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[Ars Magica] Iuxta Mare

Sculptor ex Verditius

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08/03/2019, 19:56
Director

Si quieres copia aquí de nuevo el concepto ¡Bienvenido a Iuxta Mare!

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08/03/2019, 20:03
Sculptor

Sculptor, bautizado como Pierre Maçon e hijo de un albañil (masón) de l’Îlle-de-France, es el tremendamente brillante y joven aprendiz de nada menos que Smeraldo Transmundus, filius del actual Primus de Casa Verditius (y por tanto en la Línea de Primogenitura). Criado en la poderosa Doissetep, se esperaba de él que se convirtiera en el mejor fabricante de objetos mágicos que jamás haya existido. Él, sin embargo, fascinado desde su más tierna infancia por la escultura (el arte de extraer de la piedra bellas imágenes), ambiciona crear fastuosas figuras de piedra que impresionen al más pintado.

Aunque ha desarrollado grandes aptitudes con la Precisión, Teoría Mágica y Philosophiae, fue maltratado hasta la saciedad por su (infame) pater, al que odia y para el que jamás cumplía con sus (irreales) expectativas. Así pues, recién arrancado el sigil de las férreas manos de su ingrato pater (a través de una segunda realización del Reto del Aprendiz ante un Tribunal), Sculptor estaba preparando su viaje a Verdi cuando se enteró de la oferta del archimago Berengal ex Jerbiton de Barcelona y decidió aprovechar la ocasión…

Notas de juego

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12/03/2019, 12:02
Sculptor

Te pego las virtudes y defectos:

VIRTUD COSTE
El Don +0
Magus Hermético +0
Creativo +1
Maña Precisión +1
Afinidad Precisión +1
Maña Teoría Mágica +1
Afinidad Teoría Mágica +1
Genio Inventivo +1
Magia de Verditius +0
Maña Philosophiae +1
Afinidad Philosophiae +1
Caract.Notable (Int) x2 +2
TOTAL +10

Sculptor tiene Creativo y Genio Inventivo, lo que le convierte no sólo en alguien genial en el laboratorio, sino también a la hora de crear cosas bellas.

Las combinaciones de Maña y Afinidades le da puntuaciones muy altas en Teoría Mágica, Philosophiae y Precisión, que se ven reforzadas todavía más por la maña, con resultados muy elevados, especialmente para alguien de su edad. Es un mago notable en esos campos.

Por último, la Característica Notable (Inteligencia), cogida 2 veces, se la sube de +3 (elevada, pero nada inaudito para los magos de la Orden de Hermes) a +5, algo verdaderamente infrecuente.

Entre unas cosas y otras sus totales de laboratorio van a ser muy elevados haga lo que haga, con especial énfasis en lo que coja como especialidad (de momento es la combinación de Rego Terram, probablemente con una suma en torno al +50). Otra cosa será fuera del laboratorio, donde convierte en un mago bastante mediocre.

DEFECTO COSTE
Magia Espontánea Difícil -1
Magia Espontánea Débil -3
Ambicioso -1
Maestro Infame -1
Línea de Primogenitura -1
Maestro Humillante -3
TOTAL -10

La combinación de Magia Espontánea Difícil (no puedes lanzar magia espontánea sin cansarte) y Magia Espontánea Débil (no puedes esforzarte cuando lanzas magia espontánea) le deja, efectivamente, sin capacidad de lanzar magia espontánea. Es una putada, sí, pero también es algo definitorio y no tan inusual en Casa Verditius.

Ambicioso es un rasgo de personalidad típico de un mago criado en Doissetep.

Maestro Infame creo que es algo muy apropiado para un mago establecido en Doissetep (no tienen una gran reputación precisamente, son una Alianza manipuladora, ambiciosa, con una red de espionaje nunca vista e influencias que llegan a toda la Orden...)

Línea de Primogenitura es un defecto de Verditius (el pater de su pater es el Primus de la Casa).

