Partida Rol por web

[Ars Magica] Iuxta Mare

Noah

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12/07/2019, 14:45
Noah Liebhearth

Director: Puedes decirnos que fuentes de vis ya pueden recoger los grogs (incluso añadirlo en la escena de la alianza).

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12/07/2019, 14:52
Director

¡Editado! 

Como resumen: pueden recoger todas las fuentes menos el gran olivo que aun no ha sido visitado desde la refundación. Eso si que sepan no implica que no haya sus peligros y que algo pueda salir mal...

 

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12/07/2019, 17:02
Noah Liebhearth

Entonces lo dejaremos en esto:

Investigar el bosque cercano (Me habías dicho que había un bosque cerca)
A) Descubrir fuentes de agua y características del bosque (flora y fauna local)
B) Investigar posibles recursos extraíbles del bosque (Caza?, agricultura?, etc.)
C) Descubrir cualquier posible carácter mágico del bosque o bien fuentes de vis.
D) Cortar madera para la puerta del castillo (llevaré grogs y guardias). (Será al final de la estación), una vez sepa si no hay riesgos.

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12/07/2019, 18:07
Director

Sin problema como te dije es una actividad estacional que no requiere tirada. Solamente piensa que guardias teneis exactamente cinco, ni uno mas.

Prepara tu parrafo de narración de la actividad y yo lo colgaré con el resultado de los descubrimientos.

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18/07/2019, 17:25
Noah Liebhearth

Los secretos de los bosques del verano

El verano había llegado, y con él, la tarea de investigar el bosque, que desde hacia ya tiempo le intrigaba. Había enviado a grogs con guardias a recoger las fuentes de vis durante aquella estación, por lo cual tuvo que usar a pocos grogs y pocos guardias para su tarea.

Su primer objetivo fue acercarse a Julius quien conocedor de la vida silvestre, sin duda habría de darle información sobre el bosque o sobre lo que las criaturas que allí habitaban ya conocían del lugar. Aunque eso solo con la esperanza, de que Julius ya hubiese indagado algo al respecto.

Su segundo paso fue partir al bosque, pero llevo con el a un solo guardia, aquel que mejor capacidad tuviese para sobrevivir en la naturaleza y que mejor conociese el terreno. En su viaje a la par de llevar provisiones e ir preparado para la expedición, Noah siempre contó con la ayuda del hechizo “la sabiduría del pescador”, que le permitía predecir el clima; así como de su habilidad de conectar con la naturaleza. Más aún, aunque la lluvia no le preocupaba, procurando entablar una relación amena con el guardia que le acompañaba, Noah uso siempre el hechizo “protección contra la lluvia” siempre que fuese necesario.

Su objetivo principal fue descubrir fuentes de agua y determinar las características fundamentales de aquel bosque; esto era, conocer la vegetación y plantas del lugar, conocer a los animales que allí habitaban y tener una idea de la cantidad de los mismos, pues si era posible, podrían usar aquel bosque como un recurso para la caza, lo cual permitiría reducir los costes de la alianza. Por eso, su segundo objetivo, era determinar si se podría sacar provecho al bosque mediante la cacería, la agricultura, o bien respecto a la recolección de alimentos o algún otro recurso natural. Para esto, no solo su conexión con la naturaleza le sería útil, si no que también lo serían sus dominios de hechizos del tipo intellego auram e intellego aquam, los cuales empleo constantemente para determinar, por ejemplo, las propiedades mundanas del aire en las zonas que iba recorriendo o los mismo para los cuerpos de agua que iba encontrando.

Su tercer objetivo, un tanto distinto a los demás pero que llevo a cabo en conjunto, fue encontrar cualquier tipo de propiedades o características mágicas de aquel bosque, en caso de haberlas, y más importante aún, alguna nueva fuente de vis, que bien les vendría a aquellas alturas. Para estos, sus conocimientos y capacidades también les fueron útiles, pero en lo particular lo fue su dominio de los hechizos de intellego aquam al poder encontrar cualquier propiedad mágica de cualquier líquido, como eran los pequeños arroyos que encontraba, algún cuerpo mayor, o incluso las charcas de agua que caían de la lluvia y se acumulaban a lo largo del bosque debido al roció de la vegetación.

