Incluso aplicando el mismo daño a ambos, 10 que entre 2 es 5 de daño frente a Toughness 5, ¿no quedan los dos shaken?
Por cierto, la flecha es el camino que sigo y la x donde tiro la granada... hasta dónde llego, o lo que finalmente pasa, ya lo decides tú.
Tiene usted razón.
Y es exactamente donde te había colocado ;)
Johnson ve como el agua frena radicalmente el avance de los dos seres más adelantados "apagando" a uno. ¡Bien hecho Sargento! y observa sorprendido cómo la ametralladora parece acabar con el otro.
Aunque no consigue echarse al suelo lo suficientemente rápido como para evitar la llamarada parece que su proverbial suerte hace que salve el culo una vez más.
- Todos a cubierto, y lejos del camión si valoráis vuestra piel.
Y como para dar ejemplo se arroja detrás de unos sacos de patatas que Fatty había comenzado a descargar antes de saber que lo primero era la munición. Desde allí, bien parapetado asoma la cabeza y lanza una granada a los seres, dispara a los seres comienza a rebuscar en la mochila el rollo de mecha
Tirada de Protagonista
Motivo: Espíritu
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Gasto el bennie para actuar.
Si cuela montar uno de los explosivos como granada improvisada, calculando la mecha a colocar, etc, etc. y puedo utilizar demolitions lo hago, si no ... pues agacho la cabeza de nuevo.
soy un negado haciendo personajes... ni shooting ni throwing en una guerra. Eso sí, fighting con 70 años.
Alberto ve la estupidamente rara situacion y se dirige al sargento: -Sarge, what i should to do? Take cover, grap someone and cure him? Shoot that ... Things?-
Le pego a algo?
Arrastro a la gente a cubierto y los curo?
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Si alguien requiere traduccion, que lo pida
Carl había escuchado a los viejos bomberos hablar de los demonios de fuego cuando rememoraban los peores incendios que habían vivido pero siempre pensaba que era una forma de tratar de dar sentido a movimientos inesperados del fuego o a unas llamas que se comportaban de forma no predecible.
Siempre había creído que eran cuentos y paparruchas.
Hasta hoy.
Cuando el fuego vino hacia ellos, fue incapaz de apartarse y, pese que ya había sufrido quemaduras, aquello le dejó congelado en medio del campo de batalla, sin saber qué hacer, sin poder moverse...
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Ale, pifia para salir de shaken, viva!!!
@Hayden, si puedes improvisar una granada con el rollo de mecha. Pasas el turno en ello. Cuando quieras que estalle (y no antes) tira demolitions a ver si funciona. Si la lanzas a distancia también tendrás que tirar lanzar, claro.
Si quieres cambiar Figthing por Lanzar no hay problema, simplemente coméntalo.
Pasamos la iniciativa a una carta por grupo, para intentar ganar 2 días por turno.
El infierno de fuego producido por la artillería "incendiaria" de los alemanes continua, esta vez resultando mucho más dañino. Los gritos de los heridos y la confusión empiezan a reinar mientras el Sargento Davis aprieta con fuerza su cabeza contra el suelo.
Salir del Shaken, 4 y 7 ambos elementales salen.
Ambos siguen lanzando conos de fuego, el sargento libra, Carl y Alberto son alcanzados por dos.
Hank "Buster" McMannis rolls an agility test 3
Daño Hank 5, sin efecto.
John Sullivan rolls an agility test 1
Daño: 15, 1 herida, puede soakear.
Carl Showalter rolls an agility test 0
Carl Showalter rolls an agility test 1
Daño 10, 8, el primero una herida, el segundo shaken que equivale a la segunda herida, puede soakear.
Alberto Martinez rolls an agility test 5
Alberto Martinez rolls an agility test 3
Daño: 12, 1 herida, puede soakear
Helmut Tannenbaum rolls an agility test 3
Daño: 10, 1 herida
Hayden Johnson rolls an agility test 2
Daño 5, shaken
Las fichas deberían estar actualizadas.
