Partida Rol por web

Arcadia Moderno II

Susurros en la Sombra

Cargando editor
13/03/2021, 21:51
Director

Hay tiempo todavía, el Relojero estará encantado de que le paguéis unas buenas monedas por sus mercancías (y lo que no son monedas también son bien venidas... verdad Tobías)

Me alegro que os esté gustando, ahora que empieza lo interesante, espero que os guste mucho más.

Cargando editor
13/03/2021, 22:29
Tobias

A mi la partida me esta gustando bastante tal como va, como vamos a tener Disco 1 y 2 ¿También tendremos DLC?.

¿Alguien mas piensas que el Master, no solo no se conforma con mis recuerdos si no que además quiere mi alma?

Cargando editor
13/03/2021, 22:57
Virgilio

 Pues yo no tengo nada de que quejarme. Debo admitir que tal vez me líe un poco en su momento con los destinarios, y aún queda ver si no exploto con el sistema, pero de momento todo me ha encantado(excepot que Harosuki tuviese el reflejo de intentar tomar su arma por Sarah... cuidado, primera advertencia ¬¬).

 ¿Alguien mas piensas que el Master, no solo no se conforma con mis recuerdos si no que además quiere mi alma?

¡HA, HA, HA! Ay... Si supieras... 

Cargando editor
13/03/2021, 23:12
Director

Puedo decir orgulloso que está previsto que haya Cuatro Discos, bastante largos y elaborados.

Los DLC incluyen búsquedas secundarias personales, resolución de deudas pendientes...

Notas de juego

Almas frescas para Narrador.... MUHAHAHAHAHAHA

Uy. Que tos más tonta.

Cargando editor
13/03/2021, 23:25
Tobias

Cita:

¡HA, HA, HA! Ay... Si supieras...

Pues si no lo se cuéntame, así yo sabre a que atenerme.

Notas de juego

Cita:

Almas frescas para Narrador.... MUHAHAHAHAHAHA

Cargando editor
14/03/2021, 13:41
Director

Si queréis ir poniendo cosas, interacciones de viaje o algo por el Disco 1, está para escribir. Al único que le faltan las compras del Relojero es Maxwell (y si alguno se atreve a hablar-atacar a la criatura está mirando a ver que pasa que sucede que hacéis)

Cargando editor
14/03/2021, 15:28
Trinity Millay

.     Que me parece narrador?   ... Te voy a dar un par de críticas de lo que no solo tu me pareces responsable, no por molestar, si no para tratar de mejorar aspectos de nuestra historia y para divertirnos más y mejor:

.      Cómo director de la partida tienes un sin fin de alternativas con argumentos simples, elaborados, lógicos, mágicos, misteriosos o increíbles antes de decirle a uno o más jugadores que tienen que hacer o decidir algo sus personajes porque o tu historia así lo decidieron ... Ese es el último recurso si realmente agotaste los otros recursos narrativos para convencer u obligar a cierto o ciertos personajes a decidir algo, por ejemplo convencer a Trinity que es mejor dejar el caballo y comenzar a pie.

.         Por otro lado, aunque tiene relación con el punto anterior, para que los npc no se conviertan en simples titeres a disposición del narrador o de algún personaje en particular es básico que aún los personajes meramente decorativos traten de tener cierto sentido común; por ejemplo si cierta chica rubia se aparece platicando cuál perico y con toda la confianza del mundo se aproxima a más de uno de los protagonistas sin que ellos le hayan dado ninguna confianza aún, pero cuando uno de ellos ... Trinity le dirige la palabra y la invita directamente a participar no solo no acepte, ni le interese o lo dude, si no que ni siquiera se tome el cuidado de responder y simplemente desaparezca sin que nadie más que el personaje con el que está relacionado evidentemente chiste y la haga desaparecer.

.          Finalmente y después de haber expresado las opiniones ... Negativas que se me ocurren por el momento debo decir que tanto la historia, el entorno, los personajes y el esbozo de lo que viene son sumamente atractivos .... de manera que espero que mis críticas no hagan más que abonar para que juntos todos nos divertamos aún más ... Tal vez justo antes del primer monstruo en el camino nuestros personajes podrían presentarse, no creen?

