Partida Rol por web

Arena: sangre y gloria.

Creacion de fichas

Cargando editor
04/09/2013, 10:54
Director

FICHA

EDAD
ALTURA
PESO
OJOS
PELO
PIEL

CARACTERÍSTICAS
FUE(fuerza)
DES(destreza)
CON(Constitucion)
INT(inteligencia)
SAB(sabiduria)
CAR(carisma)

PG(puntos de golpe)
Defensa: 10+mod.des+Glad**+arm.
Iniciativa: mod.des
Ataque base:
Velocidad:
Reputacion:

TIROS DE SALVACIÓN VARIOS
FORTALEZA(con)
REFLEJOS(des)
VOLUNTAD(sab)

ATAQUE
Cuerpo a cuerpo: At.base+mod.fue
Distancia: At.base+mod.des

HABILIDADES
Artesanía (_________________ ) Int
Averiguar intenciones Sab
Avistar Sab
Buscar Int
Curar heridas Sab
Demoliciones Int
Descifrar escritura Int
Diplomacia Car
Disfrazarse Car
Engañar Car
Equilibrio Des
Escapismo Des*
Esconderse Des*
Escuchar Sab
Interpretar Car
Intimidar Car
Inutilizar mecanismo Int
Investigar Int
Juegos de azar Sab
Juego de manos Des
Montar Des
Moverse sigilosamente Des*
Nadar Fue*
Navegar Int
Oficio ( ____________________ ) Sab
Piruetas  Des*
Reparar  Int
Reunir información Car
Trato con animales Car
Trepar Fue
Saber ( ____________________ ) Int
Saltar Fue*
Supervivencia Sab*

* Si hay penalizador de armadura, se aplica.
** Los gladiadores tienen un +1 natural a la defensa, ya sea por agilidad, por resistencia al dolor u otros.
 

 

Cargando editor
04/09/2013, 11:14
Director

Aptitudes especiales:

□Acrobático: +2 a las tiradas de equilibrio y piruetas.
□Afinidad con los animales: por algún motivo, eres el único que sobreviviste a una exhibición con fieras y los vendedores del mercado te subastaban junto con un animal para luchar... al final has estrechado lazos con él.
□Aguante: +4 PG
□Artes marciales de combate: tu estilo de lucha sin armas es más letal de lo normal, tus puños se consideran un arma contundente con 1d4+1 de daño.
□Artes marciales defensivas: tu estilo de lucha sin armas es exótico, y poco común, adoptas posturas de combate que te garantizan +1 a la defensa cuando luchas a puños desnudos.
□Desequilibrar oponente: puedes realizar un ataque con dificultad Defensa del rival+1 que si impacta además de hacer daño aplica un penalizador a todas las tiradas físicas del rival en +2
□Lanzamiento de combate: arrojar armas no es tan fácil como parece, y tu lo haces parecer cosa de niños, puedes lanzar armas como si fueran arrojadizas (gladius, hachas grandes...etc) sin el penalizador de -3.
□Embestida: dispones de una carga al empezar el combate, esta no hace daño, pero de tener éxito, te sitúa encima de tu contrincante, limitando su movimiento a ninguno: enfrentas tirada de fuerza con reflejos.
□Romper arma: puedes lanzar los ataques contra el arma de tus oponentes para intentar quebrarla sin penalizador, las armas de acero no pueden ser rotas, pero si puedes hacer que las suelten sin penalizador.
□Atento: +2 a las tiradas de salvación por reflejos +1 a escuchar +1 a buscar
□Atlético: +1 pg y +1 a las tiradas de saltar, trepar y nadar.
□Cautela: +2 a las tiradas de averiguar intenciones e investigar.**
□Centrado: +2 a la defensa de voluntad, +1 a reunir información +1 a diplomacia.**
□Combate con dos armas: te permite empuñar armas con la mano torpe sin penalizador de -4
□Competencia con arma cuerpo a cuerpo exótica: puedes empuñar armas extrañas traídas de países lejanos.
□Culto: a pesar de ser esclavo, gladiador o venir de la mas remota región conoces roma, su idioma y sabes escribirlo.
□De fiar: +2 a engañar, +1 diplomacia, averiguar intenciones y reunir información.**
□Dureza: +2 a las tiradas de salvación de fortaleza. Cuando tus pg's llegan a 0, puedes seguir luchando con la mitad de bonus en las tiradas.
□Energía heroica: cuando tus heridas son criticas (3 o menos puntos de golpe) tus ataques tienen +1 al daño y +2 a la tirada de impactar.
□Esquiva: +2 a la defensa
□Contragolpe rápido: cuando el enemigo saca 7 o menos en la tirada para impactarte, puedes realizar un ataque para devolverle el golpe con un -1 al daño.
□Reflejos de combate: +1 a la defensa +1 a las tiradas de salvación de reflejos, +1 a la iniciativa.
□Fama: ya eres conocido, ya sea por ser un antiguo soldado reconocido que ha caído en desgracia, un luchador que se ha vendido por deudas, o un gladiador que se fugo y ha vuelto a ser apresado, la gente te conoce y ya sabe cuál es tu fuerza. O, eres de una familia de Lanistas conocida, la fama de tus antepasados te precede. De cualquier manera tu reputación empieza en 1.
□Iniciativa mejorada: +2 a la iniciativa
□Lucha a ciegas: el penalizador de -5 por luchar a ciegas se ve reducido a -2.
□Manitas: puedes reparar un arma rota en combate, además tus tiradas para demoler, inutilizar mecanismo suma +2
□Puñetazo aplastante: una vez por combate y solo cuando se lucha sin armas, se puede efectuar un golpe con el puño capaz de romper escudos e inutilizar armas (con critico) y causar graves daños con 1d4+3 de daño contundente.
□Ataque de torbellino: cada vez que se saca critico en un ataque con armas cortantes, se puede realizar un segundo ataque, al cual se le aplica de nuevo esta regla. pero los críticos causan solo daño normal+2
□Sigiloso: +2 a esconderse, +2 moverse sigilosamente tus pies tocan el suelo con tal suavidad que parece que se deslicen a escasos milímetros del suelo en lugar de tocarlo.
□Soltura con un arma: añade +2 a la tirada de impactar con el arma elegida.
□Recién llegado: empiezas con -1 en reputación, a cambio dispones de 1 punto mas de aptitudes especiales y esta aptitud (recién llegado) no consume 1 punto de aptitudes especiales.**

