Partida Rol por web

Asalto a la abadía

I. La misión

Cargando editor
09/10/2017, 22:28
Director

31 de mayo de 1.944.
Segundo piso de una de las habitaciones la oficina de Guerra, perteneciente al Ministerio de la Guerra en Londres.

Cada uno de vosotros fue convocado en secreto, por algunas u otras razones desconocidas, al emblemático edificio del ministerio de Guerra, que durante esta época no había atraído la atención del gobierno para el conflicto mundial inminente. Aquella misiva entregada en mano ponía: "una tarea sencilla a tratar", con el correspondiente sello personal del mismísimo Churchill y firmado por el general belga Adrian Carton de Wiart, héroe de la primera guerra mundial. Su bigote y su parche en el ojo hacían de el un hombre al que respetar con creces.

Cargando editor
09/10/2017, 22:36
Adrian Carton de Wiart

Aquel despacho era bastante pequeño, tal vez el más pequeño del ministerio, situado en la confluencia de Horse Guards Avenue con Whitehall. Unos sobrios cuadros y un escritorio de apenas dos metros ocupaba el espacio. Una ventana y luces insuficientes iluminaban tenuemente el lugar.

Poco o nada hay que referir, tan sólo concretar vuestra presencia aquí, señores -os dijo el general-. Sabemos de vuestra valía, y la misión puede ser o muy difícil o muy sencilla. El desembarco es inminente. Os informará que las tropas aliadas realizaran un desembarco en las playas del paso de Calais, atravesando su paso, el día 8 de Junio.

Su objetivo, señores, consiste en destruir una estación de radar situada cerca de la ciudad de Boulogne Sur Mer, en el paso de Calais -entonces el general extendió un mapa sobre el escritorio, sacándolo de un cajón ancho-. Dicha estación controla toda la zona Calais-Dover y no puede ser alcanzada por la aviación debido a que se encuentra en el interior de una abadía... benedictina, según tengo entendido. Está situada en las afueras de Boulogne.

El general se levantó de su asiento, y se quedó mirando los cuadros, que mostraban algún pasaje anterior de su vida, en alguna guerra.

La estación debe ser destruida el día cuatro, pues el desembarco podrá ser un hito si ésto sale bien; si la eliminan antes de ese día podría ser sustituida o reparada, si la vuelan después sería demasiado tarde. Habréis de ser precisos, confiar en vuestro entrenamiento, y tal vez rezar... para que el enemigo no sepa ni tan siquiera vuestros nombres en caso de captura. ¿Alguna pregunta?

Notas de juego

Ahora es puente en España, pero a partir del lunes 16 seguiremos el ritmo establecido y acordado (al menos 3 post semanales).

Cargando editor
12/10/2017, 17:28
Ian O´Donnell

Estaba de permiso, estaba en casa, descansando. De vez en cuando iba al cuartel del ejercito para no perder la práctica y tener a pleno rendimiento mi rifle de largo alcance Lee Enfield, ese rifle se había convertido en una extensión de mi mismo, era mi compañero, mi escudo y mi espada.

Ese día estaba en el campo de tiro afinando la puntería cuando llegaron unos hombres con traje. Me pidieron que les acompañara y yo pregunté quiénes eran y el motivo. No dijeron quiénes eran ni el motivo pero si dijeron quién me convocaba: El General Carton de Wiart. Ese hombre era un general respetado y si quería algo de mi, debía ser importante. 

Viajé desde Irlanda al Ministerio de la Guerra de Londres, donde me esperaba el general Carton de Wiart. Allí habían otros tres soldados, uno de ellos médico, dada la insignia de la cruz roja sobre el círculo blanco. El general expuso la misión que teníamos los cuatro: destruir una estación radar en Boulugne Sur Mer, en el paso de Calais. La misión no parecía muy complicada el problema era que debía ser destruida el dia 4 de Junio, cuatro días antes del desembarco del 8 de Junio. Eso sí que era toda una misión. 

.-Señor, supongo que preguntar cuanta presencia enemiga hay es estúpida. Ahora bien, podemos esperar algo de ayuda de la Resistencia francesa? Supongo que tendremos que entrar en Francia sin que nadie se entere no?

Cargando editor
12/10/2017, 19:30
John Nelson

Por fin!!, el momento de volver al campo de batalla había vuelto. Es lo primero que pensé al leer la carta. Aunque era un tanto peculiar, ....entrega en mano, presentarse en el ministerio de Guerra y ....vaya! firmada por el mismísimo Carton de Wiart. Esto prometía. 

