Partida Rol por web

Arde Kordava

Catacumbas 2.0

Cargando editor
20/03/2009, 08:12
Wulferic

vale, pues posicion de defensa y vamos a cortar cabezas.

solo me queda la duda de los ataques de oportunidad, es aprovechar un fallo o movimiento del contrario. es decir, si me muevo mas de los 5´ me pueden pegar 2 veces por turno, si fallo con mis golpes solo me darian una vez. si peleo contra 2 contrarios, uno de ellos tendria un ataque de opotrunidad cada turno?

o solo es si me muevo y me acerco/alejo a un enemigo

Cargando editor
20/03/2009, 11:55
Director

Notas de juego

Bien...

Ataques de oportunidad...

Un personaje provoca ataques de oportunidad cuando hace una acción que le distrae del combate, o le pone en peligro explícito, como por ejemplo.

1-lanzar un conjuro (tu no tienes conjuros) si no lo hace "a la defensiva" (mediante una tirada de concentración.

2-atravesar una casilla amenazada, siempre y cuando no sea dando un paso de 5'. Ejemplo: pasar corriendo por al lado de alguien ARMADO Y ALERTA, es decir en combate; o cargar contra alguien que usa una lanza, u otra arma con alcance.

sobre este punto, te recuerdo que tienes una cualidad de clase llamada "movilidad", que te da +4 a tu defensa contra estos ataques.

3- iniciar una presa, o un derribo, atacar desarmado a alguin armado, o intentar desarmar a alguien sin estar específicamente entrenado para ello (sin tener la dote apropiada)

4- Tomarte un trago de cerveza, agacharte para recoger algo del suelo, hacer un ataque con arma a distancia estando cuerpo a cuerpo, levantarte del suelo rápidamente, jugar al parchis....

Por fallar un ataque no generas ataque de oportunidad. Hay una tabla en algún sitio que menciona unos cuantos ejemplo, pero tranquilo, cuando tengas que hacer o te vayan ha hacer alguno, te avisaré.

Solo puedes hacer 1 ataque de oportunidad por turno (hay una dote que te permite hacer mas, pero nunca al mismo objetivo por un mismo motivo)

Ya lo verás claro ahora... cuando TAUREN¬¬ tire iniciativa.

Cargando editor
20/03/2009, 13:30
Director

El Hombre que parece mas serio y fuerte se acerca unos pasos, a una distancia prudente para hacerse notar. (unos 15')

manteniendo una posición defensiva os dice.

-Deponed las armas y entregaros, estais detenidos en nombre de Villagro,  Duque de Kordava.

Los balleseros os apuntan con sus armas y se preparan para disparar en cuanto hagais cualquier movimiento.

 

Es vustro turno.

Os entregais?, atacáis? dialogáis? 

Notas de juego

Orden de iniciativas:

24-Soldado 3

23-2 Ballesteros

16-Wúlfuric

9-Tauren

9-Soldado 2

5-Soldado 1

Cargando editor
20/03/2009, 13:40
Tauren

Yo absorto como estoy, doy un respingo cuando la voz suena creando ecos en la estancia...Me levanto y me giro.

Vaya!! Por fín la guardia cuando se la necesita... hemos sido atacados por unos filibusteros, señor, aquí mi amigo y yo no encontrábamos paseando por el puerto cuando nos metieron aquí a punta de lanza, señor... para robarnos y matarnos... En la pelea, uno de mis amigos ha muerto, como puede ver...

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: iniciativa
Resultado: 3(+3)=6

Cargando editor
20/03/2009, 13:42
Director

Notas de juego

Tira engañar ;)

Cargando editor
20/03/2009, 13:56
Tauren
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: engañar
Resultado: 4(+7)=11

Cargando editor
20/03/2009, 20:50
Soldado

De eso nada, la descripció que nos dieron es la vuestra. Donde está el resto? Dejad las armas o tendremos que descuartizaros aquí mismo!

Cargando editor
20/03/2009, 20:59
Wulferic

Notas de juego

la opcion o habilidad de lanzar cual es???? es valido para mi puñal?????
es decir, en un turno, sacar mi puñal y lanzarlo a uno de los ballesteros???

Cargando editor
20/03/2009, 21:11
Tauren

Notas de juego

Yo me pienso mover rodando por el suelo para coger el escudo del aquilonio y esconderme detras, para prepararme el sortilegio de tormento y poder echarselo a alguien... ^_^¡

Mitra me proteja.... Me parece que vamos a durar poco, jejejeje....

DALE DURO, GRANDULLON!!!

Cargando editor
20/03/2009, 21:17
Director

Notas de juego

Bien....

Wúferic, los ataque a distancia: puedes lanzar cualquier arma arojadiza con una tirada de "ataque a distancia", el problema es que el puñal no es un arma lanzable ( el libro lo pone, pero es una errata) por lo que se recive un -4 a la tirada de ataque, pero tu solo tienes un -2 por la aptitus de "versatilidad"  (tienes en tu ficha el valor de "ataque a distancia)

Tauren: por rodar por el suelo, no evitarás que te disparen, pero si ganarás un bono a la defensa,

Una ballesta tarda un tiempo en recargarse, recuerdalo.

ASI que...

DECLARAD ACIONES!!!

