Índice
Título:
Autor:
Escrito
Difusión:
Contenido:
Tipo:
Nivel:
Calidad:
Obserbaciones:
Título: Ex re inertis (De la materia inerte)
Autor: Berengal ex Guernicus
Escrito: 1112 d.C.
Difusión: Común en los tribunales de la Corona de Aragón, Raro en el resto de Iberia, desconocido en el resto
Contenido: Este tractatus resume dos décadas de desarrollo por parte de Berengal de ciertas aplicaciones de la magia de Terram. Especialmente centrado en la aplicación de hechizos para determinar el origen y usos recientes de las herramientas y armas de metal que el quaesitor encontró en sus investiagaciones este volumen fue recibido con admiración entre los magos de la Corona de Aragón por lo meritorio de su contenido y se han realizado bastantes copias en los últimos años.
Tipo: Tractatus sobre el Arte de Terram
Nivel: N/A
Calidad: 14
Obserbaciones: Escrito en latín
Título: Besties i Animals Mistics de l'Urgell (Bestias y Animales Místicos de Urgel)
Autor: Clarista ex Merinita
Escrito: 1108 d.C.
Difusión: Común en Iberia, Raro en el resto
Contenido: Este libro es un bestiario de las bestias mágicas que habitan en la zona norte del Tribunal de Iberia escrito por una maga Merinita dedicada a encontrar la entrada a regios desconocidos así como a avanzar en una supuesta integraciónd el poder mágico y feerico. El libro es bastante colorista en algunas de sus descripciones y sostiene algunas tesis (como las de la bondad universal de todas las criaturas mágicas) que lo hacen una lectura peculiar, aunqe instructiva.
Tipo: Summa sobre Conocimiento Mágico
Nivel: 3
Calidad: 13
Obserbaciones: Libro escrito en catalán
Título: Cursus studiis magicorum (Sucesión de estudios mágicos)
Autor: varios autores (entre ellos Bonisagus y dos de sus aprendices)
Escrito: compilado aprox 876 d.C.
Difusión: Amplia en todos los tribunales
Contenido: Este conjunto de siete tratados cubre los elementos básicos y avanzados de la Teoría Mágica tal y como la desarrolló Bonisagus y sus primeros aprendices asi como dos tratados más recientes que detallan loas descubrimientos y temas más importantes de ls últimos folios compilados por la Casa Bonisagus. Este pesado volumen suele ser un espléndido regalo que paters de un cierto nivel hacen a sus estudiantes cuando estos toman el juramento.
Tipo: Tractatus en Teoría Mágica
Nivel: N/A
Calidad: 14
Obserbaciones: Escrito en latín
Título: Toth Arcana (Secretos de Toth)
Autor: Desconocido
Escrito : Desconocido
Difusión: Una única copia escondida en la biblioteca de Iuxta Mare en Iberia
Contenido: Este libro describre las prácticas y secretos de un Misterio denominado "La Hermandad de Toth". Escrito probablemente por un miembro traidor describe sus rituales, lugares de reunión, propiciaciones y los extraños efectos que dicha hermandad de magi, juramentados en aplicar la "verdadera justicia, sin freno, debilidad o misericordia", así como algunas de sus actividades y asesinatos a lo largo de la Europa Mítica.
Tipo: Summa en la Habilidad Conocimiento Mistérico: Hermandad de Toth
Nivel: 4
Calidad: 22
Obserbaciones: La Hermandad de Toth buscará acabar con cualquiera que posea este libro o conozca sus secretos. El libro parece estár escrito en un código indescifrable y requerirá una tirada de Int+Artes Liberales DIF 12 para desentrañar su contenido.
Título: Ad inevitabilis mutatio aquam (Para el cambio inevitable del agua)
Autor: Hroia ex Mercere
Escrito : 916 d.C.
Difusión: Tres copias conocidas, una en Fudarus, otra en Roma y una tercera perdida tras la invasión de Bulgaria por Basilio II
Contenido: Este libro se considera el parangón del arte de Aquam. Escrito por una reputada experta en la materia cuyos avances en ese Arte le merecieron ser incorporada en tres folius Bonisagus presenta una disquisición muy detallada de los conceptos clave de elemento líquido al que contrapone con la estabilidad de la tierra.
Tipo: Summa en el Arte de Aquam
Nivel: 15
Calidad: 22
Obserbaciones: Este libro es altamente valioso para cualquier Alianza que lo posea y muchos magi o bien pagaran o tratarán de hacerse con él por grado o fuerza. Si las noticias de su existencia corren por la Europa Mítica es cuestión de tiempo que una vexillatio de Tremere aparezca portando supuestas pruebas de la pertenencia del libro a un mago de su casa asesinado por las tropas bizantinas en la decada de 1080.