Cargando editor
09/09/2013, 13:08
Director

Sistema de creación de fichas.

Paso 1: Atributos- Se realizan 7 tiradas de 3d6, anotando los resultados y descartando el  menor de ellos, para después repartirlos entre los 6 atributos siguientes: Fuerza, Destreza, Constitución, Sabiduría, Inteligencia, Carisma.

Aplicamos la siguiente tabla para sacar los modificadores de atributos.

Tabla de modificadores
Atributos Modificador
6-7 -2
8-9 -1
10-11 0
12-13 +1
14-15 +2
16-17 +3
18-19 +4

Paso 2: Tiradas de salvación- Dependiendo de si somos gladiadores o lanistas tendremos 2 variantes de este apartado.

Lanista: fortaleza:0-Reflejos:0-Voluntad:2
Gladiador: Fortaleza:1-Reflejos:1-Voluntad:0

A estos datos, añadiremos después los modificadores del atributo indicado entre paréntesis- Ej: FORTALEZA 1 (con "+2")
el valor entre "" indica el supuesto modificador que encontraríamos en el atributo subrayado.

Paso 3: Ataque- Sumamos el modificador del atributo indicado tras ataque base- ej: Cuerpo a cuerpo: At.base 1+mod.fue "+2"
el valor entre "" indica el supuesto modificador que encontraríamos en el atributo subrayado.
Nota: arrojar armas cuerpo a cuerpo utiliza ataque a distancia.

Paso 4: Habilidades- En este apartado repartiremos entre las diferentes habilidades 20puntos+2xmodificador de inteligencia.

Tras esto, procederemos a sumar a cada habilidad su modificador de atributo- Ej: Engañar  2 + Car "+1"
el valor entre "" indica el supuesto modificador que encontraríamos en el atributo subrayado.

Paso 5: Aptitudes especiales- Tras tener prácticamente la ficha terminada, debemos seleccionar dos aptitudes especiales para nuestro personaje, sin olvidar que algunas aptitudes nos indican mediante ** que solo pueden ser compradas por lanistas.