Turno de todos, limite para PNJtizar miércoles a las 17:00, limite turno jueves a las 18:00
Miller cambia la direccion de la manguera apagando los dos ultimos brotes de fuego que estaban haciendo estragos en sus hombres.
Alberto, - dice sin poder ver si ha sido afectado por las llamaradas pero oyendo los gritos de dolor de los demas - los muchachos necesitan tu ayuda. El resto que pueda, seguid cargando el camión! - les ordena mientras baja de la torre de agua y ayuda a cargar más cosas
Tirada de Protagonista
Motivo: Aiva que chorrazo!
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Esquivar (un elemental es el dado salvajerl)
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Motivo: dañorl
Tirada: 1d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2(+8)=10 (Exito)
Motivo: esquivar
Tirada: 2d8
Dificultad: 6+
Resultado: 1, 4 (Suma: 5)
Muertos los dos. No tengo el mapa pero supongo que les alcanzo, no? Cantidad de heridas, madre mia.
Voto por mandar a los PNJs que se lleven el camion con el 75% cargado (o como mucho esperar una tirada de curar y que suba a 80% o lo que sea) y los PJs nos vamos a zurrarle al nazi que esta lanzando elementales de fuego, destruyendo lo que haya que destruir de la estacion y llevando suficientes explosivos como para liar la de Puerto Urraco
EDIT: AGI d8. La re-tiro y fallan igual
Hank se echa a un lado cuando ve otra llamarada surgir de los demonios. Mientras lo hace ve que están todos en línea y apelotonados haciendo un blanco perfecto para las llamaradas.
-¡¡¡Por todos los santos, moved el culooo!!
Él mismo se desliza entre las cajas alejándose lo más posible del camión y sus compañeros pero sin perder la cobertura de las cajas. (Es decir, hasta la caja más a la izquierda en el dibujo). Y desde allí lanza la granada que le queda en medio de los dos demonios.
Tirada de Protagonista
Motivo: Lanzar granada
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3-(1) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Desvío
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Extra
Motivo: Desvío
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 0
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (3d6): 6+(1)+1+4 = 12
Total: 12 = 12
Dureza: 10
Resultado: Aturdido
Tirada de Extra
Motivo: Esquivar 1
Dado principal (1d8): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Esquivar 2
Dado principal (1d8): 7 = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Fallo al tirar la granada, veo hacia donde se desvía (olvidad el dado salvaje), hacia el 3, es decir, a la derecha... directo al camión.
Veo cuanto se desvía 1''. Como lo he tirado a distancia corta, se multiplica sólo por 1... así que se desvía 1'' a la derecha. Que no sé muy bien qué distancia es.
Supongo que al menos afecta al demonio de la izquierda y tal vez a ambos así que tiraré el daño... 12 queda/n aturdido
... a menos que saque la tirada de destreza. Tiro 2 por si acaso afecta a ambos, si después de desviarse sólo afecta a uno, ignora la segunda tirada. Bueno, en cualquier caso el primero falla y el segundo la saca... así que tenemos 1 demonio nuevamente aturdido.
Edito: he escrito en simultáneo con el Sargento. Supongo que él los mata y yo no actúo.
Secundo la idea de zurrar a los nazis... pero antes... un sanitario por favor.
Edito: he escrito en simultáneo con el Sargento. Supongo que él los mata y yo no actúo.
Secundo la idea de zurrar a los nazis... pero antes... un sanitario por favor.
Como queráis. Si no actúas ahorráis una granada. Pongo tu post como solo director mientras decidís.
El combate esta acabado.
Fatty miró a Hayden. —Ten cuidado, eso no son patatas, son granadas. Ojalá fueran patatas —musitó con la boca hecha agua. El fuego apenas le había tocado, tenía mucha suerte.
Se echó el arma al hombro. —Sargento, ¡A la orden! ¡Seguimos cargando!
Tirada de Protagonista
Motivo: Chupar daño
Dado principal (1d12): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Recupero el Bennie?
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Absorbo la herida, aunque gasto el Bennie.
El plan no está mal, el camión de vuelta con las municiones y nosotros a por la mierda esa de la artillería incendiaria. Pero podíamos llevar agua en odres/barriles para luego, por si acaso.