Maestro Humillante supone que la relación con el pater de Sculptor ha sido y es, como poco, mala. El odio, por supuesto, es mutuo...


Estoy, como siempre, abierto a cambiar lo que estimes conveniente. Un saludo.

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13/03/2019, 13:44
Sculptor

Primera versión del personaje, para revisión:

https://postimg.cc/xcCfJxBw

https://postimg.cc/Rq05X3Gf

https://postimg.cc/9RnxxfFt

https://postimg.cc/JsMQ5X5C

Más allá de las virtudes, paso a comentarte algunas cosillas.

Reputaciones: viene de mi pater, por tener Maestro Infame.

Habilidades:

-Arquitectura, he dudado si poner este título o Profesión: Masón. Lo que tú prefieras, pero en todo caso sería la habilidad necesaria para levantar un edificio (gótico). Aprendido durante sus primeros 16 años de vida (siendo hijo de masón y muy inteligente además).

-Conocimiento de Área (Doissetep), he considerado que tenía que tenerla, por lo importante y grande del lugar. No tendría sentido que no la tuviera, aunque fuera a ese 1 ridículo que se la he puesto.

-Intriga a 2 es por el ambiente conspiranoico de su alianza de aprendizaje.

-Lengua: Lenguaje silencioso: un lenguaje por signos de Doissetep, como de los cuerpos de seguridad para hacer asaltos. Uno tiene que tenerlo para progresar en la Alianza, así que...

-Precisión, Teoría Mágica y Philosophiae tienen puntuaciones muy altas... gracias a las afinidades (+50% de px).

Artes: sólo 2, Rego y Terram, ambas con nivel 10 (55px cada, 110px en total).

Hechizos: 180 niveles de hechizos, algunos de los cuales he adaptado siguiendo las guías. Además del Ars Magica 5ªed. he utilizado el Covenants 5ªed. y el Societates. Espero que no haya problema.

Notas de juego

Las imágenes que aparecen aquí son más bien pequeñas y pueden resultar incómodas para leer, pero en el link aparecen las imágenes originales, muuuucho más grandes.

Por cierto, para que no te vuelvas loco con los cálculos:

PERIODO TIPO AÑOS PX EDAD
Infancia temprana:   5 45 0 a 5 años
Vida posterior: NORMAL 11 165 6 a 16
Aprendizaje: SI 15 240 17 a 31
Después del aprendizaje: NO   0  
TOTAL     450 31 años

De los cuales 280px han ido a habilidades (sin contar los 75px para lengua materna), 110px han ido a Artes y 60 a hechizos (que junto con los 120 niveles gratuitos hacen un total de 180). 

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13/03/2019, 16:02
Director

Voy por partes. De momento las imagenes no las he podido mirar dado que el pc del despacho me capa esas webs.

Sculptor tiene Creativo y Genio Inventivo, lo que le convierte no sólo en alguien genial en el laboratorio, sino también a la hora de crear cosas bellas.

Primera pregunta ¿vas a querer utilizar las normas de producción artística del Ars&Academe?

Línea de Primogenitura es un defecto de Verditius (el pater de su pater es el Primus de la Casa).

Ok, junto a Maestro Infame y Maestro Humillante preparate para tener que aguantar muchas "atenciones" de tu pater no deseadas

-Arquitectura, he dudado si poner este título o Profesión: Masón.

Tal y como lo veo si lo que quieres es contruir edificios sería "arquitectura" si es tallar la piedra debería ser escultor o masón. Pero por lo que me comentas mejor dejarlo en arquitectura 

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14/03/2019, 09:05
Sculptor

Voy por partes. De momento las imagenes no las he podido mirar dado que el pc del despacho me capa esas webs.