Paso 6: otros datos- Terminamos por complementar la información de otros datos:

PG(puntos de golpe) Lanistas 1d6+con / Gladiadores 1d8+con
Defensa: 10+mod.des+Glad**+arm. (10 + nuestro modificador en el atributo de destreza+1 si se es gladiador+ armadura)
Iniciativa: mod.des (modificador de destreza)
Ataque base: Lanistas 0 /gladiadores 1
Velocidad: 6
Reputación: 0

La reputación es un valor que mide la probabilidad de ser elegido para ser el lanista que abrirá los juegos, o tendrá el combate principal de la lucha, en el gladiador que posición ocupara en el combate, mas o menos prestigioso

También se suman los valores de reputación de el lanista y el gladiador para saber el balance de apuestas, dato que utiliza el director.

Tras cada combate la reputación sube o baja.

Cargando editor
16/09/2013, 11:40
Marcus Augustus
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ok, descarto el 2 y reparto el resto

Cargando editor
16/09/2013, 14:49
Director

me acabo de dar cuenta de un pequeño error, no deberian de ser 7 tiradas d20 si no 7 tiradas de 3d6, repitelo XD

Cargando editor
16/09/2013, 14:51
Marcus Augustus
- Tiradas (7)
Cargando editor
16/09/2013, 16:19
Director

uff, que justa la tirada, en referencia al otro lanista, te dire si haces otra tirada o te cambio algun valor, si quieres seguir trabajando en la ficha, estare al pc seguramente esta tarde entera.

Cargando editor
16/09/2013, 19:56
Marcus Augustus

Vale

¿Repito todas las tiradas?

Estoy intermitentemente en el pc hoy.
 

Cargando editor
16/09/2013, 21:42
Director

hasta que tu compi no tire y vea como ha quedado no te se decir.

Cargando editor
16/09/2013, 21:45
Quinto Porcio Licino

FICHA
Quinto Porcio Licino

EDAD - 51 años
ALTURA - 1,74 m.
PESO - 68 Kg.
OJOS - Marrones
PELO - Rubio
PIEL - Blanca

CARACTERÍSTICAS
FUE(fuerza) - 9 (-1)
DES(destreza) - 11 (0)
CON(Constitucion) - 10 (0)
INT(inteligencia) - 14 (+2)
SAB(sabiduria) - 11 (0)
CAR(carisma) - 12 (+1)

PG(puntos de golpe): 6 (0) -> 6
Defensa: 10+mod.des+Glad**+arm. -> 10
Iniciativa: mod.des -> 0
Ataque base: -> 0
Velocidad: -> 6
Reputacion: -> 0

TIROS DE SALVACIÓN VARIOS
FORTALEZA(con) 0 (0) -> 0
REFLEJOS(des) 0 (0) -> 0
VOLUNTAD(sab) 2 (0) -> 2

ATAQUE
Cuerpo a cuerpo: At.base+mod.fue: 0 (-1) -> -1
Distancia: At.base+mod.des 0 (0) -> 0

HABILIDADES (24p)
Artesanía (_________________ ) Int:
Averiguar intenciones Sab: 2 (0) -> 2
Avistar Sab: 1 (0) -> 1
Buscar Int: 1 (+2) -> 3
Curar heridas Sab:
Demoliciones Int:
Descifrar escritura Int:
Diplomacia Car: 3 (+1) -> 4
Disfrazarse Car:
Engañar Car: 3 (+1) -> 4
Equilibrio Des:
Escapismo Des*:
Esconderse Des*: 1 (0) -> 1
Escuchar Sab: 1 (0) -> 1
Interpretar Car: 1 (+1) -> 2
Intimidar Car: 2 (+1) -> 3
Inutilizar mecanismo Int:
Investigar Int: 1 (+2) -> 3
Juegos de azar Sab 1 (0) -> 1
Juego de manos Des
Montar Des
Moverse sigilosamente Des*
Nadar Fue*
Navegar Int
Oficio ( ____________________ ) Sab
Piruetas  Des*
Reparar  Int
Reunir información Car 1 (+1) -> 2
Trato con animales Car
Trepar Fue
Saber (Politica) Int 3 (+2) -> 5
Saber (Comercio) Int 3 (+2) -> 5
Saltar Fue*
Supervivencia Sab*

APTITUDES ESPECIALES

- Recién llegado.
- Cautela.
- Centrado.
- De fiar.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Espero que esté todo OK.

¿Los modificadores de las Aptitudes Especiales lo sumamos directamente a la ficha o en las tiradas?

Cargando editor
16/09/2013, 21:50
Director

vale, ambos teneis ya las tiradas, de las 7 os quedais con las 6 mas altas. Estais bastante a la par.

