Partida Rol por web

Arcadia Moderno

Susurros en la Sombra

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29/09/2021, 08:42
Luthor Wayland

Tienes razón, mamá ;^D. ¡Ya está bien de explorar!

(Ahora es cuando dices "la puerta no se abre; tenéis que seguir explorando las otras dos salas hasta averiguar cómo desbloquearla" X^D)

Notas de juego

Perdón por la tardanza, pero no me da la vida. No sé si durante los próximos dos meses voy a poder mantener un ritmo mucho mayor de un par de post a la semana...

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29/09/2021, 10:23
Director

Dos post semanales teniendo el finde para descansar y leer me parece una idea estupenda. Así tenéis tiempo, cuando llegan los puzzles de verdad, de revisar las salas con cuidado y pensar donde pueden estar las cosas.

No es que sea Master mama. Soy Master cabrón; os meto presión para que salvéis al muchacho (y porque, de momento, no sabéis tampoco QUE estáis buscando) Explorar está bien, y siempre es divertido, pero aún os queda mucho por descubrir, y vais a volver a las salas varias veces... [Inserte aquí emoticono del diablo que ríe]

Notas de juego

ʕ•́ᴥ•̀ʔ

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30/09/2021, 21:40
Director

Ala. Ya sabéis porque tenía ganas de que cruzarais la dichosa puerta. Con cuatro éxitos se abría sin problemas (aunque igual Luthor se acuerda de los parientes fallecidos de alguno porque parece que no estaba empujando...)

Eso es (casi) toda la mazmorra. No hay ninguna percepción pasiva, no hay nada más allá de lo que podáis ver, y he tenido en cuenta todas vuestras habilidades.

Si no os dais prisa, la señorita Iria va a tener que empezar a hacer Tiradas de Voluntad... así tenéis un aliciente más (o te pensabas que me había olvidado de tu Defecto?) Es solo de nivel 1, así que los efectos no será muy preocupantes... al principio.

En las salas se ve lo que se ve. Las trampas han sido todas activadas, o hace mucho que dejaron de funcionar, osea que por eso no os debéis preocupar. Salvo que alguno quiera meter la mano (o el brazo) en la niebla a ver que es... doy por sentado que habéis dedicado un tiempo a examinar cada una de las salas (más que nada porque ahora mismo estáis en un callejón sin salida)

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03/10/2021, 18:46
Virgilio

Director: *Planea una profunda trama con una batalla final donde se puede decidir la alineación de Denzel debido a su dura vida*

La grieta: *Se traga a Denzel por las tiradas de Virgilio/Luthor*

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03/10/2021, 22:05
Director

Me preocupa más el estado mental de Iria de pasar tanto tiempo bajo tierra... Como tiene un éxito en la Tirada, no se considera fallo, por lo tanto, no se abre la Boca del Vacío.

Pero cuanto más Vacío acumuléis, más divertido será cuando "accidentalmente" se desate [Muahahahahahaha]

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03/10/2021, 23:06
Luthor Wayland

Pero cuanto más Vacío acumuléis, más divertido será cuando "accidentalmente" se desate [Muahahahahahaha]

 Hombre, la destrucción del tejido espaciotemporal y la disolución de la realidad tal y como la conocemos en el insondable caos abisal del Vacío es un final épico...

...pero si ocurre como resultado de una pifia en una tirada de "hago un conjuro de abrir cerraduras", pierde algo de dramatismo ;^P

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05/10/2021, 18:59
Director

A ver, lo pongo por aquí que por el hilo luego es un follón.

La base del cáliz "encaja" con las palmas de las manos de las estatuas (es decir, lo podéis apoyar y no se caería) Lo que podéis deducir que es una de las cuatro llaves que necesitáis para abrir la última puerta. Otra cosa es: ¿vale cualquier posición o tenéis que colocarlo en un orden concreto? Os puedo adelantar (doy por sentado que lo habéis probado) que si colocáis el cáliz en CUALQUIER posición no pasa nada.

De paso pregunto, cuando termine el Disco 1 (con la derrota del Boss del final de la mazmorra) queréis que os de un poco la chapa con los misterios de la mazmorra o pasáis mucho del Lore?

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09/10/2021, 00:36
Luthor Wayland

Hombre, siempre mola más que sean los personajes quienes lo descubran, pero yo prefiero enterarme de lo que pasa aunque no sea importante para la historia y/o a Luthor se le haya pasado por alto.

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09/10/2021, 03:40
Virgilio

De paso pregunto, cuando termine el Disco 1 (con la derrota del Boss del final de la mazmorra) queréis que os de un poco la chapa con los misterios de la mazmorra o pasáis mucho del Lore?

Como director de una partida mundo abierto con un montón de lore (aunque está partida ya le ha dado varias patadas, por lo que puedo ver),  se lo complicado que es enseñar todos esos detalles que pueden tener o no importancia, pero que estando allí pueden resultar muy interesantes para dar vida al mundo, por lo que al acabar la mazmorra, por mi parte, no estaría mal un repaso de aquellas cosas que pudimos pasar por alto.

