web del mismo modo que haríamos jugando por mesa. La otra razón es púramente egoista. Cuando las partidas se alargan, pierdo interés y hay periodos en los que se convierten en una obligación. Eso no mola. Para mantener el interés necesito que avanzar con más fluidez. Lo mío son las partidas rápidas y me corta el punto estar esperando a que todo el mundo postee. Reconozco que sois muy, muy cumplidores, pero aún así hay veces que la partida se atasca dos semanas porque si no uno, otro, tiene un viaje o cualquier cosa de la vida real. Es normal y algo propio de rol por web. En vez de alargar la partida con pausas, no esperaré a que todo el mundo postee. Que todo el mundo responda es algo del rol en mesa. Por web, salvo para los combates y escenas culmen, no veo necesario que todo el mundo postee. Yo avanzo y el que no pueda postear se verá un poco arrastrado por la historia... confío en que lo que se gane en fluidez compense con creces la perdida en libertad de acción. Y también espero que lo que perdéis en libertad de acción de este modo lo compenséis tomandoos más licencias a la hora de postear. Os invito a que os toméis esa libertad de introducir elementos a modo de relato colectivo. No os corteeis.

Notas de juego

Como referencia, para narrar lo bien o mal que os desenvolvéis a la hora de hacer algo, podemos usar esta escala.

Establecer por ejemplo:

0-10 tienes ciertas nociones. Alguien te ha enseñado algo y puedes hacer un apaño sencillo. Un arreglo de bricolaje en tu casa.

10-30 eres un aprendiz y los profesionales delegan en tí tareas rutinarias. Puedes ganarte la vida con esto si tienes un profesional que te supervise.

30-50 te puedes ganar la vida con ello aunque tus trabajos no son finos.

50-70 eres un buen profesional que goza de cierto reconocimiento.

71-90 eres un maestro. El mejor de la mayoría de una pequeña comarca.

>90 El mejor de la capital o del reino.

Cargando editor
01/03/2017, 21:08
Femto

Bienvenidos de nuevo a la peregrinación.

Por algún motivo al incluiros en la partida han sido visibles los post de las escenas a pesar de que en la configuración de las escenas nadie tenía permiso de lectura. Bueno, en cualquier caso no había nada que ocultar.

Este post es el primero que realmente quería enviar.

He puesto en juego la partida anterior puesto, si no recuerdo mal sólo Jacob había repartido puntos de aprendizaje. Así que si queréis cambiar algo en esa partida como el reparto de puntos de aprendizaje o modificar las fichas, podéis hacerlo. Aunque realmente todo eso se puede hacer aquí.

Actualizaré Lunes, Miércoles y Viernes por la noche. Vosotros tenéis el resto del tiempo para contestar. No os sintáis presionados para postear todas las veces, no pasa nada porque alguien no postee de una vez a la semana. Sencillamente no hará nada. Yo por mi parte también me comprometo a cumplir el ritmo. Cuando tenga más tiempo escribiré posts más elaborados y otras veces (como hoy mismo) seré más escueto. Pero siendo el director, procuraré cumplir.

Si no estais a cómodos con el ritmo de la partida, puedo adaptarme.

Y sin más, procedo con el primer post de la partida.

-Fausto sigue con vosotros aunque, intoxicado como Carlos, se quedará descansando durante este capítulo y luego ya veremos.

-La partida empieza en Burgos, pero si queréis rolear algo que haya ocurrido en las etapas entre Irache y Burgos, sed libres de hacerlo. Incluso puede derivar en una aventurilla que sucede antes de llegar a Montes de Oca.

Cargando editor
02/03/2017, 08:12
laperamargarita
Sólo para el director

Hago el reparto de habilidades:

Descubrir 4 que son 2

Astrología 15

Escuchar 6

Leyendas 15

Ahora las pongo en un rato en la ficha que me toca llevar al peque al cole .

Cargando editor
03/03/2017, 08:26
obijuan

Esta vez voy a intentar evitar eso y espero conseguirlo haciendolo más narrativo. Haré incapié en la parte narrativa y descriptiva como director y os haré menos preguntas. Evitaré pediros tiradas de dados e interpretaré que, si sois competentes en algo, tenéis éxito. Sólo tendréis que tirar en situaciones de estrés.