Ahora mismo te añado las tablas del excel que utilizo :-)

CARACTERÍSTICAS
    Especialidad       Especialidad
Inteligencia +5 Genial Fuerza +1   Fibrado
Percepción +3 Detallista Vitalidad +1   Voluntarioso
             
Presencia -2 Extraño Destreza +1   Pulso firme
Comunicación  +1 Voz clara Rapidez      -3   Meditabundo

 

RASGOS DE PERSONALIDAD
Ambicioso +3
Metódico +2
Detallista +2

 

DATOS PERSONALES
Nombre mundano Pierre Maçon
Nombre hermético Sculptor
Jugador Iñaki
Saga Iuxta Mare
Casa Verditius
Domus Magna Verdi
Primus   Stouritus
Sexo
Tamaño 0
Año de nacimiento 1147
Año actual 1178
Edad 31
Edad aparente 31
Origen Francés
Lugar de nacimiento Île-de-France
Idioma materno Francés
Religión Católica
Pater/Màter Smeraldo Transmundus
Alianza de aprendizaje Doissetep
Confianza 1  
Puntos de Confianza 3  
     
Impronta Preciosista, minucioso

 

REPUTACIONES  
REPUTACIÓN GRUPO AFECTADO NIVEL / PX PX ACUMULADOS
Despreciable Magi 3 / 0 30

 

COMPETENCIAS TOTAL PX: 280  
COMPETENCIA ESPECIALIDAD NIVEL / PX PX ACUMULADOS ¿GRATIS?  
Arquitectura Gótico 3 / 0 30 NO 30
Artes Liberales Geometría 1 / 0 5 NO 5
Atención Buscar 1 / 0 5 NO 5
Atletismo Trepar 1 / 0 5 NO 5
Concentración Hechizos 1 / 0 5 NO 5
Conocimiento de Área (Doissetep) Construcciones 1 / 0 5 NO 5
Conocimiento de Organización (O.H.) Objetos 1 / 0 5 NO 5
Conocimiento Mágico Bestiario 1 / 0 5 NO 5
Cultura Feérica Artefactos 1 / 0 5 NO 5
Derecho Hermético Objetos 1 / 0 5 NO 5
Don de Gentes Magi 1 / 0 5 NO 5
Intriga Maquinaciones 2 / 0 15 NO 15
Latín Mágico 4 / 0 50 NO 50
Lengua: Francés Construcción 5 / 0 75 SI 75
Lengua: Lenguaje Silencioso Órdenes 2 / 0 15 NO 15
Liderazgo Construcción 2 / 0 15 NO 15
Manufactura: Escultura Piedra 5 / 0 75 NO 75
Nadar Bucear 1 / 0 5 NO 5
Parma Mágica Mentem 1 / 0 5 NO 5
Pelea Esquivar 1 / 0 5 NO 5
Penetración Terram 1 / 0 5 NO 5
Philosophiae Objetos 6 / 0 70 AFINIDAD 105
Precisión Objetos 6 / 0 70 AFINIDAD 105
Regatear Objetos mágicos 1 / 0 5 NO 5
Sigilo Urbano 1 / 0 5 NO 5
Teoría Mágica Objetos 8 / 9 126 AFINIDAD 189

 

ARTES TOTAL PX: 110
TÉCNICA NIVEL / PX PX ACUMULADOS
Creo 0 / 0  
Intellego 0 / 0  
Muto 0 / 0  
Perdo 0 / 0  
Rego 10 / 0 55
FORMA NIVEL / PX PX ACUMULADOS
Animal 0 / 0  
Aquam 0 / 0  
Auram 0 / 0  
Corpus 0 / 0  
Herbam 0 / 0  
Ignem 0 / 0  
Imaginem 0 / 0  
Mentem 0 / 0  
Terram 10 / 0 55
Vim 0 / 0  

 