Cargando editor
17/09/2013, 10:58
Director

Añadelos al valor final sumando con un ()

Ejemplo: Engañar Car: 3 (+1) -> 4(+2)

para tenerlos a mano y no liarnos.

La ficha parece estar correcta, menos en reputacion, que empiezas con -1, no afecta a las tiradas internas del master con valor negativo, pero el proximo punto que sumes de reputacion te dejara a 0, y despues empezaras a ganar ya. por la aptitud especial de recien llegado.

Quizas sumaria mas peso, es muy poco para alguien que esperas que este gordo.
 

Cargando editor
17/09/2013, 11:40
Director

tu compañero ha terminado la ficha y rellenado el contenido del ludus. te lo digo como nota informativa.

Cargando editor
18/09/2013, 21:42
Quinto Porcio Licino

FICHA
Quinto Porcio Licino

EDAD - 51 años
ALTURA - 1,74 m.
PESO - 78 Kg.
OJOS - Marrones
PELO - Rubio
PIEL - Blanca

CARACTERÍSTICAS
FUE(fuerza) - 9 (-1)
DES(destreza) - 11 (0)
CON(Constitucion) - 10 (0)
INT(inteligencia) - 14 (+2)
SAB(sabiduria) - 11 (0)
CAR(carisma) - 12 (+1)

PG(puntos de golpe): 6 (0) -> 6
Defensa: 10+mod.des+Glad**+arm. -> 10
Iniciativa: mod.des -> 0
Ataque base: -> 0
Velocidad: -> 6
Reputacion: -> -1

TIROS DE SALVACIÓN VARIOS
FORTALEZA(con) 0 (0) -> 0
REFLEJOS(des) 0 (0) -> 0
VOLUNTAD(sab) 2 (0) -> 2 (+2)

ATAQUE
Cuerpo a cuerpo: At.base+mod.fue: 0 (-1) -> -1
Distancia: At.base+mod.des 0 (0) -> 0

HABILIDADES (24p)
Artesanía (_________________ ) Int:
Averiguar intenciones Sab: 2 (0) -> 2 (+2 +1) -> 5
Avistar Sab: 1 (0) -> 1
Buscar Int: 1 (+2) -> 3
Curar heridas Sab:
Demoliciones Int:
Descifrar escritura Int:
Diplomacia Car: 3 (+1) -> 4 (+1 +1) -> 6
Disfrazarse Car:
Engañar Car: 3 (+1) -> 4 (+2) -> 6
Equilibrio Des:
Escapismo Des*:
Esconderse Des*: 1 (0) -> 1
Escuchar Sab: 1 (0) -> 1
Interpretar Car: 1 (+1) -> 2
Intimidar Car: 2 (+1) -> 3
Inutilizar mecanismo Int:
Investigar Int: 1 (+2) -> 3 (+2) -> 5
Juegos de azar Sab 1 (0) -> 1
Juego de manos Des
Montar Des
Moverse sigilosamente Des*
Nadar Fue*
Navegar Int
Oficio ( ____________________ ) Sab
Piruetas  Des*
Reparar  Int
Reunir información Car 1 (+1) -> 2 (+1 +1) -> 4
Trato con animales Car
Trepar Fue
Saber (Politica) Int 3 (+2) -> 5
Saber (Comercio) Int 3 (+2) -> 5
Saltar Fue*
Supervivencia Sab*

APTITUDES ESPECIALES

- Recién llegado.
- Cautela.
- Centrado.
- De fiar.

Cargando editor
26/09/2013, 21:31
Marcus Augustus

Mira mi ficha a ver que me falta.

Cargando editor
15/10/2013, 16:43
Director

puedes editar la ficha y añadir los bonus de gladiador? fijate que tenian ligeras diferencias con las de los lanistas

Cargando editor
15/10/2013, 16:44
Director

Cuando quieras empezamos con la ficha.

Cargando editor
15/10/2013, 17:47
Marco Catulo Curio

Se quedarían 11-10-11-17-9-12.

17 Carisma (+3)

12 Inteligencia (+1)

11 Sabiduría -

11 Constitución -

10 Destreza -

9 Fuerza (-1)

- Tiradas (7)
Cargando editor
15/10/2013, 22:58
Marcus Augustus
Sólo para el director

He intentado editarla pero no me guarda los cambios, no se si es problema mio o de la web. Voy a pasar el antivirus y mañana lo intento de nuevo.

Cargando editor
16/10/2013, 16:52
Director

Estan bien, puedes continuar, estoy abierto para resolver tus dudas.