Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-5.I: Residuos del Dolor

Yzlin

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11/12/2016, 17:42
Reo 640

Ya está.

Me he puesto los bonificadores por Medusa en otros y el bonificador +1 del nivel (en DES). Los he sumado y añadido el modificador dependiendo de la puntuación resultante.

Luego he repartido esos modificadores allá donde los he visto (seguramente me he dejado alguno).

Me queda la vida, las habilidades, las dotes y los conjuros ¿no es así? Bueno, y si quiero que haya algo de equipo requisado pero como eso no lo voy a sumar por ahora en la ficha lo dejo para después.

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11/12/2016, 17:52
-Trasgo-

Te lo calculo:

Nivel 1 de medusa: [Inteligencia 12 (+1)] / (2 + mod int) x4 = (2+1)x4= 12 puntos
Nivel 2 de medusa: [Inteligencia 14 (+2)] / 2 + mod int = 2+2 = 4 puntos
Nivel 3 de medusa: Las medusas no obtienen rangos cuando alcanzan el nivel 3

Nivel 1 de Hechiera: [Inteligencia 14 (+2)] / 2 + mod int = 2+2 = 4 puntos
Nivel 2 de Hechiera: [Inteligencia 14 (+2)] / 2 + mod int = 2+2 = 4 puntos

Total, 24 puntos. Debes marcar con una "x" las que son cláseas para la medusa y para el hechicero ya que poner 1 rango en esas (llamadas cláseas) te cuesta 1 de esos 24 puntos. Mientras que poner 1 rango en las transcláseas cuesta 2 puntos.

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15/12/2016, 15:01
Reo 640

Vale, las cláseas son:

Medusa: Arte, Avistar, Disfrazarse, Engañar, Moverse Sigilosamente y Oficio.

Hechicera: Artesanía, Concentración, Conocimiento de conjuros, Engañar, Oficio, Saber (arcano).

He marcado con una "X" las anteriores y ya he repartido los rangos. ¿Siguiente?

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16/12/2016, 23:51
-Trasgo-

Genial

Cuando tengas un momento repasa la sinergía de habilidades que puedes encontrar en el tema de Referencias de D&D.

Por otro lado, aún te queda:

-Tirar los DG (dados de golpe de medusa y hechicera) y sumar a cada tirada tu constitución menos en nivel 1 que tendrías el máximo del dado + el modificador de constitución. Es decir, a nivel 1 ya tienes 10 PG (puntos de Golpe) que vienen del d8 de medusa +2 de Constitución. Ahora debes tirar 2d8 + 4 y 2d4 +4.

-Elegir los idiomas. Como tienes un bonificador de inteligencia de +2 puedes elegir dos idiomas adicionales además del común. Recomendaciones:

Dracónico (magia)
Silvano (bosque)

Y luego los típicos: Elfo (elfos), Trasgo (trasgos), Infernal (demonios), Ígnaro (fuego)...

-Elegir las dotes. Existe un libro de compendio de dotes que puede resultarte de mucha utilidad. Si no, puedes preguntarle a Nizar que domina más el sacar el máximo partido de las dotes según tu personaje. ;)

-Elegir los conjuros. Existe un libro llamado compendio de conjuros que recopilan todos los conjuros. En cualquier caso, hecha un vistazo al Manual del Jugador que te podrá dar una orientación sobre ésto.

-Equipo. Empiezas con 500 Po que puedes gastar en el equipo que te han requisado.

Y con esto, creo que estaría todo.

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18/12/2016, 19:10
Reo 640

PUNTOS DE GOLPE

Total tirada: 15 + 23 = 38
Total PG: 38 + 10 = 48

IDIOMAS

Pues me quedo los que propones: Silvano y Dracónico.

 

Ahora me pondré a revisar dotes, conjuros y equipo. Nizar: ¿alguna sugerencia?

 

- Tiradas (2)
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18/12/2016, 21:05
Reo 640

Creo que me he confundido o no he entendido algo. Yo creía que mis compañeros me iban a valorar porque mi personaje curaba. Pero estoy viendo los conjuros del hechicero y veo que no incluye ninguno de curar. Estoy mirando el Manual del Jugador. ¿Quizá hay alguno que sí contemple estos conjuros?

Me quedo con la Medusa entonces. Seré atractiva en curvas pero para nada bella. xD

En esta partida los personajes tendrán que tragar si quieren ser curados.

Partí de esta idea pero el hechicero no tiene conjuros de curar. He pensado cambiar la clase a clérigo, pero las clases predilectas de una medusa son guerrero o hechicero... ¿qué hago?

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18/12/2016, 21:49
-Trasgo-

Tranquila. En el rol todo es posible, con sistemas como D&D3.5 lo unico que hay que ver es a manera de hacerlo.

He hablado con Nizar y te proponemos lo siguiente:

On-rol: Aferbayán era un bardo y sabía curar. Realizaba conjuros arcanos y tú lo aprendiste de él.

Off-rol: Puedes escoger sólo los conjuros de curar de la misma lista que el bardo.