Aunque Noah era un mago versado en muchas artes ligadas a los elementos, se manejaba bien también con la habilidad de sobrevivir en la naturaleza sin el uso de su magia. Esto no solo le fue útil para apoyar al grog que le acompañaba, sino para cuidarse de peligros. Pero si esto no fuera suficiente, Noah siempre contaba con los hechizos, armadura del invierno y palabras en el viento; el primero como una defensa ante ataques, y el segundo para investigar cualquier ruido alarmante a su alrededor. E incluso, si consideraba que se encontraba siendo vigilando podría usar este hechizo para vigilar a aquellos que le vigilaban; más aún, con el hechizo “el relato de las cenizas”, podría tener algo de idea sobre aquellos que deambulasen por el bosque.

Hacia el final de la estación, Noah regresó a los lindes del bosque, aunque solo tras considerar los peligros del mismo, usando su conexión con la naturaleza y otras capacidades, buscó, con la ayuda de aquel guardia y una decena de grogs un árbol fuerte y especial que les permitiera construir una muy buena puerta para su castillo. Los grogs lo cortaron y él, con la ayuda del viento le dejo caer suavemente y al amparo de la noche, le fue moviendo por el camino bajo el poder de los vientos y las aguas.

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31/07/2019, 10:42
Director

De cara al otoño de 1179 ¿cuales son los planes de Noah?

Tienes muchas opciones, por ejemplo:

  • Explorar lo que haya en el interior de la poza
  • Estudiar en la biblioteca
  • Tratar de reclutar cazadores 
  • Partir a seguir la pista de Berengal

Para el "encarguillo de Berengal" bastará con que describas como lo haces, dediques a ello unos diez días de tiempo y dejes hechas tres tiradas de tu habilidad así como la narración.

 

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01/08/2019, 21:41
Noah Liebhearth

Supongo puedo hacer tanto seguir la pista de Berengal, como lo de destruir cosechas en una misma estación. De hecho incluso quisiera también llevar acabo lo del bosque, pues todo me parece son cosas pequeñas, pero supongo no es así.

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01/08/2019, 22:05
Director

De hecho por una vez estoy de acuerdo contigo ^^

Puedes intentar hacerlo todo combinando una aventura (seguir la pista) con dos tiradas simples (para las dos tareas). 

Así pues tendríamos:

  • Tratar de descubrir que hay en el fondo del pozo (Int+Teoria Magica dif 9)
  • Provocar las nevadas (Vitalidad+Sing up the snowfall, tendrás que ayudarme por favor a con la dificultad)
  • Una aventura (aquí necesitaría saber como lo enfocarás para encontrar y acercarte a la persona y como tratarás de sacarle la información)
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06/08/2019, 01:40
Noah Liebhearth

Para la investigación, claramente he fallado, tendré que intentarlo de nuevo más tarde, quizá durante el invierno.

Para el tema de la tormenta, he sacado un 12, lo cual ya es devastador. Con un 12 se produce una Nevada fuerte, lo suficientemente potente como para empujar a una persona u objeto, o bien cubrirlos lentamente con nieve. En este caso con eso hasta podría matar personas si mantengo la nevada por más de una hora (opinión). Considerando que tengo el poder de manifestar la tormenta en diferentes variantes de CreoAuram y que puedo bajar su intensidad, yo creo que bajarla a un efecto de dificultad 6 basta, que viene a ser una nevada ligera, que simplemente cubre el campo con una ligera capa de nieve. Ahora, considerando que tengo magia persistente y que puedo volver a cantar a la nevada, pues podría simplemente mantenerla toda la noche, matando así a las fragiles cosechas. Aunque si dices que hay que ser duro con ellos, sin problemas xD.

Que por cierto, durante la nevada habría de escuchar un extraño sonido en lo profundo de los vientos, mi cantar.


 

De la investigación, la verdad es que soy algo torpe en esto por el tipo de personaje que he creado, no siempre es fácil planificar cosas así cuando la situación no la tienes enfrente.