HECHIZO TEC+FOR/NIV BONO TOTAL ALCANCE DURACIÓN OBJETIVO NIVEL BASE EXTRAS PÁG. EFECTO/NOTAS
Los Ojos del Gato Mu+Co/5 1 Toque Solar Individuo 2   201 Ojos de gato que permiten ver en oscuridad casi absoluta
Manos de Mantequilla Re+Co/5 11 Voz Concentración Individuo 2   204 Una de las manos del objetivo tiembla, cayéndosele lo que tuviera en ella
Salto del Mago Re+Co/15 11 Personal Momentáneo Individuo 25   206 Teletransporte 50m ("Wizard's Leap" ─Societates p.36─)
La Ilusión de la Cabeza Parlante Cr+Im/10 1 Voz Diámetro Individuo 2   218 Cara ilusoria en una pared u otro objeto plano
Ojos Curiosos In+Im/5 1 Toque Concentración Sala 1   219 Observar el interior de una habitación de la que puedas tocar una pared. Permite cambio de punto de vista
Aura de Líder Mu+Im/10 1 Toque Solar Individuo 3   219  +3 influenciar, liderar o convencer
Baile de Máscaras Mu+Im/10 1 Personal Lunar Individuo 4   219 Apariencia, voz, tacto y olor diferentes. Cambiado a Personal y Lunar
Conversación Inaudible Cr+Me/5 1 Ocular Concentración Individuo 3   222 Basado en el "Palabras en la Mente" (p.222), permite mandar un mensaje sin decir palabra, sólo mirando a los ojos
Llave Maestra Re+Te/5 21 Toque Momentáneo Individuo 2  +2 metal 233 Abre una cerradura no mágica (Guías de Rego, movimiento ligeramente antinatural)
Mano Invisible Re+Te/5 21 Voz Concentración Individuo 2   232 Mueve lentamente objetos inertes, si no los coge nadie. Requisitos según forma del objeto a mover
Animar Estatua Re+Te/15(Mu) 11 Voz Concentración Individuo 3  +1 tamaño 233 Anima una estatua. Tomado como base La Tierra que Apresa (ReTe15, p.233)
Honda Invisible de Vilano Re+Te/15 21 Toque Momentáneo Individuo 5  +1 alcance aumentado 38 "Invisible Sling of Vilano" (─Societates p.38─, pasado a Visual para incremento de distancia de 200 pies y no 20)
La Tierra que Apresa Re+Te/15(Mu) 11 Voz Diámetro Parte 3 Requisito gratis 233 Manos surgen de la tierran y atrapan. TR 15+, Aguante 25
El Escultor Invisible Re+Te/20 21 Toque Momentáneo Parte 2  +1 Piedra, +1 Flexibilidad 51 Guías de Rego del Covenants 5ªed. p.51, basado en el Carpintero Místico. Afecta a hasta 50m3 de piedra
Levitación Ominosa de la Pesada Piedra Re+Te/20 21 Visual Concentración Individuo 3  +1 Piedra 38 Omionous Levitation ot the Weighty Stone (─Societates p.38─, pasado a Visual); +5/+10+21 de daño
El Cauce de la Magia Re+Vi/20 11 Con.Arcana Concentración Individuo -   240 Hechizos de hasta el nivel de este Cauce llegan a Conexión Arcana

¿vas a querer utilizar las normas de producción artística del Ars&Academe?

Confieso que nunca lo había utilizado, pero le he echado un vistazo y no tiene mala pinta. Por mi bien.

Ok, junto a Maestro Infame y Maestro Humillante preparate para tener que aguantar muchas "atenciones" de tu pater no deseadas

Era de esperar. Siempre me han gustado los PJs con un pasado... y si ese pasado se inmiscuye en su presente, pues mucho más verosímil (¿acaso no lo hace con todos nosotros?)

Tal y como lo veo si lo que quieres es contruir edificios sería "arquitectura" si es tallar la piedra debería ser escultor o masón. Pero por lo que me comentas mejor dejarlo en arquitectura

De hecho Sculptor tiene por un lado Arquitectura (Gótico) a 3 y Manufactura: Escultura (Piedra) a 5. Además le he puesto Liderazgo (Construcción) a 2 para que, según el City & Guild, pudiera ejercer de constructor si fuera preciso (aunque dudo que lo haga, entre otras cosas porque no tiene el Don Silencioso).

