Partida Rol por web

Aquelarre- Danza Macabra- Capítulos III a VI

Escena Nicómedes Ha-Levi

Cargando editor
Director Cargando pj
26542/14612308
23/03/2017, 11:22
Director

Burgos - 25 de Octubre de 1362

Nada consigues en la catedral. En el momento en que se dan cuenta de que eres judío, eres tratado con frialdad si no con desdén. Y desde luego no te dejan consultar nada.

Cuando te internas en la judería camino de la sinagoga en seguida notas un ambiente de especial miedo y recelo.

Te recibe el Rabino y al preguntarle por el libro, te contesta:

El físico que podía saber de la existencia del libro que buscas murió hace dos años en Nájera, cuando Enrique de Trastámara ordenó una matanza de judíos para vengarse de la derrota sufrida frente a Pedro I. Fue horrible.

El otro lugar donde podríais haber hayado el tratado que buscáis es Toledo. Pero Enrique de Trastámara saqueó la judería de Toledo hace 7 años dando muerte a los más sabios de entre los nuestros. Muchos libros únicos han sido quemados perdiéndose para siempre. Quizá el que buscas fuese uno de los que se han perdido. Por otro lado hace dos de semanas un jóven judío me trajo dos libros que pudo salvar en Toledo. Son dos obras de capital importancia escritas por Yosef Chiquitilla: Gimnat'egoz e Sa'are' orah

Te pide que tomes los libros y los lleves a Santiago de Compostela.

En Castilla ya sólo quedan un par de sabios capaces de entenderlos. Estos sabios son ancianos y no tardarán en morir de muerte natural si no los matan antes las jaurías de cristianos enardecidos por el obispo. Sefarad ya no es seguro. Pedro I nos ha brindado algo de protección pero si es derrotado, temo lo peor para los nuestros. Los conocimientos de estos tratados no pueden perderse. Llevadlos a Santiago y encontrad a alguien que los lleve a lugar seguro. Si no encontráis a nadie adecuado, debeis llevarlos vos mismo a Constantinopla. Quizá también en Constantinopla encontréis el libro que buscáis.

 

Notas de juego

Muevo aquí la escena

http://www.abc.es/ciencia/abci-estudian-plaga-impe...

Cargando editor
Nicómedes Ha-Levi Cargando pj
26542/14623608
27/03/2017, 09:05
Nicómedes Ha-Levi

Nicomedes cogió ambos tratados con cuidado, y los volvió a cubrir con el paño cubierto por símbolos arcanos e inscripciones con letras hebreas en el que habían estado envueltos. Miro a los ojos del rabino, como si fuera a decirle algo, pero al bajar la mirada a lo que sujetaba entre las manos, sacudió la cabeza, se volvió y decidió salir de la pequeña estancia en la que estaban. Cruzó la sinagoga, salió a la calle y se sentó en la pequeña plaza en cuyo centro estaba el pozo que se quedó mirando. Cuando los niños que jugaban en la plaza se fueron, permaneció en silencio sentado. Pasaron aún un par de mujeres y un moccasin, que le miró de reojo. Cuando se apagó la última luz en las ventanas que daban a la plazuela, se acercó al pozo y levantó la tapa. Posó los libros envueltos en el borde, y se dispuso a tirarlos al fondo.
-Queredes convencerme de non arrojarlos, ¿verdad?- dijo. A su lado, la hermosa melena negra rizada de su mujer, le sobrecogió y la mirada de sus ojos oscuros le heló la sangre. 
-¿Por qué tirarlos esposo mío? ¿Non contienen acaso saberes ocultos que pudieren aliviar los sufrimientos de tu pueblo?-
- Esposa mía, non se si sois un dybbuk o tan sólo un recuerdo, más Dios non aliviará los sufrimientos de nuestro pueblo mientras siga guardando aprecio a saberes ocultos et desprecie los bien visibles..-
- Cuando todas las gentes morían... et los gentiles comenzaron a maldecir a los judios, tu padre inscribió las palabras secretas en la puerta de cada casa et los gentiles que seguían a aquel carnicero, non pudieron fazer mal alguno. Et tu fillo, cuando comenzó a sufrir fiebres et delirar, sorprendió a tu padre llamando al Señor por su nombre, que non podía saber de forma alguna..-
-Et después, perecisteis todos..-
-Si, más sin miedo et en la esperanza..-
Nicomedes volvía a estar sólo. Agarró la tapa del pozo y lo volvió a cubrir. Del esfuerzo, un par de lagrimas resbalaron por su rostro adentro del pozo. Cogio los libros y regresó con sus compañeros meditabundo.
 

Cargando editor
Nicómedes Ha-Levi Cargando pj
26542/14623797
27/03/2017, 10:48
Nicómedes Ha-Levi

Notas de juego

Quería escribir "muccadim"

Nicomedes considera a Chiquitilla un cabalista supersticioso, pero su padre también lo era. Los guarda, y los llevará.