Tras apagarse los extraños fuegos la compañía sigue las ordenes del sargento y vuelve a ponerse a cargar el camión. Reaccionan de forma tan mecánica que tardan en darse cuenta que el bombardeo ha acabado, ya no se oyen disparos de artillería y la paz y el silencio llenan la estación.
- Demasiado corto, demasiado corto... - piensa el sargento Davis en voz alta antes de gritar - Chicos a vuestros puestos. Correr ya. No quiero un AT sin que este listo para disparar. Ahora, ahora, ahora.
Como si fuera un único hombre sus soldados corren cada uno hacia su puestos ignorando a la gente que esta cargando el camión.
Actualizada la hoja de Fatty con el soakeo.
-Alguien debería llevarse el camión de aquí cagando leches.
Mientras habla, se dirige al bazoca. Lo coge junto a las 3 cargas para el bazoca, cuatro granadas y la carabina M1 Garand que lleva colgada al hombro.
Con la mirada busca la mejor forma de posicionarse para dar una cálida bienvenida a los alemanes. Pero se queda parado, sin alejarse del camión, a la espera de las órdenes del sargento.
Tiro notice para buscar un buen sitio, fuera de la estación, desde la que emboscar a los alemanes sin recibir fuego cruzado de la gente de la estación. (No he aplicado el -1 por estar herido.. pero la paso igual)
Tirada de Protagonista
Motivo: Notice
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Sanitarioooooo (Alberto), ¿me has curado en el rato en que seguían descargando el tren? Tengo una herida.
Miller no habia notado el silencio, estando tan preocupado con la mision como estaba. Pero ahora que lo decia Davis, es cierto que el bombardeo habia sido corto. Se giro a sus hombres, sin dejar de cargar el camion, y les dio ordenes para que estuvieses preparados para un posible ataque. Desues se acerco al otro sargento
Davis! - le dijo - Necesito que uno de sus hombres lleve el camion a Saint Vith. A ese - dijo apuntando con el dedo a Showalter - le necesito. Tenemos que infiltrarnos y acabar con el arma que lanza esas... ese... La artilleria incendiaria. Si no, la gente de St Vith no llegara ni a Navidad.
Tirada de Protagonista
Motivo: Knowledge ( Battle)
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Oye, el que hayamos acabado con la artilleria incendiaria no les hace ganar un poco de respeto por nosotros? No veo que ninguno de ellos pensase en el tanque de agua.
Bueno, pongo ordenes en general para que cada uno haga lo que le venga en gana. Varios deberiamos continuar cargando el camion.
Hayden, absorto en su trabajo termina de improvisar la granada. Cuando está listo se levanta por encima del parapeto y descubre que todo está en silencio.
Parece que llego tarde, aunque sigo vivo, es la parte buena. Siempre es la parte buena.
—Ten cuidado, eso no son patatas, son granadas. Ojalá fueran patatas
- Joder, me hago viejo. Di por hecho que habrías salvado primero lo importante, jejeje. Pues aprovechando...
Abre uno de los sacos y coge cuatro granadas que adosa al cinturón.
- Ya que no podemos cargar todo en el camión, al menos iremos repletitos.
Si quieres cambiar Figthing por Lanzar no hay problema, simplemente coméntalo.
Pues casi que sí, actualízame la ficha cuando puedas.
Por cierto, estoy un par de días en el lago de Sanabria y haré caso esporádico al PC. PNjotizarme sin piedad sin pudor pero con cariño, que os conozco.
P.D: ¿Tuviste en cuenta el DigIn para mis esquivas del fuego? No recuerdo qué implica a nivel de reglamento.
Hank sale de la estación hacia el norte y no tarda en encontrar los restos de un antiguo almacén ideal para esconderse.
- Señor, nuestras ordenes son defender la posición, no hacer de camioneros - contesta el sargento mientras comprueba su arma - Y ustedes deberían agachar la cabeza y cargar las armas en vez de hacer de estibadores, ese bombardeo fue más corto de lo normal, como si solo fuera fuego de cobertura...
