Olidammara parecía sonreír hoy a sus hijos, ya que el rasguño del brazo estaba dejando de molestarle ya, permitiéndole seguir con la batalla casi como nuevo. Fue entonces cuando vio a Krishnarj luchando por su vida, aferrándose a la madera del barco en un intento de evitar que una de esas arpías se lo llevara por los aires.
El hobgoblin había sido de todo menos un amigo para Serge, pero… Salvarle supondría más ventajas que dejarle morir. Sin pensárselo demasiado, el ladrón corrió hacia Krishnarj para intentar librarle de la mujer alada que lo agarraba atacando a las garras de la arpía. Si a un depredador le daban a elegir entre la presa y su seguridad, nunca iba a elegir a la presa.
Motivo: Ataque a la arpía
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Intento ayudar a Krishnarj a librarse de la arpía, atacando a la misma. Me intuyo que no le he hecho nada, pero bueno...
¿Las tiradas de batalla y de ataques las hago ahora o espero a que se termine la oportunidad?
-Infelices criaturas, malnacidos seres infe-rio-res...- Algo punzante atravesó mi hermoso y esbelto cuello, no lo vi venir. Me llevé una mano a la garganta, el acero desprendía calor, y la sangre comenzó a brotar. Las primeras gotas cayeron, seguí su trayectoria involuntariamente, la respiración se entrecortaba, y entonces el barco comenzó virar, inclinando la pendiente de la cubierta.
Mis rodillas incaron en el suelo, y los gritos de la batalla se hacían ecos en la lejanía, entonces comprendí que no era el barco el que viraba, sino yo. Antes de que mi consciencia se desvaneciera pude sentir un segundo impacto, en la nuca. Caí tumbada bocabajo, el acero de mi garganta penetró aún más profundo, tornando la madera de la cubierta de un bello color carmesí.
Con la vista perdida en el horizonte, la ultima imagen que me llevaré de esta vida será la de un goblin sonriente, con la cara torcida, y cubierto de mugre y sangre. Luego se desvaneció, o quizás fui yo...
Corres para auxiliarlo, e intentas golpear a sus patas para que lo suelte, pero esta criatura es muy escurridiza y consigue eludir tu ataque.
Coge impulso, y salta precipitándose al vacío, sin embargo, su presa consigue aferrarse a la baranda del navío, ambos cruzéis vuestras miradas, porque sabéis que ésta será tu última oportunidad para salvarlo.
¡Merde!
Serge volvió a correr hacia el hobgoblin para tratar de liberarlo del agarre mortal de la arpía. Era su última oportunidad y lo sabía. Si fallaba perderían a un hombre y un potencial aliado valioso. Y eso sí que no pensaba permitirlo.
Al llegar al lado de Krishnarj, el ladrón volvió a lanzar un golpe a las garras de la bestia. Tenía que obligarla a soltarle. Porque en el fondo, Serge Leblanc no quería ver morir a ninguno de los pasajeros del barco ese día.
Motivo: Ataque a la arpía
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Espero que esto baste para salvar a Krishnarj que quiero que me deba un favor no me haría gracia que muriera.
Tizoc se movió por cubierta volviendo a la seguridad del palo mayores desde donde podría buscar un nuevo objetivo. Se quedó allí quiero, analizando la batalla y buscando cual sería su siguiente objetivo. La caza de aquella arpía había sido demasiado sencilla y le había dejado mal sabor de boca así que buscó otro objetivo esperando que aquel fuese más resistente y pudiese así jugar un poco más con él.
Motivo: Combate
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+17)=37
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Motivo: Ataque Tizoc
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Tirada en la tabla 37
2 ataques (50px) fallan lo dos.
Ataque de Tizoc 14 (se me ha olvidado el penalizador por estar a la defensiva)
Si veo que seguimos empate me moveré hacia la retaguarida de nuevo para volver a atacar desde allí.
Turno 3
Consigues asestar un golpe a la arpía, presa del dolor suelta a Krishnarj, que queda sujeto a la baranda del barco por la parte exterior. La criatura alada se revuelve, mira hac¡a abajo viendo a su presa en suspensión sujeto a la baranda con sus manos, y luego te mira a ti, desafiante, sabiendo que no podrá cogerlo a él sin pasar por ti.
Ves como la arpía grita de ira, y pretende devolverte el golpe. Emprende un vuelo en picado y a un metro escaso de ti, alza sus piernas abriendo sus garras para apresarte. Éstas te aferran por los hombros undiendose en tu carne.
Sientes el dolor, pero aún no estás acabado.
Motivo: apresar
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+11)=18 (Exito)
Motivo: inmovilizar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+11)=22
Motivo: enfrentada serge
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)
Motivo: daño presa
Tirada: 2d3
Resultado: 4
La arpía se ha abalanzado sobre ti, a conseguido apresarte pero aun no te tiene sujeto, es decir puedes intentar escaparte.