Cargando editor
14/03/2021, 16:14
Director

Tomando nota respondo:

·No creo que te hayan PROHIBIDO coger tu caballo ni hacer el recorrido montada. Si ha parecido eso, me disculpo. Sin embargo, estabas dando a entender que tendrían que suministrar caballos a todos, o algún tipo de vehículo para hacer una parte del trayecto, inversión de recursos que no estaban dispuesto a aceptar, ni el Consejo ni el propio Maese Arcturus. Creo que en ningún momento he dicho que tu personaje no pueda ir a caballo, solo que es poco práctico y muy llamativo (hasta la falda de la montaña es llano, pero como he dicho, no hay fondas de camino, en cuanto os metéis un poco en bosque las bestias campan salvajes... y lo que no son bestias también)

·Sarah, es una creación de uno de los Jugadores, tenía una tarea pendiente por una solicitud que hizo Virgilio y después seguiría con sus cosas, porque, obviamente, tiene otras obligaciones. Obviamente, se ha tomado esas confianzas porque ese Personaje está descrito así... no me he inventado nada, es que ella es así... no pregunta. No es que te haya ignorado, es que, en serio, tenía otras cosas que hacer y no podía dedicar más tiempo. Se detuvo en la puerta porque sabe MUCHO de ese tema.
No es "aparezco, hago la gracia y ya está". Virgilio la pidió una ropa reforzada para el viaje inesperado. Sarah se pasa toda la noche haciendo un gran trabajo y por eso llega tarde, pero obviamente la vida no se detiene; deja el paquete y se va. Todos los PNJs tienen vidas propias, sitios a los que ir, cosas que hacer y personalidades complejas. Sarah me parece un gran personaje, y que me corrija Virgilio si me equivoco, haría exactamente lo que hizo (la parte de detenerse en el imponente hombre negro igual estaba de más, eso lo admito)

·Me curro mucho los paisajes, los encuentros, a los PNJs y os llegaría a sorprender la cantidad gargantuesca de cosas que tengo preparadas solo para vuestros Personajes. Me gusta que la experiencia sea agradable para todos, y me esfuerzo al máximo en cada post. Si además la gente se anima, se involucra y se divierte... pues me pico y me esfuerzo más...

Con todo, tomo nota que algunas cosas igual tendría que dejarlas más claras porque pueden dar lugar a confusiones.

Cargando editor
14/03/2021, 17:13
Virgilio

 Uhm... 

.      Cómo director de la partida tienes un sin fin de alternativas con argumentos simples, elaborados, lógicos, mágicos, misteriosos o increíbles antes de decirle a uno o más jugadores que tienen que hacer o decidir algo sus personajes porque o tu historia así lo decidieron ... Ese es el último recurso si realmente agotaste los otros recursos narrativos para convencer u obligar a cierto o ciertos personajes a decidir algo, por ejemplo convencer a Trinity que es mejor dejar el caballo y comenzar a pie.

 ·No creo que te hayan PROHIBIDO coger tu caballo ni hacer el recorrido montada. Si ha parecido eso, me disculpo. Sin embargo, estabas dando a entender que tendrían que suministrar caballos a todos, o algún tipo de vehículo para hacer una parte del trayecto, inversión de recursos que no estaban dispuesto a aceptar, ni el Consejo ni el propio Maese Arcturus. Creo que en ningún momento he dicho que tu personaje no pueda ir a caballo, solo que es poco práctico y muy llamativo (hasta la falda de la montaña es llano, pero como he dicho, no hay fondas de camino, en cuanto os metéis un poco en bosque las bestias campan salvajes... y lo que no son bestias también)

- De manera que le voy a requerir una carreta techada y un caballo extra o 5 caballos para el recorrido y un jinete que traiga todo de vuelta cuando lleguemos a la montaña si la rubia señorita que acabo de invitar a acompañar nos 

 Creo, CREO que Trinity tenía en mente llevar a todo el grupo a caballo hacia la parte donde era accesible, es decir, antes de llegar al bosque, y que luego los regresasen... Algo que, por más lógica que tenga, me parece poco práctico, sí, que igualmente luego de eso los PJs tendrán bastante para caminar.

.         Por otro lado, aunque tiene relación con el punto anterior, para que los npc no se conviertan en simples titeres a disposición del narrador o de algún personaje en particular es básico que aún los personajes meramente decorativos traten de tener cierto sentido común; por ejemplo si cierta chica rubia se aparece platicando cuál perico y con toda la confianza del mundo se aproxima a más de uno de los protagonistas sin que ellos le hayan dado ninguna confianza aún, pero cuando uno de ellos ... Trinity le dirige la palabra y la invita directamente a participar no solo no acepte, ni le interese o lo dude, si no que ni siquiera se tome el cuidado de responder y simplemente desaparezca sin que nadie más que el personaje con el que está relacionado evidentemente chiste y la haga desaparecer.