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14/03/2019, 11:30
Director

Ok, en principio todo bien solo un par de comentarios finales:

  • Idiomas: se consciente que no hablas ningún idioma local, eso puede ser un problema para por ejemplo buscar un factor que venda tus creaciones o reclutar una cuadrilla o lograr un patrón no eclesiasitco
  • La reputación "Despreciable" entiendo que nace en el Tribunal de Provença y se extenderá a partir de ahí ¿no?
  • Philosophiae con especialidad "objetos" ¿a que te refieres? ¿No sería mejor que fuera "geometría"?
  • Precisión con especialidad "objetos" entiendo que te refieres a la "creación de objetos" no a afectar partes específicas ¿cierto?
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14/03/2019, 11:36
Sculptor

Idiomas: se consciente que no hablas ningún idioma local, eso puede ser un problema para por ejemplo buscar un factor que venda tus creaciones o reclutar una cuadrilla o lograr un patrón no eclesiasitco

Soy plenamente consciente, no te preocupes. Mi personaje tenía que ser francés para poder conocer el gótico inicial (y su escultura), era algo que me apetecía mucho. Luego en Doissetep ni siquiera aprendió occitano, sólo latín. En cualquier caso, el negocio de los Verditius es, sobre todo, con los magos de la Orden de Hermes. Los mundanos sólo son para conseguir ingresos extra o favores. Siempre se puede buscar un traductor, o entrenarlo...

La reputación "Despreciable" entiendo que nace en el Tribunal de Provença y se extenderá a partir de ahí ¿no?

En efecto, en el Tribunal de Provenza, pero la fama de mi pater se extiende seguro hasta los Tribunales colindantes...

Philosophiae con especialidad "objetos" ¿a que te refieres? ¿No sería mejor que fuera "geometría"?

No, me conviene que sea objetos, para que, según las reglas de Magia de Verditius, tenga un bono de +1 a fabricar objetos (las antiguas runas de Verditius).

Precisión con especialidad "objetos" entiendo que te refieres a la "creación de objetos" no a afectar partes específicas ¿cierto?

No, me refiero a Precisión cuando se usan objetos que tienen efectos que necesitan tirada de Precisión. Por ejemplo, un objeto que lanzara algo y que necesitase una tirada para poder impactar. Tendría sentido si la manera de practicar Precisión de Sculptor hubiese sido a través del uso de un objeto de esas características con usos ilimitados...

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14/03/2019, 13:14
Director

Ok, visto. Solamente me sigue costando la especialización de philosophae. Veo la necesidad mecánica pero lo que me descuadra más es la especialización. Con la descripción de la habilidad debería ser uno de los tres reinos de la filosofia aristotélica: natural, moral o metafísica. Dado que el equivalente a la ciencia e ingenieria actual sería la filosofía natural me decantaría por esta.

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14/03/2019, 14:12
Sculptor

Me parece muy razonable lo de la especialización en filosofía natural...

Eso sí, se podrá aplicar el bono a fabricar objetos mágicos, ¿verdad? 0:-D

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14/03/2019, 14:15
Director

Lo autorizo ^^

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21/03/2019, 09:33
Director

Ok solo me falta saber ¿llevas algo especial en cuanto a posesiones materiales? Y necesitaría que tirases 1d10 simple para ver si empiezas con algún peón de vis.

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21/03/2019, 11:21
Director

Otro temita, tenías en la Saga Occitana unas letras capitulares super chulas ¿me las podrias compartir? Porfi please? ^^

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21/03/2019, 13:50
Sculptor

¿llevas algo especial en cuanto a posesiones materiales?

Tal vez, si lo permites, herramientas de masón. Y si en tu saga los Verditius necesitan focos de lanzamiento de hechizos (formulaicos o espontáneos), pues también.

