Partida Rol por web

Arcane defenders: Pesadillas

Herramientas narrativas

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17/08/2014, 15:57
Director

 

NARRACIÓN SUPERHERÓICA.

Si probáis el sistema de combate de M&M os daréis cuenta de que pueden hacer falta 8 turnos para terminar un combate de uno contra uno. En Umbría eso nos puede llevar semanas, de modo que intentaré que los combates no tengan como finalidad tumbarse, sino algún otro objetivo diferente, como por ejemplo lo típico de salvar un rehén.

También puedo hacer los combates difíciles de superar, para forzaros a usar las opciones narrativas que tiene el juego.

EDITAR ESCENAS:

Gastando 1 hero point se puede editar la escena para hacer aparecer un elemento que creáis necesario. Por ejemplo, imaginemos que os atrapan con unas cuerdas mágicas que anulan vuestros superpoderes, quizá queráis editar la escena para que haya un saliente afilado con el que poder cortarlas (si es que no tenéis la habilidad de "sleight of hand", que sirve para escapar). 

Normalmente "editar escena" está sujeto a ediciones menores, y no se pueden quitar elementos, pero si os encontráis en un sueño, puedo permitir que gastéis el hero point para hacer algún cambio fuera de toda lógica. Por ejemplo que directamente aparezca un cuchillo en vuestras manos para cortar las cuerdas.

PODER ALTERNATIVO AL USAR ESFUERZO EXTRA:

Recordar que se puede cambiar uno de vuestros poderes por cualquier otro efecto que se os ocurra que tenga algún tipo de relación. Para ello hay que hacer un esfuerzo extra, lo que fatiga al personaje (se mueve a mitad de velocidad), si se hace un nuevo esfuerzo extra queda "exhausto" (-2 a todas las tiradas, y fatigado), si hace un tercer esfuerzo extra queda incapacitado. Esto de los poderes alternativos puede dar juego para defender a otros, para anular complicaciones creadas por los malos, etc. 

Tanto el uso de hero points como los esfuerzos extra (extra efforts) están explicados en la escena de resumen de reglas.