¿Te parece bien?

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19/12/2016, 14:29
Reo 640

Vale, ya los tengo.

Por mi +5 en Característica, según la tabla de la página 8 del manual del jugador tengo dos conjuros adicionales de nivel 1. ¿Eso es que puedo lanzar dos conjuros más de los que ya conozco o que conozco dos conjuros más?

Luego, las dotes no las tengo claras. ¿Cuántas tengo que escoger?

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19/12/2016, 18:43
-Nizar-

Los conjuros conocidos  del hechicero son FIJOS, es decir, no cambian. Lo que te aumenta son los Diarios, es decir, podrás lanzar más conjuros al dia, en este caso te aumenta 2 conjuros de nivel 1, por tanto, puedes lanzar 6, en lugar de 4.

Por ser un PJ de nivel 5 te corresponden 2 dotes (siempre se obtienen a cada 3 niveles, en tu caso, nivel 1 y 3), algunas razas aportan dotes adicionales, Trasgo  conoce mejor el avance como medusa, si obtienes alguna dote el te lo dirá, pero lo que es seguro son las 2 que te he comentado.

Dotes hay muchisimas, yo te recomiendo que te mires las metamágicas, te ayudaran en tu lanzamiento de conjuros, una interesante podría se Abstención de materiales. Los conjuros suelen lanzarse con tres tipos de componentes (Requisitos), Materiales, Verbales y Somáticos (Gestos con las manos).

Hay tres dotes para evitarlos, Abstención de materiales, conjurar sin moverse, y conjurar en silencio. 

La primera te permite lanzar los conjuros sin que tengas que gastar materiales durante su lanzamiento (materiales que empiezas sin ellos por ser una prisionera), hay conjuros que no necesitan materiales para ser lanzados, pero son muy pocos.

La segunda te permite lanzar los conjuros sin que tengas que realizar ningun gesto con las manos (como por ejemplo un chasquido para hacerte invisible), como solo tienes 2 niveles de hechicera no te recomiendo esta dote de momento, ¿Por qué?, algunas dotes metamágicas elevan el nivel de los conjuros al usarlas, en tu caso, solo podrias beneficiarte de los conjuros de nivel 0, que al lanzarlos con esta dote, pasarían a ser conjuros de nivel 1. 

La tercera te permite lanzar los conjuros sin que tengas que gesticular ninguna palabra o frase ( "-Bola de fuego-" ). Esta dote también incrementa en 1 el nivel de los conjuros al lanzarlos.

Iniciativa mejorada te da +4 a la iniciativa. Antes de cualquier evento o situación se realiza una tirada de iniciativa, para saber el orden de actuación de aquellos que participen. Con esta dote, tendrás más posibilidades de empezar la primera (dar el primer golpe en un combate por ejemplo)

Notas de juego

Si ves otras dotes que te gusten nos las comentas y te aconsejamos.

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28/12/2016, 11:17
Reo 640

Entonces, son dos dotes más la de la medusa. Por lo tanto son 3 las dotes a elegir:

Me quedo con:

-Abstención de materiales
-Conjurar en silencio
-Conjurar sin moverse

¿Falta algo más?

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03/03/2017, 12:34
-Trasgo-

Notas de juego

-Varita Proyectil magico (5º)

Precio Daño Cargas
600 (1d4+1)x3 8
 
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05/03/2017, 11:34
Reo 640

No estoy muy satisfecha con el personaje de Yzlin. Ahora que conozco mejor el sistema y tras ver a mis compañeros...

¿Cabría la posiblidad de ir haciéndome otro personaje para cambiarlo en un futuro?

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12/03/2017, 10:33
-Trasgo-

¡Por supuesto!

Pero no abandones a Yzlin. El personaje tiene carisma y muchas posibilidades. Además, ya has fraguado amistad con Gohozor, Lisa y Lythrai. Y estoy seguro que otros personajes también te tienen en cuenta, como Serge.

No obstante, puedes ir esbozando un nuevo personaje por si Yzlin tiene un desafortunado (o afortunado) final. ¿En qué habías pensado?

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19/03/2017, 21:06
Reo 640

Gracias por la consideración.

Había pensado en una humana guerrera, pero tras ver todas las reglas que hay de combate, quizá me quede como estoy. Eso sí... se me ha ocurrido lo siguiente:

Que mi estado de medusa sea una maldición. Los magos que me acogieron en esa torre llena de objetos fantásticos experimentaron conmigo, teniendo como resultado a una medusa que aún está en gestación. Como ocurrió cuando era una niña, no me enteraba de nada e Yzlín no sabe nada de esto. Ella cree que es un monstruo.

¿Podría ser? Así no pierdo la confianza ganada con mis compañeros.

En apariencia sería así:

He elegido fotos cuya imagen se asemege a la de la medusa. Sería Humana de reza y Hechicera lvl 5 de clase (o lvl 6, en el que estemos).