Cargando editor
21/03/2009, 01:44
Wulferic

no tengo opcion a un ataque total verdad, asi que lo suyo seria intentar avanzar para que uno de los ballesteros no pueda dispararme, y mientras ponerme en posicion para pegar a alguno de los 3 soldados.

en ese caso mi accion seria acercarme en diagonal, para tener esa cobertura parcial con uno de los ballesteros y atacar auno de los soldados con la espada.

o me convendria mas cargar contra uno de ellos???

Cargando editor
21/03/2009, 02:39
Director

Notas de juego

"CARGAR" te da un +2 al ataque y un -2 a la defensa.

pero no tendrás covertura por moverte en diagonal, por que los ballesteros están en posición elevada.

también puedes moverte y pegar y punto, sin bonos ni penalizadores.

dime que es lo que haces y listos...

Cargando editor
21/03/2009, 10:44
Wulferic

cargar contra el que hablaba, que parece ser el jefe.

supongo que al cargar, me muevo rapido y los ballesteros tendran un - algo a darme.

a ver si me aclaro con la tirada

carga +2 ataque base +5 fuerza +3 (veo que ne la hoja me has puesto un -2, a que es debido????)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: espadazo
Resultado: 10

Cargando editor
21/03/2009, 11:36
Tauren

Notas de juego

Lo dicho, ruedo a por el escudo y me cubro con él, cuando me toque, prepararé el conjuro de tormento para lanzarselo al capullo mas cercano y así poder desenvainar. (^_^) Esa es mi acción, jefe.

Cargando editor
21/03/2009, 16:19
Director

Bien, agilizo esto:

Bien, Como estabais prevenidos para el disparo, no os considero desprevenidos, como sería normal, si ellos ganasen inicativa.

Un virotazo para cada uno:

 La dificultad para que yo os impacte, es vuestro VD (valor de defensa).  Que puede ser, tanto vuestra parada como vuestra esquiva, si no especificais, supongo que utilizais la mas alta para defender, como sería lógico.

Ahora, los ataques a distancia son algo especiales, por que no se pueden parar, solo esquivar (parece lio pero ya vereis.)

Bien, el Virote impacta, ahora tiro el daño: La ballesta hace 2d8 de daño, y estos soldados suman +3 al daño por ciertas dotes que tienen...

Bien, el daño,(la he cagado un poquito aquí, el +3 se suma al resultado final, no a cada dado).

Entonces 5+6+3=14 de pupas Wúlfuric

Como el Arbalesto penetra 6 tu solo reduces 5; así que solo reduces la mitad, 2

Por lo que

14-2=12 Puntos de daño.

El ballestero tardará en volver a cargar la ballesta 3 TURNAZOS!!!, pero duele eh??? XD

Ahora a Tauren:

Can el escudo ganas un +4 a los ataques a distancia:

 Mierda, esto me pasa por ir con prisas...

Daño:

2+7+3=12 de daño

No tienes armadura, por lo que no reduces.

Ahora Vosotros:

Wúlfuric,  el ataque:

En Modificador suma lo que tengas en ataque, que en tu caso son +8 (el -2 lo puse para cuando pegas con las dos armas, )

Entonces, 10 (tirada de dado que hiciste) +8 ataque = 18

Cuando hagas la tirada para impactar, no sabrás si impactas o no, pero tira el daño igualmente, por si acaso, para ahorrar tiempo.

Tiro yo por ti esta vez.

Bien, has herido al soldado, haciéndole 6 puntos de daño

 de los cuales reduce 2 por su armadura de cuero.

 

No te preocupes, queencuanto pilles el ritmo verás que es muuuy facil.

 

Tauren, lanzas el conjuro, por lo que HAZ una tirada de ataque mágico para establecer la CD de voluntad de tu objetivo.

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Virotazo Wúlfuric
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+9)=24 (Exito)

Tirada: 2d8(+3)
Motivo: Daño Wúlfuric
Resultados: 5(+3)=8, 6(+3)=9

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Virotazo Tauren
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+9)=26 (Exito)

Tirada: 2d8
Motivo: Daño Tauren
Dificultad: 17+
Resultados: 2, 7
Exitos: 0

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: espadazo
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Cargando editor
21/03/2009, 16:27
Tauren
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque mágico
Resultado: 17(+5)=22

Notas de juego

Ea, listo.

Ay que puuuupaaaa... :-(

Cargando editor
21/03/2009, 16:51
Director

Bien, el soldado al que Tauren designa queda estupefacto y compulso entre gritos de dolor sin poder hacer nada...

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Voluntad
Resultado: 16(+3)=19

Tirada: 1d4
Motivo: atenuado
Resultado: 1

Cargando editor
21/03/2009, 19:09
Director

Emm te has colado XD

Ahora les toca a los otros dos soldados XD

Bien lo de tus bonificadores de daño, te explico:

con la espada sumas 4 (e fuerza +1 por que eres Norheim y tienes+1 al dañocon espadas)

con el hacha es +1 (3/2 redondeado hacia abajo, siempre)

luego continuo

 

Cargando editor
21/03/2009, 19:58
Wulferic

en ese caso con la espada seria un 5

3 de fuerza, 1 de espada en si y 1 por raza.

tengo que cambiar el hacha por otra espada, pero creo que no hay ninguna espada como arma simple.

y ya sabia lo de lños otros soldados, era para acelerar esto un poco. aunque con esas tiradas, hare poco

Cargando editor
21/03/2009, 21:26
Director

Pos no, la espada no suma nada, son 3 fuerza y 1 raza,

No hay ninguna espada simple, sorri, pero si lijera, una espada cora por ejemplo, que hace 1d8 y no tendrías penalizadores.