Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-1: Planes robados.

Jacob Davenrost (Creación de Personaje)

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03/08/2016, 22:02
-Arquitectos de Voluntad-

Buenas de nuevo.

Usaremos este tema para crear la ficha de ambas versiones de tu personaje. ¡Pronto nos pondremos a ello!

Mientras tanto no dudes en apuntar aquí tus ideas.

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03/08/2016, 22:28
-Arquitectos de Voluntad-

He añadido una breve panorámica familiar a tu situación que encontraras en el tema: Familias Humanas

Pronto añadiré a tus amigos elfos y en cuanto tenga los miembros de La Guarnicionería y El Gremio de Hechiceros podrás verlos también.

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05/08/2016, 19:30
-Arquitectos de Voluntad-

Te he añadido al grupo del Caos. Ya puedes acceder al tema del grupo.

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05/08/2016, 22:47
Jacob Davenrost
Sólo para el director

Estoy a la espera de recibir instrucciones. Debo ir haciendo algo o meguias tu a la creacion?

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06/08/2016, 18:11
-Arquitectos de Voluntad-

Pues lo primero que debemos hacer es buscar una orientación al personaje. Habilidades que den ventaja en el combate a modo de bonificadores o aptitudes dignas de mención.

Ejemplos pueden ser: Entrenamiento básico c/c +1; Entrenamiento moderad c/c +2; Entrenamiento avanzado c/c +3...
Lanzamiento de hechizos, Adiestramiento con armas de filo pequeñas (cuchillos, dagas...), Lanzamiento con arco, Entrenamiento defensivo de respuesta, Agilidad defensiva, Contraataque mejorado... y todo lo que se nos ocurra.

¿Qué entrenamiento recibió tu personaje?¿Qué armas te gustaría que sepa usar?¿Por qué es tan bueno en combate?

Quizá su estrategia se base en el análisis de su enemigo y las debilidades del contrario. O quizá se mueva muy deprisa realizando muchos ataques leves pero efectivos. Puede que descargue su ofensiva en un único ataque devastador...

Cuando tengamos la parte "común" de base ampliaremos con los beneficios adquiridos mágicamente.

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06/08/2016, 23:58
Jacob Davenrost

Vale.

Como le gusta ir a cazar por los bosques, se ha especializado en combate furtivo. Primero iba con dos espadas cortas, con las que adquirio gran destreza. Era capaz de usar las dos armas como si fueran usadas por la mano "buena". Con el paso de los años, las espadas cogieron envergadura y crecieron, las cambios por 2 espadas largas.

El moverse por el bosque lo hizo sigiloso y ágil, capaz de moverse sin hacer apenas ruido. Solo se le detectaba cuando aparecía para asestar un golpe con sus dos armas. El llevar 2 armas también hace que le sea más fácil parar ataques cuando el contrario solo posee un arma. Parada y ataque son una especialidad en su combate.

En contraposición, va poco armado para la defensa, pero confía siempre en asestar él los golpes antes de que le toquen.

Notas de juego

Para empezar, ¿que tal?

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08/08/2016, 23:13
-Arquitectos de Voluntad-

¿Para empezar? Genial

Veo que las virtudes del personaje se pueden catalogar en dos grupos. El primero de combate cuerpo a cuerpo y el segundo de ocultación y seguimiento de rastros.

Podríamos orientar el segundo grupo de habilidades no sólo a las bestias del bosque sino a algo más detectivesco que puedan ser útiles tanto en el exterior como el interior de la ciudad.

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12/08/2016, 09:54
Jacob Davenrost

Algo en plan espionaje y subterfugio, me gusta. Preparado para hacer incursiones rápidas, tanto en entorno rural como en algún edificio, casa, lo que sea. Entrar, actuar y salir.

Perfecto. Más, más, jejejeje

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12/08/2016, 19:18
-Arquitectos de Voluntad-

Este punto de espionaje urbano te llegó cuando tomaste contacto con los hechiceros. Descubriste que la ciudad alberga criaturas y secretos bastante inquietantes que aún no te han sido revelados (pues no han superado la fase de meros rumores) pero sí que te están preparando para investigarlos (por si acaso).

Por lo que podríamos adoptar otro punto de vista que es:

Si pudieras potenciar a un personaje en combate y espionaje ¿qué recursos le darías? Se me ocurre:

1) Acceder donde los demás no quieren que acceda.

Esto lo solucionaríamos con la capacidad de adoptar una forma incorporal para atravesar paredes o (esta segunda me gusta más) la habilidad de proyectarte astralmente como si fueras una ilusión. Podrías proyectarte dentro de habitaciones e incluso atravesar paredes, ver y escuchar lo que hay. Este segundo poder te permitiría quedarte dentro de un armario o incluso dentro de una pared (ya que una proyección astral no tiene materia) y espiar sin ser visto.

Además, a nivel de combate, podrías disponer del factor sorpresa siempre que quisieras, ya que podrías proyectar tu imagen debajo de ti mientras acechas oculto en la copa de un árbol. Cuando tu atacante ataque a tu forma incorporal (además de perder el equilibrio por no encontrar el obstáculo al ataque que se espera) tendrías un bonificador de circunstancia por emboscada.