Cuando entré en el despacho y vi que el total del grupo lo formaban 4 hombres, contando conmigo, supe que iba a ser una misión más estratégica y encubierta, de lo que estaba acostumbrado últimamente. No me venía nada mal este cambio de aires, las últimas incursiones, formadas por numerosos pelotones, habían sido tediosos...demasiados miembros amputados e inyecciones de morfinas administradas.

La voz del señor Carton de Wiart resonó por el minúsculo despacho mientras explicaba en que consistiría la misión.

Número reducido de hombres, sin posibilidad de apoyo aéreo, y acabar con el objetivo en un día en concreto?....Cuando empezamos!?

Me limité a confirmar con un movimiento firme de cabeza al General, de mi entendimiento de la misión.

Cargando editor
12/10/2017, 20:04
Frank Witty

Estoy soldando un refuerzo al pantoque del casco de un navío que llegó hace unos días a Hastings. Está completamente destrozado, agujereado por la metralla y partido casi en dos a causa de una explosión. Putos nazis... pienso mientras agarro fuertemente el asa de la máscara de soldar. Hay un movimiento inusual en el astillero, están trayendo barcos pesqueros para que los hagamos parecer navíos de guerra. Algunos hablan de una gran ofensiva que necesita de señuelos en alta mar. Ya no saben qué intentar... estamos perdiendo la guerra.

En este momento un aguador me tiende la mano con un sobre: "una tarea sencilla a tratar". Es mi contacto. Debo mantener oculta mi identidad, y despacio recojo mis cosas y me dirijo a la oficina del jefe. Sin mediar palabra nos miramos, él asiente y yo respondo con una mueca. Acto seguido salgo del astillero y voy a casa a recoger mi equipo. Mi esposa no tiene más remedio que aceptar mi decisión, lo lleva con orgullo y dolor. Mis hijos piensan que voy a reparar un barco en Eastbourne. Un coche me recoge en la puerta de Linton Park. Es extraño que me citen en Londres. Normalmente nos dan las instrucciones directamente en el aeródromo de Folkestone.

El general Wiart nos recibe en el mismísimo Ministerio de Guerra. ¿Dónde quedó la discreción? Somos cuatro, mis tres compañeros parecen bien instruidos, jóvenes y fuertes. Parecen soldados- pienso con desdén y preocupación. El general nos da una breve y superficial descripción de la misión, no parece nada complicado, y sin embargo es él, y es en este lugar, donde sucede todo. Intuyo claramente mi función en todo esto, pero no tengo nada en común con mis compañeros, al menos no en apariencia, y tampoco tengo la información necesaria. Ha dicho algo de un desembarco.

Voy a preguntar algo cuando O'Donnell se me adelanta. Me llama la atención su marcado acento irlandés. ¿Cuando hable francés también tendrá ese acento? -pienso para mí. Me sorprende también su pregunta "entrar sin que nadie se entere" ¿acaso lo duda? ¿En cuántas misiones habrá estado este chaval?. Empiezo a preocuparme...

Cargando editor
12/10/2017, 22:23
Alan D.William

Llevaba tres años con mi unidad peleando por todo el puto desierto, la mierda de Sicilia y las malditas montañas en Albania para que un dia, de repente y sin opción a quejarme me saquen de mi pequeño pero conocido infierno y traerme a casa, todo para volver a vomitarme al campo de batalla para hacer que se yo que...

Me sentía hasta raro y molesto sin mis compañeros del SAS a mi alrededor, sin mi uniforme raído y con los bordes calcinados. Una vez en el lugar me encontraba en el nada mas y nada menos que el ministerio de guerra en pleno Londres. Allí un héroe nacional, el señor Carton de Wiart, nos explica el por qué de la situación junto a tres hombres más que si bien parecían experimentados seguían sin ser parte de aquellos hombres con los que había compartido tres años jugándonos la vida.

Entendía las preocupaciones del señor Ian, pero como miembro del SAS, entendía muy bien lo que era tirarse en paracaídas en plena noche con un equipo reducido tras las lineas enemigas y que salieran mal todas las cosas posibles. Estaba acostumbrado a aquellas locuras de misión y estaba seguro de que los detalles se nos darían más adelante... !!Que cosas¡¡ si hasta me iba  sentir cómodo y todo!!!

Cargando editor
14/10/2017, 12:33
Adrian Carton de Wiart

Cuando el general Carton hablaba del "desembarco", se refería al desembarco de Calais, operación que sin duda sería digna de los libros de Historia*.

No soldado -respondió el general británico a Ian-; es de vital importancia el secretismo de la presente misión. Nadie debe descubrirlo, y en tal caso, debo aclarar que quien sepa de sus intenciones y las nuestras debe ser eliminado. Nada de revelaciones. Por supuesto, toda la ayuda de la resistencia francesa que pudieran encontrar tal vez es bienvenida, pero no seré yo quien os advierta de tal cosa -quería decir que también habíais sido entrenados, en mayor o menor medida, para discernir tal cosa-.