Y necesitaría que tirases 1d10 simple para ver si empiezas con algún peón de vis.

TR = 2 (o sea, que imagino que no, lo que no es de extrañar, dado el carácter de mi pater).

- Tiradas (1)

Motivo: ¿algún peón de vis?

Tirada: 1d10

Resultado: 2

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22/03/2019, 10:42
Director

Sin problemas al equipo que propones, es lógico.

Dispones de dos peones de vis Terram, en opinión de tu pater eso es todo lo que vales.

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22/03/2019, 11:49
Sculptor

Respecto de las letras capitulares, no están todas "sacadas", por así decirlo, pero supongo que te las podrás arreglar:

https://drive.google.com/open?id=1HD3_PXnVL09iiSHSk3M9P12f16w9wW0k

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22/03/2019, 13:48
Director

¡Genial! ¡Muchas gracias!

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26/03/2019, 14:48
Sculptor

 

Primavera 1178: Reocupando los laboratorios de Iuxta Mare

Objetivo:

Echar un vistazo a los legajos que se puedan encontrar en los laboratorios y poner en uso al menos el laboratorio principal de Iuxta Mare

Tipo:

Estacional/Laboratorio

 

Sculptor es un Verditius y como tal no puede (ni quiere) evitar la atracción que para él tienen los laboratorios mágicos. No hay lugar en el mundo donde un miembro de su Casa pueda sentirse más cómodo que en su propio laboratorio. Así las cosas, en pos de convertir la Alianza en su propio hogar, era requisito sine qua non hacerse suyo un laboratorio. Todos los nuevos magos de Iuxta Mare habían estado de acuerdo en cederle el más amplio de ellos, ocupara o no el cargo de Princeps, por lo que el Verditius estaba encantado. Un laboratorio amplio era sinónimo de una miríada de posibilidades de especialización del mismo, lo que podía dar lugar a un magnífico taller de objetos mágicos. La diferencia con un laboratorio más pequeño y simple podía ser notable.

- Tiradas (6)

Motivo: Percepción + Teoría Mágica

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: ¿Pifia?

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: ¿Highly Organized?

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 1(+15)=16 (Exito)

Motivo: ¿Crítico?

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Tidy (Metódico/Detallista)

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 10(+2)=12 (Exito)

Motivo: ¿Pifia?

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

No es una aventura pero seguramente tengo que hacer una tirada: Percepción + Teoría Mágica contra 3 x Refinamiento del laboratorio. Todo esto deriva de la página 118 del Covenants 5ª edición, donde encontramos el cuadro "Taking Over a Laboratory". Si el laboratorio tuviera un Refinamiento 0 o menor podría usarlo directamente, pero en caso contrario tengo que dedicar una estación equivalente a incrementar el Refinamiento, con la posibilidad de conseguir la virtud Highly Organized (Altamente Organizado) y Spotless (Inmaculado) o el defecto Hidden Defect (Defecto Oculto). Si todo va bien La estación acabaría con el laboratorio con el viejo refinamiento o un refinamiento de mi Teoría Mágica -3 (lo que sea inferior, aunque en mi caso esto lo colocaría en 7, con lo que es muy poco probable que sea ese el caso). En caso de fallar la tirada se añadiría a los defectos del laboratorio el de Predecessor (Predecesor) y en caso de pifia, además, se añadiría el de Hidden Defect (Defecto Oculto).

Highly Organized (Altamente Organizado) da un +1 a la Calidad General del laboratorio y se obtiene cuando, al dedicar una estación al Refinamiento del laboratorio, consigues una TR de Int + Teoría Mágica de 12 o más.

Spotless (Inmaculado) da un +1 a Salud, +1 a Estética y +1 a Creo y se obtiene esa misma estación de Refinamiento si consigues una TR de Tidy (Ordenado) u otro Rasgo de Personalidad apropiado de 9 o más.

