Asi seria un ejemplo de hoja de PJ
De todos modos, no la pongan en un post
sino en PJ (asi otros no lo pueden ver)
Nombre Personaje: Jeremias Nicles
Nombre Jugador: Sebastian Jozami
Sexo M
Raza Gnomo
Clase Clerigo de Olidammara
Experiencia:
Alineamiento: N (comerciante, un tanto codicioso)
Deidad: Olidammara (Dios de picaros y comerciantes)
Profesion (Se gana la vida como doctor, curandero, etc...sacerdote bah)
Estatura: 1.25
Ojos: negros
Cabello: canoso y largo
Piel: anaranjada
Edad: 42
Fue 10
Des 16
Con 16
Int 14
Sab 18
Car 14
CA: 19 (chainshirt 4, rodela 1, destreza 3, tamaño 1)
PG: 11
TS
Fort 5
Ref 3
Voluntad 6
Inic: +3
Ataques con armas usadas...(y ataaque base)
Baston +0 (1d4)
Honda +4 (daño por piedra 1d4?)
Habilidades: (cuantas por lvl) (uso de rango disfraz, esconderse, bluff, por mi dominio)
Rangos: bluff+4 / concentracion +4 / diplomacia+1 / disfraz +1, curar+2 / esconderse +4
Totales:
Tasar 2
Engañar 6
Concentracion 7
Diplomacia 3
Disfraz 3
Reunir info 2
Curar 6
Esconderse 8
Intimidar 2
Escuchar 5
Montar 3
Buscar 2
Sense motive 4
Avistar 4
Supervivencia 4
Uso de cuerdas 3
Dotes: 1 dote...ver...
Idiomas: común, enano, goblin, gñomo
Equipo: rodela de madera, baston, honda, armadura chain shirt pequeña, tienda, manta, linterna, 2 frascos de aceite, pergaminos y tinta, 3 raciones de viaje, mochila, bolso de cintura, 2 mudas de ropa, 1 javon
Dinero sobrante...13 de oro, 12 de plata
Corolis...te falta "ataque y daño" con tu arma...
Primer combate será contra:
Kryll..una mujer.....salvaje...fuerte...musculosa!
(pueden utilizar "reunir informacion" o sobornos, o lo que quieran...para conseguir mas informacion sobre los contrincantes/oponentes)
www.nzcomputers.net/heroforge/
ese programa pueden utilizar...ahi les "suma automaticamente" los puntos gastados...tienen 38
ademas te da los skills para gastar
dotes, etc...es un "dm portatil" :D
Aqui os presento a Kryll:
Se trata de una Altisima Barbara de las regiones heladas del Norte.
Sobrepasa el metro noventa de estatura y pesa alrededor de 75 kg, delgada y fibrosa.
Su cabello es rojo como la sangre y sus ojos de un color azul frio como el hielo.
Destaca tambien por sus grandes pechos "Una copa D", los cuales parecen desafiar toda la ley de la gravedad"
DM: Me tienes que decir cuanto dinero tengo para el equipo, que sigo sin el.
Nunca he jugado con tablero x aki, asi que tambien me tendrias que explicar un poco como va.
Les recomiendo no dar "mucha informacion" sobre el personaje...tengan en cuenta, que para un oponente puede significar entre ganar y perder :D...Igual, una descripcion fisica esta muy bien...
El oro inicial esta en el manual del jugador, al comienzo del capitulo "equipo"
De todos modos, mañana posteare la tabla a mano...
El funcionamiento del Tablero, lo explicare mañana tambien
He cogido un samurai del libro del combatiente completo viene en la página 10 oro inicial 2d4= 6po.
Compro:
mmm con 6po no puedo comprar mucho no? Solo puedo usar este dinero?
Me falta comprar el equipo y creo que ya está.