En general depende de si aquel tipo me conozca o no. Suponiendo que no me conoce y no le conozco, lo que haría sería llegar al lugar como un mago de la orden (si alguien me pregunta y es importante responder) que busca buenos cazadores para servir en mi castillo. Con esa escusa rentaría una habitación en una posada centrica y me la pasaría manipulando a los vientos para escuchar cualquier cosa que la gente dijese a lo largo del día. Estaría buscando información sobre dicho hombre, quizá por su nombre si llegase a escucharlo, quizá por algún otro mago de la orden presente allí, o bien por cualquier extranjero o forastero a parte de mi que se encuentra en la ciudad.

Investigaría a detalle cualquier indicio hasta cerciorarme de que se trata de la persona indicada, preguntando con fiereza si es necesario y no se me descubre (habría de usar magia en dado caso). Una vez le he encontrado, de nuevo con el supuesto de que no me conoce, me acercaré a él justo como un mago más de la orden buscando consejo local sobre cazadores, buscaría tener alguna conversación amena y empezaría a preguntar sobre su pasado en la orden presentando también el mio, a fin de ir llegando hasta la muerte de mi padre, buscando con ello descubrir su reacción ante dicho acontecimiento.

Y hasta allí no se más, por que dependiendo de lo que suceda, podría optar por atacar o no (que tampoco me queda claro si es un grog o un mago).

- Tiradas (3)

Motivo: Int+Teoria Magica

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 10(+6)=16 (Exito)

Motivo: Botch en la investigación

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Sing up the snowfall

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+7)=12

Notas de juego

Aviso: NO está completo, hay información o guía que no tengo y no he podido completarlo.

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15/08/2019, 16:04
Director

unque si dices que hay que ser duro con ellos, sin problemas xD.

Puedes elegir tu mismo, a Berengal por lo que dijo lo que le importa es que arruines las cosechas en una zona lo suficientemente amplia.

En general depende de si aquel tipo me conozca o no. Suponiendo que no me conoce y no le conozco, lo que haría sería llegar al lugar como un mago de la orden (si alguien me pregunta y es importante responder) que busca buenos cazadores para servir en mi castillo.

No ha oido nunca su nombre, Berngal no te dijo que lo conocieras. Así que puedes suponer que no lo conoces (al menos con ese nombre).

Y hasta allí no se más, por que dependiendo de lo que suceda, podría optar por atacar o no (que tampoco me queda claro si es un grog o un mago).

Eso lo descubrirás en el momento. Por lo que sabes no parece que sea un mago (no vive en una Alianza).

Me parece que tienes un plan bastante bien armado ya. Obviamente hay cosas que desconoces pero que por el momento no tienes manera de saber hasta que investigues. Tal y como lo veo sería un conjunto de dos sets (recoger informaciópn e intimidar/atacar al sujeto). Probablemente compuestos de:

  • 1er set: Presencia+Socializar, Comunicación+Don de Gentes, Percepción+Atención
  • 2o set: Presencia+Liderazgo (intimidar es una especialidad de Liderazgo), Comunicación+Intriga, Fuerza+Armas de una mano (o lo que utilices para atacarle)

¿Como lo ves?

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23/08/2019, 10:59
Director

Hey!

¿como va? Si vas liado sencillamente podemos asignar el Otoño a estudio de la biblioteca ¿te parece?

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24/08/2019, 06:21
Noah Liebhearth

Las primeras hojas secas de un invierno vengativo

1.- Tratar de descubrir que hay en el fondo del pozo (Int+Teoria Magica dif 9)

Al inicio de otoño Noah procedió a investigar de nuevo aquellas ruinas en el gran bosque cercano al castillo de la alianza, su intención era investigar tanto indicios mágicos como señales mágicas, aunque realmente no estaba teniendo suerte en la pequeña tarea, por lo que la abandono apenas a los pocos días para entonces centrarse en lo que había hablado con Berengal.