A mi me parece una decisión genial. Yo aplico este principio en mis partidas por web y he de reconocer que cada vez más en mesa. Agiliza el juego mucho y sólo obligo a tirar si el resultado de la acción es determinante para el progreso de la aventura o si sucede en condiciones de estrés. Es un poco como las reglas de Pathfinder para escoger 10 o escoger 20, no sé si las conoceréis, pero básicamente supone que si el personaje está usando una habilidad y dispone de tranquilidad y tiempo suficiente se le da la opción de elegir sin tirar una tirada media, 10, o la mayor, 20, dependiendo del tiempo que tenga disponible para realizar dicha acción.

Cargando editor
13/03/2017, 22:23
Erevan
Sólo para el director

Buenas. No había repartido la experiencia de la aventura anterior. Espero que te parezca bien que lo haya hecho ahora. 

+10% Esquivar

+3%  Medicina.

+7% Descubrir.

+5% Cabalgar.

 

Cargando editor
13/03/2017, 22:44
Femto

Estupendo. Anótalo en la ficha si no lo has hecho ya.
 

Cargando editor
18/03/2017, 12:04
Femto

Estamos en Burgos

  • Evaristo y Gonzalo se van a beber et yantar
  • Jacob se queda en la posada cuidando de Mariela
  • ¿Qué hacen Ataulfo y Nicómedes?

Quizá lo pusísteis ya, pero como luego vino el flash back de Nájera, poned de nuevo lo que hacéis por si cambiásteis de opinión.

Notas de juego

Otra cosa. Para el que le interese, la revista National Geographic Historia de este mes dedica 20 páginas a la catedral de Burgos.

Cargando editor
21/03/2017, 08:07
obijuan
Sólo para el director

Femto, tengo que repartirme los PAP extra de la creación de ll personaje que nos diste a Fausto y a mi al comenzar la anterior partida. Tampoco me repartí los que obtuvimos al termianrla. ¿Me podrías decir cuántos son?

Y otra cosa, no hice tirada ninguna con éxito durante la anterior partida así que lo voy a tener difícil para colocarlos. ¿Tenemos en cuenta sea regla para los PAP a la hora de repartirlos?

Cargando editor
22/03/2017, 23:45
Femto

Para compensar la falta de PAP por no haber jugado la primera aventura os dí 30 PAP.

Y luego por la aventura fueron 40 PAP.

Como esto es rol por web, se hacen menos tiradas, así que no pasa nada porque no hayas tenido éxito en las habilidades para repartirte los PAP, sencillamente rolealo y hazlo coherente.
 

Cargando editor
23/03/2017, 07:52
obijuan

¡Correcto Femto! Me los repartiré :)

Notas de juego

Cargando editor
23/03/2017, 23:42
Erevan

Perdonad. Semana intensa. Mañana por la noche posteo bien. 

Cargando editor
07/04/2017, 08:31
obijuan
Sólo para el director

PAP repartidos :)

Cargando editor
07/04/2017, 09:12
churra
Sólo para el director

Repartidos los pAp. Como no he usado ninguna competencia me subo cosas relacionadas con cosas de comunicación u de viaje

-Seduccion de 25 a 40 (25 pAp)
-Cabalgar de 57 a 59 (4 pAp)
-Conducir carro de 20 a 21 (pAp)

 

Cargando editor
11/04/2017, 09:08
churra

Estaré fuera desde mañana miércoles hasta el próximo martes. No me esperéis ;-)

Cargando editor
12/04/2017, 16:18
Femto

Por temas laborales voy a desconectar una temporada de Umbría.

Hemos terminado el capítulo "La seducción" y voy a poner punto final aquí. Al menos hasta que retome umbría.

Habéis sido unos jugadores magníficos. Ha sido un privilegio dirigiros.

Notas de juego

Churra: A la otra partida que tenemos juntos, Specus Vespertilionum, le quedan un par de semanas como mucho, así que la continuaré hasta el final.

Cargando editor
12/04/2017, 16:50
laperamargarita

Ok Femto. Un placer como siempre ;) Suerte en con los asuntos laborales.

Cargando editor
12/04/2017, 17:23
Erevan

Vaya, hombre. Aquí te esperamos.

Cargando editor
12/04/2017, 22:47

Ánimo y hasta pronto Femto!!! ;)

Notas de juego