Partida Rol por web

[Ars Magica] Iuxta Mare

Sculptor ex Verditius

Cargando editor
16/05/2019, 16:03
Director

Ok revisando los sets un par de cosas:

  • La segunda tirada del set 2 creo que sería mejor cambiarle el enfoque. Si algo o alguien te ataca ahí en medio del bosque dudo que tenga intención de hablar (si es que puede) o dejarse convencer por buenas palabras. Quizás alguna tirada de Rapidez+Atención fuera más adecuada.
  • La segunda tirada del set 1, Arquitectura no sería de aplicación si no mas bien "Profesión: Picapedrero".
  • La tercera tirada del set 2, no me acaba de encajar "La Levitación..." no sería lo suficientemente rápida (¿por cierto de que manual es?). Sería más adecuada "La Honda de Vilano"
  • La primera tirada del set 1, el "Salto del Mago" no te aportará mucha información util ni tampoco "Ojos del Gato"
  • Primera tirada del set 2, el "Baile de Mascaras" de nuevo no te aporta nada de utilidad lo/los que vigilan la cantera no te buscan a ti en concreto si no a cualquiera que se acerque demasiado
Cargando editor
17/05/2019, 13:07
Sculptor

Por lo que entiendo, hay un grupo de bandidos o similar instalados en la cantera, lo que me lleva al replanteamiento de los sets. El orden correcto sería:

SET 1: La emboscada

TR1: Encontronazo inicial

TR2: Acercamiento discreto

TR3: Emboscar a los emboscadores

 

SET 2: Sacando partido a la cantera

TR1: Revisar la cantera

TR2: Planificar la extracción de piedra

TR3: Extracción y traslado de la piedra

 

RÉPLICAS AL MÁSTER

Ahora paso a discutir contigo los puntos de discrepancia:

*2ªTR del Set 2 [apariencias y excusas]: Respecto del tema de la apariencia de Sculptor cuando se encuentra por primera vez a los vigilantes de la cantera (sean lo que sean), discrepo que ir con aspecto de campesino o masón no sea bien diferente de ir con aspecto de mago, soldado o musulmán. Pero visto lo visto, que es más bien tema de vigías, te planteo lo siguiente. Esta TR pasaría a ser la TR1 del Set1, de Percepción + Atención. Los hechizos que utilizaría son, primero, Ojos de Gato (MuCo5) (porque me acercaría a echar un primer vistazo de noche, lo declarado era *viajar* de día) + Salto del Mago (ReCo15) para desaparecer rápidamente de escena, obteniendo una ventaja que difícilmente podrían superar mis perseguidores.

*2ªTR del Set 1 [Planificar la extracción de la piedra]: No tengo la habilidad de Profesión: Picapedrero, porque cuando lo comentamos durante la creación del PJ me indujiste a adquirir la habilidad de  Arquitectura.

Post de 13/03/2019 13:44

"Arquitectura: he dudado si poner este título o Profesión: Masón. Lo que tú prefieras, pero en todo caso sería la habilidad necesaria para levantar un edificio (gótico)."

Tu respuesta, de 13/03/2019 a las 16:02, fue:

"Tal y como lo veo si lo que quieres es construir edificios sería "arquitectura" si es tallar la piedra debería ser escultor o masón. Pero por lo que me comentas mejor dejarlo en arquitectura".

En cualquier caso Arquitectura tendría que servir para saber cuánta piedra necesito. Y si se trata de tallar la piedra, ¿qué mejor que Manufactura: Escultura? Lo actualizo y el total de la TR sube 3 puntos (2 puntos de diferencia en las habilidades + la especialidad de piedra.

*3ªTR del Set 2 [Defenderme en caso de necesidad]: Levitación Ominosa de la Pesada Piedra está en el Societates (p.38, Ominous Levitation of the Weighty Stone) es un hechizo mortífero si dispones del tiempo suficiente. Dado que he movido su uso hasta la TR 3 del Set1, "emboscando a los emboscadores", ahora sí tiene sentido, en especial porque el hechizo lo tengo a Visual, como un nivel 20 de hechizo, no un 15 a alcance Voz). Con un hechizo así, simplemente vigilando por la noche, oculto en la oscuridad vestido completamente de negro (Baile de Máscaras mediante) y con los Ojos del Gato, puedo hacer que la muerte les llegue desde las alturas sin verla venir... En un enfrentamiento, cuanta mayor distancia, mejor. Si no te parece correcto, abatiría a los enemigos a través de la Honda Invisible de Vilano, que también es la versión de Honda Invisible diseñada por los Flambeau y que también he alterado ligeramente, aumentándolo en una magnitud para incrementar el efecto del incremento de distancia de armas de proyectil. Supuse que lo correcto era hacer un x10, pasando de Incremento de alcance de 20 a 200 pasos, pero si te parece exagerado, podría simplemente duplicarse cada vez o algo, aunque hay que tener en cuenta que con una magnitud extra los hechizos pasan de alcance voz a visual...