Ese poder se me acaba de ocurrir y creo que es muy acertado para la idea de personaje estamos construyendo. ¿Qué te parece?

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12/08/2016, 22:14
Jacob Davenrost

Brutal

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14/08/2016, 23:25
-Arquitectos de Voluntad-

Jejeje, perfec. Pues para ir concretando:

Habilidades:

Entrenamiento avanzado espadas gemelas: [Combate] El uso de dos armas te permite realizar ataques difíciles de detener y puedes usar una de las espadas para defenderte. Esta habilidad te otorga un Bonificador de +3 al ataque pero puedes destinar puntos a la defensa si te enfrentas a más de un oponente pudiendo elegir:

1) Ataque Físico: +3 / Defensa Física: +0
2) Ataque Físico: +2 / Defensa Física: +1
3) Ataque Físico: +1 / Defensa Física: +2
*Al ser una habilidad ofensiva no puedes perder todo el bono del ataque para tener un +3 a la defensa.

Rastreador entrenado: Sabes cómo seguir rastros tanto en bosque como en ciudad. Esta habilidad te permite detectar no sólo el camino sino sintonizar con el entorno pudiendo intuir ciertos patrones de comportamiento.

Por ejemplo: Por las huellas no sólo sabrás que el sujeto estaba corriendo sino que podrás atisbar si lo hacía por entrenamiento o por miedo.

MEJORAS ARCANAS (10 CARGAS)
Tu reserva arcana se gasta a medida que la vas usando. Por lo que necesitarás ir al Gremio de Hechieros para que te "recarguen las pilas". Siempre que usas una mejora arcana tu cuerpo reacciona con destellos brillantes salvo con la proyección arcana que se vuelve traslúcido como un fantasma.

Proyección Arcana: [-3 CARGAS] Podrías proyectar tu imagen a distancia, pudiendo ver y oír a través de ella. Si un atacante ataca a tu forma incorporal (además de perder el equilibrio por no encontrar el obstáculo al ataque que se espera) tendrías un bonificador de circunstancia por emboscada.

Escudo Arcano: [-1, -2 o -3 CARGAS] Obtienes un bonificador a la defensa física de +1, +2 o +3 dependiendo de las cargas que gastes.

Protección contra arcanos: [-2 o -4 CARGAS] Obtienes un bonificador a la defensa mágica de +1 o +2 dependiendo de las cargas que gastes (conseguir defensa mágica cuesta más que la física).

Ofensiva Arcana: [-1, -2 o -3 CARGAS] Obtienes un bonificador al ataque físico de +1, +2 o +3 dependiendo de las cargas que gastes.

Ataque de derribo: [-3 CARGAS] Obtienes un bonificador +1 al Ataque Físico y, además, un golpe de fuerza arcana empuja a tu contrincante.

Potenciar destello: [-2 CARGAS] Tu cuerpo lanza un destello que ciega momentáneamente a tu enemigo.

¿Qué te parece para empezar? Por supuesto, a medida que juguemos podrás adquirir más mejoras arcanas, potenciar algunas que ya tienes o incluso cambiarlas por otras si no las usas o encuentras algún combo que te guste más.

 

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15/08/2016, 12:15
Jacob Davenrost

Me parece perfecto.  Me gusta el personaje que me has ido montando. Tienes muy buenas ideas.

Sera todo un placer jugar esta partida, seguro.

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15/08/2016, 17:18
-Arquitectos de Voluntad-

Genial. He pasado las habilidades a tu ficha. Sólo nos queda el equipo y sumar los bonificadores. ;)
 

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04/09/2016, 13:56
Jacob Davenrost

He visto la escena, supongo que será la mía, pero no puedo postear.

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12/09/2016, 22:55
Jacob Davenrost

No puedo postear en el gran salon

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15/09/2016, 12:38
-Arquitectos de Voluntad-

Solucionado, disculpa.

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10/10/2016, 12:08
Jacob Davenrost

Muy bien.

A la hora de atacar y combate, ¿es más narrativa y utilizo mis habilidades simplemente o hay que hacer alguna tirada?

¿en caso afirmativo, de cuantas caras, cuantos dados?

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12/10/2016, 16:40
-Arquitectos de Voluntad-

 

 

Notas de juego

Perdón por el retraso.

No hay tiradas, es narrativo. Tienes unas aptitudes fijas donde el TOTAL es lo que cuenta. Se enfrentan el ataque y la defensa de los contrincantes y doy bonificadores de circunstancia dependiendo de la preparación, es decir, de las acciones del personaje.

Una emboscada, una finta, un engaño... todo eso puede hacer subir el valor de tu ataque. Verte sorprendido por el adversario hará aumentar su ataque. Un descuido o tropiezo te daría un penalizador a la defensa, etc.

La narrativa se desarrolla de forma normal y en notas pones la parte off-rol del combate (por ejemplo, la habilidad que activas). Por mi parte, siempre que os de un bonificador o un penalizador os expondré claramente los motivos (aunque sean evidentes). Así, después de combatir contra un contrincante podrás llegar a tomarle la medida y conocer sus bonificadores. Es decir, las posibilidades que tiene tu personaje de ganarle.