2.- Provocar las nevadas (Vitalidad+Sing up the snowfall, tendrás que ayudarme por favor a con la dificultad)

Primeramente, Noah partió de la alianza hacia la villa de Vilafranca del Penedés, acompañado de un par de guardias que le solicitó a Pau, hombres discretos y astutos era lo que necesitaba, y lo que Pau en su entender, le proporcionó. Con ellos viajó en secreto hasta aquel lugar, para llegada su primera noche allí, desatar una gran tormenta mediante su arte de cantarle a las fuerzas del invierno. Una copiosa nevada con fuertes viento cayó súbitamente sobre la villa, centrándose principalmente en las cosechas de vino, tal como Berengal le encargará. Al cabo de una hora, la fuerte tormenta disminuyó su intensidad terminando en una ligera nevada que se prolongo durante una hora más cubriéndolo todo con una densa capa de nieve. Los vientos habían sonado como un sombrío cantar, que seguramente acabaría en las memorias de los habitantes de la región.

Al amanecer de esa misma noche, Noah partió con sus escoltas de regreso a la alianza, pero sin mirar atrás, pues no tenía intenciones de enterarse de los posibles daños colaterales que su habilidad mágica había provocado.

3.- Una aventura (aquí necesitaría saber cómo lo enfocarás para encontrar y acercarte a la persona y como tratarás de sacarle la información)

  • 1er set: Presencia+Socializar, Comunicación+Don de Gentes, Percepción+Atención
  • 2o set: Presencia+Liderazgo (intimidar es una especialidad de Liderazgo), Comunicación+Intriga, Fuerza+Armas de una mano (o lo que utilices para atacarle)

Pasadas aquellas pequeñas tareas pendientes, Noah se apresuró a partir a cumplir su objetivo mayor en aquellos días, viajando con un hombre de la confianza de Pau, el cual supiese sobrevivir en la naturaleza. Dado que su objetivo y el mismo no se conocían, Noah optó por llegar al lugar como alguien importante, pero sin dar más detalles si no era necesario. En su estadía, indicó que pertenecía a un pequeño castillo cercano en el cual se buscaba de buenos cazadores para servir allí.

Con esa excusa, rentó una habitación en una posada céntrica y se mantuvo durante aquellos días manipulando los vientos para escuchar cualquier indicio o conversación que la gente dijese en las cercanías a lo largo del día. Con ello, buscaría obtener información sobre el hombre que estaba buscando bajo recomendación de Berengal y cuyo nombre ya conocía. Por las indicaciones, Noah también buscó conocer información sobre cualquier extranjero o forastero (a parte de él mismo) que se encontrase en el poblado.

Noah investigó a detalle cualquier indicio con el fin de cerciorarse de que se tratara de la persona correcta, preguntando con firmeza si era necesario, aunque buscando siempre no llamar la atención

Una vez Noah encontró a aquel hombre, se acercó a él justo como un mago más de la orden buscando consejo local sobre cazadores, buscaría tener alguna conversación amena y empezaría a preguntar sobre su pasado en la orden presentando también el mío, a fin de ir llegando hasta la muerte de mi padre, buscando con ello descubrir su reacción ante dicho.

Una vez que el obre soltase información, habría de forzarlo a hablar, primeramente mediante amenazas, y finalmente mediante el uso de la fuerza, ayudado siempre por su magia y por el soldado que habría traído consigo. Noah habría de llevárselo en secreto, cobijado por su magia, hacia los bosques, lugar donde habría de forzarlo a hablar con todo su poder.

- Tiradas (6)

Motivo: Presencia+Socializar

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: Comunicación+Don de Gentes

Tirada: 1d10

Resultado: 8(-1)=7

Motivo: Percepción+Atención

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: Presencia+Liderazgo

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+1)=9

Motivo: Comunicación+Intriga

Tirada: 1d10

Resultado: 2(-2)=0

Motivo: Fuerza+Pelea

Tirada: 1d10

Resultado: 2(-1)=1

Notas de juego

 

Clave

Atributo

Habilidad

Hechizo

Virtud

Defecto

Especial

NoahS1T1

Presencia

Socializar

Palabras en el viento InAu 15

Magia Persistente

Extranjero

 x

NoahS1T2

Percepción

Atención (Alerta)

Fantasma del Invierno Cr Au 5, El viento a tu espalda ReAu 5

Premoniciones

Visiones

 

NoahS1T3

Comunicación

Don de gentes (Magi)

Palabras en el viento InAu 15

Voluntad de Hierro, Magia Persistente

Extranjero

x

 

NoahS2T1

Presencia

Liderazgo (Amenazas)

Fantasma del Invierno Cr Au 5, El viento a tu espalda ReAu 5

Voluntad de Hierro

 

x

NoahS2T2

Comunicación

Intriga

Fantasma del Invierno Cr Au 5, El viento a tu espalda ReAu 5

x

x

 x

NoahS2T3

Fuerza

Pelea

Armadura del invierno CrAu 20. Fantasma del Invierno Cr Au 5

Magia Persistente

x

 

 

 

No tengo claro los hechizos, virtudes y defectos.