La TR ha pasado a ser la 3ª del Set 1.

*1ªTR del Set 1 [Revisar la cantera]: Discrepo, la utilidad de los dos hechizos es la siguiente:

-Salto del mago: puedo plantarme sin dificultad (para mi) ni peligro en lo alto de la cantera, sin necesidad de trepar y arriesgar mi vida, y obteniendo una excelente visión de conjunto. Me permitiría revisar de arriba a abajo, literalmente.

-Ojos del Gato: El grueso de mi trabajo va a ser de noche y con este hechizo veré estupendamente en la oscuridad (algo muy útil cuando el común de los mortales duerme de noche, no ve bien en la oscuridad, si vigila necesita fuentes de luz, etc.).

Esta TR habría pasado a ser la primera TR del Set 2.

*1ª TR del Set 2 [Planificar la entrada en la cantera lo más discretamente posible y la extracción de piedra sin oposición]:

"Los que vigilan la cantera no te buscan a ti en concreto sino a cualquiera que se acerque demasiado"

Entonces, si puedo verlos a ellos antes que ellos a mi, Baile de Máscaras serviría para 2 cosas:

a) Acercarme con aspecto similar al suyo (uniforme, estilo de ropas) de día, o

b) Crear "ropa de camuflaje", que se disimule con el entorno, para la noche. Cuanto menos podría convertir mis ropas en oscuras para que me ayuden a pasar desapercibido en la noche.

 

De esta manera, conservando las TRs iniciales en su sitio, los sets quedarían como siguen:

 

SET 1

 

 

La emboscada

 

Set:

Tirada

Objetivo

Ayuda

Modificadores

Tirada

TOTAL

Tirada 1

Percepción + Atención

Encontronazo inicial

Ojos de Gato (MuCo5), Salto del Mago (ReCo15) (teleportación 50m)

Percepción

3

4

12

Atención

1

Buscar

1

Hechizo

3

Otros: 

 

TOTAL

8

Tirada 2

Inteligencia + Sigilo

Acercamiento discreto

Baile de Máscaras (MuIm10), Ojos de Gato (MuCo5), Salto del Mago (ReCo15)

Inteligencia

5

9

18

Sigilo

1

Urbano

0

Hechizo

3

Otros: 

 

TOTAL

9

Tirada 3

Percepción + Precisión

Emboscar a los emboscadores

Levitación Ominosa de la Pesada Piedra (ReTe20) + Salto del Mago (ReCo15) + Honda Invisible de Vilano (ReTe15)

Percepción

3

4

19

Precisión

8

Objetos

0

Hechizo

4

Otros: 

 

TOTAL

15

 

 

SET 2

 

 

Sacando partido a la cantera

 

Set:

Tirada

Objetivo

Ayuda

Modificadores

Tirada

TOTAL

Tirada 1

Percepción + Atención

Revisar la cantera

Ojos de Gato (MuCo5), Salto del Mago (ReCo15) (teleportación 50m)

Percepción

3

3

11

Atención

1

Buscar

1

Hechizo

3

Otros: 

 

TOTAL

8

Tirada 2

Inteligencia + Manufactura: Escultura

Planificar la extracción de piedra

 

Inteligencia

5

7

18

Escultura

5

Piedra

1

Hechizo

 

Otros:

 

TOTAL

11

Tirada 3

Percepción + Precisión

Extracción de la piedra

El Escultor Invisible (ReTe20)

Percepción

3

3

18

Precisión

8

Objetos

0

Hechizo

4

Otros:

 

TOTAL

15

 

Ahora la idea sería, después de sobrevivir al encontronazo inicial (¿puedo gastar un punto de confianza para mejorar la TR?), limpiar la cantera de enemigos acabando con ellos uno a uno, desde la distancia y aprovechando la noche y mis hechizos (Baile de Máscaras, Ojos de Gato, Salto del Mago), hasta que la desalojen y pueda dedicarme a lo que realmente había venido, extraer la piedra de la manera más eficiente y rápida posible (comenzando por, con el Escultor Invisible), sacar desde el principio toda la piedra que necesite de la pared de la cantera), llevándola a continuación, de la forma más discreta que se me ocurra y en el menor número de viajes, hasta la fortaleza.

Por cierto, ¿tiene un nombre mundano la fortaleza?

Cargando editor
21/05/2019, 12:33
Director

 Pero visto lo visto, que es más bien tema de vigías, te planteo lo siguiente.

Me parece razonable, aprobado!

 Y si se trata de tallar la piedra, ¿qué mejor que Manufactura: Escultura?

El razonamiento de aqruitectura me lo tendré que volver a mirar pero de acuerdo con el de escultura. 

En un enfrentamiento, cuanta mayor distancia, mejor. Si no te parece correcto, abatiría a los enemigos a través de la Honda Invisible de Vilano

En efecto me parece que la Honda Invisible se adapta más a lo que buscas

Crear "ropa de camuflaje", que se disimule con el entorno, para la noche. Cuanto menos podría convertir mis ropas en oscuras para que me ayuden a pasar desapercibido en la noche.