Título: Quat thabita (La fuerza constante)
Autor: Bijea ex Miscellanea
Escrito : 1068 d.C.
Difusión: Tres copias en la Alianza Ibera de Estancia es Karida que permite copiar a quien lo solicite
Contenido: En este breve tomo el mago granadino describe ciertos descubrimientos que realizó durante los quince años anteriores, revisando y ampliando sus conclusiones en cada una de las iteraciones del manuscrito. La estructura toma la forma de un dialogo entre un halconero musulmán y un herrero cristiano quienes mantienen una disquisición sobre el Destino como rector último siendo este dialogo simbolico una explicación de la manera como el autor concibe el arte de Rego.
Tipo: Tractatus en el arte de Rego
Nivel: -
Calidad: 11
Obserbaciones: Libro escrito originalmente en arabe con traducción al latín, poseer una copia puede ser interpretado por ciertos Flambeau como simpatía por los reinos moros de la Península.
Nombre del texto de laboratorio: Relámpago flamígero
Tipo: Hechizo
Artes: Creo Ignem
Efecto: Esta versión "mejorada" de Lanza de Llamas crea un relampago de fuego cegador que causa graves daños a aquello que impacta (+25 de daño). No requiere una tirada de apuntar y puede resistirse con Resistencia Mágica aunque aquello que prenda seguirá ardiendo con un fuego normal no mágico y debe decirse que es un destello de fuego lo suficientemente ardiente como para fundir metal.
Nivel: 30 (Base 20 , +2 Voz)
Título: Omnia qua floret cana (Todo aquello que florece)
Autor: Cassilda ex Bjornaer
Escrito: 860 d.C.
Difusión: Muy amplia en toda la Orden
Contenido: Considerado como la raiz del arte de Herbam esta summa supone el primer contacto de muchos aprendices con el Arte que gobierna las plantas y arboles. Contiene abundantes diagramas sobre como colocar las manos y el cuerpo para asegurar el nivel de comunión con la naturaleza necesario para lanzar los hechizos de forma eficaz. Probablmente esto se debiese a la práctica nacida de la necesidad de Cassilda de poderlos lanzar una vez convertida en su forma animal de una cierva.
Tipo: Summa del Arte de Herbam
Nivel: 6
Calidad: 21
Obserbaciones: Escrito en latín
Título: Et nubes, et ventus (Nubes y viento)
Autor: Tempestus ex Flambeau
Escrito: 1162 d.C.
Difusión: Media docena de copias en Iberia regaladas por el propio Tempestus a magi amigos
Contenido: Casó mas interesante como relato de aventuras que por su valor doctrinal esta obra describe las aventuras (o desventuras) de Tempestus en los altos picos del Pirineo y como utilizó la magia para protegerse de las incelemencias del clima mientras daba caza a una tribu de gigantes entre los altos picos.
Tipo: Tractatus del Arte de Auram
Nivel: N/A
Calidad: 11
Obserbaciones: Mencionar a Tempestus (de la Alianza de Mons Perditius) que se ha leido su libro siempre suele predisponerlo positivamente al interlocutor. Libro escrito en latín.
Título: De sensus speciae (Sobre la percepción de las especies)
Autor: Hyppius ex Miscelanea
Escrito en: 1070 d.C.
Contenido: Este tractatus detalla las investigaciones de Hyppius de Smyrna un mago descendiente del antiguo culto de Mnemosine, la musa de la memoria. Sostiene que las especies (percepciones sensoriales) son el resultado del reflejo espiritual, en el eterno retorno, de los ideales platónicos ya conocidos por el alma. Por o que su memorización debe seguir las normas de "manipulación metafísica" de dichos objetos ideales.
Tipo: Tractatus del Arte de Imaginem
Nivel: N/A
Calidad: 11
Notas: traducción latina del original griego
Título: Secunda disputatio ad pugna hermetica (Segunda aproximación al combate hermético)
Autor: Herbierta ex Flambeau
Escrito en: 1019 d.C.
Contenido: otro de los tomos de Herbierta se considera una obra clave para entender el funcionamiento de la penetración hermética. Especialmente util por los numerosos ejemplos, vividos en primera persona o conocidos de la boca directa de sus sujetos, en los que la maga hubo de vencer no solo la resistencia de criaturas, hadas y demonios si no muy especialmente la Parma de los magos Diedne a los que dió caza. Es por lo tanto una de las pocas obras que trata sobre como vencer la Parma, motivo por el que causa no pocas inquietudes y su difusión es menor que otros tomos de la obra de Herbierta.
Tipo: Summa de la Habilidad Penetración
Nivel: 7
Calidad: 12
Título: Officium fortis (El deber del fuerte)
Autor: Ekrio ex Tremere
Escrito en: 1050 d.C.