Durante la presa has recibido 4 pts de daño. Normalmente cuando te intentan apresar tienes ataque de oportunidad para evitarlo, pero en este caso la arpía tiene la dote de presa mejorada, evitando tu ataque de oportunidad, y recibiendo un +4 a los intentos de presa (de ahí el +11, en lugar de +7).
En tu turno puedes realizar una de las siguientes acciones:
Turno 4
Los ataque de las arpías no suponen un problema para ti, incluso le devuelves el favor a una, haciendo que grite de dolor.
Observas la situación desde la seguridad que te proporciona el mástil, parece que la situación se va controlando, el numero de arpías ha disminuido, los marineros a cargo de las baterias de cañones y arqueria, están haciendo bien su trabajo. Y aquí en cubierta os estáis defendiendo bien, sin embargo, en retaguadia están teniendo dificultades, así pues decides volver allí.
Este sería el final del turno 4.
Tu siguiente turno que corresponde al 5º, lo realizas en retaguardia la situación sigue en empate.
Probablemente el turno 6º (y final del combate) la situación será ganando a favor vuestra, por si decides volver a combate XD, y tener más oportunidad de duelos.
Por motivos personales, al principio del combate, hubo un descuadre de turnos. Tizoc va un turno por delante, es decir, Serge acaba de terminar su tercer turno, y Tizoc el cuarto. Para cuadrar las acciones del Pnj voy a publicar sus acciones correspondientes a los turnos 3 y 4 seguidas (en el mismo post), asi como las situación del combate.
Esta nota es sólo informativa y no hay que contestar a ella, en cuanto al ritmo del combate y publicación de los turnos no os preocupeis, seguimos como hasta ahora.
Motivo: Tabla de Batalla (Turno 3)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(-1)=14
Motivo: Tabla de Batalla (Turno 4)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(-1)=2
Turno 3º (GANANDO)
2 ataques (10 px)DUELO
Turno 4º (EMPATANDO)
4 ataques (10 px)
Estos ataques que reciben se considera que han superado en 1 la Ca de las arpías por lo que se suman a los vuestros.
Motivo: Tabla de Batalla Turno 3º
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: Tabla de Batalla Turno 4º
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: Ataque 1/7
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 11(+7)=18 (Exito)
Motivo: Ataque 2/7
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 4(+7)=11 (Exito)
Motivo: Ataque 3/7
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 13(+7)=20 (Exito)
Motivo: Ataque 4/7
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Motivo: Ataque 5/7
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Motivo: Ataque 6/7
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Motivo: Ataque 7/7
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito)
Motivo: Daño de 7 ataques
Tirada: 7d6
Resultado: 6(-5)=1, 4(-5)=-1, 3(-5)=-2, 2(-5)=-3, 6(-5)=1, 3(-5)=-2, 5(-5)=0 (Suma: -6)
Daños turno 3º (Perdiendo)
4 ataques (20 px) DUELO
Daños turno 4º (Empatados)
3 ataques (10 px)
Total 7 ataques:
Resto -5 de la dureza del navío. Recibe 2 puntos de daño (del ataque 1/7 y 5/7)
Quedan 33 pg
Me atacan de nuevo, no hay tiempo para relajarse, la lucha no ha terminado. Una de las arpías comete un grave error al intentar atacarme, aprovecho el momento, me teleporto justo detrás, respiro hondo, me concentro, y tenso el arco, se escucha un leve silbido, y mi flecha atraviesa su nuca y el entrecejo, cayendo abatida.
Motivo: Tabla batalla (3º)
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: Tabla batalla (4º)
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: Ataques
Tirada: 5d20
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+7)=10, 11(+7)=18, 1(+7)=8, 8(+7)=15, 18(+7)=25 (Suma: 76)
Exitos: 2
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Tabla batalla (3º) [Perdiendo]
3 ataques (30 px)
Recibe un ataque y 4pts.
Tabla batalla (4º) [Empatando]
2 ataques (20 px)
Debido a la pifia, provoca un ataque de oportunidad y cae abatida.
-¡¡AAaahhhHH!! ayuda, malditasea...- la maldita criatura me suelta tras el golpe del larguiducho de las vendas, ahora que ha centrado su atención en él aprovecharé para subir de nuevo al barco.
No sin esfuerzo, tras haber conseguido pisar de nuevo la cubierta, me tomo mi tiempo para recuperar el aliento, observo como ese pajarraco ha agarrado por los hombros al pobre diablo que ha intentado ayudarme, y en agradecimiento, para que sus esfuerzos no sean en vano, me esconderé en la bodega de carga. -Buena suerte..- pensé mientras corría hacia las escaleras.