Resultado de las tiradas:

Percepción + Teoría Mágica contra 3 x Refinamiento del laboratorio: la tirada ha sido un 0 + 3 + 10 = 13, así que aún superaría hasta un Refinamiento de 4 :-)

Highly Organized: para contrastar he sacado un 2x5 = 10 en esta tirada. 10 + 5 + 10 = 25 total. Los magos van a alucinar... (he duplicado lo necesario para conseguirlo).

Spotless: día de contrastes. Otro 0. No es pifia pero supongo que se podría explicar en que es la primera vez que toma un laboratorio para sí y éste es espectacularmente grande y bien surtido, con lo que va como loco durante toda la estación para colocarlo todo de manera perfecta... descuidando la limpieza de las cosas.

DISEÑO DEL LABORATORIO

Por cierto, ¿quieres que diseñe yo el laboratorio principal antes de llegar a ocuparlo? (siguiendo, claro está, las reglas del Covenants 5ª ed.). Si te parece bien, indícame qué intereses y afinidades tenía el ocupante original y voy diseñándolo. Al fin y al cabo Sculptor se dará cuenta de todo ello. De esta manera te aligero la carga de tener que crearlo tú y a mi es una cosa que me encanta hacer, no me supone trabajo.

 

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26/03/2019, 16:53
Director

Como siempre, por partes:

No es una aventura pero seguramente tengo que hacer una tirada: Percepción + Teoría Mágica contra 3 x Refinamiento del laboratorio

 En efecto, sobre todo dado que esperas poder sacarle rendimiento desde el momento inicial. El Refinamiento del laboratorio original era de +2.

Si te parece bien, indícame qué intereses y afinidades tenía el ocupante original y voy diseñándolo. Al fin y al cabo Sculptor se dará cuenta de todo ello. 

Ok hazme una propuesta, Dónat estaba interesado en el Arte de Mentem y Rego (se veía venir) y su laboratorio contaba con algunas ventajas que se habrán perdido como disponer de instrumental e ingredientes de gran calidad. 

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28/03/2019, 12:14
Sculptor

Aquí tienes un laboratorio de Jerbiton (amante de la belleza y ciertas comodidades), interesado en Rego y MLentem (+5 entre los dos). Es un laboratorio de una Alianza con unos buenos recursos económicos, porque anualmente costaría 10 libras de plata el mantenerlo.

http://i66.tinypic.com/10dtvfl.jpg

Y aquí tienes lo que se encontraría Sculptor:

http://i68.tinypic.com/2qi1keh.jpg

La caída en los ingresos habría hecho que desapareciera todo rastro de opulencia, equipo caro o ingredientes costosos. Incluso la decoración habría sido "saqueada" (tapices y decoración varia vendida a otros nobles de la zona o incluso al clero). Por spuesto, los ayudantes mundanos de Donat habrían desaparecido de escena hace años (para eliminar su sueldo y bocas "inútiles"), al menos con esa ocupación (a lo mejor fueron reconvertidos como sirvientes dentro del propio castillo). Algún ingrediente largo tiempo descuidado se descompone en la sala inundándola de efluvios nada sanos y que sin duda han contribuido a el mal estado de la misma. Las estrechas ventanas románicas, sus vidrios destrozados por algún accidente (presumiblemente el mismo que dañó las murallas), fueron tapadas con maderos (o incluso ladrillos), lo que impide el paso de la luz natural y hace poco por impedir que en el interior se cuele un frío de 1000 demonios. El espacio vacío derivado de la desaparición de tantos enseres del laboratorio repercute también negativamente en los totales de laboratorio. A pesar de todo, con no demasiado esfuerzo e inversión, podría convertirse en un laboratorio más que decente.

Por cierto, con ese mantenimiento -3 el coste anual del laboratorio se reduce a 0,15 libras, 36 monedas de plata, ¡poquísimo!.

Tú dirás qué te parece.

Si me das el visto bueno incluso puedo intentar hacer una descripción decente de lo que se encuentra y lo que se dedica a hacer durante la estación.