 Esta segunda opción me parece más razonable

De esta manera, conservando las TRs iniciales en su sitio, los sets quedarían como siguen

Ok, haz los cambios de orden indicados (puedes conservar las tiradas) y añade la descripción y todo listo.

Por si quieres  algunos datos:

  • Cuando llegas a la cantera gracias a tu precaución y observaciones puedes ver como hay varias personas escondidas entre la maleza y los arboles
  • Parece que están acechando a alguien pero es dudoso que sean bandidos pues por aqui no pasa nadie con algo digno de robar
  • Logras sorpenderles y arrojar sobre ellos piedras y cantos rodados acabando con varios de ellos el resto obviamente salen huyendo como buenamente pueden 
Cargando editor
21/05/2019, 14:12
Sculptor

 

Primavera 1179: De la Cantera Romana Abandonada y lo que Allí Aconteció

 

Pese a los últimos acontecimientos del Concilium invernal, Sculptor estaba decidido a reconstruir por completo la fortaleza de Iuxta Mare, ya fuera para un bando o para el otro, consiguiendo cabida en aquella poderosa Aura mágica y rodeada de buenas oportunidades. No tomó partido (en cualquier caso tampoco contaba con voto en el asunto si no se lo daban sus compañeros de Alianza) y siguió con sus planes como si nada hubiera sucedido.

Atendiendo a las finanzas de la joven Alianza, éstas eran todavía frágiles y difícilmente iban a poder costear todas las obras sin un poco de ayuda mágica. Esa ayuda seguro que provocaría que los señores mundanos de los alrededores se preguntaran de dónde había sacado el nuevo castellano los recursos para la reconstrucción, aunque seguramente se podría aducir el empleo de rentas concedidas por el arzobispado o la existencia de unos dineros previos ahorrados por el castellano. Fuera como fuera, eso no era un tema que atañera al Verditius. 

En cualquier caso, la existencia de una cantera abandonada cercana presentaba una oportunidad excepcional. Sólo había que volver a explotarla. El problema era saber por qué se había abandonado tras los romanos. Había muchas posibilidades y algunas de ellas eran poco halagüeñas: maldiciones, demonios, lugar de culto (infernal, feérico o pagano, eso daba igual), espíritus… 

Sculptor, disfrazado como masón mundano mediante Baile de Máscaras y provisto de Aura de Líder para evitar las suspicacias de la población local, recorrería el camino hasta la cantera con calma, atento a las características del terreno, que más tarde emplearía para el traslado de material. 

Así pues, el metódico mago-masón, armado con un carcaj de flechas (oculto a la vista con el Baile de Máscaras) listas para ser lanzadas con la Honda Invisible de Vilano si no encontraba otra cosa mejor, viajaría bien alerta, a plena luz del día.

A la cantera llegaría, juiciosamente, durante la noche, para echar un primer vistazo con Ojos de Gato y oculto usando de nuevo Baile de Máscaras para parecer un musulmán embozado y envuelto en oscura capa negra, que le facilitaría el pasar desapercibido en la oscuridad.

El Verditius estaba preparado para numerosas contingencias y no habría nada inesperado a lo que no pudiera hacer frente en esta ocasión, desalojando de la cantera a base de flechas y piedras a cuantos ocupantes mundanos hubieran decidido usarla para quién sabe qué fines. Puede que lo investigara más tarde, revisando los cadáveres. Sculptor era tan metódico y ambicioso como poco piadoso con aquellos que se interponían en su camino. No pesarían en su conciencia aquellas muertes.

Una vez la cantera liberada, revisaría su estado con su mirada crítica de avezado escultor, siempre con mucho cuidado de no tocar nada (llamativo o no) excepto para cortar una decena de sillares a cuenta de El Escultor Invisible, de una tacada, para luego, ya desde cierta distancia (la que permitiera la línea de visión clara y segura), sacar dicha piedra y transportarla hasta Iuxta Mare una vez más de noche y oculto a los ojos de los mundanos (con la misma apariencia de hombre musulmán, embozado y cubierto con ropas negras), haciendo uso de Levitación Ominosa de la Pesada Piedra. 

El trayecto exigiría el lanzamiento de numerosos hechizos(1), del uso de una notable concentración, planificación(2) y discreción, pero el Verditius era un hombre de recursos. Disponía, además, de toda una estación para realizar el traslado de material y no pensaba correr ningún riesgo.