Osea, sí: quiero lore (?)

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09/10/2021, 22:56
Luthor Wayland

hay un fallo que abriría una Grieta del Vacío, pero...

¿Luthor se da cuenta de que la ha cagado, y sin embargo no se abre ninguna grieta?

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09/10/2021, 23:13
Virgilio

No te preocupes, creo que Virgilio ya nos hace el favor de enseñarnos como se ven las grietas...

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09/10/2021, 23:26
Luthor Wayland

Vayamos por partes:

  1. Tenía intención de sugerir que usásemos la fuerza bruta en lugar de la magia. Vamos, que igual con rascar un poco y tirar con la mano...
  2. La pregunta de si Luthor se había dado cuenta del fallo era para narrarlo de una forma u otra, pero la respuesta me interesa en cualquier caso. ¿Luthor (y ahora también Virgilio) se dan cuenta de que parece haber barra libre de pifias?
  3. Si es así, no se alegran. ¿Intuyen a qué puede deberse?
  4. Los dados de Umbría están cargados y/o el karma nos quiere muertos, y solo las ganas del Narrador de contarnos la historia que se ha currado pueden impedirlo.
  5. ¿Para esto querías que posteáramos? ¿Eh? ¿Para esto?
  6. X^D
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10/10/2021, 13:00
Director

1: No digo nada. Si os recuerdo que habéis examinado la puerta y sabéis que no va a ser tan fácil como empujar o tirar.

2: Si, Luthor es consciente de que su magia ha fallado, y es consciente de lo que podría haber pasado... pero no ha pasado.
Inicialmente iba a haber barra libre de pifias, pero me di cuenta de que el caso de Virgilio no tenía mucho sentido, debido al origen psíquico de sus poderes. La fuente de la Magia Arcana es distinta de la psíquica, por lo que solo Luthor está exento de fallos en la mazmorra (ojo, que sus fallos se siguen acumulando)

3:Dado que Luthor es un maestro Arcano y ha visto como están las Líneas Ley en este sitio, puede suponer (acertadamente) que dada la concentración y la pureza de las líneas místicas, los Peligros de Vacío en sitios así no le afectan. De paso, ser todo un pionero en saber que origen de la Magia Arcana y de la Magia psíquica son diferentes, y que donde para unos es seguro usarla, para otros sigue siendo peligroso.

4:Si, el Narrador no os quiere muertos, porque creo que la historia es importante, y solo estáis empezando a contarla. Hay una historia detrás de vuestros personajes que os habéis currado, yo solo estoy poniendo tramas de campaña y un par de aportes por mi parte. También es verdad que, desde mi punto de vista, un buen Narrador debe preservar la vida de los Personajes siempre que estos no tengan unas incansables ganas de morir... "me tiro de cabeza contra esos seres sobrenaturales sin un plan de ataque" es una señal de que el Personaje quiere morir, está loco, o es un Intrépido con ganas de farmear Puntos Heroicos.

5:No, los fallos son parte de la gracia de estos juegos. Prefiero que posteéis para saber que seguís vivos y en la partida, no para arrojar a vuestro personajes a una muerte cierta.

6: ʕ•́ᴥ•̀ʔ

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10/10/2021, 19:55
Luthor Wayland

dada la concentración y la pureza de las líneas místicas, los Peligros de Vacío en sitios así no le afectan

Perdón si la pregunta parece estúpida, pero... entonces, ¿es algo bueno?

Por otro lado, ¿qué significa que haya muchas líneas Ley? ¿Puede estar causado por la batalla, o más bien sería al revés (hubo una batalla aquí porque este lugar era importante)? ¿Qué relación hay entre la magia y los espíritus?

-¡Niño, deja ya de preguntar por qué! No seas pesao y usa ya la telequinesis para sacar el objeto del fondo, que me tenéis frita tu hermano y tú.

-Jo, [máster-]mamá, ¡no quiero usar magia! Me da miedo... si funciona la telequinesis, ¿por qué no podemos tirar de él, como personas normales?

-Mira que saco la zapatilla del Vacío...

-Vaaaaaleee. Pero ¿lo hago ahora, o espero a que Virgilio narre su punto heroico?

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10/10/2021, 21:10
Director

Esto completamente Off Rol:

Las Líneas Ley son fuentes de energía arcana que recorrían el mundo y alimentaban todo sobre la Realidad (son como el Mako en Final Fantasy VII).

Antiguamente, antes de la llamada "Crisis del Vacío", cualquier mortal podía usar la magia enfocada de alguna forma: conjuros, magia divina, poderes físicos (los soldados eran capaces de desatar poderes devastadores canalizando su poder). Los espíritus y cualquier criatura sobrenatural reacciona ante esta concentración como polillas hacia la luz. Cualquier alteración artificial de la naturaleza (como puede pasar para construir distritos o bastiones, o simplemente cambiando el curso del río) hace que estas líneas se debiliten.