Como si sus palabras fueran proféticas un ruido de motores y cadenas rompe el extraño silencio. A dos centenares de metros tres Tiguers alemanes y media compañía de infanteria aparecen detrás de un edificio y se acercan a la estación.
Sanitarioooooo (Alberto), ¿me has curado en el rato en que seguían descargando el tren? Tengo una herida.
Si no aparece antes de mañana lo PNJtizamos y te curará.
Oye, el que hayamos acabado con la artilleria incendiaria no les hace ganar un poco de respeto por nosotros?
Desde su punto de vista no habéis acabado con nada, simplemente habéis sobrevivido al fuego ;).
Pero os respetan, sois veteranos de Francia. Otra cosa es que crean que eres un suicida y un peligro y que su sargento es quien los mantiene vivos. No es que piensen que sois unos inútiles, es que saben que sois unos héroes... y llevan suficiente guerra para saber que les pasa a los que juegan a héroe (y no tienen bennies).
Para que el sargento te deje alguno de sus hombres vas a tener que tirar algo (persuasión por ejemplo). Por otro lado los soldados estarán todos encantados de hacer de conductor y salir de aquí ;)
Pues casi que sí, actualízame la ficha cuando puedas.
Ok. Actualizada.
P.D: ¿Tuviste en cuenta el DigIn para mis esquivas del fuego? No recuerdo qué implica a nivel de reglamento.
Pues no. Creo que no ha hecho falta. Tienes +1 a tougness contra ataques de área si tienes cobertura y esta afecta (con un -1) a los ataques físicos ademas de a los a distancia.
La fuerza enemiga son aproximadamente 50 soldados de infantería y tres tigers.
El camión sigue a 3/4 aproximadamente de carga.
Tenéis un turno antes de que empiecen los tiros, sobre 5 minutos de tiempo en el juego. Os da para hacer más o menos una acción. Cuatro personas pueden acabar de cargar el camión.
Sigue Tochopost, solo es necesario leerlo si os interesa la parte táctica del juego.
El combate lo jugaremos con las reglas de batallas masivas. Los alemanes tienen 10 tokens, vosotros 4. Tenéis ventaja menor de terreno: la estación esta fortificada pero no es un bunker (-2 a sus tiradas). Cargar el camión implica un -2 de MAP, y se carga en un turno. Llevar, descargar y volver con el camión lleva otro turno, si os retiráis durante ese turno el camión es presa fácil para los tanques, se pierde todo. Los PNJs, salvo tiradas se retiraran en cuanto os queden 2 tokens.
Hank tiene un +2 a su primera acción si se produce el combate, pero como os retiréis se va a quedar solo entre las lineas enemigas.
Las acciones de cada uno durante la batalla son totalmente narrativas pero deberán estar relacionadas con la habilidad que se quiere tirar.
Evitar hacer descripciones con consecuencias mayores en la batalla ya que no sabéis lo que va a salir en la tirada, es decir es correcto describir que inmovilizáis un tanque, pero no pongáis que destruís los 3, si resulta que la tirada de batalla va a dar una victoria masiva para los alemanes queda mal.
El sargento puede o bien dirigir la batalla (con su d6 con dado salvaje y bennies para gastar), o dejar que la dirija el sargento Davis (con su d8 de extra y sin bennies), en el segundo caso podría hacer una acción por turno para dar bonos. Cambiar de lider en medio de la batalla es una acción que requiere tirada.
Carl se encontraba apoyado contra el camión, la visión aún nublada por el fogonazo de las segundas llamas.
Sabía que tenía que quitarse la ropa en las zonas más graves de las quemaduras para que no se infectasen, era la teoría que le habían enseñado en Nueva York, pero ahora mismo era incapaz de reaccionar, aún bloqueado por la situación.
¡Médico! - alcanzó a gritar, tal y como les habían enseñado en la instrucción. - ¡Médico!
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor (bennie)
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Daño 10, 8, el primero una herida, el segundo shaken que equivale a la segunda herida, puede soakear.