SET 1

La emboscada

Set: Tirada Objetivo Ayuda Modificadores Tirada TOTAL
Tirada 1 Percepción + Atención Encontronazo inicial Ojos de Gato (MuCo5), Salto del Mago (ReCo15) (teleportación 50m) Percepción 3 4 12
Atención 1
Buscar 1
Hechizo 3
Otros:   
TOTAL 8
Tirada 2 Inteligencia + Sigilo Acercamiento discreto Baile de Máscaras (MuIm10), Ojos de Gato (MuCo5), Salto del Mago (ReCo15) Inteligencia 5 9 18
Sigilo 1
Urbano 0
Hechizo 3
Otros:   
TOTAL 9
Tirada 3 Percepción + Precisión Emboscar a los emboscadores Salto del Mago (ReCo15) + Honda Invisible de Vilano (ReTe15) Percepción 3 4 18
Precisión 8
Objetos 0
Hechizo 3
Otros:   
TOTAL 14

 

SET 2

Sacando partido a la cantera

Set: Tirada Objetivo Ayuda Modificadores Tirada TOTAL
Tirada 1 Percepción + Atención Revisar la cantera Ojos de Gato (MuCo5), Salto del Mago (ReCo15) (teleportación 50m) Percepción 3 3 11
Atención 1
Buscar 1
Hechizo 3
Otros:   
TOTAL 8
Tirada 2 Inteligencia + Manufactura: Escultura Planificar la extracción de piedra   Inteligencia 5 7 18
Escultura 5
Piedra 1
Hechizo  
Otros:  
TOTAL 11
Tirada 3 Percepción + Precisión Extracción de la piedra El Escultor Invisible (ReTe20) Percepción 3 3 18
Precisión 8
Objetos 0
Hechizo 4
Otros:  
TOTAL 15

 

Notas de juego

(1) Poniendo lo sillares de pie (2,2x1,5x1,5 = 5m3), con un hechizo a alcance Visión como el que tenía y Ojos de Gato, seguro que puedo verlo al menos a cientos de metros, en llano y desde alto más; buscaría un punto elevado y desde allí mandaría los sillares al límite del alcance, hasta llegar a ver la Alianza. 

(2) Bien planificado se haría la mitad de lanzamientos: situarse donde todavía puedas ver el sillar y moverlo hasta el siguiente lugar visible. Eso sí, evitando núcleos de población, aprovechando lugares escarpados, peñas y yermos y procurando no dejar huella de su paso (los sillares pesan mucho y los pone en vertical y/o los apila), aunque eso supusiera dar un rodeo o tener que adentrarse en terreno incómodo de transitar. 

Cuando se aproximara el amanecer, el mago escondería los sillares en zonas no transitadas, haciéndolas invisibles a la vista de los mundanos asentados por la zona. 

Allí quedarían hasta la noche siguiente, objetos líticos de difícil o imposible robo para un mundano que pudiera localizarlos fortuitamente.

Cargando editor
11/07/2019, 00:04
Sculptor

<h2>Verano de 1179: De Verditius hecho y derecho a ayudante de laboratorio de una Ex-Miscellanea.</h2>

Sculptor, renombrado Verditius, tercero en la línea de sucesión al cargo de Primus de su Casa, creador de la Balista de Iuxta Mare y escultor de maravillas... se veía relegado durante toda una estación a hacer el trabajo de aprendiz. Tantas batallas, tantos gritos, desencuentros y castigos huyendo de tal situación para, al final, servir de ayudante a otro en un laboratorio. Sin duda era un caso excepcional, y así se lo repetía a sí mismo, acuciados como estaban por las necesidades materiales. Un principio humilde para una Alianza con gran potencial. A veces uno tenía que tragarse su orgullo con tal de conseguir un bien mayor. Tras esta estación, sin haberlo resuelto todo, tendrían un descanso del estrés económico que arrastraba la Alianza...

Y luego estaba Aysha. Capaz, responsable, de ingenio agudo. Extraña, misteriosa, impredecible. De tal profunda hermosura que ni su intento por ocultarla bajo las ropas podía tener éxito durante mucho tiempo, en especial si se compartía tanto tiempo y tan poco espacio como sucedió aquel verano. Podría suceder cualquier cosa... si ella quería.

Sculptor sabía a la perfección lo que se esperaba de él en el laboratorio, pero su contacto con el sexo femenino había sido más bien escaso, así que si sucedía algo iba a tener que ser ella la que diera el primer paso o de lo contrario el joven Verditius se encargaría diligentemente de llevar a buen puerto el proyecto mágico y no otra cosa.

Notas de juego

Pues eso, que hago de ayudante de laboratorio a Aysha. Sumo la friolera de 15 puntos a su total de laboratorio: 5 por la Inteligencia, 8 por la Teoría Mágica y 2 por la Maña en Teoría Mágica.