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28/08/2019, 02:20
Noah Liebhearth

Si falta algo dime y lo reviso.

QUe por cierto, lo de obligar a aquel tipo mediante la fuerza no me cuadra mucho, a fin de cuentas alguien más puede golpearlo (y mejor que yo). Yo habría de congelarlo poco a poco para hacerlo hablar.

De cualquier modo, la idea de ir matando grogs no es algo que tenga en mente y por ello no he optado por acciones más cruentas, aunque quizá debí haberlo hecho, que la comunicación no es lo mio.

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28/08/2019, 13:41
Director

Si falta algo dime y lo reviso.

Disculpa se me fué el santo al cielo 

QUe por cierto, lo de obligar a aquel tipo mediante la fuerza no me cuadra mucho, a fin de cuentas alguien más puede golpearlo (y mejor que yo). Yo habría de congelarlo poco a poco para hacerlo hablar.

Para eso llevas a los buenos muchachos de Pau, ellos no tienen escrúpulo 

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29/08/2019, 10:20
Director

Actualizada tu aventura. Si quieres puedes modificar algún detalle (como no matar a Mateu o el destino de su protibulo para magos), he intentado actuar como creo lo haría Noah tal y como lo has presentado.

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29/08/2019, 17:01
Noah Liebhearth

Del prostíbulo para magos no haría nada más que dejar listas conexiones arcanas con el lugar si es posible, sabiendo que bien con la muerte de Mateu el lugar puede simplemente desvanecerse (para aparecer otro en algún otro lugar) o bien puede continuar su marcha como si nada, y en dado caso, una conexión mágica podría ser útil en algún momento. Para no irme por las ramas, simplemente digamos que madera de los cimientos y los pilares de la edificación.

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30/08/2019, 10:01
Director

Sin problemas, apuntalo en las notas de tu personaje.

Recuerda eso si que si no la fijas decaerá con el tiempo.

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02/09/2019, 13:29
Director

Disculpa por que quizás me he perdido pero necesitaría que me indicaras tu actividad para el invierno.

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03/09/2019, 02:22
Noah Liebhearth

1.- Fijar la conexión arcana de la Madera de los cimientos y los pilares de la edificación que servia como prostíbulo para magos.

2.- Estudiar libros de magia.

 

En el segundo libro ando algo perdido ya con los años. SI no mal recuerdo aprendo experiencia en la habilidad relacionada con el libro, obteniendo tanta experiencia como la calidad de dicho documento, no es así?

Como iban las reglas al respecto?, puedo aprender de los tractatus una solo vez? Y de los Summa tantas como pueda antes de que llegue al nivel del documento?

Es todo así verdad. Si no corrígeme xD.

Tentativamente tomaría el texto “Gladiis audacit (Tractatus Arte Ignem C:17)”, que con mi virtud de mago elemental, subo como una bomba varias artes. Y eso sin considerar las afinidades (que entiendo se aplican después).

Notas de juego

Para el gatito, que hay que hacer?

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03/09/2019, 10:38
Director
  1. Fijar la conexión te costará un peon de Vim la Alianza dispone de ello, pudes cambirlo por dos de los tuyos
  2. Respecto a los libros lo básico es:
    • En efecto la ganancia es la calidad
    • Un tractatus se estudia en una estación y solo puee estudiarse una vez
    • Una summa puede estudiarse tantas estaciones como tardes en alcanzar su nivel, en cada estación ganas la calidad

Estará concurrida la biblioteca ^^

Respecto al gato, para saber si es mágico puedes usar un espontaneo de Intellego Vim de nivel 10 (requiere tocar al gatito).

Luego es cuestión pue slo tipico de los gatos, hacerle caso, darle tazones de leche y esas cosas.

Tambien puedes diseccionarlo por tres peones de vis.