 ·Sarah, es una creación de uno de los Jugadores, tenía una tarea pendiente por una solicitud que hizo Virgilio y después seguiría con sus cosas, porque, obviamente, tiene otras obligaciones. Obviamente, se ha tomado esas confianzas porque ese Personaje está descrito así... no me he inventado nada, es que ella es así... no pregunta. No es que te haya ignorado, es que, en serio, tenía otras cosas que hacer y no podía dedicar más tiempo. Se detuvo en la puerta porque sabe MUCHO de ese tema.
No es "aparezco, hago la gracia y ya está". Virgilio la pidió una ropa reforzada para el viaje inesperado. Sarah se pasa toda la noche haciendo un gran trabajo y por eso llega tarde, pero obviamente la vida no se detiene; deja el paquete y se va. Todos los PNJs tienen vidas propias, sitios a los que ir, cosas que hacer y personalidades complejas. Sarah me parece un gran personaje, y que me corrija Virgilio si me equivoco, haría exactamente lo que hizo (la parte de detenerse en el imponente hombre negro igual estaba de más, eso lo admito)

 Creo que a lo que se refiere Trinity no es tanto a que Sarah le haya ignorado, algo que ciertamente apoyo a que es algo justificado del PNJ (u obtienen su atención de una manera absurda, o simplemente no les hace caso, siendo que lo de quedarse viendo a Harosuki me hizo mucha gracia xD), sino más bien a que el narrador no hizo ninguna aclaración al respecto en su próximo post; cuando se hizo el post de Veigar respondiendo sobre el tema de los caballos, tal vez se pudo añadir una linea diciendo "Aún cuando estaba a distancia de escuchar las palabras de la capitana, Sarah no hizo ningún gesto ni dijo ninguna respuesta a la perfecta antes de disponerse a partir y centrarse en el terrible trabajo de aquellos muros, ignorándola por completo...". Es decir, es totalmente normal que un PJ o PNJ ignore a otro dependiendo del contexto y el PJ/PNJ en sí, pero al menos yo estoy acostumbrado aclarar esas cosas en los posts(es decir, es un gusto mío que no se si el resto hace); si alguien le tira una piedra a un PNJ de relleno que se supone solo debía aparecer en 1 post y pirarse, en mi siguiente post añadiría la reacción del PNJ, algo vago y simple, antes de repetir que se pira, pequeñas cositas que hacen sentir a los jugadores que sus acciones importan(algo que yo he estado sintiendo toda la partida).

·Me curro mucho los paisajes, los encuentros, a los PNJs y os llegaría a sorprender la cantidad gargantuesca de cosas que tengo preparadas solo para vuestros Personajes. Me gusta que la experiencia sea agradable para todos, y me esfuerzo al máximo en cada post. Si además la gente se anima, se involucra y se divierte... pues me pico y me esfuerzo más...

Mae mia el hype xD

Cargando editor
16/03/2021, 07:06
Trinity Millay

.         Claramente Trinity le pidió al soldado primero 5 caballos o una carreta para poder transportar a todos y a alguien que regresará con los caballos o la carreta como ha sugerido Virgilio; después al no escuchar ninguna respuesta de su parte se le ocurrió pedir tan sólo un par de caballos, pensando que entonces podrían compartir los tres, contando el suyo hasta la montaña y si nadie más quería acompañarlos amarrarlos a un árbol cerca de un río o lago para que los esperen mientras regresen ... Pero si no es así y el relojero se niega a cambiar el caballo Trinity encargara el caballo al soldado, eso es todo!

Cargando editor
16/03/2021, 17:17
Harosuki

Heeeeee ¡Estoy vivo!

Me cortaron el internet desde el viernes y me he estado muriendo desde entonces. Pero bueno, eso ya paso. De todas maneras hoy no voy a postear, escribieron mucho y me va a costar un tanto actualizarme.

Como sea. Que sepan que estoy de vuelta.

Cargando editor
16/03/2021, 17:53
Director

No hay problema Harosuki, viendo que solo Virgilio está al día de post voy a dar un día más para que la gente se ponga al día (sobre todo con el tema combate) Pero de mañana por la noche (horario de península) no pasa que unos pocos de vuestros enemigos hagan sus movimientos. ;P

Cargando editor
16/03/2021, 19:11
Trinity Millay

.      He escrito en el prólogo para terminar mejor la escena, responder por fin la pregunta del relojero y del samurai y dar la oportunidad on rol de presentar se al resto de personajes que no lo ha hecho

Notas de juego

      Espero hoy mismo comenzar la primer acción de combate de mi personaje, besos chicos!

Cargando editor
19/03/2021, 15:53
Director

Maldito seas Maxwell, me has obligado a volver a leer las Mecánicas. Maldigo tu alma (la de tu PJ, por supuesto) y que perros infernales la arrastren hasta lo más profundo del infierno donde demonios... Bueno, no voy a entrar en los detalles de que si los demonios te hacen nuevos agujeros para meter según que cosas. [Es coña, no me lo tengáis en cuenta]

Para los que hayáis Jugado a Mundo de Tinieblas, los 1 restas éxitos. Eso mola, pero a mi 0.
Puede hacer que algunas situaciones sean graciosas, y dan un impulso narrativo gracioso.