Contenido: escrito por un tremere destinado a la vexillatio de los Cumanos y que se encargó de asegurar que la transición de poder a los Pechegos, nuevos voivodas de Ruthenia, no causara sobresalto alguno a su casa este libro propone ingeniosos usos del Arte de Rego para lograr cambios profundos y bruscos tanto en personas como en cosas. Se afirma que la propia casa Tremere editó y eliminó la obra original de Ekrio para retirar ciertos pasajes dedicados a las modificaciones corporales extremas.
Tipo: Summa de Rego
Nivel: 9
Calidad: 22
Título: Crystalomicon
Autor: Wilfburg ex Bonisagus
Escrito en: 1131 d.C.
Contenido: Completamente obsesionado por las resonancias de los cristales minerales frente a las diferentes auras y proyecciones magicas este mago del tribunal del Rihn fue increiblemente prolifico en detallar sus investigaciones en varias decenas de tomos de los que el presente recoge una parte. La calidad de su obra va resitiendose a medida que cae en la locura y su obsesión pasa de curiosa a desquiciada. En 1175 esta le llevó a emparedarse vivo en su sanctum, alegando que podía vivir solo del reflejo de la luz cristalina. Su compañero de Alianza, que prologa la obra, confirma que no fue así.
Tipo: Summa de Terram
Nivel: 9
Calidad: 13
Título: Declines et progresus (Decadencia y progreso)
Autor: Malakias ex Tytalus
Escrito en: 1075 d.C.
Contenido: escrito por un mago normado este tractatus se centra en comparar el Arte de Perdo con las fuerzas centrigudas de las corrientes de agua y el simbolo de la propia Casa. Resulta en momentos sorprendentemente poético en sus descripciones. Este libro suele ser considerado una buena manera de adentrarse en el Arte de Perdo para aquellos que con con recelo la mala fama de este Arte tantas veces calumniado.
Tipo: Tractatus del Arte de Perdo
Nivel: N/A
Calidad: 14
Título: Perpetua praeparatione, variabilis constant (Preparación constante, cambio permanente)
Autor: Samuel ex Tremere
Escrito en: 1004 d.C.
Contenido: Poco aporta este volumen en cuanto a contexto en sus propias páginas, aunque su fama es bien conocida por muchos entre la Orden. Se dice que este volumen resultaba no solamente extraordinariamente avanzado si no detallado y claro en sus disquisiciones. Se suele hablar de este libro en pasado pues lamentablemente la úncia copia se perdió entre las llamas de la invasión de Bulgaria por Basilio II cuando la vexillatio de Samuel fue pasada a cuchillo y reducida a cenizas.
Tipo: Summa de Muto
Nivel: 17
Calidad: 21
Título: Exaltatione ad bonus magister (Exaltación del buen maestro)
Autor: Hilia ex Bonisagus
Escrito en: 1024 d.C.
Contenido: Escrito por la prima Hilia para obtener el rasgo de Magisteren el tribunal del Rihn este tomo es una sintesis no tanto del pensamiento del Fundador si no de las distintas escuelas de exégesis del mismo. Aporta, incluso para los no Bonisagus, una herramienta extraordinariamente útil para navegar, mediante sus tablas de referencias, mas de 300 años de debate escolástico hermético.
Tipo: Summa de Teoria Mágica
Nivel: 4
Calidad: 9
Título: Gladiis audacit (Espada del valiente)
Autor: Hastam ex Flambeau
Escrito en: 1147 d.C.
Contenido: Esta versión revisada y anotada de su propia obra es el testamento escrito del magus normando Hastam ex Flambeau, campeón y miles eminentissimus de su Casa, y se considera por algunos como una obra parangón del su Arte. Solamente lo breve del volumen se le puede detraer como defecto.
Tipo: Tractatus Ignem
Nivel: N/A
Calidad: 17
Nota: Esta calidad solo aplica a la copia resonante y ricamente ilustrada de Iuxta Mare
Título: Lepra Donum (El Regalo de la Lepra)
Autor: Pressia ex Tytalus
Escrito en: 1130 d.C.
Contenido: Esta colección de cuatro tractatus fue escrita por una prometedora maga neapolitana obsesionada con la muerte, la fealdad, la decadencia y la enfermedad. Detallista hasta lo morboso en sus detalladas descripciones de los efectos de la putrefacción, los mohos y las enfermedades la autora usa estas como simbolos del avance de la entropia. Estos textos son una ventana no solo al Arte de Perdo si no a la torturada mente de su autora.
Tipo: Florlegia de Perdo
Nivel: N/A
Calidad: 12
Nota: Esta colección está formada por 4 tractatus