Cargando editor
12/07/2019, 11:51
Director

Perfecto. Y suerte que le hice quitarse "Maldición de Venus" o la teníamos liada XD

Cargando editor
16/07/2019, 11:11
Sculptor

Sculptor, renombrado Verditius, tercero en la línea de sucesión al cargo de Primus de su Casa, creador de la Balista de Iuxta Mare y escultor de maravillas... se veía relegado durante toda una estación a diseñar un hechizo en vez de a encantar objetos. Aunque a largo plazo los objetos que cree serán, sin duda, capitales para la acumulación de riquezas materiales de la Alianza, a día de hoy lo que hacía falta era oro y oro debían conseguir. El Toque de Midas, creado según las guías de la Teoría Mágica y sin texto alguno de ayuda, sería el ritual perfecto para lograrlo. Un lingote de oro de casi 7 pulgadas de lado de oro y 215 libras de peso. Su valor, en el mercado, vendido a peso (si eso pudiera ser posible, cosa poco probable) equivaldría a 10 veces más, más de 2000 libras de plata. Desde luego, con esa cantidad, podrían salir de bache... Alguien tendría que hacerse cargo de la negociación, y ese alguien difícilmente iba a ser Sculptor. Fuera como fuera, tras esta estación, sin haberlo resuelto todo, tendrían un descanso del estrés económico que arrastraba la Alianza...

Y luego estaba Aysha. Capaz, responsable, de ingenio agudo. Extraña, misteriosa, impredecible. De tal profunda hermosura que ni su intento por ocultarla bajo las ropas podía tener éxito durante mucho tiempo, en especial si se compartía tanto tiempo y tan poco espacio como sucedió aquel verano. Podría suceder cualquier cosa... si ella quería.

Sculptor sabía a la perfección lo que se esperaba de él en el laboratorio, pero su contacto con el sexo femenino había sido más bien escaso, así que si sucedía algo iba a tener que ser ella la que diera el primer paso o de lo contrario el joven Verditius se encargaría diligentemente de llevar a buen puerto el proyecto mágico y nada más.

Notas de juego

Rehago ligeramente el texto, puesto que nos hemos dado cuenta de que es la Princeps la que me tiene que ayudar en el laboratorio y no al revés.

Mis cálculos de 2150 libras de plata los fundamento en:

El objetivo Individuo de Terram es de 0,005 m3 para metales preciosos, es decir, pasándolo a centímetros cúbicos, 5.000. La densidad del oro es de 19,32g/cm3, por lo que son 96.600g de oro. Las libras pesan 450g, por lo que serían 215 libras de oro. El oro vale, durante toda la época medieval en Europa, en torno a 10 veces más que la plata, así que serían unas 2150 libras de plata en oro.

El Toque de Midas está bien calculado, pero no el efecto resultante no. Para dar el resultado máximo de volumen, 5000 cm3, el diámetro debería ser de 21,2 cm, no de 15 cm... (el Volumen de una esfera = 4/3 de pi por radio al cubo). Yo me he limitado a maximizar el efecto.

Otra cosa es lo que logremos sacar por el lingote.

Cargando editor
16/07/2019, 13:12
Director

No voy ni a mirarme el cálculo. Doy por hecho de que estará bien ^^

En efecto ahora vuestro problema es como colocar esa infame cantidad de dinero en el mercado sin que os caigan encima todos los quaesitores de Iberia. O no os cuelguen por ladrones.

Cargando editor
01/08/2019, 22:34
Director

Veamos pues, tu plan es visitar al Arzobipo una vez lanzado "El toque de Midas" ¿verdad?

¿Como vas a plantearlo? ¿que le pedirás y que le ofrecerás en nombre de la Alianza? ¿Hasta donde estás dispuesto a negociar?

Cargando editor
11/08/2019, 16:26
Sculptor

Veamos pues, tu plan es visitar al Arzobispo una vez lanzado "El toque de Midas" ¿verdad?

Verdad

¿Como vas a plantearlo? ¿que le pedirás y que le ofrecerás en nombre de la Alianza? ¿Hasta donde estás dispuesto a negociar?

Como que reconocemos (la Alianza) su poder sobre la zona y la de Dios sobre todos nosotros. Partiendo de esa base, la idea es ofrecerme a investigar el problema de la construcción de la catedral y, si puedo, arreglarlo y comprometerme a mi participación en la elaboración de una o más estatuas que donaríamos graciosamente al obispado.

Si se reconoce mi buena fe, estaríamos dispuestos a sellar un documento en el que se establezcan unas buenas condiciones para el pago del diezmo del obispado y en el que a la vez se reconociera el derecho a ocupar la fortaleza y a cobrar rentas.

Incluso podríamos ofrecernos a *prestarles* dinero a cambio de un interés cristiano aceptable (digamos un 10%, lejos del 25 o 33% que pueden llegar a cobrar otros colectivos, como el judío). Podrían ser 400 libras de plata a pagar en 100 años (por decir algo), cobrando así esas 40 libras anuales. Esto le permitiría, según mis cálculos, financiar la catedral completa, "milagrosamente".

Si no se satisficieran las condiciones (particularmente el tema del pago de los intereses), claro, nos iríamos, perdería un precioso aliado y el dinero. El dinero, que habría llegado mágicamente con el beneplácito del Altísimo, desaparecería mágicamente también, pues la mera acumulación de bienes materiales es pecado e invoca la ira de Dios, que no está interesado en la acumulación de bienes materiales sino en que se trabaje para él (por ejemplo, construyendo una casa que le honre: una catedral).