Y gasto bennie en intentarlo, que ya tenía una herida del primer ataque... fallo... vuelvo a intentarlo... otra pifia!!! Está claro que Showalter me ha salido rana :(
Por todos los dioses, tres heridas, que alguien me cure o me remate, a elección ;D
Hank por su parte permanecerá agazapado y disparará a uno de los tanques en el momento en que los nuestros comiencen a disparar y vea a los alemanes despistados,
El objetivo no es hacer el máximo daño, ni apuntar al tiguer más vulnerable, ni provocar el mayor caos... el objetivo es aprovechar la distracción, disparar el bazoca a algún tanque y volver a agachar la cabeza cruzando los dedos con la esperanza de no ser descubierto... y así poder disparar otra vez en la siguiente ocasión en la que les vea despistados.
Lo pongo en privado ya que el resto no sabe lo que yo voy a hacer.
PNJTIZADO
¡Médico! - alcanzó a gritar, tal y como les habían enseñado en la instrucción. - ¡Médico!
Ante la desesperada llamada de Carl Alberto corre hacia a él. A pesar de los dolores que le producen sus propias quemaduras el español intenta por todos los medios aliviar a Carl, por suerte con una inyección de morfina para el dolor y una buena dosis de desinfectante logra evitar lo peor de la herida.
Alberto Martinez rolls a healing test 15
Falta un -3 de heridas, pero aún así Carl cura 2.
Miller miró hacia el ruido de los Panzer. Evidentemente que era un bombardeo de cobertura. Pero tenian que llevar esas malditas provisiones a St Vith o el pueblo duraria menos de 3 horas desde que cayese la estacion
Entonces Sansón dijo: Con la quijada de un asno, montones sobre montones, con la quijada de un asno he matado a mil hombres (*) - dijo en voz alta. Sintió la subida de adrenalina previa a cada batalla. Hoy seria un buen dia. Hoy, moririan muchos de esos malditos nazis. Se giró hacia Davis - Como sargento primero tomo el mando - le dijo - Coloque a sus hombres en los antitanques. Hayden! - gritó al viejo soldado - llevate a ese, a ese y a ese y cread un embudo para que solo tengan un punto de entrada antes de que lleguen. El resto terminad de cargar. Showalter, llevate el camion en cuanto esté!
Tirada de Protagonista
Motivo: Pre Battle -Bonificador a turno 1
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
(*) Jueces 15:16
ver, que esta la cosa complicada. Tenemos un -4 en la batalla de battle (-2, si gasto bennie). Con suerte el comandante enemigo es un extra de d6 o d8. En el primer turno, los PJs que quieran ayudar tiran shooting/fighting con -6 y si sacan menos de 4 se comen 4d6 de damage. Sinceramente, no creo que valga la pena el riesgo. Para comerse un damage bajo (2d6) necesitais sacar 14+. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera :-)
Javi, las tacticas dan bonificadores a la tirada de knowledge (battle). Son cosas que te decimos o quieres una tirada de Knowledge(battle) para ver la mejora que da a la tirada? (pifia -1, fallo 0, exito +1, raise +2, por ejemplo). Tiro por si acaso se necesita tirada... y fallo. Empezamos bien :-D La idea es o explotar cosas para que haya zonas por donde no puedan pasar con la infanteria + tanques o usar el combustible ese que hay para crear zonas ardiendo que no puedan pasar... Yo que se. Cosas asi. No soy Julio Cesar, soy un friki tampoco pidais mucho :-D
Yo voto por hacer lo siguiente.
Turno 0: Terminar de crgar el camion, Alberto curar a alguien (done), preparar una sorpresa a los alemanes que nos de bonificador a Battle
Turno 1: Showalter va y vuelve con el camion que total tiene -1. Hank tira a -4 que es realizable. El sargento tira Battle gastando bennie si es bajo ya que no nos podemos permitir perder tokens (o retirarnos). El resto si puede que haga algo de tacticas para mejorar la tirada de Battle del turno 2.
Depende de la tirada del turno 1, vemos que hacemos. Si tenemos mucha suerte, y pierden un par de tokens, a lo mejor se retiran (aunque con la cantidad de bennies del master, no creo)