De hecho, tan importante era el secreto de la empresa bélica que os habían hecho llegar hasta Londres en vez de enviar correos o llamadas telefónicas para tal efecto.

Otra cosa a discutir es la llegada y la extracción. En cuanto a ésta última hay unas coordenadas precisas sobre dónde les recogerán, una vez termine la misión, lo cual se os proporcionará antes de salir de este palacio; pero la llegada a Boulogne deberá ser decidida ahora, por todos ustedes, según su criterio: yo confiaré en él. ¿Lanzamiento en paracaídas? ¿desembarco en lancha? ¿Un submarino que se acerque a la costa francesa? Si así lo desean, soldados, es posible ubicaros en otro lugar e intentar alcanzar el pueblo por sus propios medios. Únicamente han de tener en cuenta los niveles de riesgo de cada opción y colocar los obstáculos adecuados. Ustedes dirán... -y lo dejó a vuestra elección: pareció que no escatimarían en gastos para esta pequeña misión antes del gran desembarco...-.

Notas de juego

*Nota: Obviamente el desembarco fue en Normandía el 6 de Junio y no en Calais el 8 , pero eso es algo que aún no podéis saber.

Cargando editor
14/10/2017, 14:27
Frank Witty

Escucho atentamente al General de Wiart. Sinceramente estoy sorprendido con su actitud, esta misión parece ser la más importante de todas en las que he participado hasta la fecha, y no parece que tengan reparo en darnos equipo ni ayudarnos en todo lo necesario. Debe tratarse realmente de algo gordo.

- Señor...- garraspeo tímidamente, nunca me he dirigido a un alto mando.- Señor! Soy Frank Witty, experto en explosivos y sabotaje. Respecto al objetivo me gustaría conocer más detalles: ¿de cuántas antenas de radar estamos hablando? ¿tenemos planos a nuestra disposición? ¿cómo transportaremos los explosivos necesarios? Supongo que mi papel en este comando es ese, volar la estación de radar. ¿Me equivoco, señor? -termino mi intervención y miro al general y a mis compañeros. ¿Quiénes son y por qué están aquí?

Cargando editor
15/10/2017, 12:46
Alan D.William

Escucho al señor Frank Wytty, me empezaba a inspirar confianza a pesar de no ser de mi unidad, parecía hábil en su terreno...

- Soldado del SAS Alan D.William Señor!! Si se me permite hablar, a parte de los detalles importantes comentados por el compañero, creo que después de saltar tantas veces en paracaídas tras las líneas enemigas puedo decir que es esta precisamente nuestra mejor opción. Si lo hacemos bien no tendremos ningún problema para entrar sin ser vistos en territorio enemigo. Un dia o dos de antelación a la fecha de cumplimiento del objetivo sería ideal para inspeccionar el terreno a una distancia prudente, necesitaríamos entonces algo de material para esos días y por supuesto, aclarar el tema de la extracción- Era joven y mi opinión humilde pero como miembro del SAS y tras tantas misiones parecidas seguía vivo y pensaba que mi experiencia podría servir cuando se la pidieran.

Cargando editor
16/10/2017, 22:07
Adrian Carton de Wiart

Qué mas dá, soldado... -respondió el general a Frank-. Su misión es volar la estación entera, o al menos su centro principal, haya una o varias antenas. Tampoco hay planos -continuó-, no podemos arriesgarnos a que os capturen y sepan de nuestras intenciones -volvió a señalar el mapa, apuntando con su dedo índice en Boulogne, en el paso de Calais-. La abadía se ve en las inmediaciones, destacando del entorno. El pueblo es un puñado de casas simples. Si no me equivoco es usted el experto en explosivos -confirmó así la duda de Witty-: se le facilitará una carga explosiva suficiente como para derruir muros de piedra -como los de una abadía, se refería-, pero deberá ser cuidadoso con ello. Aparte, según nuestros contactos, en esa abadía existe munición y explosivo aleman, pues parece ser también un almacén nazi, por si lo encuentran.

Luego miró a Alan.

Hagan lo que hagan, la estación debe ser destruida el día cuatro, no me hagan repetir las instrucciones, soldados. Mañana llegarán allí, a día 1 de Junio, y sólo hagan aquello que mejor saben hacer. Por Dios y por la Corona. La extracción se llevará acabo aquí, en el pueblo de Wimereux, en su costa. Se encuentra a pocas millas del norte de Boulogne-sur-Mes. Podrán acceder sin dificultad. Lleguen allí como mejor sepan. Un pequeño submarino les esperará a que se adentren en la mar, con un par de luces rojas en medio de la bahía, el día cuatro, les repito.