Juntos podríamos trabajar para llevar a cabo la obra y pacificar la zona de señores ansiosos de beneficios materiales. Nosotros sólo queremos lo justo y necesario para mantener una existencia tranquila y dedicarnos a nuestros estudios. Estoy convencido de que las Artes Mágicas existen por gracia divina y, como tales, merecen el estudio que llevamos a cabo. Hemos de pensar, además, que dichos estudios podrían ahora materializarse en un préstamo que podría suponer la construcción durante su mandato (el del obispo) de nada menos que una catedral...

Creo que esta es la idea. Otra cosa es que la vaya a llevar a cabo con éxito.

Cargando editor
15/08/2019, 17:15
Director

Me parce un buen planteamiento. Sería un solo set de tipo social, dado que estais mas o menos aceptando las proposiciones del Arzobispo (lo reconoceis como señor, aflojareis la renta anual, lo ayudareis contra los nobles y desembolsais una buena pasta de entrada) así como tendrás la ayuda de Saor tendrás buenos bonos a la tirada.

Así pues: texto de fluff y tres propuestas de tirada (deja ya lanzados los dados) y yo acabaré de montarlo todo.

Cargando editor
17/08/2019, 17:55
Sculptor

Si algo estaba claro era que la carta del arzobispo no podía quedar sin contestación. El sentido común dictaba que Iuxta Mare debía plegarse a las exigencias del representante de Dios, aunque no por ello tenían por qué dejar de beneficiarse mutuamente. La protección y "patronazgo" del obispado había servido bien a la Alianza en el pasado y no había razón para cambiar tal cosa. Tal vez sí cabían algunas matizaciones a sus pretensiones. La cuestión era lograr que ambas partes salieran beneficiadas de un nuevo acuerdo.

Lo ideal, claro, era que acudiera a la entrevista con el eclesiástico alguien con el Don Silencioso y ducho en temas de la Iglesia, pero por desgracia no contaban con nadie más adecuado que Sculptor en aquella estación y el asunto era acuciante, así que, armado de convicción, de un plan y de la Balista de Iuxta Mare, se apresuró a acudir a la sede del obispado.

El trayecto, en principio, no debía resultar peligroso y, armado como iba con la Balista y disfrazado de masón, podía reportar muchos más perjuicios a unos posibles asaltadores de caminos que al Verditius.

Una vez en el obispado y tras haberse lanzado un Aura de Líder, pidió audiencia con Berenguer de Vilademuls, el alto prelado, esperando pacientemente mientras acababa de ultimar mentalmente cada una de sus palabras.

La conversación, en su cabeza, iba tal que así:

"Yo, Scultor, miembro de la Orden de Hermes y hablando en nombre de mi Alianza, Iuxta Mare, que mora en el Castillo de Tamarit, vengo a reconocer vuestro poder sobre la zona, sobre el susodicho castillo y de Dios sobre todos nosotros."

»He sabido de los problemas que han surgido en la construcción de la catedral y ofrezco mi participación en la elaboración de una o más estatuas a más gloria de Dios y para esa obra concreta en su honor, estatuas que donaríamos graciosamente al obispado para que ella dispusiera de ellas a su libre albedrío. Pese a que imagino que contáis con los mejores arquitectos y constructores y mi conocimiento sobre el arte francés es limitado (aunque sepa y desee participar de la construcción de arquivoltas y claves, arcos apuntados y altos ventanales que iluminen la obra), imagino también no contáis con la ayuda de ningún mago hermético. Así pues, si os place y puede ayudar en nuestras relaciones, no dudaría en examinar la obra catedralicia y procurar su pronta finalización, tratando de arreglar o luchar contra cualquier problema que hubiere surgido, fuere de la naturaleza que fuere.

»Traigo, además, algunos dineros que espero puedan beneficiar nuestras causas mutuamente. Estoy convencido de que las Artes Mágicas existen por gracia divina y, como tales, merecen el estudio que llevamos a cabo. Así pues, dichos estudios se materializarían en un préstamo que podría suponer la construcción durante vuestro mandato de nada menos que una catedral... Iuxta Mare está dispuesta a sellar un documento en el que se establezcan unas buenas condiciones para el pago del diezmo al obispado y que a la vez reconozca no sólo el derecho a ocupar el Castillo de Tamarit y cobrar las rentas a nosotros antes asignadas, sino a percibir los intereses de dicho préstamo.

»El préstamo consistiría en 400 libras de plata a pagar en 100 años, a un décimo de interés anual, es decir, 40 libras. Convendréis conmigo que es éste un interés cristiano, alejado de aprovechados y creyentes de otras religiones. Si nuestros cálculos no están errados eso os permitiría financiar la catedral completa, precisamente ahora que los dineros son tan difíciles de conseguir.