Me gustaría tener una katana(espada bastarda) y mas adelante un wakizashi(espada corta)
Una cosa yo es que soy brujo arcano y en la tabla no salgo XD hazme la tirada tu si quieres y me dices cuanto me tocan
Tomas Esfereon
Al final de la hoja de Brujo Arcano aclara que tiene 4d4 x10 de oro inicial
120 mo seria
Picoru, las tiradas de oro inicial es siempre multiplicadas por diez...
o sea, tiene 60mo :D
Muy importante es que pongan:
1)Imagen del pj (la carita)
2)Descripción física
3)Alineamiento
4)Historial (el historial no es vital, pero puede serles útil ya que en la semana podrían ocurrirles cosas interesantes cada tanto
Como comprar puntos (ver abajo)
Oro inicial: (todos son x10 monedas de oro)
barbaro,bardo 4d4
explorador, paladin, guerrero 6d4
clerigo, monje, picaro 5d4
mago,hechicero 3d4
El resto lo puede consultar en su respectivo manual (al final de la explicacion de la clase)
Comprar puntos:
Todas las puntuaciones comienzan en 8.
Tienes 38 puntos para repartir entre las caracteristicas.
El costo de sumar 1 punto es siempre igual al bono que tenias antes de sumar ese punto(minimo 1).
Ejemplo
tengo 8 en fuerza (bono -1)
por lo tanto, pasarlo a 9 cuesta 1
luego a 10 cuesta 1
a 11 cuesta 1
a 12 cuesta otro punto mas
(hasta ahora he gastado ya 4 puntos...y tengo 12 en fuerza)
fza: 12 (bono +1)
Pasarlo a 13 cuesta 1punto
pasarlo a 14 cuesta 1 punto (porque de 13 a 14 cuesta el bono del 13...que es 1)
ahora tengo Fuerza 14==> bono +2
Por lo tanto de 14 a 15 cuesta 2 puntos!
de 15 a 16 cuesta 2
de 16 a 17 me cuesta 3 puntos (igual q de 17 a 18)
RESUMEN:
llevar una habilidad de 8 a 18 cuesta 16 puntos
llevar una habilidad de 8 a 16 cuesta 10 puntos
llevar una habilidad de 8 a 14 cuesta 6 puntos
Pues tengo un problema master, con el dinero que me ha salido no me da ni para comprarme la espada.
7x10 = 70 y me cuesta 75
No puedo coger el dinero base de media que son unas 100 monedaes (75 para el arma y 25 para la armadura)???
Ok el oro se multiplica por 10, pero yo tengo un pequeño problema, no pasa nada si no se puede solucionar, pero estaría un poco en desventaja con mis compañeros, el oro que yo he puesto es el que sale al final de la clase el que te dan con el equipamiento, pero el que tu has puesto es el que dan al principio del equipamiento que son mas dados y se multiplica por 10 pero yo no encuentro ese dato del samurai en el combatiente completo, con lo cual te quiero preguntar si puedo tirar algunos dados más, 6 en total? como los guerreros?
Una peticion al DM. Podrias abrir una escena para que los jugadores podamos comentar cosas entre nosostros a parte del propio roleo.
Page 9: Samurai’s Starting Gold
A samurai’s starting gold is 2d4 × 10.
FIGURA TODO EN LAS ERRATA...EN LA WEB DE WIZARDS
Si necesitan un lugar en donde encontrar las FOTOS para el personaje (las caritas)
pueden sacar de aca.
Si alguien no sabe hacer el personaje, envieme un PM que lo ayudare
Paso aqui los oros iniciales segun la clase que elijan:
Se usa el promedio para que no sea desbalanceado.
Class Amount (average)
Barbarian 4d4 × 10 (100 gp)
Paladin 6d4 × 10 (150 gp)
Bard 4d4 × 10 (100 gp)
Ranger 6d4 × 10 (150 gp)
Cleric 5d4 × 10 (125 gp)
Rogue 5d4 × 10 (125 gp)
Druid 2d4 × 10 (50 gp)
Sorcerer 3d4 × 10 (75 gp)
Fighter 6d4 × 10 (150 gp)
Wizard 3d4 × 10 (75 gp)
Monk 5d4 (12 gp, 5 sp)
Si quieren armar alguna clase de los complete el oro inicial lo miran ahi y deducen la cantidad mirando esta tabla.
PERDON! EL OTRO MENSAJE PERSONAL NO ES PARA VOS...TU PJ ESTA OK.