Desde luego, las misiones de comandos podían estar tan perfectamente planeadas como dadas, casi, a la improvisación. Ésta parecía ser una de ellas, tal que así para no alertar en caso de captura o descubrimiento.

Notas de juego

Si nadie dice lo contrario, saltaréis en paracaídas (nuevo post), en breve.

Cargando editor
16/10/2017, 23:58
Alan D.William

Me pongo de pie y saludo con un fuerte taconazo - Señor, si señor!!! - respondo ante las últimas ordenes del general De Wiart

Notas de juego

Espero entonces ese salto.

Cargando editor
17/10/2017, 09:25
John Nelson

EL General, contestaba a las preguntas de mis nuevos compañeros, con la información que él disponía, estaba claro que no tenía todas las respuestas, ya que parte de la misión consistiría en la improvisación.  El grueso de la misión quedaba claro entonces, destruir y salir en modo relámpago.

La entrada en paracaidas no era un problema, ya había realizado numerosos saltos y a mi parecer era la mejor opción para no ser descubiertos.  La salida era otro cantar.

-John Nelson Señor, medico de combate. Es todo un honor participar en esta misión!. Rebentaremos esta estación de radar  y saldremos de allí mientras los nazis todavía se pregunten que ha pasado.

Cargando editor
17/10/2017, 18:23
Frank Witty

Escucho atentamente la respuesta del general. Tiene muy poca información sobre la misión, y empiezo a dudar de nuestro éxito. No hay planos ni fotos aéreas, no sabemos nada del lugar al que vamos. O los chicos de inteligencia no han hecho bien su trabajo, o es que no han tenido tiempo de hacerlo. El equipo que van a suministrarnos es algo escaso y en lo que a mí respecta no sé si tendremos suficiente explosivo para volar esa estación... todo son dudas.

Pero escucho al soldado a mi lado, que responde con valentía. Parece seguro de sí mismo, y entonces reparo en este comando. No es un comando al uso. Parecen verdaderos especialistas, listos para el combate. Me doy cuenta de que no estoy solo en esto. Eso me anima. Casi sin darme cuenta me invade un sentimiento de optimismo. Ahora habla un médico de combate. Tenemos un médico, ¡un médico de verdad! Nada de chapuzas.

Parece que el Alto Mando está muy interesado en ese objetivo, y parece que tendremos que hacerlo nosotros, con lo que tengamos. Pienso en mis hijos y mi esposa. Miro a mis compañeros, y al general, y afirmo embriagado por el entusiasmo de mis compañeros: - Dios sabe que lo haremos, Señor!

Cargando editor
18/10/2017, 22:31
Ian O´Donnell

Allí estábamos, los cuatro que participaríamos en una misión que cambiaria el curso de la guerra contra el Reich: un francotirador irlandés, un miembro del SAS, un saboteador y un médico de combate. Cada uno especialista en su campo y juntaríamos nuestras habilidades para llevar a cabo la misión. Con respecto a ella, tenemos cuatro días para llevarla a cabo y salir de Francia el mismo día 4 de Junio. 

La inserción sería por el aire, saltaríamos sobre Francia, tendríamos que llegar a Boulogne-sur-Mes y hacer saltar por lo aires la estación de comunicaciones nazi:-Si vamos a saltar sobre Francia, el avión debería sobrevolar esta zona.-digo mientras señalo un punto intermedio entre Boulogne y St.Omer:-lejos de cualquier núcleo de población y para no alertar al enemigo. Desde ahí ya tendríamos que apañárnoslas para llegar hasta el objetivo. Qué pensáis?-comenté al resto del grupo. 

Cargando editor
18/10/2017, 23:11
Adrian Carton de Wiart

¿St. Omer? Está demasiado metido en tierra. Si realizáis una inserción desde el aire un avión ligero os pondría seguramente en la costa sur o norte de Boulogne, como bien dice, soldado -señalaba a Ian-, en un núcleo de baja población. Voy a estudiar la situación con los oficiales. Deben prepararse ahora -decía el general dondo otro paseo por su despacho-: prepararé de inmediato un avión Douglas de transporte en la base de la RAF de Berkshire -se refería a un condado anexo al de Londres-. Serán trasnsportado en vehículo hasta allí, donde tomarán vuelo para efectuar el "ingreso" mañana. Y a usted, soldado Witty, se le facilitarán explosivos que habrán de ser cargados en el mismo transporte.

De Wiart se giró, andó hasta la puerta y con un saludo militar muy corto os instó a salir del despacho: todos teníais que mentalizaros y prepararos para la misión.

* * *

Notas de juego

Fin de la escena. Continuamos en la siguiente.