Cuando la concentración de Líneas Ley es muy grande y compleja, da lugar a un espíritu muy peculiar, llamados Espíritus ciudad, que usan las Líneas Ley como si fueran sus propios sistemas sanguíneos. Por eso en Arcadia existían tan pocas ciudades, se tiene que dar una serie de circunstancias para que se cree un Espíritu Ciudad, que además de retroalimentar esas líneas, es un protector de sus ciudadanos. Cada Espíritu ciudad tiene su propia personalidad, y eso afecta a los ciudadanos; por eso cada ciudad es tan única en sí misma. Antes de la Primera Guerra había muchas más ciudades, pero estas fueron Devoradas por El Olvido (Vacío) y durante la Segunda muchas de ellas quedaron destrozadas (aunque Foso de Fuego, cerca de Golden Ash Tree es una excepción, puesto que desapareció mucho antes de la segunda guerra, y los fundadores de la ciudad del Árbol Dorado tienen sus propios secretos para no necesitar un entramado completo)

Desde La Crisis del Vacío (poco después de la Victoria de la Diosa), los humanos (y los Xenos en general) no son capaces de generar suficiente energía mística por ellos mismos, porque estas líneas están contaminadas de Vacío, una fuerza que muy pocos conocen, y nadie tiene en cuenta a pesar de ser un peligro REAL y mucho mayor de lo que pensáis. Aquellos "dotados" afortunados que son capaces de esgrimir magia suele ser personas conectadas con el mundo místico o con el Etéreo que es centro del Universo (los brujos, por poner una excepción, hacen pactos con seres sobrenaturales, los Médicos Brujos están en contacto con criaturas del Velo porque la mayoría han sobrevivido a la muerte), pero los psíquicos están conectados mucho más al Vacío, que es, en esencia, de donde sacan sus poderes.

Que haya esta pureza y esta concentración en este lugar tiene que ver, en parte con el bosque, pero no en el aspecto que pensáis.

Y por cierto, el trasfondo de la campaña está vinculado a los Peligros del vacío y jugar con ese tipo de energías; pero eso lo iréis descubriendo poco a poco a medida que avance la historia.

Notas de juego

En respuesta a la pregunta: Si, que puedas usar Magia con libertad total es algo muy bueno. Con el tiempo, si Luthor quisiera, podría usar este sitio como Sacta Santorum para sus propios experimentos Arcanos.

Pero por tocar los huevos. Si las líneas Ley atraen espíritus, y abajo es donde está la mayor concentración; ¿porqué no hay espíritus hambrientos abajo?

Como Consejo: centraros en el puzzle que tenéis delante y salvar la vida al pobre Denzel. Cuando os cuente toda la historia de la mazmorra muchas preguntas tendrás respuesta. Habéis encontrado 3 de las 4 reliquias que necesitáis, lo que no significa que las hayáis conseguido, como el bueno de Virgilio ha podido descubrir.

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12/10/2021, 22:50
Luthor Wayland

Al consultar las sugerencias de hechizos para mirar la dificultad del Vuelo me he encontrado con un par de ellos que pueden ser escandalosamente poderosos, hasta el punto de que voy a intentar usarlos solo cuando sea necesario (por ejemplo, con el boss final ;^D).

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13/10/2021, 10:30
Director

Que bonito os ha quedado.

Ahora a conseguir los que os faltan.

Como pista os recomiendo que leáis al detalle los post de las salas (sobre todo las dos que os faltan) que así sabréis mas o menos por donde van los tiros (de verdad de la buena que uno de los objetos no puede ser más fácil)

Si el Viernes seguís atascados, usaré al Personaje de Iria para daros alguna pista más (dado que su dueño sigue desaparecido "temporalmente")

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13/10/2021, 23:12
Luthor Wayland

-No entiendo nada

¡Ni yo tampoco! X^D

Me había hecho ilusiones con el candelabro, y por lo tanto me he llevado un chasco horrible al releer que Visión Verdadera lo había revelado como un ilusión :^(

Mi mayor esperanza en este momento es que al ofrecerle el orbe a la segunda estatua se abra la trampilla y obtengamos un objeto que encaje en el altar de la otra sala...

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14/10/2021, 11:27
Director

PERDON PERDON PERDON PERDON

Lo leí mal y lo escribí peor. El Candelabro es real. Lo que era una ilusión es la luz de la sala. Los barrotes, la niebla, eso es real, la luz hace que la mesa y el trono parezcan en buen estado, pero en realidad están hechos polvo, aunque el Candelabro es real 100% (y obviamente una de las Claves que necesitáis)

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15/10/2021, 01:29
Luthor Wayland

X^D

ʕ•́ᴥ•̀ʔ