Podría crearme la ficha nueva desde cero porque lo que me interesa es una depuración del concepto de personaje y, por tanto, esa personalidad de odio a los humanos cambiaría y me gustaría orientarla hacia la búsqueda de su pasado, llegar a encontrar a sus padres y demás. Quizá algún romance con Aferbayán pero esto ya se vería.

Quedo a la espera de vuestra opinión.

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20/03/2017, 09:05
-Trasgo-

Argumentalmente la idea es muy seductora y nos da pie a otra aventura dentro de la trama.

En cuanto a la ficha. Eres Medusa nivel 3, hechicera nivel 2.

En teoría, al volver a ser humana, la idea es sustituir los 3 niveles de medusa por 3 de hechicera. Pero la base humana funciona de forma diferente por lo que lo mejor es hacer la ficha desde cero, en lugar de ir quitando aspectos con el riesgo de dejarnos algo atrás.

Si la empezamos desde el principio damos cada paso de forma correcta.

Lo haríamos así:

Ficha de Personaje

Nombre Yzlin Clase Hcr (5) Nivel 5 Experiencia 10.000
Alineamiento Neutral Malvado Raza Humana Deidad   Siguiente Nivel 15.000
 
Caracteristicas Original Raza Mej. Niv Tmp. Objeto Otros Total Mod. Final
FUE 10           10 +0
DES 13 +2 +1       16 +3
CON 13         +2 13 +1
INT 12         +2 12 +1
SAB 8           8 -1
CAR 18 +2         20 +5

En cuanto a la cabecera simplemente es modificar la raza. El nivel de hechicero se ajustará sustituyendo al de medusa. Por tanto, siéntete libre de subir niveles de medusa si lo deseas porque si, por ejemplo, cuando vuelvas a ser humana eres medusa 5 / hechicera 3, pasarías a ser hechicera 7.

Las características se quedarán igual, pero perderás (lógicamente) los bonificadores ganados por los niveles de medusa: ese +2 a INT y CON.

Por lo demás, la ficha se generará según la tabla del hechicero y tendremos en cuenta los beneficios del humano (la dote y los rangos adicionales).

Notas de juego

Posdata. No olvides nunca que aquí estás para divertirte y nosotros para ayudar a ello. Como ya te dijo Nizar, pregunta cuanto necesites.

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24/03/2017, 16:20
Reo 640

Me alegra que la idea tenga buena acogida.

En teoría, al volver a ser humana, la idea es sustituir los 3 niveles de medusa por 3 de hechicera. Pero la base humana funciona de forma diferente por lo que lo mejor es hacer la ficha desde cero, en lugar de ir quitando aspectos con el riesgo de dejarnos algo atrás.

Sí, mejor.

No te preocupes de nada. Yo la hago y te preguntaré cuando tenga dudas.

En cuanto a la cabecera simplemente es modificar la raza. El nivel de hechicero se ajustará sustituyendo al de medusa. Por tanto, siéntete libre de subir niveles de medusa si lo deseas porque si, por ejemplo, cuando vuelvas a ser humana eres medusa 5 / hechicera 3, pasarías a ser hechicera 7.

Sería 8 ¿no? ¿o pierdo un nivel en el cambio?

Gracias por aclararlo y, tras leer esto, cuando suba de nivel lo haré en la medusa.

Notas de juego

Posdata. No olvides nunca que aquí estás para divertirte y nosotros para ayudar a ello. Como ya te dijo Nizar, pregunta cuanto necesites.

Sí, lo intentaré.

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20/09/2017, 14:59
-Trasgo-

Bien, cumpliendo con tu petición, serás humana desde este punto de la partida. Como me pediste, te he abierto un pj nuevo y copiado una ficha en blanco.

Haz la ficha tal y como se describe en el tema de Creación de Personaje. Puedes iniciarla de cero pues el cuerpo de medusa no tiene por qué ser idéntico a tu versión humana, pero piensa muy bien en lo que te vas a hacer pues no habrá más cambios a no ser que surjan por el argumento.

Para cualquier duda, sigue este hilo.

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20/09/2017, 21:32
Reo 640

Síiii, genial.

Tranquilo, trasgo. Quiero interpretar a este personaje mucho más convencida que cuando elegí la raza medusa. Además, ahora sé más del sistema.

Eso sí, no quiero que sea hechicera, le pega más ser bruja arcana. Había pensado que la magia de la prisión junto con la muerte que neutraliza el ritual que hicieron para convertirla en meduas provocara una peligrosa mezcla. Un cóctel de poder que se desencadena tal y como se puede ver en esa clase.

Me pongo con ello ahora mismo.

Cargando editor
22/09/2017, 19:22
-Trasgo-

Creo que una bruja arcana es perfecto para el concepto de personaje que tienes planteado. Ten libertad de elección y escoge algo con lo que te sientas completamente a gusto interpretando.

Y aquí me tienes para lo que necesites. Eso sí, si escribes y ves que tardo en contestar avísame en el off que no suelo mirar estos temas. Los olvido por defecto.

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05/03/2018, 15:56
-Residuos del Dolor-
- Tiradas (2)