»Ni qué decir tiene, que si no se satisficieran las condiciones (en particular el tema del pago de los intereses), nos iríamos, vos perderíais un valioso aliado y los dineros. La riqueza, llegada mágicamente con el beneplácito del Altísimo, desaparecería de igual manera, pues la mera acumulación de bienes materiales es pecado e invoca la ira de Dios, que no está interesado en riqueza alguna sino en que se trabaje para él (como por ejemplo construyendo una casa que le honre: una catedral).

»Juntos podríamos trabajar para llevar a cabo la obra y pacificar la zona de señores ansiosos de beneficios materiales. Nosotros sólo queremos lo justo y necesario para mantener una existencia tranquila y dedicarnos a nuestros estudios. Estoy convencido de que las Artes Mágicas existen por gracia divina y, como tales, merecen el estudio que llevamos a cabo. Quedo a vuestra disposición para lo que estiméis oportuno, Excelencia.

Una conversación ideal, nunca verbalizada, sólo era eso, una idea. Faltaba materializarla en una conversación. Al otro lado estaría el arzobispo, un alto cargo eclesiástico con poder más que suficiente para mandarlo a la hoguera sin pestañear. Claro que Sculptor tenía recursos para escapar de tal destino, pero su misión no consistía en enojar a Berenguer de Vilademuls, sino en obtener un trato beneficioso de él...

- Tiradas (4)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Tirada 2

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Tirada 2 (¿pifia?)

Tirada: 3d10

Dificultad: 10+

Resultado: 8, 1, 9 (Suma: 18)

Motivo: Tirada 3

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

SET 1

Set: Tirada Objetivo Ayuda Modificadores Tirada TOTAL
Tirada 1 Inteligencia + Intriga Trazar un plan adecuado para atraer el beneplacito del arzobispo, ganarme su favor y conseguir buenas condiciones para Iuxta Mare Saor Inteligencia 5 9 17
Intriga (Maquinaciones) 3
   
   
Otros: Saor  
TOTAL 8
Tirada 2 Comunicación + Regatear Llevar a cabo el plan trazado eludiendo las posibles trabas que encuentre el arzobispo Aura de Líder
Saor
El Don
Confianza
Comunicación 3 0 7
Regatear 1
Aura de Líder 3
El Don -3
Otros: Confianza 3
TOTAL 7
Tirada 3 Inteligencia + Arquitectura Investigar (y resolver) el problema de la Catedral Baile de Máscaras
Saor
Inteligencia 5 5 16
Arquitectura (gótico) 4
   
Hechizo 2
Otros: Saor  
TOTAL 11

La intervención de Saor en las conversaciones no sé qué bono puede aportar.

He enfocado la resolución del problema de la Catedral como una investigación, pero si hubiera una criatura a la que enfrentarse la TR sería más bien por Precisión + Balista de Iuxta Mare... Hago la TR de todas maneras y si hay que cambiar las puntuaciones, pues se hace :-)

También tengo las virtudes de Creativo y Genio Inventivo, que tal vez pudieran ayudar a encontrar soluciones novedosas a los problemas que hayan surgido con la Catedral...

 

Cargando editor
19/08/2019, 12:34
Director

Buen texto de fluff ¿alguna propuesta de titulo?

Solo para repasar el trato ofrecido es:

  • Reconoceis que el Arzobispo es el dueño del castillo y vosotros los arrendatarios
  • En vez de pagar el laudemio anual y la "compensación" de 120 libras le aflojais ahora 400 a un interes de 40 anuales. Con el sobrentendido de que sereis "flexibles" a la hora de reclamar el interes
  • Guarnecereis el catillo y no os plegareis a los nobles del lugar

Saor (con su Don Gentil y sus buenas puntuaciones en Encanto e Intriga) te aporta un +3 de bono por lo que pasas dos de tres tiradas.  El Arzobispo se olvidará rápido de su amor por Marc de Bonany y seguramente os tendrá por amadisimos hijos espirituales.

 

Cargando editor
19/08/2019, 22:54
Sculptor

Buen texto de fluff

Gracias :-)

¿alguna propuesta de titulo?

Una catedral por construir, una Alianza por fraguar

Solo para repasar el trato ofrecido es:

Reconoceis que el Arzobispo es el dueño del castillo y vosotros los arrendatarios

Correcto

En vez de pagar el laudemio anual y la "compensación" de 120 libras le aflojais ahora 400 a un interes de 40 anuales.

Correcto

Con el sobrentendido de que sereis "flexibles" a la hora de reclamar el interes

Nop, esto no lo he dicho yo, pero entiendo que puede salir de la negociación y sería razonable aceptarlo.

Guarnecereis el catillo y no os plegareis a los nobles del lugar

Sí, estamos de acuerdo.

Saor (con su Don Gentil y sus buenas puntuaciones en Encanto e Intriga) te aporta un +3 de bono por lo que pasas dos de tres tiradas. 