Pero no aplico eso. Salvo Magia, Magi-tech y alguna cosa más, los 1 no restan dados. Pueden añadir defectos a las acciones (o no, la super arma que me he estado currando durante dos semanas tiene una grieta en el lomo que podría ser fatal, o la señora de ese cuadro tiene la mirada de Leticia Sabater) En el caso de la Magia y la psiónica, existen los peligros del Vacío, y las armas de magi-tech se encasquillan, se descargan, explotan misteriosamente, aparecen gremlins...

Aparte de eso, si existen las Pifias. Si en una Tirada no hay éxitos, pero si hay 1... pues se puede poner gracioso. A quien no le ha pasado que vaya a usar su látigo y se enrede en una rama, en el cuello de un compañero... le vas a pegar un tiro a alguien y resulta que solo matas una pulga que pasaba por ahí, la bala era defectuosa, se cambia de afinidad elemental...

Después de este tostón aclaro y recuerdo, los 1 no restan resultados. Si queda bien para añadir acción narrativa a las acciones, incluso en combate.

Cargando editor
22/03/2021, 23:02
Harosuki

Perdón por la tardanza, no me ha ido bien ultimamente.

Le tengo que pedir rapidamente que me esperen hasta mañana. Pero no se preocupen, mañana posteo si o si.

Cargando editor
23/03/2021, 09:17
Director

Por la perseverancia, el buen rollo, y mantenerse al día con todos los post; me alegra anunciarles que se han ganado un Puntazo Heroico.
Viendo que el ritmo de la partida ha decaído muchísimo en estos días, me alegra ver que todavía queda gente que se mantiene al día.

Actualmente el señor Tobías podría usar su Ataque Final durante su próximo encuentro, por lo que le recomiendo que lo reserve para bestias pardas con nombre propio y le recuerdo que aunque son poderosos, no matan a grandes bestias salvo que hayan sido previamente ablandadas [Pondré una nota en el post diciendo "Si usáis ahora el Ataque Final muere"

Cargando editor
23/03/2021, 09:21
Director

No hay problema Harosuki, tengo preparados los próximos 3 post y son cortitos. Gracias por avisar y si podemos hacer algo por echarte una mano avisa.

Cargando editor
02/04/2021, 11:50
Director

Una locura de Narrador.

A lo largo de la partida vais a tener opciones y ocasiones para que vuestros Personajes se conozcan mejor, y como vuestros PJs tienen una relación... llamémosla peculiar... se me ha ocurrido que si se conocieran un poco más, ganaran un poco más de confianza... pasaran tiempo juntos... No me seáis mal pensados que no estaba pensando en cosas sexuales. Cochinos Podríais llegar a desarrollar un Ataque Combinado.

Funcionaría como un Ataque Final, pero es individualmente más barato, y más efectivo. Había pensado en una especie de Friendship de Mortal Kombat (aun estoy desarrollando el concepto y como iría) Pero la idea es usar el Encanto natural de Tobías con las habilidades psíquicas de Virgilio para arrancar las ganas de luchar a vuestros enemigos. Rollo Tobías llama la atención de todo el mundo, crea una ilustración de gran belleza y pasión que desnuda su alma y por detrás, Virgilio entra en sus mentes y les quita su ánimo de lucha... Aún estoy trabajando en ello.

No digo que vaya a ser algo a corto plazo, pero si estaría interesante puesto que sois dos personajes que, aunque vosotros no lo sepáis, tenéis esa afinidad especial.

Cargando editor
02/04/2021, 17:46
Virgilio

 Oye, no se, pero a Tobias si que le veo loquito por Virgilio xD.

 Vale, coñas aparte, molaría la idea.

 Teniendo en cuenta el concepto que cuentas, ¿qué tal si Virgilio se encarga de hacer realidad en la mente de los objetivos alguna ilustración de Tobias, una de estas que alcance un nivel de gloria y divinidad que prácticamente ocasione que aquellos que vean la ilusión sean incapaces de continuar luchando, mirándola, o siquiera mantener la cordura? Algo así como ver a un ángel(la versión indescriptible, no los humanos con alas).

Cargando editor
03/04/2021, 20:56
Tobias

Que coincidencia yo pensaba decir que el Tsudere de Virgilio estaba revelándose a Tobías.

Cita:

No me seáis mal pensados que no estaba pensando en cosas sexuales. Cochinos

No estoy tan seguro de confiar en el Master.

Bueno me parece buena idea los movimientos combinados entre personajes, no sabría como ayudar con una idea pero veo que la idea básica es usarme como catalizador de las capacidades psíquicas de Virgilio para controlar las mentes de los demás con mi carisma natural