Motivo: sujetarse a la baranda
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Secuencia del turno | Turno 1º | Turno 2º | Turno 3º | Turno 4º |
---|---|---|---|---|
Tizoc (25) | 2 ataques (50 px) | 2 ataques (60px) y DUELO | Fin duelo | 2 ataques (50px) |
Krishnarj (25) | 2 ataques (40 px) | Apresado | Liberado | Escondido en la bodega |
Miraria (20) | 2 ataques (40 px) | 3 ataques (30 px)DUELO | 3 ataques (30 px) | 2 ataques (20 px) |
Serge (6) | 2 ataques 40px y oportunidad | oportunidad | oportunidad | oportunidad * |
Arpías (0) | 2 ataques | 2 ataques |
2 ataques | 4 ataques |
* Aún sin redactar.
El trasgo había visto su oportunidad y corrió a por ella pero una de esas aladas criaturas se había fijado en él. Un golpe de suerte, no cabe duda de ello , pero la acumulación de heridas que había tenido el pequeño trasgo era grande y no pudo resistir la caída en picado que le hizo la arpía. Acabó tendido en el suelo en un charco de sangre.
Motivo: Combate
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+13)=14
Motivo: Ataque 1/2
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 20(+7)=27 (Exito)
Motivo: Ataque 1/2 (Confirmar)
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 19(+7)=26 (Exito)
Motivo: Ataque 2/2
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso)
Motivo: daño 1/2
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: 10%
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Ataque de Tizoc
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Turno 5
Tirada de combate: 14
2 ataques (20 px) OPORTUNIDAD
Recibo 9 de daño. Maldita arpía...
Y eso hace un total de... 6+5+9=20pg y tengo 19pg así que -1 pg e inconsciente. ¿Entiendo que con esto pierdo la oportunidad no?
Dejo la tirada por si este primer turno tambien se tira.
Finalmente sus esfuerzos dieron su fruto cuando su espada mordió la pata de aquella bestia, obligándola a soltar a su presa. Sin embargo, no hubo tiempo para celebraciones ni alegrías, ya que la arpía se volvió hacia él, furiosa por haberle hecho soltar al hobgoblin.
Serge gritó cuando sintió aquellas garras hundiéndose en sus hombros. Aquel monstruo tenía una fuerza apabullante, imposible de superar para el ladrón. Pero Serge Leblanc no había sobrevivido tanto tiempo siendo fuerte. Empezó a retorcerse, buscando soltarse del férreo agarre de la arpía. Finalmente consiguió escabullirse de entre las garras de la bestia, cayendo sobre la cubierta del barco muy cerca de la arpía.
El ladrón se giró para mirar al monstruo. Si quería intentar llevárselo de nuevo, recibiría una dolorosa lección.
Motivo: Dificultad escapismo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+11)=20
Motivo: Tirada escapismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 17(+9)=26 (Exito)
Menos mal, cuando me salió ese 20 de dificultad ya me veía convertido en almuerzo para arpía XD.
Motivo: Tabla de Batalla (Turno 5)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(-1)=14
Turno 5
2 ataques (20 px) OPORTUNIDAD
Estos ataques que reciben se considera que han superado en 1 la Ca de las arpías por lo que se suman a los vuestros.
Motivo: Tabla de Batalla Turno 5º
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: Ataque 1/2
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 1(+7)=8 (Exito)
Motivo: Ataque 2/2
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 20(+7)=27 (Exito)
Motivo: daño 2/2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
2 ataques (20 px) OPORTUNIDAD
Total 2 ataques:
Resto -5 de la dureza del navío. Recibe 0 puntos de daño
Quedan 33 pg
Observo como el trasgo Tizoc cae abatido, me teleporto hasta él, y de nuevo vuelvo a teleportarme a la bodega para tratar sus heridas y evitar que se desangre.
La hemorragia no cesa, y el continuo ataque de las arpias hacen que se meza un poco el barco dificultando el tratamiento.
Motivo: Tabla batalla (5º)
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: ataq
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito)
Motivo: ataq
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+7)=9, 10(+7)=17 (Suma: 26)
Motivo: curar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Tabla batalla (5º) [Empatando]
2 ataques (20 px)
no recibe daño.
Turno 5.
Estás inconsciente, Miraria te ha apartado del frente de batalla. Está intentando tratar tus heridas aunque de momento no ha tenido éxito.
Turno 4
La arpía comprendió que no serías una presa fácil a pesar de tu constitución delgada, vio en tus ojos la llama de la ira y la venganza. Dando un paso atrás se tomó su tiempo para optar si seguir atacándote o elegir otra presa.
Un trasgo caía abatido a escasos metros, gritó de furia, y se dirigió en un vuelo raso a obtener a su nueva presa, pero cuando se disponía a apresarla con sus zarpas, Miraria apareció y con la misma rapidez desapareció junto al trasgo, como si se hubieran desvanecido.
Con ésta era la tercera presa que le arrebataban, quiso volverse hacia ti, pero te perdió de vista entre la muchedumbre.
Terminó la oportunidad, gracias a tus esfuerzos el hobgoblin se salvó.
Podrás volver a tirar en la tabla el que sería tu turno 5º vais empatando.