Creo que las hubiera pasado solo, pero de todas maneras seguro que gracias a ella logramos mejor resultado, así que mucho mejor así. Se ha ganado el sueldo.

El Arzobispo se olvidará rápido de su amor por Marc de Bonany y seguramente os tendrá por amadisimos hijos espirituales.

Cosas de la Iglesia, les aflojas unos cuantos cientos de libras de plata y se vuelven de un espiritual...

Cargando editor
19/08/2019, 23:00
Director

Gracias :-)

Espera a ver la respuesta del obispo, recuerda estos tios trataron a Donat durante años así que es probable que sepan mas de lo normal sobre la Orden.

Ok pues solo me falta uno de vosotros para tener los 4.

Por cierto que discutiamos con Aysha, entiendo que no te llevas todo el oro ¿verdad? ¿Cuanto tiene disponible ella para cambiar en Barcelona?

Cargando editor
19/08/2019, 23:17
Sculptor

Por cierto que discutiamos con Aysha, entiendo que no te llevas todo el oro ¿verdad? ¿Cuanto tiene disponible ella para cambiar en Barcelona?

No, no me lo llevo todo, ni de coña.

Mis cálculos son que la base de 0,003m3 de oro son 3000cm3 de oro, a 19,32g/cm3 de oro son 57,96kg de oro, es decir, 128,8 libras de oro, que pasadas en valor a plata son 1288 libras, si se intercambiara a precio "estándar" y sin costes adicionales. Por tanto, descontando las 400 libras de plata (40 libras de oro en realidad) que me llevo a la reunión con el arzobispo, todavía dispone de 888 libras de plata :-D

Cargando editor
26/08/2019, 18:10
Director

Bueno tras sobrevivir al dominio de las artes mísitcas del Arzobispo necesitaré que me hagas una tirada de vitalidad en el caso de que finalmente te pases la estación en la bibllioteca junto a Saor

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saor

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+5)=7

Cargando editor
27/08/2019, 10:57
Sculptor

Tirada simple, ¿Verdad? o:-)

- Tiradas (1)

Motivo: Vitalidad

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+1)=11

Notas de juego

Cargando editor
27/08/2019, 11:13
Director

Teneis una potra.... XD

OK por tu parte ya puedes sacar tu texto de fluff

Cargando editor
01/09/2019, 09:33
Sculptor

¿Cuándo fue la última vez que Sculptor había estudiado? Sí, antes de acabar el aprendizaje. Recordaba perfectamente las sesiones de estudio a escondidas de su pater, robándose horas de sueño para mejorar sus Artes contra la voluntad de Smeraldo Transmundus, sólo interesado en utilizarle como ayuda de laboratorio. El joven Verditius no había tenido un aprendizaje sencillo ni agradable.
De esta manera Sculptor, decidido a aumentar sus capacidades con Vim, ascendió un tramo de escaleras desde su laboratorio/sancta y se adentró en la biblioteca. Nada más entrar sonrió: allí le esperaba el monstruo residente, inmortalizado en piedra por él mismo. Más allá un buen número de estanterías daban cobijo a un más que respetable conjunto de libros. Nada comparable a la inmensa biblioteca de Doissetep, pero más que suficiente para satisfacer sus actuales ansias de aprendizaje. Navegó entre las estanterías hasta localizar el libro concreto que estaba buscando: el Princippium una vis.
El Princippium una vis era un libro de gran calidad al que podría dedicar gustosamente al menos un par de estaciones. La casualidad había querido que Aysha, la Princeps de Iuxta Mare, se interesara por ese mismo volumen precisamente aquel invierno. Afortunadamente ella era una maga de hábitos nocturnos, así que convinieron cívica y colaborativamente que Sculptor dispondría de él durante las horas diurnas y por las noches el Princippium le correspondería a Aysha. El libro en sí quedaría todo el tiempo en un atril de la propia biblioteca, situado en un lugar privilegiado y bien iluminado de la sala.
La presencia en la biblioteca de una usuaria extra, Saor de Casa Merinita, hacía del estudio una actividad social, escuchándose de fondo el uno a la otra y viceversa. Además, aunque prioritariamente tanto Sculptor como Aysha acudían con el objetivo de estudiar a la biblioteca, ambos habían acordado también supervisar la (supuesta) investigación de la maga visitante, tarea que Sculptor realizaría discretamente entablando breves conversaciones ligeras con Saor y revisando más tarde lo que ésta había estado leyendo aprovechando los momentos en los que la maga iba a las letrinas o acudía a las cocinas a satisfacer sus necesidades alimenticias (“no está permitido el consumo de alimentos en la biblioteca” le diría Sculptor a Saor con su tono neutro e inexpresivo propio de la afirmación de realidades ineludibles -bien podría haber dicho en el mismo tono un “el cielo está sobre nuestras cabezas”-).
Y así pasaron los días invernales entre el estudio del Princippium y las conversaciones y supervisión de Saor. Y las noches daba el relevo y parte a la Princeps…

Notas de juego